
2 minute read
Cuento Corto Segundo Primaria
Cuento Corto

Advertisement
Segundo Primaria

El Bosque Mágico
Por Ximena Padilla – Primer Lugar
Había una vez una niña que se llamaba Isabela, a quien le gustaba imaginar que tenía muchas aventuras con sus juguetes. Isabela era una niña muy amable, servicial y obediente. Un día, su mamá le pidió que limpiara su cuarto, lo empezó a limpiar y, al hacer su cama, vio una puerta. Decidió decirle a su mamá y la abrieron juntas; entraron y había un bosque mágico. En ese bosque había flores, unicornios, animales, árboles y un palacio donde había una princesa. La princesa, al verlas, les dijo: Quédense a tomar un té y si quieren pueden dormir aquí, con mucho gusto les daré un cuarto donde dormir, ropa y un cepillo. A lo que ellas le contestaron: - Claro, ¡muchas gracias! A la siguiente semana, salieron e hicieron muchas cosas divertidas y colorín colorado este cuento se ha acabado.

El Unicornio y el Marciano
Por Natalia Morales – Segundo Lugar
Había una vez un unicornio que quería viajar al planeta Marte y así lo hizo. Al llegar al planeta, se encontró con un marciano y, después de conocerse, se hicier on amigos. Jugaron en un parque de diversiones, se compraron un helado, pasearon por todo el planeta… estaban realmente encantados con su aventura. Estuvieron tan felices y se diviertieron tanto que decidieron que debían ser amigos por siempre y el unicornio se quedó a vivir en Marte.

La Bruja Mentirosa
Por Anika Oliva – Tercer Lugar
Había una vez una bruja que vivía en un castillo y
se hacía pasar por la princesa. Un día, su loro le dijo que dejara de mentir y la bruja le contestó: ¡No me voy a ir de aquí! Entonces, el loro, muy molesto, le dijo: - ¡Un día vas a tener que quitarme el hechizo!, a lo que la bruja contestó: - ¡Nunca te lo quitaré! y el loro le dijo: ¡Quítame el hechizo! Tú sabes que soy la princesa y, si no me haces caso, voy a tener que hablarle a un mago para que me lo quite. Finalmente, la bruja, compadeciéndose de ella, le quitó el hechizo y la princesa la expulsó de su castillo: “¡Vete lejos, te perdono, ve a tu casa! La bruja se fue y la princesa vivió feliz para siempre en su castillo.
