Page 1

Nuevos Mitos Q U I N T O G R A D O 2 012


CAPÍTULO 1

Un día muy distinto por Santino Capotosti

Un día Martín estaba muy nervioso, porque lo habían sacado del trabajo de los cíclopes. Él había matado a un cíclope. Un día fue en un barco con Gastón, que era un dragón muy bueno. Entonces lo acompañó. Martín lo quiso atropellar, pero por suerte Gastón lo agarró y salió volando. El dragón le preguntó por qué Zeus lo quiso atropellar. Martín le dijo que él un día le había dicho que lo iba atropellar por que él un día lo atropelló.

1


Pero por suerte no lo atropelló. Al otro día, que ya habían llegado, Martín fue a sacar algo que Zeus le había sacado. Él tenía muchos guardias. Zeus entró y lo quiso matar. Martín no pudo matarlo pero le sacó el ojo y el siempre limpiaba las carrosas. Él aprovechó, se metió en la carrosa y él como no veía fue, limpió la carrosa, Martín salió y corrió con toda su fuerza. Él se dio cuenta y le gritó al amigo de al lado. El amigo salió de donde estaban todos. Él fue, encontró a Martín, lo agarró y lo llevó a la cárcel, pero este hombre no sabía que él había sacado a Zeus. Fue y le dijo: -Dame todas mis cosas porque sino te matamos. Entonces Martín le dijo: –No, yo no tengo nada, se me cayó cuando me agarraron Y Zeus le dijo: -No me importa. Entonces, como Martin no le dio nada, ellos los mataron.

2


CAPÍTULO 2

Todo por la familia Por Carmen Morín Rodríguez

Un día normal y corriente el dragón Gastón como tenía muy buena vista, vio que se acercaba un barco con solo un hombre y pensó: “yo me quedo acá, escondido para que el hombre no me vea y así me lo puedo comer”. Él hombre que se acercaba era Peleo. Peleo ya sabía que en esa isla había un dragón. Él lo que quería era clavarle el puñal mágico hecho por Hefesto, que se lo había entregado Apolo. Ese puñal tenia el poder de revivir a todas las personas que había matado quien sufría la herida. Gastón había matado a su nieto Neoptolemo y a su hijo Aquiles. Apolo también le entrego una poción para ser invisible y otra para hacer a alguien dormir. Gastón había predicho el futuro que era un poder que él tenía y vio que en poco tiempo un mortal lo iba a debilitar. Entonces comenzó a buscar, a buscar y buscar a ese hombre para matarlo antes de que él lo debilite. Pero no hubo caso Peleo había usado la poción para ser invisible. Gastón como ya estaba cansadísimo de buscar se acostó en el pasto y se encontró una fruta. Se veía deliciosa. Probo un bocado y dijo “que ganas de hacer una siestita” y se quedo profundamente dormido, le había hecho efecto la poción de Peleo para dormir. Peleo se aprovechó de que estaba dormido le clavo el puñal y salieron todas las personas que había mata incluyendo a Neoptolemo y Aquiles. Al final Gastón se quedo débil por 20 años como lo había predicho y por eso todos los que estaban en la isla se pudieron ir.

3


CAPÍTULO 3

Recuciones por Agustín Castino

Hace mucho tiempo, en las cataratas del Valle de Recuciones, el dios de las cataratas, surgió una de las más grandes tragedias marinas. Oscar el dios de los remolinos había escapado de prisión, donde estuvo más de 110 años. Recuciones, el dios de las cataratas, estaba tan enojado que no sabía qué hacer. Hasta que decidió seguirlo para matarlo. Fue entonces que al día siguiente, Recuciones comenzó su ! búsqueda.

4


Recuciones buscó por todos los reinos marinos hasta llegar a un lugar vacio donde un remolino que giraba solo. Recuciones observó el remolino por un largo tiempo hasta que el remolino comenzó a moverse por arte de magia. Recuciones comenzó a seguirlo y cuando el remolino paró, había quedado en medio de una ciudad que había sido atacada por alguien o algo, pero en este caso era por alguien. Ese alguien era Oscar, su enemigo. Recuciones buscó a Oscar por un largo tiempo hasta que lo vio sentado en un trono con una corona sobre su cabeza. Recuciones había salido a enfrentar a Oscar. Oscar mucho no quería pelear porque sabía que Recuciones le ganaría como siempre, pero igual lo enfrentó por venganza, por todas las veces que Recuciones lo había metido en prisión. La pelea fue tremenda, Recuciones combatía con su pinche y el agua de sus manos y Oscar con sus remolinos. La pelea duro más de dos meses, hasta que frenaron los dos. Recuciones muy cansado dijo-Te has hecho más fuerte. Oscar tiró con toda su fuerza un remolino, pero, con algo de suerte, Recuciones lo esquivó y lo vio tan debilitado después de ese ataque que le clavó su pinche en medio del estomago. Recuciones llevó el cadáver a las profundidades más profundas del mar y allí lo dejo. Recuciones volvió a su reino, se recuperó y volvió a gobernar.

5


CAPÍTULO 4

La historia de tres diosas Por Cristina Antonio

Cuenta una historia que al comienzo de los tiempos griegos surgieron cambios y de esos cambios surgió Astia ella es la diosa del agua, ella está en las profundidades del mar. Ella nació en una burbuja de mar. Ella obtuvo sus poderes apenas nació. Su pelo es marrón y sus ojos color café. Ella esta enamorada de Elesto, el dios del hielo. Un día de verano caluroso y brillante, su hermana Aleia (la diosa del fuego) había provocado que hiciera mucho calor y que el agua se secara. Ellas dos se odiaban, Aleia le tenía envidia a Astia, Artis y Alestia. Como ellas tenían cosas iguales a las de sus padres las escuchaban más. Por suerte sus tres hermanas pudieron evitar que pasara algo malo.

Su pelea fue larga. Ocurrió en el Olimpo. Cada vez era peor, el cielo se ponía negro, el sol desaparecía y aparecían nubes etc. Aleia, había puesto a Zeuz en cadenas y hecho que sufriera. Los ojos de Aleia se habían puesto rojos. En un momento, apareció Astia y sus dos hermanas (Alestia y Artis) las tres entraron al cuarto de Aleia, donde había un té. Artis sacó un frasco con veneno y se lo puso en el té. Luego, bajaron las escaleras y siguieron de largo para salvar a los otros dioses, pero se encontraron con cinco guardias.

Mientras que Artis los sostenía pegados con barro al suelo, Alestia y Astia hacían que se congelaran.

6


Siguieron de largo, pero escucharon una voz. Se asomaron y era Zeuz. Cuando lo liberaron ayudaron a los otros dioses y salieron corriendo. Cuando Aleia volvió a su cuarto y bebió el té se había empezado a sentir mal y al rato se murió y todos saltaron de la alegría.

7


CAPÍTULO 5

Las Súper Aventuras de Amelia y Civerius Por Dana Burgos

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, una heroína llamada Amelia y su perro Civerius, el talento de ella era utilizar la soga y el látigo vivieron una aventura a través de casi todo el mundo, por España, Londres, Francia y Grecia. En sólo 15 días. El 1° día navegó toda la mañana, tarde y noche. Pero en el 2° día chocaron con un enorme iceberg, lo cual causo que su barco se partiera a la mitad, ella y Civerius quedaron en el medio de la nada, sin saber qué hacer, los dos se agarraron

8


un pedazo pequeño de lo que quedó del barco, se quedaron dormidos, a la mañana siguiente, se despertaron, empezaron a nadar y en 7 horas llegaron a España. Allí, compraron un bote de calidad, a la tarde del día siguiente, llegaron a Francia, ahí se quedaron un par de días porque en París vivía un señor que les debía una arena mágica hace mucho tiempo. Luego de ese par de días ellos partieron hacia Londres. En Londres se quedaron 4 días, pero en el 2° día, un coleccionista callejero robó la arena mágica. Amelia y Civerius lo siguieron de una esquina a otra por los 2 últimos días que les quedaban ahí. En el 4° día decidieron tomar un avión para poder llegar más rápido. Cuando llegaron al aeropuerto vieron al coleccionista con la arena en su saco, pidiendo un vuelo. Entonces, Civerius fue corriendo hacia él y le comió los pantalones. Ella, en el momento oportuno agarró su saco y tomó la arena, con su soga, lo ató súper fuerte y se lo entregó a la policía. Luego, con la arena mágica, pidieron que los tele transportara devuelta a Argentina.

9


CAPÍTULO 6

La Transformación de Quimeraky Por Santino Defiore

Quimeraky, el dios de los fantasmas, hijo de Zeus estaba durmiendo cuando escuchó que su padre Zeus, el dios del Olimpo, estaba castigando a un mortal, el rey de una isla muy lejana. Quimeraky amaba esa isla, porque en el mapa tenía forma de un fantasma y, porque quería mucho a los mortales, así que decidió contradecir a su padre, Zeus. Le pidió ayuda a Afrodita su madre, la más bella de todos, que se negó a ayudarlo, porque ella respetaba mucho a Zeus. Cuando Zeus estaba matando a otro mortal, Quimeraky le mandó la orden al mortal de clavarle una estaca a Zeus. No funcionó, porque Zeus como era el dios más poderoso, además era inmortal. Zeus riéndose lo pulverizó con un rayo. Zeus se dio cuento que su hijo había intentado traicionarlo. Entonces decidió castigarlo, convirtiéndolo en forma de monstruo y lo mandó a trabajar más de 1.000.000 de siglos con Hefesto. Hefesto era el dios trabajador que al año siguiente iba a ser liberado de su castigo. Se llama Quimeraky, es un dios luego convertido en forma de monstruo.

10


CAPÍTULO 7

Deodora y el jabalí Por Emilia Bustamante

Deodora, la diosa del sueño, estaba reunida con una parte de su familia: Su herma! no menor Hermes, su prima Afrodita y su padre, Zeus, en la nueva casa que su padre había comprado. Llegó el mediodía, todos tenían hambre y Afrodita preparó la mesa, Zeus puso la comida y empezaron a comer. En un momento, Deodora dejó de comer y escuchó un ruido de pisadas muy fuertes, se paró y fue al bosque a ver qué ocurría. 11


Cuando llegó al gran bosque, vio que había un jabalí enorme que era el mismo que antes le había atacado y mordido las piernas en la guerra de los 100 años. El jabalí tiene un espíritu salvaje, pensó Deodora. Como el jabalí había perdido la lucha en la guerra de los 100 años, llegó para vengarse. Entonces, como Deodora se dio cuenta de lo que quería él decidieron hacer una lucha entre la fuerza y los hechizos. El jabalí tenía la fuerza y Deodora el hechizo del sueño. Él, con todas sus fuerzas se lanzó contra Deodora, para que no se pueda mover, pero no fue posible porque ella lo durmió al instante con el hechizo del sueño, chasqueando los dedos. El feroz animal cayó muy fuerte contra la tierra. La diosa, estaba cansada, y decidió despertarlo con otro hechizo. Decidieron a partir de ahí juntar la fuerza y el hechizo del sueño para trabajar juntos y ser más fuertes, luchando por la libertad del pueblo.

12


CAPÍTULO 8

Raquel

por Fiorella Macri

!

En el Olimpo estaba Raquel, la diosa del amor y la paz, ella era muy bonita. Siempre estaba tranquila. Y donde ella estaba había paz. Tenía un montón de pretendientes, su padre Ares y su madre Afrodita, no estaban contentos con todos sus pretendientes, hasta se matarían por ella. Un día, Raquel, le hizo el favor a su madre y fue a buscar manzanas al manzano. Cuando estaba yendo, se apareció uno de sus pretendientes. Gonzalo, el dios 13


de la fuerza, la invitó a cenar, ella lo encontró muy lindo, y le dijo que si. Él se fue festejando muy feliz. Cuando Raquel llegó a su casa muy feliz. Cuando le contó a su madre, ella sospechó y le preguntó: -¿cuál es su nombre? –Su nombre es Gonzalo y es el dios de la fuerza e hijo de Zeus. Y a mí no me importa que papá se haya peleado con él. Luego se fue corriendo a su habitación. Cuando Raquel se había dormido, Afrodita le contó todo a Ares. Ares, a media noche, fue y mató a Gonzalo. Había solo un lugar donde lo podían matar que era en el pecho, justo en el lugar del corazón. Entonces Ares le clavó un cuchillo justo cuando dormía. Al otro día Raquel fue a cenar con Gonzalo y cuando llegó al castillo donde el vivía le dijeron que murió a la noche y no sabían cómo. Entonces Raquel se dio cuenta que su padre lo había matado. Su paz ya no fue paz. Se escapó a un bosque vacío y oscuro. Al pasar los años, Raquel volvió a tener paz y desde ese día a ese bosque se lo llamó “El bosque de la paz”.

14


CAPÍTULO 9

La mano salvadora de Totora Por Juan Antón

Cierta vez, al príncipe del reino de Totora lo raptaron dos monstruos. Lo raptaron en un lugar donde daban poderes. Ese príncipe era el hermano de Mococimami, el dios de la mano alargadora, era una mano que estaba en todas partes y servía para salvar a las personas que estaban en peligró. Una vez en el Olimpo, a un soldado de la guardia del príncipe le sacaron una mano, pero Mococimami que estaba cerca lo adoptó como amigo y lo cuidó. ! 15


Al príncipe lo tenían en una montaña. A Mococimami y a su hermano los abandonaron de chiquitos en una caja, los reyes de Totora paseaban por el lago y encontraron a los bebés desde ese día los bebes fueron sus hijos. Mococimami estaba en una expedición cerca de la montaña, en ese mismo momento al príncipe lo estaban por matar de un flechazo los dos monstruos. Mococimami presentía que algo malo estaba pasando. Él estaba con el amigo soldado y sus perros que también presentían que algo malo pasaba. La mano salvadora se estiró hasta la montaña. Atrás fueron Mococimami, el soldado y sus perros, así rescataron al príncipe de la muerte, los hermanos se abrazaron en agradecimiento. El príncipe le dijo: -Te regalaré mi poder del ojo que mira a travez de las personas, las cosas y los muros. Mococimami le dijo a su hermano: -Gracias, con tu poder y el mío me iré a recorrer los pueblos y a buscar nuestro origen biológico. -Amo a nuestros padres (los reyes) pero quiero averiguar por qué y de quién heredamos estos poderes, dijo Mococimami. Mococimami, sus perros y el amigo sin una mano partieron a descubrir la verdad…….

16


C A P Í T U L O 10

Efgám y Delofirio: La Batalla del poder Por Juana Guzmán

Hace mucho tiempo, nació Gea, diosa de la tierra. Gea era solo una bola cuando nació, hasta que de repente, el bien y el mal nacieron. Uno de ellos debía quedarse con el poder de los 6 elementos, para que Gea pudiese vivir en paz. Por supuesto, el bien triunfó sobre el mal, y el bien se quedó con los 6 elementos. Después de mucho tiempo, el bien fue apodado como “Efgám” y el mal como “Deloifiro”. Deloifiro estaba celoso de su hermano, porque tenía todo el poder. Un día, Deloifiro entró al templo de su hermano, para intentar robarle los elementos. Escu17


chó pisadas y decidió tomar el primero que había a su alcance. Estaba todo a oscuras. Al salir, se dio cuenta que tenía el cristal. No estaba satisfecho. Entró devuelta y sintió un suave resplandor. Era Efgám, que había estado todo el tiempo ahí, solo que oculto. Furioso, Efgám reclamo lo que era suyo. Deloifiro no le hizo caso. Entonces, se desató una batalla tan fuerte, que destrozó la tierra, porque ambos lucharon con los elementos que tenían a su poder. Gea, furiosa, castigó a Deloifiro por intentar robar los elementos, y a Efgám por destruir la tierra al usar sus poderes para luchar. Ambos obtuvieron forma de dragón. Pero Gea, después de pensarlo mucho, se dio cuenta de que Efgám no había hecho todo eso con mala intención. En realidad, lo había hecho para protegerla, y para que el elemento no quedara en manos de su malvado hermano. Incapáz de revertir su hechizo, le dio a Efgám el poder de la sabiduría. Pero Deloifiro seguía dominando el cristal. Efgám juró, algún día, vengarse. …Continuará…

18


C A P Í T U L O 11

La pelea por el trono por Lihuel Bó

Altúmila era un monstruo, tuvo una terrible infancia. Nació en una cueva llena de vómito y toda una ciudad en contra de su familia, por haber matado al rey de la famosa ciudad "El Mandru".
 Después de sufrir tanto, él quería quedarse con el poder de "El Mandru" pero antes iba a tener que matar al rey y a todos los pretendientes del trono. Estos estaban defendidos por los guardias del castillo y la ciudad.
 Entrar al castillo era lo primero; que en sí, no era difícil porque él sabía volar, es19


cupir fuego y dejar ciegas a las personas con el líquido que lanzaba desde su panza.
 Para matar a los guardias con flechas los prendió fuego. A los que tenían espadas los dejó ciegos los atravesó con su cuerno. Cuando entró a la habitación del rey, no había nadie. Estaban comiendo, sería mucho más fácil matarlos cuando estaban todos juntos. Pero cuando entró al comedor se dispersaron por todo el castillo.
 Con dificultad lograron capturar a Altúmila que rápidamente consiguió escapar. Mató a todos los pretendientes pero el rey quedó vivo que con un arco le clavo novecientas flechas en el pecho, dejándolo totalmente inmovilizado. Con una espada lo atravesó. 
 Altúmila no logró su objetivo pero murió con dignidad.


20


C A P Í T U L O 12

Sueños de familia por Lucas Hassid

El hijo de Hera y Zeus estaba a punto de nacer en Zeus (el pecho). Hermes le alcanzó un rayo a Zeus (tirándoselo) que él no pudo agarrar y lo traspasó justo en el pecho. Ese rayo se llevó al bebé (Zeus lo vio salir como una semilla de una planta) En cuanto a Zeus, la herida se le regeneró con rayos. El rayo se fue volando al palacio de Circe, y le dio a ella.  21


El hijo de Zeus y Hera se llamó Zamkoy (obviamente puesto por ellos, Hera y Zeus). Sin embargo, Circe lo quiso mucho y lo crió... hasta que fue un adolescente y le mató a un lobo de un flechazo (sin querer).  Circe le tiró hechizos pero él era muy ágil y aparte fuerte porque era hijo de ya sabemos quienes. Entonces el saltó al techo, corrió como un rayo por las paredes y estaba a punto de noquear  hasta que en un momento ella lo asustó con un hechizo que lo dejó paralizado...¡¡ Lo iba a convertir en dragón!! Zeus trató de impedirlo pero ya fue demasiado tarde. La lucha fue terrible pero Circe terminó ganando. Esa misma noche Zeus apareció en sus sueños (en los de Zamkoy) y le dijo que el era su padre y Hera su madre. Sin que nadie se diera cuenta, Zamkoy se fue volando, convertido en dragón, hacia el Olimpo y al fin fueron una familia completa. 

22


C A P Í T U L O 13

El gran héror Robollino por Luciano Serra

Cuando Gea y Urano crearon la Tierra, dos meteoritos se chocaron y con el metal y la energía del choque se creó un robot llamado Robollino. Vivía solo en su nave y tenía cuatro patas y cuatro brazos musculosos. Era metálico y tenía como poderes tirar remolinos que absorbían a otra dimensión y tirar rayos X. Un día en su nave prendió su GPS para ir para buscar una galaxia y no sentirse solo. Cuando llego se emocionó y se puso ansioso al ver la galaxia que se llamaba Roky. Vio que un malvado llamado J 100 quería matar al pueblo para conquistar las tierras de la galaxia. Robollino no lo permitió y entonces comenzó la guerra. Urano y Gea le dieron a Robollino un Martillo grande de metal y Hades le dio una poción para ser invisible. La guerra duro 2 años. Robollino le pegó con el gran martillo de metal pero J 100 puso su campo de fuerza para defenderse. Robollino se tomó la poción y le dio así un gran martillazo en la cabeza. Robollino le tiró rallos X a J 100 para sacarle su poder y le tiró unos remolinos para absorberlo a otra dimensión. El pueblo de Roky estaba muy feliz y lo declararon a Robollino el Rey Héroe de la galaxia.

23


Los dioses felicitaron a Robollino en frente de todos y le entregaron dos regalos: Urano le dio el poder para que pueda tirar truenos y Gea le dio el poder de la flexibilidad como agradecimiento de la batalla.

24


C A P Í T U L O 14

La guerra del Universo por Morena Castro

Se comentaba que Pigmea cuando era joven, era la diosa del Universo. Un día un villano llamado el Halcón Negro llegó al Universo, y se enteró que una chica tenía súper poderes. Él dijo:- a esta chica le gano fácilmente, ¡no será difícil derrotarla! Halcón Negro quería derrotar a Pigmea para tomar el mando Universal.

25


Pero él estaba equivocado. Al día siguiente, ella se enteró que este villano estaba haciendo muchas maldades, queriendo destruir el Universo. Ella armó un ejército llamado University, para destruirlo con todos su poderes del Universo. El Halcón Negro apareció con un ejército de villanos, para luchar contra ella y tomar el mando Universal con trampas y mentiras. La galaxia tenía miedo de perder a su salvadora (Pigmea) . En el momento que él lanzaba sus males, ella con su ejército formó una barrera invisible. Él no pudo avanzar porque había muchos guerreros del ejército de Pigmea. Entonces tuvo que retroceder, mientras ella avanzaba. Él sorprendido, uso todos sus poderes de villano que eran: mentalismo (controlar a otras personas) e hipnosis, pero fue inútil. Mientras pasaba el tiempo, ella avanzaba con el ejército Universal. No le dio ninguna oportunidad y logró derrotar a su ejército y perseguirlo hasta lo más lejano del Universo. Halcón Negro, viéndose acorralado, se arrojó con sus tropas al espacio. Pigmea logró su victoria asegurando la paz en el Universo.

26


C A P Í T U L O 15

El rescate de los padres de Frycho por Nicolás Belardinelli

!

Fraycho al nacer estaba en un lugar brilloso sus padres eran dioses y millonarios pero el no nació dios. Su mama muy enojada lo llevo a donde metieron a Aquiles. Frycho , al salir del agua, vio que sus padres no estaban.

Muy enojado y triste, empezó a ver agua y fuego al mismo tiempo. Se dio cuenta de que un dios. 27


-Wau, esto lo estoy haciendo yo- dijo Frycho .

Frycho no nació con la vida lujosa sino que nació en una cueva fría y oscura. Se crió con vagabundo llamado Selkirk, que lo ayudo a crecer y controlar sus poderes. Frycho cuando se convirtió en un hombre, se decidió a buscar a sus padres con su amigo Selkirk. A mitad del camino, se encontraron con Hermes, que les dio un mapa que los llevaría hasta sus padres. Lo llevo hasta un castillo feo y descuidado. Al entrar, encontraron con un perro de tres cabezas dormido.

-Del otro lado esta la puerta-dijo Selkirk. -Hay que pasar sin despertarlo-dijo Frycho.

Al caminar silenciosamente lograron pasar sin despertar al perro. Se encontraron con los padres de Fraycho. Escaparon y fueron feliz mente hacia la puerta. Pero antes que salgan se los comió el perro de tres cabezas, Frycho uso sus poderes y le lleno la panza de agua hasta que vomito a casi todos. Selkirk no logro salir y Frycho le tiro una bola de fuego, el perro lanzo a Selkirk. Frycho lanzo agua y fuego directamente al perro y quedo firme como una roca. Se fueron y aceptaron Selkirk en su familia.

28


C A P Ă? T U L O 16

Homsol

por Paola FrĂĄgola

Lorem ipsum dolor sit amet, ligula suspendisse nulla pretium, rhoncus tempor placerat fermentum, enim integer ad vestibulum volutpat. Nisl rhoncus turpis est, vel elit, congue wisi enim nunc ultricies sit, magna tincidunt. Maecenas aliquam maecenas ligula nostra, accumsan taciti. Sociis mauris in integer, a dolor netus non dui aliquet, sagittis felis sodales, dolor sociis mauris, vel eu libero cras. Interdum at. Eget habitasse elementum est, ipsum purus pede porttitor class, ut adipiscing, aliquet sed auctor, imperdiet arcu per diam dapibus libero duis. 29


C A P Í T U L O 17

El rescate del trono de Estelara por M. Paula Galacho Vázquez

Estelara era la princesa de las estrellas. Un día se tuvo que ir de su castillo porque quería explorar La Tierra. Después de 8 meses de vivir en La Tierra ella ya sabía las costumbres de los terrícolas, pero Estelara escuchó a su madre Layani (ellas se podían comunicar por la cabeza). La madre de Estelara le dijo desesperada, mientras estaba escondida en el sótano del castillo:

30


-Hija, Hija, por favor ven al castillo ¿te acuerdas de Medusa la que encerramos en el calabozo mas profundo? Bueno está atacando el castillo. Ven hoy a la noche y vístete porque habrá una fiesta (la inventó ella). Ten cuidado y lleva una máscara o aaahh ahí viene chau, hija chau. Y Estelara fue al castillo vestida de una forma que no se la conocía. Estelara vio a Medusa y le lanzó un hechizo, pero Estelara agarró una espada fugaz, la acuchilló y la mató. Estelara fue a buscar a sus padres.

31


C A P Í T U L O 18

La leyenda de Billy por Agustín Reynoso

Hijo de un dios, hermano de un héroe e hijo de una mortal, Billy enfrentó a su hermano por el dominio de la inmortalidad. Billy ganó la batalla porque era fuerte, valiente, habilidoso con las espadas, escupiendo fuego e hipnotizando. Billy, victorioso en la lucha, se ganó el amor de sus padres. El hermano, envidioso, quiso hacer algo para recuperar el amor de sus padres pero Billy no lo dejó. EL hermano peleó contra él, pero él le seguía ganando. Los papás orgullosos de Billy le regalaron una espada de oro y a Gastón (el hermano) le dieron un pedazo de carbón. Cuando Billy tenía 20 años se casó con una chica llamada Maribel. Ella era muy inteligente y linda e hija de Elena. Gastón también tenía una novia pero no tan linda ni buena. Cando ya era viejo el hermano esperaba que se muera pero recordó que Billy era inmortal. Gastón se enfadó mucho y se murió.

32


C A P Í T U L O 19

Odiseo y SelegoneyaCascabel por Santiago Gómez

Cuando Odiseo se fue de Ítaca con su flota en una enorme balsa hacia Troya. El plan era atravesar el océano Atlántico. Pero ese era el plan de los hombres. Los dioses y en especial el dios Utig (el dios del agua, fuego, aire y tierra) no lo habían dispuesto así. Entonces el dios Utig lanzó una gran tormenta y un fuerte viento, lo que separó las dos flotas. Por suerte la flota con Odiseo al mando aterrizo en una isla desconocida por lastima su barco se rompió. Cuando vieron una cueva en la isla la entraron a investigar pero de repente se escuchó un “¡Pum!” la puerta se había cerrado Odiseo y su flota habían quedado atrapados dentro de la cueva. De repente apareció un gigante y le dijo a Odiseo y su flota: - Hola soy Selegoneya-cascabel una mezcla de zarigüeya, dragón, armadura, elefante y insecto los dioses me hicieron inmortal. Y Odiseo dijo: - Ah, y por eso no nos dejarás pasar ¿No? Selegoneya le contestó a Odiseo felizmente: - Si así es… al menos que me lleven a Ítaca. Odiseo dijo: - ¿A Ítaca? Es a dónde vamos. El gigante abrió la puerta y ayudo a Odiseo y sus amigos a armar un gran bote cuando lo armaron partieron a Ítaca. Unos días después legaron a Ítaca todos sus parientes los esperaban sonriendo todos volvieron adoloridos pero felices a sus casas.

33


C A P Í T U L O 20

Galsman

por Lucas Gulminelli

Se cuenta que un día, a un monstruo muy malvado, llamado Galsman, se le murió la madre. Algunos dicen que se murió en el parto y otros dicen que la mataron. También se le murió el padre, pero al padre lo mató Mols. Hansel y Gasman, el hermano, se querían vengar de él, pero era muy poderoso y no se sabía dónde estaba metido.

34


Mols era muy fuerte nadie lo había derrotado. Hansen y Galsman cuando lo fueron a buscar lo encontraron, pero dormido. Mols era un héroe y si se despertaban a mols, el mataba al atrevido. Pero a los dos hermanos no les importaba. Lo despertaron tirándole una piedra. Cuando despertó, los hermanos le dijeron “Maldito Mols, vengaremos la muerte de nuestro padre.” Mols sabía que él ganaría, entonces los atacó con rapidez y los dejó doloridos. Mols atacó a Hansen, lo dejó sin aire y lo mató. Galsman lo atacó y lo dejó muy lastimado, pero Mols contraatacó y de una piña en la cara lo mató. Galsman y el hermano Hansen murieron y Mols ganó con facilidad.

35


C A P Í T U L O 21

Transformetos por Lucía Ordoñez

Transformetos, el dios de las transformaciones, hijo de Zeus y Hera, estaba buscando el amor. Fue a todos los reinos de la tierra, buscó en el Olimpo y nada, no había nadie soltera. Hasta que Tetis fue a una junta con Zeus y el la vio. Tetis se había enamorado de él, pero había dos problemas. Uno, él era el hijo de Zeus y dos, ella es casada. Tetis se quedo con el por tres meses, diciéndole a su esposo Peleo que estaba trabajando con Zeus. 36


Pero una vez, Peleo la fue a visitar y vio que estaba con Transformetos, Peleo lo reto a un duelo cara a cara con él, aunque con un dios es imposible vencer pero con la furia del momento, lo dijo igual. El duelo no duró mucho, ya que los dioses son invencibles. Se habían ido a un terreno abandonado, Transformetos había lastimado mucho a Peleo. Le costó mucho volver y fingió haber aceptado el noviazgo, una noche invito una cena y le dio un líquido que lo hacía mortal por una noche, esa noche Peleo entró al cuarto de Transformetos y lo mató. Zeus se quiso vengar de Peleo por haber matado a su hijo y haberse llevado a Tetis. Pero antes de hacerlo tenía que revivir a Transformetos para sentirse con ánimos. Zeus bajó al mundo de Hades y le ofreció dos almas por la de Transformetos. Lo logró, entonces una noche le dijeron a Tetis que le haga una cena, lo emborrache y le avise cuando se duerma Peleo, así podrían matarlo, así fue. Finalmente Zeus tuvo a su hijo, Transformetos a Tetis y su venganza

37


C A P Í T U L O 22

Medoro

por Lucía Covini

Medoro había nacido en una cueva, donde estaba su madre, la diosa de la caza. Su padre, Hades, entró ahí y hechizó a su madre. Pasaron nueve meses y dio a luz a Medoro. Apenas nació, su padre intentó tirarlo dentro de un volcán, pero su madre lo detuvo. Luego, Hades lo abandonó en el bosque. Medoro creció cazando animales en el bosque. Un día el joven cazó ochenta elefantes, setenta y cinco perros, ochenta y cuatro pájaros, noventa y cinco leones, 38


ciento seis caballos y mató ochocientas noventa y un moscas. Esto había sido fácil, ya que al tocar mataba. Zeus se había enterado de esto y lo quería castigar. A la mañana siguiente, Medoro se había convertido en un monstruo, con ojos de mosca, trompa de elefante, orejas de perro, alas de pájaro, patas de caballo y cola de león. Podía volar y correr. Desde entonces se llama Mosca-Elefante-Perro-Caballo-León-Pájaro. Vivió así por 28 años. Cuando había cumplido 35 años, su propia madre lo mató, creyendo que era un monstruo horrible. Le clavó una lanza en el pecho y luego le cortó el cuello.

39


C A P Í T U L O 23

El Rey del Trueque por Belén Batyk

Múltiple Animus es el hijo de Zeus y Hera. Zeus no quería criar otro hijo así que lo abandonó en lo más profundo del bosque. Pasó unas horas dentro del bosque, cuando una mujer lo vió y lo llevó a su casa, para criarlo como si fuera su hijo. Esa mujer llamada Esperanza lo cuidó hasta que tuvo la edad suficiente como para cuidarse solo. Un día se enamoró de una bella doncella, la hija de Zeus. Ne40


gando este amor inesperado entre hermanos, Zeus convirtió a su hijo en un monstruo con cuerpo de elefante, cola de tigre y cabeza de ratón. Aterrorizada, Emma huyó del lugar. Sin saber qué estaba ocurriendo, Múltiple Animus corrió hacia el río. Cuando llegó al río en vez de ver su reflejo ve el de un monstruo. Pasaron días, hasta que descubrió sus nuevos poderes. El, sabiendo que a Emma le encantaban los perros se convirtió en un adorable perro. Con esa forma fue hasta la casa de Emma pasando un buen rato con sus caricias y besos. Todo estaba bien, pero en un momento inesperado, Múltiple Animus agarró un papel y un lápiz y comenzó a escribir: Emma soy yo, tu amado Múltiple Animus. Por una extraña razón tu padre Zeus no quiere que estemos juntos”. Emma no lo podía creer. Ella se levantó y le dijo que tendrían que escapar. Pero el padre de Emma siempre la vigilaba. Múltiple Animus fue a buscar a Zeus y con sus patas de elefante hizo temblar el suelo haciéndolo caer. Luego se convirtió en serpiente, mordiéndole el tobillo e inyectándole un veneno mortal. Aunque sabían que no podría morir, igualmente le causaría mucho dolor. Hecho eso, Múltiple Animus, se escapó con Emma a lo más profundo del bosque.

41


C A P Í T U L O 24

Foca

por Manuel Fiszson

EL SUPERHEROE SE LLAMA FOCA. TIENE PODERES: -SE HACE INVISIBLE. -FOCA ES FUERTE. -PUEDE VOLAR. 42


SE CONVIRTIÓ EN SUPERHÉROE CUANDO: LO MORDIO UN LEON. ES: -ROJO. -TIENE MUSCULOS. -TIENE 4PATAS PARA PELEAR.-TIENE UNA CAPA EL VILLANO SE LLAMA 4 DEDOS. TIENE PODERES: -HACE PAN. -PUEDE VOLAR. -PEGA PIÑAS AL BOCA. -SE PONE DURO PARA PROTEGERSE. ES: -ES FUERTE. - TIENE MUSCULOS. FOCA Y 4 DEDOS LUCHABAN BAN PORQUE 4DEDOS MATABA A PERSONAS Y ANIMALES.

43


C A P Í T U L O 25

Torcor, ese molesto minotauro por Martín Giusso

Desde que llegó Torcor se apoderó del templo de Zeus. Nadie podía entrar a orarle a Zeus. Zeus se enfadó mucho. El no quería que ese monstruo estuviera en su templo y quiso eliminarlo de una vez por todas. Entonces Zeus llamó a sus hijos Teseo, Perseo y Heracles y les ordenó matarlo.

44


El minotauro se preparรณ para luchar. Le robรณ flechas envenenadas a Heracles (para su uso). Entrenรณ sin parar en el templo de Zeus. Apareciรณ Teseo para luchar. Entonces, Teseo empezรณ reflejando la luz del sol en el escudo para cegar a Torcor. Torcor respondiรณ atacando con su hacha. Entonces Teseo atacรณ. Para terminar Torcor le sacรณ el escudo a Teseo, le reflejรณ la luz del sol y le clavรณ el hacha en la cabeza. Teseo muriรณ. Zeus estaba muy enojado, Perseo se acercaba a luchar. Torco descubriรณ a Perseo y le empezรณ a tirar flechas envenenadas. Una dio en Perseo, pero Zeus le curรณ. Perseo le respondiรณ, atacando con flechas. Torcor esquivรณ todas y con su hacha le cortรณ una pierna a Perseo y despuรฉs le tirรณ una flecha envenenada en el corazรณn, Perseรณ cayรณ. Despuรฉs llegรณ Heracles y matรณ a Torcor de un flechazo en el corazรณn.

45


C A P Ă? T U L O 26

Sirius

por Santiago Miranda Lorem ipsum dolor sit amet, ligula suspendisse nulla pretium, rhoncus tempor placerat fermentum, enim integer ad vestibulum volutpat. Nisl rhoncus turpis est, vel elit, congue wisi enim nunc ultricies sit, magna tincidunt. Maecenas aliquam maecenas ligula nostra, accumsan taciti. Sociis mauris in integer, a dolor netus non dui aliquet, sagittis felis sodales, dolor sociis mauris, vel eu libero cras. Interdum at. Eget habitasse elementum est, ipsum purus pede porttitor class, ut adipiscing, aliquet sed auctor, imperdiet arcu per diam dapibus libero duis. Enim eros in vel, volutpat nec pellentesque leo, temporibus scelerisque nec. Ac dolor ac adipiscing amet bibendum nullam, massa lacus molestie ut libero nec, diam et, pharetra sodales eget, feugiat ullamcorper id tempor eget id vitae. Mauris pretium eget aliquet, lectus tincidunt. Porttitor mollis imperdiet libero senectus pulvinar. Etiam molestie mauris ligula eget laoreet, vehicula eleifend. Repellat orci eget erat et, sem cum, ultricies sollicitudin amet eleifend dolor nullam erat, malesuada est leo ac. Varius natoque turpis elementum est. Duis montes, tellus lobortis lacus amet arcu et. In vitae vel, wisi at, id praesent bibendum libero faucibus porta egestas, quisque praesent ipsum fermentum placerat tempor. Curabitur auctor, erat mollis sed fusce, turpis vivamus a dictumst congue magnis. Aliquam amet ullamcorper dignissim molestie, mollis. Tortor vitae tortor eros wisi facilisis. Consectetuer arcu ipsum ornare pellentesque vehicula, in vehicula diam, ornare magna erat felis wisi a risus. Justo fermentum id. Malesuada eleifend, tortor molestie, a fusce a vel et. Mauris at suspendisse, neque aliquam faucibus adipiscing,

46


C A P Í T U L O 27

Traverino

por Santiago Alfonso

Era un día muy soleado en la antigua Grecia. Donde antes habitaban los monstruos. Traverino tendría que dejar su casa e irse a la guerra de Roma, donde se llevaría la espada de oro de su padre. Él la había creado con sus poderes, juntando oro y lanzando su fuego por la boca. En camino a la guerra tuvo varias heridas al comienzo, pero durante ese tiempo conoció a un amigo llamado Routrire. Tenía casi el mismo poder que él solo 47


que no podía volar, sino saltar muy alto. Traverino luchó junto con él por el derecho de que los héroes se creían los que lo tenían y robaban todo. En la guerra murieron tanto monstruos como también héroes. El reto final era poder vencer al líder del ejército de héroes. Lo costoso era llegar a su tierra donde se ubicaba con el ejército era uno de los mas fuertes. Primero tendrían que cruzar el riachuelo abandonado donde muchos soldados estarían bien armados para poder atacar de sorpresa a los héroes. El primer día, al llegar a la zona de guerra, los héroes tomaron con sorpresa pero no muy bien armados a los monstruos, los monstruos supieron como defenderse de los héroes unos de 400 soldado murieron 28 y 7 heridos incluyendo a Traverino y routrire que quedaron muy heridos. Finalmente llegaron a la parte final, como el último nivel donde muchos soldados ya habían llegado a la zona de guerra donde se enfrentarían con Hércules y sus soldados. Traverino y Routrire muy heridos, no pudieron luchar las primeras horas de ataque. Al final Hércules mató a casi todos los soldados y solo le faltaba matarlos a ellos dos. Traverino se fue a enfrentar a Hércules con su espada de oro. El héroe se enfrentó con él y lo dejó de lo mas herido, igual traverino supo defenderse y esquivar los golpes volando mientras lo burlaba diciendo “ole”. En las ocasiones que tenía, le tiraba escupitajos de fuego al héroe. Éste reaccionó y le dio una paliza que Traverino no iba a olvidar. El héroe lo estaba matando a golpes… Cuando Routrire venció de golpes a la puerta y empezó a golpear a su enemigo, él dio la vida por defender a su amigo, cuando todos pensaban que el que ganarían los héroes junto a Hércules, no los que vencieron y ganaron fueron los pocos monstruos.

48


C A P Í T U L O 28

Trifarga

por Omaira Alvigini

Trifarga nació de Trifarga y Trifarguita. Cuando tenía 25 meses sus padres la perdieron en bosque. Al cumplir los 15 años Trifarga se hizo fanática de Paris. Tiempo después se enamoró de Paris. A los 20 años cuando estaba por irle a pedir matrimonio a Paris una hechicera la encontró. Como era la diosa del “no amor” le impidió que vaya a pedirle matrimonio. La hechicera le dio una poción para que no se enamore de Paris en toda su vida. Ella fingió que la tomaba y la hechicera se la creyó y se quedó tranquila. Pero Trifarga prometió que no se enamoraría y la 49


hechicera dijo- : si me mientes, al desierto. Pero trifarga la desobedeció y le fue a pedir matrimonio a Paris. Él no estaba casado y le dijo que si. Trifarga le pidió a parís que no le dijera a su madre (la hechicera) pero la madre de Paris le contó a la hechicera. La hechicera la maldijo y la convirtió en una dinosaurio muy bella y mató a París. Ella intentó volver a su vida normal como una bella chica y el resultado fue quedarse así toda la vida. Hasta que murió. Su madre se arrepintió de lo que hizo y se mató, la única sobreviviente fue la mamá de Paris.

50


C A P Í T U L O 29

Serpennariz por Santino Espósito

! Había una vez un dios que se llamaba Serpennariz. Él tenía 35 millones de años. Tenía narices por todo el cuerpo, tenía alas en el medio del cuerpo, tenía cuerpo de serpiente. Vivía solo, no tenía piernas ni brazos y tenía el cuerpo verde. Su padre, el dios de la lluvia, un día se habían peleado por un método de territorio. Serpennariz vivía en un lugar rocoso, cuando se estaban peleando, su padre hacía llover y empezaba a inundarse todo, empazaron a ver olas enormes. Entonces las rocas se hicieron arena y su padre dejó a Serpannariz en ese desierto desolado. 51


Serpennariz se hizo una cueva para vivir, luego de 3 mil año, unos animales raros (humanos) entraron a su cueva, la -serpiente rara decían los animales, la serpiente intento defenderse, pero los animales no eran malos, eran buenos. Entonces lo llevaron a su pueblo, Serpennariz quería que lo hagan a el en estatua gigante para que no se olviden de él. Las personas (que le dijeron al dios que se llamaban personas) lo intentaron pero hicieron una pirámide que tenía cuerpo de león y cabeza de hombre porque la forma del dios era imposible replicarla. Serpennariz estuvo apunto de matarlos, pero las personas le dijeron que harían un templo secreto abajo de esa escultura, cuando la terminaron Serpennariz les dio trillones de kilos de madera, de minerales preciosos, armas y agua. Luego Serpennariz les pidió que hagan tres pirámides para que los otros dioses supieran que él estaba ahí. Luego de terminarlas Serpennariz les dijo a los hombres, a los aldeanos: – Gracias ahora les daré un nombre, egipcios y les daré guardianes. Eran unos hombres con cabezas de lobos solo les dio 100 de esos soldados. Serpennariz esperó, esperó y esperó en una montaña y los dioses no vinieron. Las esperanzas de Serpennariz duraron 200 años. Cuando volvió a su cueva escuchó muchos ruidos, esperó que pasara la noche, fue a la ciudad. No había nadie, solo las cosas que habían echo y él les había dado. En el piso había una carta que decía “estas personas fueron asesinadas por ayudar a un dios castigado”. Él, desesperadamente, se fue a nadie sabe donde y nadie lo volvió a ver nunca más. Lo único que queda de él son las pirámides y las escrituras dentro de las pirámides. Pero dicen que en lo más profundo de la pirámide, un ala de Serpennariz sigue ahí.

52


C A P Í T U L O 30

El monstruo Konk por Valentino Mosquera

Odiseo era un héroe musculoso y alto. Un día llegó a una isla de lava, montañas y el piso roto con lava. En esa isla había un monstruo. Odiseo empezó a caminar por las rocas y se encontró con el monstruo de lava, de color rojo con escamas, que se llamaba Konk. El monstruo se dio cuenta que había un héroe detrás de él. Empezaron a pelear, los soldados tiraron una roca arriba de Konk, toda la isla iba a explotar, los soldados y Odiseo corrieron al barco y escaparon, Konk se escondió debajo de la tierra. 53


GLOSARIO

Quimeraki: es un dios convertido en forma de monstruo. Es hijo de Zeus y de Afrodita, es un dios, dios de los fantasmas.Nació por accidente en una guerra entre Zeus y Afrodita en el comienzo de la guerra de Troya. Es el dios más feo de todos, más que Hefesto y por un castigo fue convertido en forma de monstruo. Está cubierto de escamas y tiene sólo un ala de dragón, tiene ojos verdes, una aleta de pato y una aleta de tiburón. Tiene el poder de resucitar a cualquier mortal y también de controlar a murciélagos y a todos los seres más peligrosos del mundo. Deodora: la diosa del sueño.Es griega, su origen es griego, es hija de un dios, Zeus, hermana de Hermes (el hermano menor) y la prima de Afrodita. Ella nació de un hechizo mágico de su padre, pero su hechizo fracasó. Zeus quería que aparezca un ser nuevo y extraño. Pero fue todo lo contrario y creó una hermosa chica de ojos marrones café y pelo largo. Deodora es hermosa, con cabello largo y ojos marrones café, es una chica bella, noble y solidaria, pero aunque sea tranquila no impide que sea una guerrera. Tiene unas piernas largas como sus brazos. Además de tener esas piernas hermosas, tiene piernas guerreras. Tiene unas grandes cicatrices de un jabalí enorme y feroz que le lastimó las piernas en una gran guerra. Tiene sentimientos muy fuertes y sobre todo guerreros. Ella es muy buena con todos y sobre todo amigos. Es una diosa bella, tan bella que todos los hombres del pueblo se enamoraron de ella. Su poder es del sueño, hace que toda la gente cuando duerme, tenga un buen sueño y que nadie sueñe mal. Es muy solidaria, ayuda a todos. Es una diosa, por lo tanto es inmortal y nadie tiene poderes así. Sus poderes pueden ser extraños pero el único poder en toda Grecia. Mococimami: dios de la mano que alarga la vida de la gente, y los bigotes. Nació 1800 años ac, en una caja de madera, lo encontró una señora en gallinero. Su padre Evaristo celoso de que el chiquito tenga bigotes. Lo quizo matar con una hoz. En ese momento salió una mano verde y azul, y lo salvó. La madre murió accidentada y antes de morir le dio un poder de elasticidad de manos. El es adulto,

54


alto, cuerpo de humano, cabeza de cocodrilo, ojos achinados, pelo parado, largo bigote y una mano en el medio del pecho. Cuando ve una persona en peligro la mano del pecho se alarga hasta más de 1000 km para salvar a quien sea. Oreja supersónica para escuchar. Efgám: dios de los elementos. Pero de los 6 elementos, el sólo tiene 5 (fuego, agua, aire, tierra). El cristal lo tiene su hermano y actual enemigo, Deloifiro. Efgám, además de controlar los elementos, es muy sabio y difícilmente toma decisiones erróneas. Efgám y su hermano Deloifiro nacieron junto con Gea, que es como su prima. Al nacer ambos, y teniendo los dos forma humana, Efgám representó el bien y Deloifiro el mal. Como siempre, el bien triunfó sobre el mal, y Efgám se quedó con todo. Pero Deloifiro, loco de celos y a pura violencia, le arrebató uno de los elementos. Puede controlar los elementos que tiene a su poder y causar incendios, terremotos, tsunamis y tornados. Altúmila salió de lo alto que vuela y Mila era el nombre de su madre, la mujer ciclope. Él es un monstruo.  Altúmila nació en un pantano lleno de vómito. Su madre vivía ahí porque los odiaban y solo salían por las noches a cazar pájaros para sobrevivir.  Tenía un cuerno en la cabeza, su pelaje era todo verde y por lo bajo blanco, tenía dos alas muy grandes con las que se podía elevar mas de mil metros de altura. Sus piernas eran blandas porque casi nunca estaba en el piso. No tenía brazos. Lanzaba fuego por la boca para alejar a sus enemigos. En la panza tenía un poder que tiraba un líquido dejando ciegos a sus oponentes. También podía volar.  Pigmea: la diosa del Universo. Su origen es griego, es la hija de Gea y hermana de los Titanes. Ella nació en Atenas (Grecia), de una roca tan pequeña que nadie la podía ver. Cuando nació todos se burlaron de ella porque era muy extraña. Creció y se convirtió en la más bella de su planeta, donde todos querían estar con ella. Tuvo un novio griego, que la llevó a Esparta (que quedaba muy lejos de su casa) a conocer su familia para poder casarse, llegaron se saludaron. Tuvieron una charla de dos hs, y finalmente le dijeron que sí.

55


Su novio es un héroe que lucha por la justicia y la igualdad. Los padres son dioses de la sabiduría y de la armonía. Pigmea es la diosa del Universo. Ella tiene un solo ojo, una boca con muchos dientes filosos que puede cortar cualquier cosa, dos colitas y casualmente usa medias ralladas. Es muy alta. Pigmea es la hija de Gea, y hermana de los Titanes. Ella tiene los poderes del Universo, que puede desaparecer cualquier planeta. Si alguien la burla lo saca de su planeta y lo lleva al Universo porque no se suponía que había vida en el Universo. Ella consiguió los poderes Gea (su mamá) porque como sabía que su hija Pigmea es buena con los demás, le heredó sus poderes, para que ningún villano pueda cruzar el Universo y destruirlo. Frycho: es el dios del fuego y del agua. Su origen es que al nacer sus padres eran dioses y el obtuvo ese poder al caer en un estanque con agua caliente y verde. Es grade, fuerte, mitad fuego y agua. Es muy amoroso, muy galanazo y cancherea con las chicas además tiene algunos sentimientos como alegría. Sus poderes son controlar el agua y el fuego con todo su cuerpo. Estelara, ¿Qué le gusta?: Las estrellas, su palacio, las constelaciones, nadar en el lago estrellado, leer, cabalgar en una estrella fugaz, entrenar para ser más fuerte con sus poderes, la noche, la flor estrellima, el planeta tierra y a la flor blanca. A Esterala, ¿Qué no le gusta?: Los villanos, la estrella negra, la oscuridad, Medusa y su peor pesadilla, un mundo donde ella esté SOLA. Selegoyena-Cascabel: Su origen fue cuando un chico estaba montado sobre un dragón con armadura, su zarigüeya y serpiente cascabel. Cuando de repente vio a un bicho se asusto y perdió el control y se estrello con un elefante en una isla desconocida con el choque se había mezclado el chico con la armadura, el dragón, la serpiente cascabel, el insecto y el elefante. Así se creo este raro monstruo. Pero cuando los dioses vieron que era muy raro lo hicieron inmortal. Este personaje esta muchas veces feliz aunque a veces lo hacen enojar, es de muy buena onda, es una mezcla de: Armadura de caballero, cola de serpiente cascabel, piernas de elefante, pelo de zarigüeya, alas de dragón y brazos de un insecto gigante. También le gusta comer lo que encuentre y dormir en su cueva tapado con hojas de palmera

56


mientras su cueva echa de tierra y piedras lo protege de la lluvia ecepto cuando sale a buscar leña a la isla desconocida en la que vive. Sus poderes son: lanzar fuego por la boca, lanzar telarañas por las manos, pisar tan fuerte que puede causar un terremoto, volar con sus alas de dragón, atacar a su contrincante con la cola del pelo de zarigüeya, cubrirse con su cuerpo echo de armadura y llamar la atención con su cola de serpiente cascabel. Transformetos: Zeus y Hera tuvieron un hijo que lo llamaron Transformetos que todos lo amaban y se divertían con él porque se la pasaba transformándose en cosas y transformando cosas. Se puede transformar y transformar cosas, está enamorado de Tetis, es hijo de Zeus y Hera, es muy fuerte y generalmente esta transformado con colmillos y un collar que imnotisa. Tenía el poder de transformarse en lo que quería y lo que quería. Medoro: Mosca-Elefante-Perro-Caballo-León-Pájaro. Dios. Nació en una cueva, nació de la diosa de la caza y de Hades. Su madre estaba en la cueva, Hades se metió y la hechizó. Tiene trompa de elefante, ojos de mosca, orejas de perro, alas de pájaro, patas de caballo y cola de león. Odia a su padre porque intento matarlo. Sus tíos son Zeus y Poseidón. Puede matar con solo tocar, porque es hijo de Hades. Lo convirtieron en monstruo, porque mataba animales. Es súper veloz, porque tiene piernas de caballo. Puede volar, porque tiene alas de pájaro. Torcor: es un monstruo. Torcor es un hijo de Equidena y Tifón. Mata a sus hermanos y es castigado por Tifón. Es desterrado a Atenas. Ahí llega y se apodera del templo de Zeus. Es grande, tiene cuernos, es un toro, está cubierto de pelo y tiene ropa y armas. Es fuerte, especialista en armas y rápido. Sirius: es un monstruo. Sirius es hijo de dos monstruos que son pájaros gigantes que escupen fuego y ácido. Cuando Sirius era solo un bebé, Zeus le puso un collar de agua como castigo porque ellos no debían tener un bebé. Cada día el collar le mojaba el cuello y lo hacia sufrir.

57


Tiene mal humor, es hambriento. Es negro su tamaño es enorme y no tiene alas pero tiene patas largas y fuertes. Tira fuego y ácido por la boca, no puede volar, pero salta muy alto y corre largas distancias. Traverino: es un monstruo Puede volar y lanzar fuego por la boca. Además puede con su cola insertar su veneno, tiene músculo, es fuerte y tiene la cara como la de un chancho. Come carne pero nada de vegetales o verduras, es un de sus puntos débiles. Sus poderes son volar, lanzar fuego y con su cola puede insertar el veneno clavándosela a su víctima que va a casar o matar. Trifarga: es una diosa. Nació de dos dioses. Su padre se llamaba Triofarga y su madre Trifarguita. Al nacer ella se perdió en el bosque pero luego la encontró una hechicera que la crió como si fuera su hija. Trifarga es un dinosaurio mitad serpiente mitad jirafa es roja y violeta. Ella siempre estuvo enamorada parís y ella perdió a sus padres cuando apenas tenia 25 miserables meses y la hechicera la encontró a los 20 años, ya cuando estaba llendole a pedir matrimonio a parís. Sus poderes son hacer campos de fuerza, mover las cosas pesadísimas y cambiar de persona.

58


Nuevos Mitos  

Una obra realizada por los alumnos de 5to grado del Colegio La Obra, BS. AS., Argentina

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you