1 minute read

Las razas no existen, el racismo sí

Next Article
Sabías qué?

Sabías qué?

por Francisco Pérez Rocha / 3º Secundaria

¿Sabías que los seres humanos tenemos distintos tonos de piel en nuestro cuerpo? Además de la nariz, boca y ojos, el color de piel es una de las características de los seres humanos que en el siglo XIX se tomaron para clasificar a las personas en “razas”. Ahora sabemos que las razas no existen, pues el genoma humano indica que somos 99.9% iguales y el 1% es lo que nos otorga características físicas diversas. Estas diferencias se expresan en el color y forma de nuestros ojos, el tamaño y grosor de nuestra boca, el cabello y nariz. La herencia de clasificar a las personas en razas se originó para demostrar que unas eran mejores o superiores y esto se llama racismo.

Advertisement

Para ilustrar lo dicho podríamos mencionar dos casos de discriminación racial:

George Floyd: Nació el 14 de octubre de 1973 y en 2014 se mudó a Minnesota. En 2020 fue víctima de la brutalidad policial estadounidense, debido a que usó un billete falso de 20 dólares, lo cual conllevó a su fallecimiento.

Eric Garner: Era un afroamericano de 43 años de edad, que nació el 15 de septiembre de 1970. Murió a partir de intentar parar una pelea entre un afroamericano y un policial, lo que llevó al policía a estrangularlo asfixiándolo en el proceso.

Valeria Ortiz Andrea Mendoza

This article is from: