1 minute read

El intercambio, una oportunidad que te abre al mundo

El intercambio, una oportunidad que te

abre al mundo

Antes de pasar por mi intercambio en Alemania tenía miedo, por la incertidumbre que me generaba esta nueva experiencia. Al principio, el cambio cultural fue difícil pues nuestras tradiciones son muy diferentes, pero aprendí, así mismo, que estar siempre abierto a aprender es la clave para mejorar la estadía.

El intercambio es una experiencia que nos enriquece como persona, modifica nuestros puntos de vista y nos brinda una perspectiva más amplia del mundo y sus oportunidades. Además, nos posibilita una formación en independencia y madurez y permite que valoremos nuestras familias que se encuentran tan lejos.

Por otra parte, nuestra habilidad para desenvolvernos en idioma alemán mejora increíblemente; no

María José Aguirre en el Castillo Schloss Dragenburg, pueblo de Königswinter. Por María José Aguirre Giraldo Estudiante, grado 10°C Colegio Alemán de Cali

diría que muy rápido, pero con constancia se ven los resultados. Personalmente, considero que esta oportunidad es esencial si se quiere lograr un alto nivel de alemán y/o hacer el Bachillerato Internacional en el Colegio Alemán de Cali.

Samuel Silva Rosero en La Puerta de Brandeburgo, Berlín.

Clic aquí para ver el albúm de fotos

Samuel Barragán González en Wurzburg.

Juan Camilo Arango e Isabella Cobo en Stuttgart.

Clic aquí para ver los testimonios

Samuel Infante López en Marienplatz.