
2 minute read
Don José Miró y Correa
Ayer viernes dióse sepultura al cadáver del que fué este correctísimo caballero, padre político de nuestro querido amigo don Enrique Adzuar, cajero del Banco de Puerto Rico.
La muerte de Pepe Miró, como cariñosamente le llamaban conocidos y amigos, ha sido muy sentida en esta ciudad, donde se le apreciaba por la extrema bondad y afabilidad de su carácter.
Reciban sus deudos nuestro pésame.
Club Hostos.
Hemos recibido una invitación de este club p?ra la fiesta lírico-literaria que. con motivo del séptimo aniversario de su fundación, celebrará en nuestro Teat-o municipal el día 13 del corriente a las ocho de la noche.
Damcs las gracias y deseamos la mayor brillantez posible a la misma,
DESCUBRIMIENTO -
No ha mucho q. los periódicos de estaisla, al igual que los de casi todo el mundo, hablaron con insistencia del descubrimiento, podemos decir, hecho por un señor historiador él, acerca de la verdadera naturalidad del gran almirante genovés descubridor del Nuevo Mundo, don Cristóbal Colón.
Dicho señor prueba o pur lo menos trata de probar en su libro, que aquel gran marino no fué genovés sino español, gallego de pura raza, y al efecto acompaña copias de la mar de documentos y datos que dejan a uno si no convencido por lo menos en duda, y fpreocupado de cuál habrá sido la verdadera cuna de aquel gran hombre que, con perdón de todos sus méritos, es al único que nosotros, los los indígenas actuales, debemos culpar por nuestras desdichas.
¡Qué felices seríamos, si Cristóbal Cclón no hubiera cometido la imprudencia de descubrirnos! -
Pues bien, aparte¿de este descubrimiento de Colón no fué genoves sino gallego. lo qne después de todo no tendría nada de particular, hay otro ahora que si tiene algo más que de particular; Isabel de Inglaterra, aquella reina tan ambiciosa y cruel, resulta que no era mujer sino hombre. ¡Qué cosas!
Cómo había sido nos preguntamos noso- tros que Mr. Bram Stokes, el gran escritor inglés que ha hecho esfe otro descubrimient, se habrá cerciorado de ello?
Aquí entramos en la meditación.
Postmaster de San Juan
Con motivo de no haber sido aceptado por el señor Roberto Todd, este puesto, a favor de quien el Presidente Taft iiciera la nominación no ha muchos días, ha sido nombrado el señor Lee Nixon, que hace años vie: ne empleado en la oficina de San Juan y actualmente es Postmaster auxiliar.
De Cataño
Nos informan de este vecino poblado qulas exhibiciones que en el Teatro Beliograp» se están llevando a efecto son importantí-imas y de gran interés, saliendo el públi-. siempre altamente satisfecho de todas las fun cicnes.
A Ella
No soñemos!! a convencernos llega el implacable fin;
Te quise mucho. si hoy puedo olvidarte .. no me culpes a mí.
Ya para siempre huyó de esta memoria tu recuerdo feliz.
No volverán a ser mis pensanientos comoantes, para tí.
Extinta está la llama en mi cerebro, donde una vez te ví;
Y aunque oscurece para mi esta aurora, se irgue otro porvenir.
¡¡Pasaron nuestros días pasionales!! que alegres recibí!!
Ay!! jamás volverán aquellas horas; ni el palio de zafir con esos replandores pernoctantes, a mirarmoes ¡¡mi hurí!!
Ya es otra vida y es otra la flor que; que quiero del jardín.
Hoy tan solo me quedan tus recuerdos... tu imagen la perdí;
Y a tus recuerdos del pasado, adios sabré decir!
LEOCADIO G. VERGARA.
Se salvó Caguas! Por una rala más o menos ya tiene para ralo.
Octeto Tizol
Por una vez más lo oimos en noches pasadas en el «Cine Tres Banderas» y por una vez más, al igual que el numeroso público que llenaba el Cinve, lo aplaudimos con entusiasmo
Con su octeto está demostrando el amigo Tizol lo que él padría hacer con una gran banda como la que tiene en proyecto, si recibiera, de los elementos que están en condiciones de prestarse a ello, la ayuda necesaria.
Salón Monte Carlo
Está siendo objeto de grandes aplausos y contínuas representaciones, la sensacional revista política, cinematográfica. joco seria. fantástica, bailable, Astronómica, de palpi- tange actualidad, en un acto y varios cuadros, en prosa y verso, original de un aplaudido artista, música de varios maestros, denominada»

La Política del Día
El que quiera pasar un rato agradable, vaya al Salón Monte-Monte.