5 minute read

El brindis del Gobernador

Next Article
EL NIDO

EL NIDO

En el banquete dado por el señor Georgetti a distinguidas personalidades de esta ciudad en la pasada semana, y el cual anunciamos en nuestro número anterior, el gobernador Carrel, pronunció un brindis reproducido por la prensa diaria que ha sido del agrado y ha obtenido el aplauso de todo el país. En sus breves palabras, el señor Carrel demostró una vez más su habilidad y competencia para el cargo que está desempeñando _ interinamente, y puso de manifiesto su modestia y labuena fe con que ha tratado todos los asuntos tan trascendentalísimos que se han presentado bajo su periodo de gobernación. *

Quiera el cielo que algún día no tengamos que arrepentirnos de estas afirmaciones y variar de apreciación.

Un nuevo puqe

«Los Muchachos», que son la misma diabla, no quieren quedarse atrás de Matienzo y van a abrir también su pasaje.

Mis Deseos

Quiero besar las frondas de tu labios hechos de lirios y purpúreas rosas..... quiero besar las frondSs de tus labios.

Quiero dormir junto a tu blanco seno hecho de espuma y sangre de amapolas... Quiero dormir junto a tu blanco seno.

Quiero palpar tus temblorosos brazos a mi arredor por inánitas boras.... quiero palpar tus temblorosos brazos.

Quiero sentir la convulsión extraña de tus carnes febriles y sedosas.... quiero sentir la convulsión extraña. _

Quiero aspirarte toda en un suspiro en el supremo instante de la gloria.... quiero aspirarte toda en un suspiro.

Quiero libar el néctar que se estanca en el cáliz sublime de tu boca.... Quíefo libar el néctar que se estanca, y si es veneno y muero....¡Nada importa!

A. M. VsLLAMIL.

Las calles de Allen y San Francisco tendrán una nmueva comupicación y el públicogozará de las comodidades que el nuevo pasaje le brinde para atrechar su camino, como dice el jíbaro, y guarecerse del agua en los dias lluviosos, aparte de todos los demás atractivos que el pasaje le pueda brindar.

Felicitamos a los señores A. Mayol á Copor el espíritu progresista que siempre los impulsa. OD )

Un millón de pesos

Así como ustedes oyenm, ¡un millón de pe sos! ha sido el total gastado por los ricachos de la isla de Puerto Rico durante el año fiscal anterior en automóviles y piezas de repuesto para los mismos.

Cuantas muertes se hubiera evitado el pueblo y cuantos hubiéramos salido de brujas con que ese mtllón se hubiera repartido equitativamente.

Pero, así están las cosas. ... y basta. y

Diga don Barreiro: a quién cree u-ted peor, al coronel o a la peste?

Muchacho. hay ciertas cosas que ni se preguntan.

Rectificando

Por error de información digimos en nuestro número anterior, refiriéndonos al nombramiento del s«ñor Todd, que el señor Landis dejaba vacante su cargo con motivo de haber sido ascendido, cuando en realidad no es así.

Parece, según el comentario público, que el señor Landis, ha sido declarado cesante del puesto de Postmaster de San Juan con motivo de la importante y directa intervención que sus hermanos han tenido en la política del nuevo partido Progresista Nacional, que tan ruda campaña está haciendo contra el Presidente Taft

De ser esto cierto, la libertad del pensamiento y la pureza y rectitud del gobierno de Washington, serían un mito.

Bajo La Seda Del Crepusculo

Ella, la que en mis sueños de poeta fué siempre para todos un arcano, porque con sus fragancias de violeta me embriagó como un búcaro lozano;

Ella que en mi dolor puso discreta su carcajada rítmica de piano, ahora, á otra innoble voluntad sujeta iba á partir hacia un pais lejano....

Apoyadaen la borda de la nave al oprimir su mano entre la mía me dijo adios enternecida ¡ suave:

I de su voz melódica fluía toda la incertidumbre de un ¡quien sabe! dicho al instante de expirar el día.

Por esa lsla

No extrañen mis lectores que no va)"an en - este número las secciones del Director. pPor teléfono nos dice Barreiro, que tenía el burro amarrado. frente La Palma , el café más acreditado de Mayagiez, cuando entró el condenado del conde Remoti y en menos que se toma una copa de cerveza Pabst, armó allí la de Dios es cristo. Se asustó el burro, que es un animal pacífico, no acostumbrado estos escándalos, y anda Barreiro de ceca en meca, detrás del compañero que no tiene la culpa de que en Mayaguez sean los republicanos tan truculenilos. Pero nos ofrece Barreiro, ocuparse en el número próximo de las cosas de Mayaguez, que son muy dignas de comentaise.

Luis Moczó García

En la próxima semana, reembarca para los Estados Unidos este joven amigo nuestro, después de haber pasado las vacaciones al lado de sus padres.

El joven Moczó, habiendo aprobado su curso-preparatorio el pasado año, comenzará los estudios de la carrera de ingeniero en el próximo, a

Buen viaje, felicidades y éxito.

Banco Comercial de Puerto Rico

Ha sido debidamente incorporado con nn capital de un millón de pesos, en la Secreta-

Ecloga

Vamos al campo en busca del scnoro beso del aura que en su fácil vuelo, cantará como un pájaro canoro en tus manos de suave terciopelo.

Allí regocijados bajo el oro de la tarde, propicia á nuestro anhelo, cuando tú me preguntes si te adoro soñaré con los angeles del cielo.

lal evocar en nuestro ardiente idilio las églogas de Teócrito ¡ Virgilio, en la dulce quietud de aquella gruta

Tendremos césfred por mullida alfombra, reposaremos á la misma sombra, i comeremos de la misma fruta! PRRMITIVO ría de Puerto Rico, poe los señores Manuel Paniagua. Carlos Ma, Soler, Luis Rubert, Francisco de P. Acuña, Pedro ]. Arzuaga, Antonio María Somoza, Evaristo Freiría y Eudosio de la Cuétara. un nuevo 'barco bajo el nombre que encabeza estas línea-.

De San Juan á Bayamón

La Compañía. del troly ha obtenido otra franquicia del Consejo Ejecutivo ¡ara construir una línea de carros eléctric: s que partiendo de Santurce termine en Bayamón.

Mediante esta nueva línea quedará unido San Juan, directamente prr carro eléctrico con aquella importante población, y tendremos la ventaja, no obstante el tiempo que po" damos echar en el viaje, de no exponernos á los mayoree peligros del mar.

Opinión de Expertos

Varios expertos han sido llamados por un magistrado de Filadelfia. para decidir un caso de coñciencia bien extraña.

John Hardcuccean, dueño de un café, ha sido acusado por la sociedad protectora de los animales, de usar procedimientos de crueldad, por exhibir en el escaparate de su establecimiento una langosta, cuyas bocas están sujetas por dos taquetes de madera para evitar que mordiera á nadie.

El abogado de Hardcuccean sostiene que una langosta no es un animal, y que por consigiente, la Sociedad demandante no tiene calidad para entrar en causa.

iPican Licenciado?

Como picar, algo pican, pero son más las jaibas, las que se agarran del anzuelo.

El Reir

Los animales tienen también <u inteligen-. cia, sus amores. su lenguaje todo lo mismo que los hombres y como los hombres, tambien tienen su modo de reir.

Es cierto, vuestro gatito, señora mía sonríe, y su sonrisa es graciosa y calina. Si señor, vuestro perro ríe cuando le dais un pedazo de azucar. No quiere usted creerlo, tanto peor para usted y tanto peor para el doctor Rafael Dubois que acaba d: demostrar con las pruebas en la mano que el reir es tan natural en las bestias como en los hombres.

¡Oh! estos sabios, dónde nos conduciran?...

Perversión del Gusto

Rosalía Sosa, nina de nueve años residente en Covina, California, acaba de ingresar en un reformatorio de Los Angeles debido á su extraordinaria afición á olor gasolina Hace dos semanas la encontró su madre sentada frente á su casa, uvliendo un pañuelo empapado de gasolina que mojaba de vez en cuando en una lata de dícho combustible. Al interrogarla su madre le confesó que desde hace un año que olió por primera vez la gasolina, contrajo-el hálito de inhalar sus vapores, y cuanto dinero le daban sus padres lo dedicaba á comprar gasolina, habiendo veces que á fuerza de olerla caía en un estado de estupor.

This article is from: