Revista 110 COITIA

Page 19

C O I T I

costo de su implementación y control, su adaptabilidad para localizar el calor. La eficiencia de la conversión de la energía eléctrica en energía calorífica es cercana al 100% y aumenta la seguridad y la calidad de vida. La calefacción eléctrica es necesaria en edificios o también en el deshielo de carreteras u otro tipo de firmes, su uso continuo reduciría los riesgos del tráfico de una manera notable.

A L I C A N T E

Existen diferentes materiales que pueden hacer la función de contacto eléctrico: el cinc, un polímero relleno de material conductor, o una lámina o hilo de metal, normalmente titanio. En cualquier caso el uso de un mortero conductor eléctrico facilita la protección catódica, así como actuar como ánodo en la técnica de extracción electroquímica de cloruros.

peligrosa acumulación de carga estática. Aunque ya existen varios métodos para su disipación, la utilización de un hormigón conductor eléctrico permite que un gran volumen de estructura contribuya a la disipación de esta carga estática.

4. La disipación de carga estática

Los materiales cementicios conductores tienen la capacidad de reflejar radiaciones electromagnéticas, principalmente las ondas de radio, siendo útil para la orientación lateral automática de vehículos, necesaria para autopistas inteligentes, es decir autopistas que proporcionan un control

3. El uso como electrodo La protección catódica es una técnica usada para evitar la corrosión de los armados del hormigón. Esta técnica está basada en la aplicación de un voltaje que fuerce a los electrones a dirigirse hacia el acero y por tanto hacerles actuar como cátodo. Para dirigir a los electrones hacia el acero es necesario un contacto eléctrico.

Cuando una estructura está permanentemente en contacto con dispositivos electrónicos sensibles, puede sufrir una

5. La construcción de autopistas inteligentes

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.