Revista Redoble de Silencio 2013

Page 74

Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro

la fe, ha de hacernos creer en esas bondades de una vida celestial, pues, tras una correcta y sosegada lectura de las Sagradas Escrituras todos estaremos en condiciones de entenderla. La oscuridad en la vida terrenal que genera el pecado, queda totalmente disipada cuando abrimos nuestro corazón a Dios y especialmente a nuestro prójimo. Todo nuestro alrededor está lleno de Jesús, nos protege, nos escucha, nos habla en silencio, nos ayuda. No lo vemos físicamente, pero sabemos que está junto a nosotros, aunque en bastantes ocasiones nosotros no estemos junto a Él. Pone a nuestro alcance los medios necesarios para que accedamos a esa nueva vida, que desconocida, tenemos la convicción de que existe. solidaridad y tantas otras cosas buenas que merece la pena experimentarlas.

¿Por qué negar la realidad y actuar con incredulidad?

Pues bien, si a diferencia del hermano incrédulo, aceptamos la vida que actualmente disfrutamos, por qué no podemos hacer un símil con una vida después de la muerte.

Este año, se conmemora el año de la fe, y que mejor opción que amparados en la fe, aceptar esa vida sin sufrimiento, en permanente contacto con el Padre, que por medio de Jesús, nos prepara y allana el camino hacia una vida en plenitud.

Para esos hermanos su muerte es el nacimiento y para los cristianos, la muerte es el nacer a una nueva vida en presencia de Dios, es comenzar una vida de gozo, alegría y felicidad eterna, es contemplar una luz cegadora de espiritualidad, es saciar nuestro apetito con la presencia del Redentor. Es cierto que nadie ha vuelto para informar de cómo es esa nueva vida, pero 72

La fe es la que hace que ese neonato tenga verdadera ilusión por conocer esa vida que le espera después del parto. Seamos neonatos y por medio de la fe, con la ayuda de Jesús y de María de Nazaret, ilusionémonos por conocer y disfrutar de esa vida de paz y amor que nos espera tras la muerte como humanos. Semana Santa 2013


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.