Issuu on Google+

Press Kit Septiembre, 2013


Septiembre, 2013 Apreciable lector: Agradecemos su interés en Cleverflow, y nos complace tener la oportunidad de compartir con usted este primer Press Kit. Cleverflow es una empresa mexicana que surge con el objetivo de desarrollar y mantener una plataforma en línea que permita a las empresas realizar publicidad para sus marcas, productos y servicios de forma efectiva, rápida, sencilla y medible a través de la comunicación de boca en boca en las redes sociales. Asimismo, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de estas redes un medio confiable, fácil y medible para monetizar su contenido e influencia social. Lo invitamos a adentrarse en este documento y a conocer más acerca de nosotros y lo que hacemos. En este Press Kit encontrará el siguiente contenido: Información de la empresa, Información de la plataforma, Información relevante de la industria, Material multimedia, Información de contacto. Quedamos a sus órdenes para mayor información y le manifestamos nuestra total disposición para colaborar con usted en lo que necesite. Reciba un cordial saludo de parte del equipo de Cleverflow.

Juan Carlos Espinosa Ponce de León Director General Cleverflow de México S.A.P.I. de C.V.


Press Kit, Septiembre 2013

Índice de Contenido Información de la Empresa ¿Qué es Cleverflow?

4

Historia de la Empresa

5

Perfil de la Empresa

6

Perfil de los Socios y Administradores

8

Información de la Plataforma Descripción General de la Plataforma

9

Beneficios para los Anunciantes

11

Beneficios para los Influenciadores

12

Tipos de Influenciadores

13

Tipos de Campañas

14

Funcionamiento para los Anunciantes

15

Funcionamiento para los Influenciadores

16

Requisitos para Participar en Cleverflow

17

Medios de Pago y de Cobro

18

Monitoreo de Campañas

19

Información Relevante de la Industria Material Multimedia Video Promocional para Influenciadores

25

Información de Contacto

cleverflow.mx

| 3


Press Kit, Septiembre 2013

Información de la Empresa ¿Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma web diseñada con dos propósitos principales: ofrecer a las empresas un medio para realizar publicidad efectiva y de boca en boca a través de las redes sociales, y permitir a los usuarios de estas redes ganar dinero a cambio de compartir su opinión, y recomendar productos y servicios afines a sus intereses.

Cleverflow es un excelente medio para que los anunciantes (empresas y otras

instituciones) logren viralizar contenido en redes sociales, consigan que se esparza información relevante acerca de sus productos y promociones, mejoren el posicionamiento de su marca en redes sociales, dirijan sus mensajes a audiencias específicas, fortalezcan su estrategia de content marketing, se conecten con personas interesadas en sus productos, y generen tráfico web hacia sus sitios.

El sistema de Cleverflow es muy efectivo debido a que son personas reales, influyentes,

reconocidas y confiables, quienes se encargan de transmitir el mensaje a sus amigos, fans y seguidores. Para nada es lo mismo ver un simple banner publicitario, que recibir una recomendación directamente de un amigo en el que confiamos y que sabemos que es conocedor en la materia en cuestión.

Por otro lado, Cleverflow es una oportunidad extraordinaria para que las personas,

usuarias de las redes sociales, obtengan un ingreso adicional a cambio de realizar una tarea sumamente sencilla y que, de hecho, la mayoría de ellos ya realiza: comentar acerca de productos y servicios afines a sus intereses. Para celebridades y personas dedicadas a generar contenido es un medio único para monetizar sus cuentas perfiles sociales.

cleverflow.mx

| 4


Press Kit, Septiembre 2013

Historia de la Empresa Ma yo 2 01 2 Surge la idea de desarrollar Cleverflow, al darnos cuenta del potencial que tienen las

J un i o 2 01 2 Comienzan las tareas de investigación, conceptualización y diseño por parte de Juan Carlos Espinosa y Ana Victoria Tagle.

redes sociales en la mercadotecnia, de su importancia en las decisiones de compra y del gran impacto que tienen las personas en sus círculos sociales, tanto “off-line” como “on-line”.

Novie mb re 20 12 Termina la fase de desarrollo y diseño de la

D i ci e mb re 2 01 2

plataforma web y de los algoritmos en su interior.

Termina la fase de planeación y diseño operativo de la empresa, y comienza la fase de financiamiento

Fe bre ro 20 13 Culmina la fase de financiamiento, y se unen al equipo de Cleverflow los jóvenes empresarios Edgar Osornio, Gerardo Millán y Mónica

M ay o 20 13

Mendoza.

Se constituye legalmente la empresa como Cleverflow de México S.A.P.I. de C.V. en la Ciudad de México

J un io 2 01 3 Inicia la fase de implementación de la plataforma web, contando con la colaboración de las empresas talentosas, jóvenes e

S e pt i e m bre 2 01 3 Da inicio la fase beta de las plataformas

innovadoras BitCode Solutions y MUV Experimento.

cleverflow.mx y cleverscore.mx.

cleverflow.mx

| 5


Press Kit, Septiembre 2013

Perfil de la Empresa Descripción Cleverflow es una empresa 100% mexicana, innovadora y vanguardista que permite conectar, de manera natural, a las marcas con las personas al reconocer la influencia de estas últimas en las redes sociales y ofrecerles la oportunidad de monetizar sus cuentas. Lo anterior se logra al hacer uso de las herramientas de Cleverflow, mismas que permiten segmentar audiencias específicas y compartirles contenido relevante a través de redes sociales. Compartir este contenido es de gran valor para los anunciantes, ya que juega un papel muy importante en el posicionamiento y reconocimiento de los beneficios de marcas, productos y servicios, así como en las decisiones de compra de los consumidores finales.

Asimismo, Cleverflow es el creador de Cleverscore, un sistema de medición de influencia

que le permite a cualquier usuario de redes sociales evaluar, determinar y compartir su nivel de influencia y el precio de cada una de sus publicaciones. Cleverflow sabe que todas las personas son influyentes, sin importar si son o no “famosos” o si tienen o no cientos de seguidores. Misión La misión de Cleverflow es crear y consolidar una amplia gama de medios innovadores y de alta calidad para impulsar el valor, el prestigio y la influencia de las marcas de nuestros anunciantes, así como ofrecer una alternativa tecnológica, ética y confiable, que reconozca el poder de las palabras de los usuarios de redes sociales, y les permita fomentar su economía y desarrollo.

Visión Ser, en cinco años, una empresa líder en la industria reconocida por su capacidad de innovar, su ética, su profesionalismo, y su talento para ofrecer soluciones útiles y efectivas a nuestros clientes que les permitan adaptarse y beneficiarse de las nuevas tendencias tecnológicas y sociales.

cleverflow.mx

| 6


Press Kit, Septiembre 2013

Lo que nos mueve Pasión: Nos entregamos en todo lo que hacemos y buscamos siempre nuevos retos.

Ética: Actuamos de forma íntegra.

Innovación: Nos adaptamos a los cambios y buscamos siempre estar un paso adelante.

Profesionalismo: Desempeñamos nuestro trabajo de forma responsable y efectiva.

Calidad: Ofrecemos atención y servicios de primera calidad a nuestros clientes.

Trabajo en equipo: Sumamos esfuerzos para lograr mejores resultados.

cleverflow.mx

| 7


Press Kit, Septiembre 2013

Perfil de los Socios y Administradores Los principales socios y administradores de Cleverflow son cinco jóvenes mexicanos. Todos ellos creen en la importancia de generar valor a través de concebir e implementar ideas innovadoras que ofrezcan beneficios a todas las partes involucradas e impulsen la economía de los mexicanos. Ellos integran un equipo interdisciplinario que busca unir conocimiento para afrontar nuevos retos y emprender proyectos innovadores.

Ana Victoria Tagle @vic toria_tda

Juan Carlos Espi nosa @autokrat or10

Gerardo Millán @Gerasi ntui ter

Edgar O sornio @EdgarO s or n io

Mónica Me nd oza @monimendoza

cleverflow.mx

| 8


Press Kit, Septiembre 2013

Información de la Plataforma Descripción General de la Plataforma El objetivo de Cleverflow es desarrollar y mantener una plataforma en línea que permite a las empresas realizar publicidad para sus productos, servicios y marcas de forma efectiva, rápida, fácil, económica y medible a través de la comunicación de boca en boca en las redes sociales. Asimismo, ofrece a los usuarios de estas redes un medio confiable, fácil y controlable para monetizar su contenido e influencia social. Las operaciones se centran inicialmente en la red social Twitter y con usuarios ubicados geográficamente en México.

En la plataforma se registran los usuarios de forma voluntaria y automatizada; mismos

que se dividen en influenciadores y anunciantes. Los influenciadores son los usuarios que tienen una cuenta de Twitter, cumplen con los requisitos mínimos y desean monetizar su presencia en dicha red. Los anunciantes son todas aquellas empresas u organizaciones que desean mantener y mejorar la presencia de su marca, productos y servicios en la red social, hacerle publicidad a los mismos y generar tráfico web hacia direcciones determinadas.

Los anunciantes, a través de la plataforma, pueden configurar las campañas publicitarias

que deseen, mismas que comenzarán a ser desplegadas una vez que hayan depositado el monto suficiente para cubrir el presupuesto asignado. Pueden elegir entre realizar campañas de gran amplitud, alto impacto y de generación de tráfico web. Las campañas de gran amplitud les permiten realizar el mayor número de impactos posible dado el presupuesto asignado. Las campañas de alto impacto les facilitan lograr impactos a través de personas con una mayor influencia en la red social. Las campañas de generación de tráfico web les dan la posibilidad de desplegar campañas a través de influenciadores con mayor capacidad para obtener clicks en URLs incluidos en las publicaciones realizadas.

Para cualquier tipo de campaña los anunciantes pueden elegir el perfil de la audiencia a la

que principalmente desean hacer llegar el mensaje. Pueden segmentar dicha audiencia por género, grupos de edad, intereses, áreas de estudio, ocupación, estado de residencia y zona del Distrito Federal de residencia. Asimismo, tienen la posibilidad de delimitar ciertas características de los publicadores que deseen emplear para comunicar el mensaje, como son el género, tipo de publicador, profesión y tipo de contenido habitual de ellos. También, los anunciantes pueden determinar en qué días y horas se habrán de publicar los mensajes.

cleverflow.mx

| 9


Press Kit, Septiembre 2013

Una vez configuradas las campañas, el sistema, a partir de sofisticados algoritmos de

selección, conforma y muestra a los anunciantes un grupo de influenciadores cuyo perfil es idóneo para cumplir con el objetivo de la campaña. El anunciante puede revisar dicho grupo y retirar o eliminar a los influenciadores cuyo perfil no considere adecuado para la campaña, teniendo siempre bajo su control el prestigio de su marca y calidad de los publicadores.

Al crearse las campañas se invita automáticamente a los influenciadores a participar en

éstas. Ellos a su vez pueden ver qué anunciante los invita, para qué campaña y las instrucciones que deben seguir para la redacción del contenido de su publicación. De aceptar participar, cuentan con tres días para redactar el mensaje dentro de la misma plataforma. Una vez escrito se envía al anunciante para que lo revise. El anunciante, desde la plataforma, revisa cada una de las publicaciones y, si son de su agrado, las acepta y se publican automáticamente a nombre de los influenciadores en la red social. De lo contrario, pueden solicitar cambios en la redacción o incluso retirar a los influenciadores de la campaña.

Conforme se van efectuando las publicaciones, se va abonando, a las cuentas de los

influenciadores en la plataforma, el monto equivalente al precio establecido de publicación. Asimismo, se va conformando el costo total de la campaña. Tres días después de concluidas las campañas se le hace llegar al anunciante la factura correspondiente por los servicios de publicidad por el monto del costo total de la campaña con el fin de que puedan acreditar fiscalmente el gasto. El monto restante del presupuesto asignado será abonado a su cuenta con la posibilidad de retirarlo cuando lo deseen. Por otro lado, se le depositará mensualmente a los influenciadores, vía transferencias bancarias, el monto que han acumulado en su cuenta durante dicho periodo.

Cada influenciador cuenta con un precio de publicación, establecido por el sistema y

calculado con base en su influencia en la red social, el tamaño de su audiencia, y su capacidad para generar clicks. Este precio se actualiza a lo largo del tiempo conforme van evolucionando dichas variables, y no puede ser determinado directamente por los influenciadores, pero sí tienen la posibilidad de mejorarlo al incrementar su influencia y el tamaño de su audiencia.

cleverflow.mx

| 10


Press Kit, Septiembre 2013

Beneficios para los Anunciantes En la era digital es necesario estar siempre a la vanguardia y Cleverflow ayuda a los anunciantes a estar un paso adelante. Cleverflow ofrece a los anunciantes la oportunidad de: Aprovechar uno de los medios más utilizados actualmente, para llegar a su mercado objetivo: “Las Redes Sociales”. Segmentar de manera precisa y específica la audiencia a la que quieren llegar. Aprovechar una herramienta poderosa pero sencilla de utilizar para lograr que personas influyentes y con grandes audiencias hablen de sus marcas de la forma que a ellos les interesa. Identificar, conocer e interactuar con clientes potenciales. Contar, en todo momento, con un medio sencillo, confiable y verificable para hacer publicidad efectiva. Tener herramientas únicas y eficaces para medir, sin costo adicional, el desempeño y alcance de sus campañas. Conseguir millones de impactos y visitas a su sitio web a precios competitivos. Hacer campañas sin limitantes de presupuesto, ya que pueden crear campañas desde $2,500.00. Hacer que celebridades y famosos hablen bien de su marca, producto o servicio y recomendarlos. Deducir por completo su inversión en publicidad en términos de la legislación fiscal mexicana.

cleverflow.mx

| 11


Press Kit, Septiembre 2013

Beneficios para los Influenciadores Con Cleverflow, vivir en la era digital tiene muchos beneficios para los millones de usuarios de redes sociales. Cleverflow ofrece a los influenciadores la oportunidad de: Ganar dinero haciendo lo que usualmente hacen; realizar publicaciones en favor de marcas, productos y servicios afines a sus intereses y a los de su red de amigos de forma sencilla y segura. Recibir sus ganancias de forma segura en su cuenta bancaria, sin necesidad de alcanzar un monto mínimo de ganancias o publicaciones realizadas. Estar al tanto de información relevante de las marcas con las que colaboren. Mantener el control sobre lo que publican y conservar su autenticidad. Comunicar información valiosa para sus seguidores. Los Influenciadores Pro contarán con una alternativa para monetizar una de sus actividades principales de forma seria, sencilla y siempre bajo su control. Asimismo les será más fácil conseguir patrocinadores para su contenido. Las Celebridades tendrán un medio confiable, rentable y 100% seguro, con el cual podrán aprovechar al máximo sus influencia y reconocimiento en la sociedad no sólo para obtener ganancias, sino también para ofrecer información relevante a sus seguidores.

cleverflow.mx

| 12


Press Kit, Septiembre 2013

Tipos de Influenciadores Pueden registrarse en Cleverflow todas aquellas personas mayores de 18 años, residentes en México, que sean usuarios activos de Twitter y deseen monetizar su cuenta de forma segura y conveniente. Estos influenciadores podrán registrarse como: Influenciadores, Influenciadores Pro y Celebridades.

Influenciadores Son aquellas personas con audiencias no muy amplias, pero que participan e interactúan cotidianamente en sus redes sociales; comparten con sus contactos intereses y características en común.

Influenciadores Pro Son personas activas en las redes sociales con audiencias muy grandes. Estos usuarios son famosos y deben esta fama a su actividad en línea.

Celebridades Son personas famosas conocidas por actividades ajenas a las redes sociales. Son líderes de opinión en general y sus audiencias masivas se encuentran muy atentas a sus actualizaciones en línea.

cleverflow.mx

| 13


Press Kit, Septiembre 2013

Tipos de Campañas Cleverflow ofrece a los anunciantes tres tipos de campañas. Lo anterior con el fin de que utilicen el formato que mejor se adapte a su estrategia y de esta manera hacer campañas más efectivas.

Campañas de Alto Impacto Las campañas de Alto Impacto buscan emplear a los influenciadores con mayor influencia social para trasmitir el mensaje del anunciante, es decir, se empleará a los influenciadores que tienen una mayor efectividad, eficiencia e influencia en la red social. Asimismo, se tomará en consideración el targeting buscado por los anunciantes.

Campañas de Gran Amplitud Las campañas de Gran Amplitud hacen llegar el mensaje del anunciante al mayor número de personas posible con el presupuesto disponible, tomando en consideración el target deseado. Gracias a la amplia base de publicadores se podrán conseguir cientos de miles de impactos o inclusive millones de ellos.

Campañas de Tráfico Web Las campañas de Tráfico Web buscan obtener clicks por parte de la audiencia y dirigirla hacia el landing page determinado por el anunciante. Nuestro sistema seleccionará a las personas más aptas para conseguir esta clase de reacciones por parte del público, basándose también en el target elegido por el anunciante.

cleverflow.mx

| 14


Press Kit, Septiembre 2013

Funcionamiento para los Anunciantes

cleverflow.mx

| 15


Press Kit, Septiembre 2013

Funcionamiento para los Influenciadores

cleverflow.mx

| 16


Press Kit, Septiembre 2013

Requisitos para Participar en Cleverflow Requisitos para Influenciadores Participar en Cleverflow es muy sencillo, los requisitos mínimos generales para registrarse en el sistema como Influenciador son: Residir en México Ser mayor de edad. (18 años cumplidos) Tener mínimo 50 seguidores en Twitter. Tener al menos 100 publicaciones (tweets) realizadas. Tener al menos 100 días de haberse registrado en la red social.

Para registrarse como Influenciador Pro se requiere adicionalmente: Tener al menos 2,000 seguidores en Twitter.

Para registrarse como Celebridad se requiere adicionalmente: Tener al menos 20,000 seguidores en Twitter. Verificación por parte de Cleverflow.

Requisitos para Anunciantes Prácticamente cualquier anunciante puede usar el servicio de Cleverflow. La plataforma está disponible para cualquier persona, física o moral, excepto partidos políticos, instituciones religiosas, y organizaciones delictivas o que promuevan la violencia o discriminación de cualquier tipo.

cleverflow.mx

| 17


Press Kit, Septiembre 2013

Medios de Pago y de Cobro Medios de Pago para Anunciantes Cleverflow pone a disposición de los anunciantes los siguientes medios de pago: Transferencia electrónica bancaria. Depósito bancario. Pago con tarjeta de crédito. Transferencia electrónica a través de PayPal.

Medios de Cobro para Influenciadores Cleverflow paga, a los influenciadores participantes en campañas, al final de cada mes, mediante transferencias electrónicas bancarias. Dependiendo del tipo de influenciador Cleverflow maneja dos esquemas diferentes de pago:

Influenciadores e Influenciadores Pro Durante los primeros 5 días de cada mes recibirán directamente en la cuenta bancaria de su preferencia, la compensación total por todas sus participaciones efectivas del mes anterior. Bajo este esquema, que es en el que se encuentra la gran mayoría de los influenciadores, no se requiere proporcionar a Cleverflow un comprobante fiscal.

Celebridades e Influenciadores Pro Registrados como Empresas Este esquema es para todos aquellos Influenciadores Pro que se registren como empresas y para todas las Celebridades. Durante los primeros 12 días del mes, estos influenciadores deberán hacer llegar a Cleverflow un Comprobante Fiscal Digital correspondiente a la compensación ganada el mes anterior. Posteriormente, los influenciadores recibirán, entre los días 13 y 15 del mes en curso dicha compensación en la cuenta bancaria de su preferencia.

cleverflow.mx

| 18


Press Kit, Septiembre 2013

Monitoreo de Campañas En todo momento Cleverflow permite a los anunciantes estar al pendiente de todos los aspectos de sus campaña. Usando las diversas herramientas de la plataforma, los anunciantes pueden estar al tanto de: La publicación efectiva de sus mensajes. La influencia promedio ponderada de los influenciadores participantes en la campaña. El porcentaje de personas que no sólo vieron sus mensaje, sino que también dieron click en él. (Click Through Rate) Cuál fue el costo de que mil personas vieran su mensaje. (Costo por Millar de Impresiones) Cuánto costó que cada persona diera click en su mensaje o entrara a su landing page. (Costo por Click) El alcance de la campaña, es decir, a cuántas personas les llegó su mensaje. Los impactos obtenidos catalogados por características demográficas: Género Grupo de Edad Intereses Nivel de Escolaridad Carrera Universitaria Área de Estudio Lugar de Residencia Zonas del Distrito Federal Cuántas conversaciones (Replies) se generaron a través de las publicaciones. Qué usuarios ajenos, a Cleverflow y a los influenciadores, se interesaron por su mensaje. Análisis del tráfico web generado hacia su landing page Clicks únicos Origen geográfico de los clicks (país y estados de la república mexicana) Navegador utilizado Tipo de dispositivo utilizado

cleverflow.mx

| 19


Press Kit, Septiembre 2013

Al finalizar la campa単a, el anunciante podr叩 descargar un documento PDF con un reporte detallado del alance y desempe単o de su campa単a.

cleverflow.mx

| 20


Press Kit, Septiembre 2013

Información Relevante del Internet en México y sus Usuarios

45.1

5.02

Millones de Internautas en México

48%

Horas Diarias de Conexión en Promedio

77%

Usuarios entre 19 y 39 años de edad

52%

Buscan información de su interés en redes sociales

93%

Usuarios con nivel socioeconómico A,B,C+

Cuentan con al menos una Red Social

29%

Redes sociales es la principal actividad de entretenimiento

4

Realizan transacciones bancarias por internet

Principales Actividades de los Internautas

Redes sociales en las que se encuentra inscrito el internauta promedio

Dispositivos con los que se conectan a internet

Enviar y recibir mails

Laptop

87% Búsqueda de información

62% Smartphones y Celulares

84% Acceder a redes sociales

57% Computadoras de Escritorio

82% Mensajes instantáneos

54% Consolas de Videojuegos

61% Comprar en línea

37%

20% Tablets

6%

Fuentes: Ver hoja de referencias en la página 24.

cleverflow.mx

| 21


Press Kit, Septiembre 2013

Información Relevante de Consumo y Publicidad Digital en México

79.6 MMP Gastados durante 2012 en comercio electrónico

57% De los usuarios han realizado compras por internet

53% Les gusta la publicidad dentro de las redes sociales

Opina que la publicidad en Internet les permite tener mayor información de marcas

34%

7%

De los consumidores online gastaron entre 250 y 1,000 USD al trimestre

38% Fue el incremento en inversión publicitaria en Internet entre 2011 y 2012

75%

De la inversión publicitaria fue destinada a publicidad en Internet

65%

94%

De las campañas digitales se hacen a través de agencias

Incrementó la inversión publicitaria en redes sociales entre 2011 y 2012

Inversión en Publicidad Digital en México (Millones de Pesos)

24,550 20,452 16,767 13,355 5,211

2011

7,135

2012

9,616

2013

2014

2015

2016

2017

Fuentes: Ver hoja de referencias en la página 24.

cleverflow.mx

| 22


Press Kit, Septiembre 2013

Información Relevante de los Usuarios de Twitter en México

11.9 Millones de usuarios registrados en México

70% Porcentaje de usuarios activos en Twitter

58% Crecimiento en la cantidad de usuarios de 2011 a 2012

Minutos son los que pasan en promedio, los usuarios de Twitter en la red social

De los usuarios piden opiniones sobre productos y servicios

Distribución por Nivel de Escolaridad Educación Secundaria o Menos

42%

6% Educación Media

23% De 26 a 35 años

16% Educación técnica o sup. incompleta

18% De 36 a 45 años

45+

31%

Es la cantidad de followers que tienen en promedio los usuarios de Twitter

De 18 a 25 años

36-45

Porcentaje de empresas, que utilizan redes sociales, inscritas en Twitter

208

Menos de 18 años

26-35

86%

Porcentaje de usuarios que accede desde un smartphone

Distribución por Grupos de Edad

18-25

Porcentaje de usuarios que acceden diariamente a Twitter

47%

170

-18

61%

10% De 45 años en adelante

7%

39% Educación Superior

21% Educación de Posgrado

18%

Fuentes: Ver hoja de referencias en la página 24.

cleverflow.mx

| 23


Press Kit, Septiembre 2013

Referencias Banca Electrónica 2012. AMIPCI 2012. By the Numbers: 31 Amazing Twitter Stats. Digital Marketing Ramblings 2013. Comercio Electrónico 2013. AMIPCI 2013. Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos 2013. IAB 2013. Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México 7a. Edición. IAB 2013. Futuro Digital Latinoamérica 2013. comScore 2013. Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013. AMIPCI 2013. Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012. AMPICI 2012. MKT Digital y Redes Sociales en México 2012. AMPICI 2012. Social Platforms Global Report. globalwebindex 2012 The Social Media Report 2012. Nielsen 2012. Twitter: Uso y Penetración. Consulta Mitofsky 2012. Twitter Client Usage. Sysomos 2012. Why You Can’t Ignore Twitter. Zen Desk 2010. 101 Social Media Stats To Make Your Spirits Bright And You Head Spin. Social Media Explorer 2010.

cleverflow.mx

| 24


Press Kit, Septiembre 2013

Material Multimedia Video Promocional para Influenciadores

URL del Video: http://youtu.be/A696BofAa-A

QR del Video:

cleverflow.mx

| 25


Press Kit, Septiembre 2013

Informaci贸n de Contacto Cleverflow y todos sus integrantes se ponen a su total disposici贸n para proporcionarle mayor informaci贸n acerca de la empresa y sus proyectos.

55 44 68 02

contacto@cleverflow.com.mx

atencion_cleverflow

@cleverflow_mx

facebook.com/Cleverflow

gplus.to/cleverflow

facebook.com/cleverflow_mx

cleverflow.mx

| 26


Cleverflow Press Kit