Issuu on Google+

MENDOZA ARGENTINA http://www.bodegadelacofradia.com bodegadelacofradia@gmail.com


BODEGA DE LA COFRADÍA Nace la primera Bodega en Mendoza especializada en Vinos de Autor. La idea es poder brindar a Enólogos, Winemakers, Amantes y Entusiastas del vino una estructura completamente dedicada a la Guarda y Estiba de pequeñas partidas de vino bajo las mejores condiciones enológicas, además de brindar la gama de servicios específicos que necesita un verdadero Hacedor de Vino. Garantizando un marco de reserva en los procesos, gestión comercial y desarrollo de productos, brindamos óptimas condiciones técnicas y de soporte comercial para lograr el mejor producto. La idea es que cada cliente se sienta “Dueño” de una estructura integral de Bodega que este pensada y dedicada a brindar soluciones a los cotidianos desafíos que plantea la vinificación. La Guarda y Estiba puede ser realizada en cuatro diferentes formas: Piletas de cemento de 3500; 6000; 10.000; 15.000; 20.000; 30.000; 40.000 y hasta 50.000 litros , equipadas con puertas, tapas superiores y válvulas de acero inoxidable de las mejores marcas del mercado; Tanques de acero inoxidable de 2.500 a 15.000 litros; Barricas de madera y Botellas con ó sin etiqueta. La Bodega cuenta con laboratorio integral propio y un equipo de enólogos e ingenieros agrónomos para realizar controles de correcta Guarda y Estiba. Condiciones de humedad y temperatura son controladas según los requerimientos de los distintos tipos de caldos. Cada usuario podrá atender su partida con su propio enólogo ó confiar en la atención de nuestro equipo técnico. Tanto las condiciones de guarda como el fraccionamiento, vestido, etc. son pautadas por contrato, según las específicas condiciones de cada partida. Dentro de los servicios de soporte para cada cliente, Bodega de la Cofradía ha previsto en breve la instalación de SALA DE DEGUSTACIONES Y CIERRES COMERCIALES; SALA MULTIMEDIA DE EVENTOS; TIENDA DE VENTA DE VINOS DE AUTOR; PEQUEÑO RESTAURANTE y la Posada de la Cofradía, donde disfrutaremos de nuestro parque, lugares de descanso, piscina y quincho para comidas informales, asados, buenos vinos e inolvidables noches cuyanas.


SERVICIOS BODEGA DE LA COFRADÍA ofrece a sus socios, a modo de soporte técnico, los siguientes servicios:

:: Laboratorio Enológico: Nuestro laboratorio tiene como función principal el control de muestras y la realización periódica de controles químicos y bacteriológicos de cada partida. Cuenta con Equipamiento de alta tecnología de control y base de muestras de partidas por cada cliente. Cuenta con Espectrofotómetro digital.

:: Equipo Técnico: Usted puede optar por tener su propio Enólogo y sus condiciones propias de cuidado y contar además con nuestra opinión técnica; u optar por seguir solo nuestras indicaciones de acuerdo a los caracteres del vino que desee obtener. Podremos acompañarlo en cada decisión y cambio, desde nuestra experiencia.

:: Servicio de Embotellado: Con una adecuada coordinación, podremos fraccionar y embotellar su vino, poniendo a su disposición la totalidad de los insumos que involucra el proceso.

:: Diseño de Etiquetas Por medio del Estudio vinculado a nuestra estructura, ofrecemos un servicio integral de Diseño y Comunicación.

:: Provisión de insumos Contactamos a nuestros clientes con los principales proveedores del sector que nos ofrecen interesantes descuentos por la compra de botellas, corchos, cápsulas, productos estabilizadores y reactivos, entre otros.

:: Búsqueda de partidas de uva Nuestro Equipo Técnico puede realizar la búsqueda de partidas de uva en momento de vendimia, de manera que usted pueda elaborar su vino coordinando y controlando el momento y forma de una correcta cosecha, además de encontrarse con ese varietal que siempre buscó y no estaba disponible en pequeñas partidas.


:: Etiquetado y embalaje Etiquetado y colocación en Cajas de botellas, Servicio de despacho a destino: el trabajo de etiquetado y colocación en sus cajas respectivas, así como su Estiba correcta hasta su despacho, podrá ser contratado con personal de la Bodega. Esto requiere de una gran coordinación y tiempos que Ud. podrá acordar con Nuestro Equipo Comercial.

:: Comercialización de vinos Servicio de Comercialización de Vinos: La Bodega cuenta con un equipo comercial que seleccionará entre los mejores vinos elaborados y en guarda y ofrecerá su colocación en Canales Gourmet, Foros y Mercados Internacionales.

:: Servicio de Información General: Por medio de newsletters, brindaremos información actualizada vinculada al mercado vitícola así como los principales links de referentes de información. Se realizarán reuniones y talleres periódicos sobre la realidad del vino y las soluciones conjuntas a poder afrontar.

:: Soporte de Ecoturismo: Soporte de Ecoturismo y Turismo Aventura en la zona cuyana, con los mejores planes y alternativas para que el placer y el ocio encuentren un punto de equilibrio con el trabajo. Trekking, Rafting, Cabalgatas en plena montaña, Parapente, Pesca con Mosca, Cursos de Cata, Talleres de Cocina Regional. Y mucho más.


CAPACIDAD DE GUARDA

BODEGA DE LA COFRADÍA está especialmente dedicada a realizar y controlar su guarda y estiba. El proyecto se ha finalizado

en su primera etapa a partir de este

momento sumaremos nuevos espacios y servicios.

:: Piletas de Cemento 3.500 hasta los 50.000 litros. Cada pileta fue reacondicionada a nuevo, con epoxi en paredes, tapas, puertas y válvulas de acero inoxidable, lo que nos otorga el 100 % de seguridad para la estadía de su vino.

:: Tanques de acero inoxidable Una sala especialmente dedicada a la guarda en tanques de acero inoxidable se ubica en la Planta Principal de la Bodega. Los tanques, brindarán capacidad variable, desde 5000 hasta 15.000 litros tanto para fermentación, como para guarda. Tanto los tanques como sus accesorios responden a los más altos estándares de calidad y seguridad, disponiendo además, cada uno de ellos de canalinas para intercambio de temperatura.

:: Barricas de Madera Este sector se ubica en el subsuelo de la Bodega: una Sala de Barricas, especialmente acondicionada, contara con controles de temperatura y humedad, medidas de seguridad de accesos, iluminación especial y mesa de Cata. Solo se permitirán el ingreso de Barrica Nuevas, para evitar problemas de contaminación a terceros. Tenemos espacio de Guarda de hasta unas 1000 barricas entre las Sala principal y espacios adicionales.

:: Botellas Con este servicio pretendemos aportar al productor un alivio: la estiba de botellas a correcta temperatura y luz. Tenemos una nave especial de cámara frigorífica, con temperatura y humedad controladas. Las botellas serán colocadas en Bins metálicos, con cerradura individual, apilables de acuerdo a las instrucciones de cada cliente. Podemos albergar 600.000 botellas.

:: Medidas de Seguridad Estamos implementando para su tranquilidad diversos controles de seguridad. Desde los tradicionales precintos numerados hasta sistemas de cámaras de


seguridad con monitoreo permanente y acceso remoto. Controles de temperatura de caldo con sensores y sistema de análisis periódicos en nuestros propios laboratorios. Todo pensado para que usted, descanse y confíe su vino en nosotros. Se instalará un sistema de monitoreo de seguridad de manera externa para cada cliente, vía Internet.

:: Ficha Técnica 1. Cinta de selección de racimos totalmente en inoxidable. Banda de PVC, rodillos engomados, Cap 3000 a 5000 kgs/h 2. Despalilladora – estrujadora de uva para alimentar con cajas plásticas, tolva receptora de 520 x 750 mm, canasto y paletas en inox, producción máx. 3.000 kgs/h 3. Bombas peristáltica, a rotor flexible y a pistón, todas en inox, para trasiegos en bodega 4. Intercambiador de calor para enfriamiento de uva molida mediante intercambio de solución de propilen glicol. Caudal a enfriar 80 qq/h 5. Unidad enfriadora de 140.000 Kcal/h, condensador evaporativo, compresor pistones semi herméticos 6. Placas de intercambio de temperaturas en inox , en piletas de cemento 7. Prensa Neumática de última generación 8. Prensas Hidráulicas con canastas refaccionadas. 9. Filtro vertical 3 mts2 con placas filtrantes de 440 mm, malla inox 10. Laboratorio completo con: medidor de ph, refractómetro, estufas, balanzas, turbidímetro, espectrofotómetro, accesorios y equipos para microbiología 11. Pileta de tratamiento de efluentes 12 Nave para estiba de botellas acondicionada con: cámara de media temperatura, construida con núcleo de polietileno de alta densidad (20 kg/m3) en 50 mm espesor y revestimiento en chapa galvanizada prepintada de ambas caras. Panel de cubierta en chapa zincalum y foil de PP blanco en interior. Equipamiento frigorífico con rendimiento de 83.370 Kcal/h a una temperatura de cámara de 15ºC, con temperatura ambiente exterior de 30ºC promedio. Tres equipos Bervill BMT 180 fabricados localmente. 15. Báscula Digital para camiones hasta 21 metros de largo


ARQUITECTURA RESEÑA HISTÓRICA: El edificio de la BODEGA DE LA COFRADIA en una antigua bodega de 1914, acompañado de 1,5 ha. de terreno; casa patronal, jardín y pileta, todo construido como se hacía en esa época, con idea de permanencia en el tiempo y calidad. La tipología de esta bodega era de módulos rectangulares que se van adosando a medida que el crecimiento lo requiera, con materiales de gran aislación térmica y sótanos para mantener los vinos a temperaturas estables. Sus techos son de gran altura, realizados con viejas cabriadas de madera y caña. El estado edilicio actual presenta una óptima conservación general, adaptación perfecta a un proyecto de vinos reserva, premium y ultrapremium, dado por el tamaño pequeño de las piletas de fermentación y guarda. Dispone de espacios libres para tanques de acero inoxidable, barricas y guardado de botellas en sótanos, con una capacidad operativa sin ampliación de superficie de 4.000.000 de litros por año. El diseño y versatilidad del edificio, tanto interior como exterior, se adaptan a la perfección a la aplicación de nuevas y modernas tecnologías para la elaboración de vinos. ::

Vistas


::

Planta Bodega

::

Planta subsuelo


ESPACIO

ESPACIO COFRADÍA ofrecerá servicios de respaldo al trabajo de cada hacedor de vinos y clientes en la Guarda.

:: Pequeño Restaurante y Café/Bar El espacio antiguamente destinado al depósito de secos albergará este importante punto de reunión. Aquí nos dedicaremos a diseñar los maridajes con una carta de platos destinada a resaltar las mejores características de nuestros vinos. Podrá así cerrar acuerdos comerciales en un ambiente relajado, con sus vinos, acordando el menú como si fuera su propia casa. Solo se servirán vinos de la Bodega y los de alta gama de nuestra provincia.

:: Sala de Degustaciones y Cierres Comerciales Esta sala ubicada dentro de la Bodega, estárá equipada con sillones, mesón de degustación para 12 personas, selección de copas computadora, tv y video, heladera y accesorios de cata. Las reuniones de negocios, cierre de acuerdos comerciales, cata de sus vinos con sus enólogos, entre otras, podrán realizarlas en este espacio.

:: Pequeña Sala Multimedia de Eventos En un salón contiguo a la Bodega, se adaptará un gran espacio de fraccionamiento para crear esta sala de Usos Múltiples. Muchos serán los usos de este amplio lugar, apto para uso de presentaciones y eventos, música en vivo, alternativas culturales diversas (cine, teatro, plástica), ferias y convenciones del mundo del vino, talleres de degustación especializados, cursos de capacitación en temas inherentes a la problemática vitivinícola.

:: Tienda de Venta de Vinos de Autor Se Dedicará a la venta de Vinos de Autor, en especial los de nuestra Bodega. También Accesorios, tales como decantadores, sacacorchos, termómetros, libros, revistas especializadas del sector, copas y Ropa dedicada al Culto del Vino. Una Línea de Diseño de Objetos especialmente realizada por nuestro Equipo Comercial será distribuida desde este espacio comercial. Este espacio comercializará en conjunto los Vinos elaborados en la Bodega de aquellos clientes que así lo prefieran, tanto en lugares exclusivos del Mercado Local como en Distribuidores Especializados de Exterior.


:: Pequeña Posada de la Cofradía Será Ubicada en pleno parque de la Bodega, se dedicará a atender y brindar servicio a huéspedes que envíen los clientes de Guarda y los propios miembros, una pequeña Posada muy reservada, de 6 suites de capacidad variable será una buena alternativa para asegurar un buen descanso y relax. Un parque con árboles, lugares de descanso y buena charla, Pileta de Natación, Solarium, Barra de Tragos externa, Sanitarios y Quincho. Un buen lugar muy reservado, contará con seguridad privada, servicios de mucamas y desayunos, información para realizar Turismo Aventura (trekking, rafting, cabalgatas en Montaña, pesca con mosca, parapente, entre otros), Cursos de Degustación, Talleres de Cocina Regional, entre otros.


UBICACIÓN BODEGA DE LA COFRADIA se ubica en un terreno de un poco más de 1,5 hectáreas, situado sobre calle Alta Italia 682, esquina Rawson, Luzuriaga, en el departamento de Maipú en la provincia de Mendoza. Ésta región se conoce con el nombre de “Primera Sección de Vitivinicultura” por la calidad de los terruños para el cultivo de la vid.

:: Google Maps >>

:: Info Maipú >>

:: Cómo llegar >>

:: Mapa >>


INFORMACION COMERCIAL ORGANIZADORES Y DESARROLLADORES DEL PROYECTO: El Proyecto BODEGA DE LA COFRADIA esta encuadrado como un Fideicomiso de Administración orientado a la producción. Usted podrá solicitar toda la información legal y tributaria a nuestro equipo de gestión y administración y le será remitida. Organizadores/Desarrolladores del Proyecto:

:: Cratera Fiduciaria SA Sociedad Anónima que actúa como fiduciaria del Fideicomiso. :: Ing. Omar Guerra Presidente, especializado en desarrollo de proyectos agroindustriales. :: Ariel Fernández Andrés Director, consultor vitivinícola a cargo del área técnica y elaboración. :: Pablo Falconi Director, Responsable de Área de Comercialización :: Alfonso Cutilla Director, Responsable de Aspectos de Finanzas :: Adrián Arancibia Director, Responsable de Nuevos Negocios y Comercio Exterior

Equipo de Enlogía :: Carlos Blasco de la Riba Relaciones Exteriores :: D.I.: Nestor Pierres Especialista en Relaciones Humanas y contacto en Buenos Aires.


CONTACTO e INFORMES

:: Ariel Fernández Andrés: Cel. (0261) 155 699 418 /156653809 :: Omar Guerra: Cel. (0261) 156652981 :: Pablo Falconi: Cel (0261)155330110 :: Adrián Arancibia: Mobile Arg: +54 9 261 6 380 535 / 0387 444 98 07 Mobile Swiss: +41-767 56 36 15 / +41-774 09 80 10

OFICINA: Alta Italia 682 esq Rawson, Luzruriaga, Maipú , Mendoza

E-MAILs bodegadelacofradia@gmail.com ogestudio@yahoo.com.ar afernandezandres@gmail.com adrian@chakanaproject.com.ar

WEBSITE http://www.bodegadelacofradia.com.ar www.afernandezasoc.com.ar www.chakanaproject.com.ar


Bodega especializada en vinos de autor