
1 minute read
Mise en place
La preparación y planeación del menú es clave para el buen funcionamiento de un restaurante. Si buscas mejorar tus operaciones, necesitas aprender qué es el mise en place y cómo optimizarlo.

Advertisement
Mise en place es un término francés que significa “puesto en su lugar”. Este concepto se utiliza en todas las cocinas profesionales y se refiere al conjunto de tareas que deben realizarse antes de comenzar el servicio. La preparación de ingredientes y organización de tu espacio de trabajo agilizará las operaciones, optimizando tiempos y estandarizando procesos en tu restaurante.
Anthony Bourdain una vez dijo “El mise en place es la religión de todos los cocineros… como chef, el estado de tu mesa de trabajo es una extensión de tu sistema nervioso”. Si tú quieres seguir el ejemplo de esta gran leyenda gastronómica, revisa los siguientes tips en la próxima página para asegurar un buen mise en place en tu restaurante.
1. La prepa para el bue Si buscas aprender q optimizarlo
2. Mise e significa “p utiliza en t refiere al co antes de co ingrediente trabajo agi tiempos y restaurante
3. Anthon place es la r chef, el est extensión d seguir el gastronómic asegurar u restaurante
4. Planea tus herram parecer lógi todos los cuchillos estén afilados y el resto de tus utensilios, limpios.
5. Revisa tu stock: Algunas preparaciones tendrán varios días de vida útil. Aprovéchalas antes de preparar más porciones de lo mismo.
6. Conoce tus recetas: Suena simple, pero es indispensable. Necesitas conocer bien todo tu menú y los ingredientes de cada platillo. Así ahorrarás tiempo al elegir y manipular tus ingredientes del día.

7. La estación siempre limpia: Esto parece imposible mientras llegan decenas de comandas al mismo tiempo, pero siempre cocinarás mejor si mantienes tu mesa limpia. Desinfecta tus utensilios constantemente y retira los restos de comida.
Aunque cada cocina necesita un mise en place distinto, hay algunos básicos que todos los cocineros deben cubrir antes de comenzar el servicio. Aquí te dejamos un lista que te funcionará:



• Verificar que el equipo de trabajo esté listo para la operación o servicio
• Las estaciones de trabajo están limpias y ordenadas.
• Todo el equipo y utensilios están en su lugar
• Las cantidades de producción están definidas

• La lista de pendientes y preparación está completa
• Las tareas han sido asignadas.
• Cada cocinero conoce los procedimientos, tiempos y temperaturas.
• Las preparaciones finales están etiquetadas.