School 02

Page 262

Lucinda en forma de arrugas que antes no estaban ahí. - Llevo toda mi vida trabajando para cambiar las cosas en este país. Para mejorar las cosas. Sin embargo, algo está sucediendo. No solo aquí sino también en el resto del mundo. Algunas personas se han hecho demasiado ricas, demasiado poderosas. Y tanto poder las ha corrompido. Cuando sucede algo así, nada es bastante. No hay límite. Y eso es peligroso -volvió a mirar por encima del hombro-. No te lo puedo explicar todo ahora mismo, Allie. Este no es el momento ni el lugar. Pero te voy a dar un consejo: no confíes en nadie. En tanto no averigüemos quién de los nuestros está trabajando para Nathaniel, nadie está seguro. Escuchando a su abuela, Allie se sintió como si la temperatura hubiera descendido varios grados. No la conocía de antes pero distinguió de todos modos el miedo reflejado en sus ojos. Le recordó a su propia madre la primera vez que le había preguntado por Lucinda. - Ojalá te hubiera conocido antes -dijo Allie. - Siento que las cosas hayan sido así -respondió su abuela enérgicamente-. Pero tu madre lo decidió así y yo no quise imponerme. Teníamos un acuerdo. - Debió de dolerte mucho… que se marchara sin más -se compadeció Allie. Una expresión de cariño asomó a los ojos de Lucinda. - La vida es inmisericorde, y será mejor que te acostumbres a ello cuanto antes, Allie. El dolor no desaparece. Se acumula. Como la nieve -miró por la ventana-. Sencillamente, aprendes a vivir con él. Oyeron unos pasos procedentes de las escaleras. Por primera vez, Allie advirtió que la música había cesado. Cuando un grupo de cinco hombres -sin duda guardias seguridad-apareció en el rellano, Lucinda se apartó de la ventana y se irguió.

de

- Baronesa -los hombres la rodearon formando una falange protectora-. Tenemos que irnos. - ¿Qué ha pasado? Lucinda formuló la pregunta con frialdad, sin miedo. Uno de los hombres les dio la espalda para hablar por un micro que llevaba prendido a la manga. - Protocolo Orion dos-tres-siete. Despejado. Cuando guiaron a Lucinda a toda prisa hacia las escaleras, Allie los siguió de cerca; oyó decir al que encabezaba la marcha: - Se ha producido un fallo en la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.