Issuu on Google+

R

Estilo de Vida Inteligente


ORBIS

es una empresa dedicada a la Industria Inmobiliaria

VISIÓN Ofrecer sistemas integrales que proporcionen calidad de vida a las familias y comunidades a través del apoyo a la evolución de los seres humanos por medio de las satisfacción de sus necesidades y su realización personal y social.

MISIÓN ORBIS es un sistema inmobiliario que se basa en un pensamiento global, concentrador, integral, social y económicamente rentable, con profundo compromiso ecológico, orientado a satisfacer las necesidades habitacionales, que proporcionen calidad de vida a las personas pertenecientes a la clase media en las urbes altamente concentradas.


NUESTROS VALORES 1. Reconocemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y contribuimos a la plenitud de los seres sensibles. 2. Somos coherentes con la sociedad y con nosotros mismos, sabemos nuestro valor como personas integrales y formamos parte de la riqueza de Orbis. 3. Nuestro trabajo en equipo responde a las necesidades de las familias de las urbes a través de la investigación, la creatividad, la innovación y el desarrollo. 4. Creemos que la evolución planetaria depende del desarrollo de conciencia de la niñez y sabemos de la absoluta responsabilidad que tenemos con ellos. 5. La confianza es nuestro aglutinante más importante y se sustenta de la ética, la sinceridad, la lealtad, la amistad y la responsabilidad. 6. El respeto y la compasión que compartimos como seres humanos es la base de nuestra relación. 7. Privilegiamos y nutrimos el talento, estamos comprometidos con la mejora continua y el constante aprendizaje y recompensamos justamente los logros. 8. Nuestro crecimiento se basa en la rentabilidad sostenible, social y económica.


Ă?ndice


Contenido

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Introducción Condiciones de uso Propuesta Gráfica Variantes Permitidas Gama Cromática Usos Incorrectos o Variaciones Tipografías


1. Introducci贸n


El presente manual comprende el uso y aplicación del logotipo ORBIS. Los preceptos que se presentan, deberán ser empleados en cualquier documento o material, de carácter oficial o interno a la Institución, donde sea utilizado el logotipo. Su aplicación en versiones que no estén incluidas en el presente documento no están permitidas. Las normas que se enlistan, deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de lograr una comunicación clara, única y definitiva de la identidad visual de ORBIS.


2. Condiciones de Uso


Condiciones de uso de los signos distintivos o logotipo de la marca registrada “ORBIS” I. ANTECEDENTES GENERALES OBJETIVO El objetivo de este documento es establecer las condiciones que regulen la calidad, integridad y credibilidad del uso de los signos distintivos o logotipo de ORBIS, para garantizar que éstos sean adecuadamente identificados, entendidos, difundidos y que se respeten los valores que la Institución busca promover. ALCANCE Este documento debe ser observado por aquellas partes interesadas en hacer uso de los signos distintivos y/o logotipo de ORBIS, así como por aquellas que deben velar por su cumplimiento. Se busca promover reglas generales, especificaciones técnicas y ejemplos. Cualquier uso especial, no contemplado en este documento, debe ser autorizado, por la Institución.


PROPIEDAD DEL LOGOTIPO El nombre y logotipo de ORBIS, es una marca registrada propiedad de la Empresa. El uso de esta marca, es normado y regulado exclusivamente por la empresa. El uso no autorizado o indebido de los signos distintivos o logotipo, está prohibido y por tanto sujeto a la normativa y acciones legales vigentes. RESPONSABILIDAD EN EL USO DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS O LOGOTIPO La Institución es la responsable de establecer las condiciones para el correcto uso de los signos distintivos o logotipo ORBIS para los usuarios antes mencionados y de autorizar cualquier uso distinto a los contemplados en este documento. Lo anterior es sin perjuicio de eventuales denuncias que la empresa reciba por cualquier persona, sobre el uso indebido que algún usuario les esté dando, respecto de la cual se iniciarán las acciones legales que se estimen pertinentes. Está prohibido el uso de los signos distintivos o del logotipo de ORBIS o parte de éste a usuarios de los que no se haga mención en el presente.


II. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL USO DE LOS LOGOTIPOS 1. NORMAS GENERALES El logotipo es la forma gráfica registrada que representa oficialmente la manera en que debe ser reproducido, por lo tanto, son formas inalterables respecto de sus proporciones y relaciones espaciales. El logotipo, etiquetas, declaraciones y textos deben ser reproducidos respetando las disposiciones de este documento. No podrá aparecer el logotipo o marca asociada en espacios o propagandas que promuevan el consumo de alcohol, tabaco o sustancias no permitidas por la ley vigente, así como promoción o nexo con pornografía o cualquier otra actividad ilegal.


2. TIPOS DE USO Los signos distintivos y el logotipo de ORBIS, podrán ser usados de la siguiente forma: a) El personal de la empresa podrán hacer uso de los signos distintivos y del logotipo para su inclusión en los soportes que estimen oportunos y que utilicen en el desarrollo de sus propias actividades, proyectos, programas, jornadas, seminarios, cursos, talleres, así como en la difusión de las mismas, siempre que dichas actividades sean propias de sus labores, investigación y difusión previstas por el reglamento interno aplicable a los fines y objetivos de la empresa. b) También, podrán hacer uso de los signos distintivos y del logotipo ORBIS en sitios o redes sociales cuando la creación de la cuenta en la red social este dirigida a los ya mencionados fines de la empresa, proyectos y difusión, siempre que se cuente con la aprobación de las autoridades de la empresa. En el caso de las redes sociales , que pretendan dar o conocer o difundir alguna de las actividades de la empresa, deben regirse a las normas internas. c) El logo puede ser utilizado con fines publicitarios en artículos

promocionales diversos, tomando en cuenta los tamaños mínimos establecidos.


3. Propuesta Grรกfica


Logotipo

grรกfico logotipo

R

Estilo de Vida Inteligente slogan


Planimetría: composición

Sirviéndonos de una retícula podemos apreciar y mantener las proporciones del logotipo corporativo para cualquier aplicación en la que se deba representar. Cada una de las cuadrículas representa una unidad dentro del plano y el número total (tanto en la escala vertical como en la horizontal) representa el número de veces que dicha unidad está presente en las partes que componen la imagen. La composición reticular representada permite evitar distorsiones incorrectas en la utilización del logotipo, manteniendo su proporcionalidad independientemente del tamaño de uso o medio de reproducción.


Ret铆cula de Reproducci贸n

18X

3X3

R

35X

14X

Estilo de Vida Inteligente 18X

38X


Planimetría: Área de Seguridad

Se entiende como área de seguridad al espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca sin que ningún otro elemento lo rebase e interfiera, consiguiendo así una correcta visualización del mismo e impidiendo, por tanto, su contaminación visual. Proporcionar una zona de seguridad para el logotipo asegura la independencia visual del mismo respecto a otros elementos gráficos que pudieran acompañarlo, facilitando de esta forma su inmediata identificación.


Área de Restricción

6X

R 4X

4X

Estilo de Vida Inteligente

6X


4. Variantes Permitidas

Siempre que sea posible y como uso principal del logotipo se presentarรก como se ha propuesto hasta el momento, es decir, conservando los colores originales, su grรกfico y la fuente. Sin embargo, se incluyen a continuaciรณn tres combinaciones que pueden considerarse dentro de la norma, bรกsicamente debidas a distintos soporte que puedan presentarse.


Formas permitidas

R

Estilo de Vida Inteligente

R

Estilo de Vida Inteligente


(colores permitidos)

positivo

azul degradĂŠ superior

azul degradĂŠ inferior

R

Estilo de Vida Inteligente

negro

gris al 45%

versiĂłn original gris al 65%

gris al 85%


(colores permitidos)

R En general, cualquier uso distinto al especificado en la pรกgina anterior se puede considerar uso incorrecto del logotipo. R

R

RR

R R

R

R

R

R


Tamaños mínimos

El tamaño mínimo del logotipo se define como el menor tamaño al que puede ser reproducido conservando su adecuada visibilidad. Este tamaño mínimo será diferente según el soporte sea on-line o impreso.

R R R

0.5cm

1 cm

1.5 cm

0.5cm

1 cm

1.5cm


5. Gama Cromática

Se definen como colores corporativos el azul Pantone 2768C (cuatricromía 96/89/45/62) y el azul Pantone 7455C (cuatricromía 94/75/0/0). Estos serán los colores utilizados para presentar la identidad corporativa de ORBIS.


Color Original

R

Estilo de Vida Inteligente

Pantone 2766C

C 96.86 M 100 Y 39.61 K 10.98

R G B

26 28 91

Pantone 7455C

C M Y K

99 75 00 00

R 00 G 84 B 166


Blanco y Negro

R

Estilo de Vida Inteligente

Negro

C M Y K

0 0 0 100

R G B

0 0 0


Escala de Grises

R

R

R

45% C 00 M 00 Y 00 K 45

65% C 00 M 00 Y 00 K 65

80% C 00 M 00 Y 00 K 80

R 157 G 159 B 162

R 119 G 120 B 123

R G B

88 89 91


Marca de agua

R

Estilo de Vida Inteligente

Logotipo opacidad al 50%

R

Estilo de Vida Inteligente

Logotipo opacidad al 25%

R

Estilo de Vida Inteligente

Logotipo opacidad al 15%


Positivo y negativo

R

Estilo de Vida Inteligente

R

Estilo de Vida Inteligente


6. Usos incorrectos o variaciones

En general, cualquier uso distinto al especificado en las pรกginas anteriores se puede considerar uso incorrecto del logotipo. En todo caso, no son usos correctos los que incluyen colores diferentes a los corporativos o su combinaciรณn indebida, los degradados y efectos y los fondos con imรกgenes.


Usos incorrectos

Omisión del Símbolo de marca registrada

R

Variaciones cromáticas

Contorneado

R

Alteración de la proporción vertical

R

Alteración de la proporción horizontal


Usos incorrectos

R

Alteración de la proporción entre sus componentes

Alteración del orden símbolo/tipo

R

R

Alteración en el espacio entre cada carácter

R

Vida Inteligente

Adición o cambio de elementos diferentes al slogan del logotipo


Usos incorrectos R

Degradados que alteren su color original

R

Borde que altere su forma R

Efectos 3D que alteren la versi贸n original

Deformar con efecto

R

Sombra proyectada


Usos incorrectos

R

Resplandor Exterior

Relleno de textura

R

Recuadro Blanco sobre fondo de color R

Contorno de colores


7. Tipografías

Tipografía Corporativa Tipografía Complementaria para medios impresos Tipografía Complementaria para medios online


Tipografía Corporativa La familia tipográfica corporativa es, para la papelería de imagen corporativa, Times Italic, existiendo otras tipografías que se emplean en otros usos, básicamente las publicaciones comerciales, documentos internos y aplicaciones on-line. Estas tipografías complementarias son las de la familia Arial, L Folio, Helvética y Verdana. Times Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* TimesTen Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Times New Roman Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* TimesTen Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Times New Roman Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡*


Tipografía Medios Impresos Para publicaciones comerciales o publicitarias se utilizará la tipografía L Folio Light. Al no ser una fuente de uso demasiado común, se puede utilizar como tipo alternativo la fuente Helvetica. Para documentación de uso interno, la fuente corporativa es Arial, como alternativa de uso común a las tipografía L Folio y Helvetica. La tipografía de la familia Arial no se utilizará, en ningún caso, para fines comerciales o publicitarios. L Folio Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica Neue ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica Neue Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica Neue Condensed ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica Neue BlackCond ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Arial ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡*


Tipografía Medios Online El uso de las tipografías L Folio y Helvetica en la mayoría de los medios on-line se vuelve complicada ya que, por defecto, no están instaladas en la mayoría de los ordenadores. Por tanto, se hace necesario recurrir a fuentes de sistema. La tipografía principal para las aplicaciones web, presentaciones e intercambio electrónico será, por tanto, Arial, siendo el conjunto completo Arial, Helvetica y Verdana, en este orden. Arial ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g hi j k l m n ñ o p q r s t u v w xy z 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Arial Negrita ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Helvetica Negrita ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* Verdana ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡* ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890,.;:_-!”$%&/()=?¿¡*


R

Estilo de Vida Inteligente

Dise単o: Claudia Qui単onez


Manual Logo Orbis