1 minute read

Ejercicios Espirituales Provinciales. Segunda Tanda

Comunicación y Misión

Ejercicios Espirituales Provinciales Segunda Tanda

Advertisement

Convocados por el Espíritu del Resucitado y acogidos por el centro de espiritualidad en Morelia, Mich., hemos participado un año más de los Ejercicios Espirituales (EE) para renovar nuestra vocación misionera al servicio del Reino, siempre arraigados en la persona de Jesús y de la mano de María que nos forja en su Corazón Inmaculado.

Durante este itinerario espiritual, hemos sido acompañados y motivados por nuestro hermano Manuel Sánchez, Misionero Claretiano, de la Provincia de Centroamérica, quien fraternamente ha recorrido este camino del Espíritu con nosotros.

Repartidos en dos tandas, hemos ejercitado el Espíritu, inspirados por la Palabra de Vida y retomando los sueños que nos ha propiciado el pasado XVII Capítulo Provincial de México.

Nos hemos centrado en el proyecto del Reino de Dios, que en resumidas cuentas es la misma persona de Jesús: Palabra eterna del Padre y presencia viva del Espíritu en nosotros. El proceso sinodal que nos ha hecho soñar en las cosas de Dios, ha quedado plasmado en la exhortación capitular, que recibimos de manos del Padre Provincial y fue al mismo tiempo, el hilo conductor para nuestra revisión de vida y misión.

La convivencia fraterna ha sido el distintivo que nos convoca en torno al altar, para celebrar el misterio de Jesús Eucaristía, nos impulsa y transforma en “pan partido” para que el mundo tenga vida en Él. María, la mujer creyente, nos ha lanzado como saetas con la fuerza del Espíritu, para ser testigos del Resucitado en todas nuestras obras apostólicas.

La Prefectura Provincial de Espiritualidad y Vida Comunitaria, agradece su participación y buena respuesta a este dinamismo que nos capacita para la misión en el mundo de hoy.

Regresamos a casa para seguir viviendo nuestra profecía en la vida ordinaria…

Autor: P. Miguel Ángel Portugal Aguilar, CMF

This article is from: