
1 minute read
Gekko Kamen
Es un superhéroe japonés creado en el año 1958 como respuesta a personajes como “El zorro” o “Batman” durante ese tiempo. Fue el primer superhéroe de acción y fue quién estableció el estándar en Japón. En su época, generó grandes juntas de niños por falta de televisores, siendo así uno de los mayores éxitos de esos años.

Advertisement



Ha tenido múltiples apariciones en todos lados, películas, series y mangas debido a la gran fama que obtuvo en la década de los 60, ya que fue el primer humano en pelear contra el mal y defender al mundo con justicia en la televisión japonesa.
Su creación fue bastante complicada debido a la falta de presupuesto y también a la recién llegada de la televisión a
Japón (mucha gente no podía acceder a ella). Durante esos años, Japón importaba series de televisión estadounidenses como Superman, pero esto generó un excesivo gasto en las reservas de dólares que tenía el país, por lo cual tuvieron que buscar una forma de rellenar los espacios televisivos que ocupaban dichas series. Y es así como nació Gekko Kamen, un super hombre con un traje blanco, botas amarillas y el rostro cubierto con un velo, con unas grandes capacidades sobrehumanas que pelea contra los malhechores de la ciudad. 17
También es una serie de culto japonés, ya que entró al mercado nacional siendo también una serie de acción pionera del género anime, el cual es uno de los mayores fenómenos culturales del mundo y de los mayores productos de entretenimiento de esta época.
Durante la creación de series animadas japonesas en los años 50 como Astro Boy o Gekko Kamen (inspiradas en el género tokusatsu), los productos televisivos de Japón empezaron a llegar al mercado internacional, generando así más y más de estas series las cuales a partir de los años 60, empezaron a llamarse Anime.


