Cargad nº28

Page 41

Turno 1 Caos La fuerza caótica comienza la batalla con un avance generalizado. Las unidades de bárbaros y guerreros del caos avanzan por el centro, apoyados por el carro de guerra, mientras que las unidades de mayor movimiento se abren hacia los lados para ganar los flancos del campo de batalla: los ogros dragón corren hacia el paso entre los 2 pequeños bosques del lado izquierdo, mientras que la caballería caótica gira y se mueve hacia el bosque de la derecha, con la intención de rodearlo lo más rápido posible. La fase de magia comienza fatídicamente... El hechicero que acompaña a los bárbaros intenta lanzar una bola de fuego a la hidra a fin de dañarla sin que pueda usar su regeneración. La alegría del jugador caótico, al ver el doble seis del resultado, se trunca en una mueca cuando actúa el Anillo de Hotek,

permitiendo el lanzamiento pero creando también una disfunción mágica. El resultado de 3 en la tabla indica que se desata una explosión mágica que inflige una herida al desgraciado hechicero y calcina a 3 bárbaros en la onda energética. La Hidra resulta impactada por 3 bolas de fuego, pero su resistencia le salva de ser herida. Vítores de triunfo surgen desde las filas druchii: ¡la 1º sangre derramada es la del enemigo; buen presagio...! El otro hechicero caótico mira con desprecio a su compañero y se concentra en lanzar una Deflagración Infernal contra la unidad de lanceros, pero Sádira levanta en alto sus Talismanes de Anulación y con una leve concentración dispersa el “débil” conjuro.

Turno 1 Elfos Oscuros Tras una breve reflexión, me doy cuenta que mi flanco derecho puede

caer fácilmente ante una carga firme de los caballeros del caos... y desplazar a mis gélidos hacia los ogros dragón haría que perdiera fácilmente 2 ó 3 turnos, cosa a evitar con una unidad de fuerte pegada como son los caballeros de gélido. Así pues, me decido por un avance completo por el centro, con la idea de pegar fuerte contra su linea, romperla y sobrepasarla, para así poder luego ocuparme de las unidades más rápidas del enemigo. Confío en mi unidad de sombras para hostigar a los ogros (su HP5 les otorga la potencia que le falta en la fuerza de sus ballestas) y estimo que los caballeros caóticos necesitarán al menos un par de turnos más para rodear el bosque. Avanzo con todas las tropas confluyendo hacia el centro de la linea caótica, pero avanzando un pizca más a los lanceros y corsarios respecto del resto de unidades, a fin de lograr una linea de batalla cóncava. Mi Fase de Magia empieza con tan mal pie como la del caótico. Sádira intenta lanzar Poder de la Oscuridad para nutrirse de los vientos de la Magia, pero los dados marcan una disfunción (resultado de 11) que le hace hace sufrir el ataque repentino de un demonio invocado desde la disformidad. Sádira logra evitar su ataque, pero el trauma le hace olvidar el conjuro y le debilita, perdiendo un nivel de magia. Enfurecida con ella misma por esta demostración de falta de control, lanza Viento de Espadas contra el carro de guerra, pues lo considera la mayor amenaza que tiene ahora delante, pero desde las filas del caos se lee apresuradamente un pergamino que dispersa de inmediato el conjuro. Dómina comienza también lanzando Poder de la Oscuridad y obteniendo 4 dados de magia por ello. Repleta de Energía Oscura, la concentra contra la unidad de bárbaros mientras entona la letanía del Viento Gélido... pero el esfuerzo es demasiado y se obtiene otra disfunción (resultado de 11). El mismo demonio que acaba de atacar a su hermana se lanza ahora contra ella, inflingiéndole una tremenda herida y absorviendo parte de su energía vital, destruyendo el conjuro de la mente de la hechicera élfica y drenándole un nivel de magia. Tras esta desastrosa fase de magia llega la fase de disparos. En ella, las sombras emboscan a los ogros y lanzan sobre ellos una lluvia de virotes, pero ninguna logra atravesar sus duros pellejos.

41


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.