Page 1

L Laa G Geenneerraaccii贸贸nn ddeell A Attaarrddeecceerr P Prreesseennttaa::

La 3ra Convenci贸n del Caribe Libre


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

¡Saludos sapiente tropical! En las próximas páginas virtuales encontraras un surtido de caracteres e imágenes vomitadas y martilladas por criaturas rabiosas. He aquí solo un surtido, un sabroso foreplay de los espectros que serán invocados el 10 de septiembre del 2010 en Rio Piedras, Puerto Rico. Por su seguridad y la de todos sus bienes comunes, recomendamos intoxicar su aparato perceptivo con el vicio de su preferencia antes de consumir este antídoto, mero transatlántico goloso de aquellas rutas aptas solo para pervers@s. XXX

[Escritor@s] o o o o o o o o o

Medulla Oblongatta Arvelisse Ruby Daniel Pommers Alfredo Caputto Espinosa Leona Alameda del Cobre Recluso 666 Raquel Salas-Rivera Miguel Pruné

[Arte Supercalifragilisticoexpialidoso] Katy

-2-


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

| Medulla Oblongatta |

Septiembre 10, 2010

Escritos de lápiz en noches de Insomnia.

Un granito de arena flota en cualquier líquido

Cuando mis huesos se polvorizen después de mi muerte; los inhalaré, pues, me pertenecen a mí y no al viento. freiré mis ojos y te los daré de comer amarrada a una silla de paja, por nunca haberme visto. Mis orejas las haré en asopao y te las daré con zanahorias por maldita coneja ke eres. y por último mi cerebro se lo haré en fricasé a la mar ke me vió entender y preferir vivir en locura ke tener una vida cotidiana, ordinaria, de valores, y moralidad inconforme para completar la vida infinita ke tod@s vivimos a día vacía. todos vivimos en nuestro propio vacío: ni el consumerismo, ni la política, ni la religión, ni otro ser humano, ni el viento, ni las aves, ni los reptiles, ni los crustáceos, ni las drogas, ni el alcohol, nos llenarán completamente, solo lo necesario para respirar un segundo más de vida contaminante, asqueante, pero para toda ésta basura existe una respuesta, La Música, mi salvadora y mi Dulcinea.

La Existencia de un Ser Vulgar-Extremista-Terrorista de lo moral y lo antiético Universal Yo no ignoro lo frágil y muy destructible que es la moral, mejor conocida como esclavitud de la psiquis através del miedo difundido por fábulas e historietas. Yo asesino la parte de la humanidad que viola, abusa, esclaviza, miente y propaga con males de interés el virus del bienestar a causa de las lágrimas que corren por las mejillas de la soledad. Yo amo la parte de la humanidad del recuerdo en que se extraña la niñez y ésa virtud del eterno cuestionar; la búsqueda a una solución más grande de lo que es la vida. No hay respuesta clara y firme a nuestra existencia y Nunca la habrá, simplemente: fórmulas, teorías e hipótesis(Ciencia). Para que preocuparse por el futuro si ésto(la vida) es un presente eterno con memorias del pasado donde el futuro cuestiona constantemente el pasado violento y maligno de nuestra especie encontra de las demás y la suya misma. Me abochorno de la Humanidad (Aquell@s que le dan mal nombre a nuestra existencia).

-3-


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

| Arvelisse Ruby |

[cerealdepiratas.blogspot.com]

Cats in heat My cousin is 8 and her cat is in heat She constantly rubs herself against me I tell her to go and never come back But the silly cat purrs uncontrollably bad. She’s having an orgasm. Fake Birthdays De alguna manera le hare pensar A todos mis amigos que es el día de mi cumpleaños, aunque no lo sea. Haré que me paguen cervezas, regalen cigarrillos y me den shot de alguna caneca de exótico sabor. No solo les haré creer que es mi cumpleaños este mes, si no el que viene también. No se darán cuenta nunca. Ni este mes, ni el que viene, Ya lo hice una vez. Funciona. Frágil Tengo en mi cabeza la misma imagen, Una y otra vez. Lanzo al aire puños fundidos en odio, Una y otra vez Se repite la historia con .08 por ciento de alcohol por volumen Guerra entre nosotros, no más alcohol en las salidas nocturnas, ¿Qué hay para el próximo fin de semana? More whores There should be more girl bands. Las mujeres son criaturas extraordinarias que añoran grandes cosas en sus vidas. No es hasta que conocen a un hombre que las jode por completo y les toca, con toda malicia el botón de reset que tienen entre las piernas para así poder lavarles la cabeza. Deberían existir más putas en este mundo. Squirting is for smart girls That’s what el Colorao told me While talking on messenger, I agree. After a short lived life surrounded By books and good grades A smart girl deserves a good and unforgettable: “Oh, Oh, yes!”, in a very high pitched voice.

-4-

Septiembre 10, 2010


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Daniel Pommers |

La enfermedad del siglo es… …Porque no es la bala, no podía ser Efecto con judicaturas. Claro, porque no es La Muerte la Guerra la avaricia No podría ser causas con revanchas y con lamentaciones… …estas son a mucho bocadillos, no podrían ser más. La enfermedad del siglo es tan alimaña que nos Convierte, No da palmaditas Nos quiere limpios y coquetos, tal vez usted diga Que no es enfermedad, Y que es natural, y usando todo verbo Pueda, tal vez, si lo desea: Ungir Integrar Narrar Todo evento; toda fauna civil concreto y lo que quiera usted en lo que usted quiera. Y darle facultades de serpiente, Y que todo pueda por naturaleza Mudarse las pieles y arrastrase Hasta la corriente de agua más Pura y en ella bañarse para Olvidarse y para acostumbrarse.

Pero así las acciones una vez contagiados Con las import/excusas/ajenas al juego. Y juegas con una lupa. Para quedarte en la única y para nada conjetura contradicción del asombramiento Entonces, siendo el asombrado, convertido en estatua. Entremos por si acaso Y sentémonos, “ ¿cómo puede, Mediante osmosis o mediante cantazos, existir tanta Figura dura y esleta y pasmada?” Porque podría ser Que la enfermedad del siglo, en vez de enfermarte convertirte en enfermo, te hace probeta Y te hace virus y te le pegas a los tuyos y a los suyos de los tuyos y te Les pegas y los tragas como aperitivo y te los chupas Como golosinas y los dañas y los cambias y los moldeas a tu beneficio. Y ellos ni saben que son frutas deliciosas en canastas y que también las recogen y son Alegremente digeridas por los suyos y entonces, Cuando son añejadas en las paredes de otros Cuerpos, se convierten en telarañas y en garras Que dan pinchazos leves o constantes De sus miserias y peleas; y dolores del

5


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Daniel Pommers | Mundo y que son pelotitas agrias y estúpidas A las otras gentes contagiadas. Es la enfermedad del siglo porque podría ser La enfermedad de nuestro siglo. Contrariada y esplendida -buscando ser comprendida, aceptada, Invitada a cerrar, llevada a nuestro aposento: La enfermedad del siglo no sabe si es Mejor que duermas con los gusanos en el cementerio; o por el contrario Si es mejor que vayas despeñejandote lentamente como un zombie. Y que por las calles se esparzan tus orejas, tu ombligo, tu cuerpo y que te derritas Y derritas el suelo. Un tanto fuerte ¿no? Ese encasillado vacio que convertimos Al velorio y le gritamos que estaba obsoleto; entonces: No entiendo no entiendes no hay solidarios. Dicen que la cura para librarnos de la enfermedad del siglo la tienen custodiada desde hace mucho. a ver si organizamos una avalancha y nos apropiamos del suero… A ver si organizamos de Una vez y por todas y nos administramos, y cada uno seamos Administrador y empelado: puede ser que Seamos la enfermedad del siglo, Pero cada uno de nosotros podría Avalancharse.

6


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Alfredo Caputto Espinosa | Extraña Mujer en mi patio {Tercera parte} -Señor oficial, esto es bien difícil de explicar quiero hacer una querella por escalamiento. -Dónde está el sujeto. -No sé? El guardia me miró de los hombros a los pies.

Si tu padre, hermano, vecino, amigo, hijo, tío, se encuentran cerca de ti. Probablemente el guardia piense que alguno de ellos te apuñaló, amenos de que el televisor no se encuentre prendido con los resultados de alguna carrera hípica, programa de deportes o resultados de alguna transmisión televisiva de las últimas elecciones.

-Me llamas y no está el tipo?!!! -Bueno. Supongo que tal vez. El tipo o no sé? Esta fuera e liga. Pero Acaba de cagar… en mi patio y saltó la verja de atrás del vecino.

No se si se trataba de mi camisa de “Pink Floyd” un cerdo volando por unos extractores de humo gigantes. Claro este era el tipo de camisa perfecto para hablar con un guardia. Claro que para nada me serviría un abrigo encima de los antebrazos el tipo me vería tal y como lo que representaba: Un chamaquito borracho y por Río Piedras. Que suerte que llegó a casa de sus papás. El guardia me llenó la querella. Me dio el número de querella. Casi me insulta al decirme que me cuide y lo coja suave. De ser así todos los días tendría que cogerlo suave cada vez que una persona disfrazada de animal brinca por mi patio, caga en el medio del mismo y luego brinca la verja del vecino. Gente. Este el tipo de cosas que nunca entenderé. No se puede hacer una querella a un policía si no se sabe el crimen. Pienso que si tienes un cuchillo enterrado en el estómago, así con la bilis derramándose por el resto de tus entrañas y no le das una explicación certera a uno de estos tipos de motocicleta y casco. Probablemente el cabrón piense que tu mismo te apuñalaste. Si tu mujer, novia, madre, esposa o hermana se encuentra cerca de ti. Probablemente, el cabrón piense que tu mismo te apuñalaste.

7


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Leona | La razón de mi lucha: Leona vs Machismo {Fragmento} El amor altruista fue la clave para ponerme en tacones ajenos y tirar por la ventana prejuicios y complejos aprendidos. La primera vez que me puse una peluca fue en un acto de solidaridad con una de las personas que vivían en la casa. Era un joven transformista que hacia espectáculos en discos y también hacia trabajo sexual en las calles. Y desde el primer día que llego a la casa me decía una y otra vez: “¡Mami, tú de jeva quedas bella!” y por varios meses insistió en maquillarme hasta que cierto día, asegurándome a mí mismo que era un hombre libre de prejuicios, accedí. Nunca olvidaré la gran incomodidad que sentí esa primera vez, mientras mis piernas desnudas, luciendo una diminuta minifalda, se convertían en el horizonte de todas las miradas en la Avenida Universidad. Me era imposible ignorar los comentarios, los gritos y piropos que llegaban de todas direcciones, desde todos los balcones y azoteas. Sentía en el estomago lo mismo que siente la garganta cuando la acaricia el tequila: un golpe caliente, que lamentablemente no desaparecía.

me declaraban lesbiana. Palabras que pretendían devorar de un mordisco a los sabuesos que me rodeaban, aquellos que momentos antes me asechaban deseosos de carne.

Eventualmente fuimos a Santurce, donde antes de entrar a la barra, un tipo me preguntó cuánto le cobraba por una mamada, intentando ignorarlo le dije que era mi día libre. De esta forma, la noche siguió transcurriendo entre ofertas de sexo y acercamientos rudos que con voces de amos pretendían hacerme sentir como un apretado objeto, servida, me encontraba lista para ser presa de una jauría de perros que se sabían mis dueños. Fue ese preciso instante, un momento mágico, que en una especie de trance, se apodero de mí el espíritu que desconocía podía invocar en mi cuerpo. ¡Había despertado mi “Sakti”! Leona llegó precipitada, como una tormenta de soles y arena que no pude contener dentro de mi cuerpo, violentos tambores anunciaban su llegada y el calor de mil batallas libradas en otras vidas transformaron mis ojos en lanzas que sabían muy bien en qué direcciones atacar. Sentí por un momento que tenia la fuerza para destruir el universo y recrearlo nuevamente con un látigo encendido en fuego. Transformado en mujer, descubrí la masculinidad que nunca había podido experimentar en mi frágil cuerpo de hombre. ¡Era tiempo de acción! Como el estruendoso rugido de las bestias, se impusieron a través de mis fauces las palabras que

8


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

| Alameda del Cobre |

Septiembre 10, 2010

[desgermen.blogspot.com]

La universidad – un Re-mix.

garete (a la deriva) sino que están organizados, de manera digna de asombro.

“I declare mutiny on this ship” -William Elliot Withmore Un re-mix se entiene como el mezclar partes de una mezcla previa, buscando obtener un producto nuevo. Un re-mix no es al azar, tampoco es desorganizado. Un re-mix es tal vez una manera de confundir un plan premeditado, estragégico y cundido de creatividad, difrazandolo como caos. Un re-mix es novedoso, original, ilegal y fácilmente controversial. El remix es el perfecto catalítico para el cambio aparejado con la creación. Alerta, la univesridad ha sido hackeada. “It is often left to pirates to chart the wind of change and plot better courses for the future.” - Matt Mason El espacio académico perteneciente al Estado ha sido reclamado por piratas bicicliteros urbanos. Una comunidad que convive utilizando estos espacios para crear comunidad, así re-signifificando la definición original que se le atribuye a la UPR. Estos bucaneros del asfalto no navegan al

9

Se han creado comités de todas las facultades donde se velan los portones y el flujo de entradas y salidas. Estos portones que eran agentes separadores que mantenían la universidad segura y aislada del exterior, ahora son entradas ha santuarios de una cultura juvenil que hemos visto emerger con estruendoso poder organizativo, falta de miedos y con entusiasmos para establecer un no-lugar temprero en el centro de Santa Rita. Esta utopía re-mixeada temporera, zona autónoma, barco donde el timón ha sido arrebatado de las manos del capitán, es en estos momentos una criatura digna de examinar. La iupi en estos momentos no es la misma iupi de siempre. Estos piratas no son los mismos barbudos de siempre. Esta iupi es un navío que no lleva bandera. Quienes la guardan, se han establecido con estratégico movimiento, exaltando y proclamando un intenso vínculo de comunidad, ricos en creatividad y risas. Se expresan por medio del arte, el juego y el arte de jugar. La Universidad en este momento no existe. Ha sido sustituida por una canción sin derechos de autor. Ha sido arrebatada de sus gobernantes por piratas tecnológicos, piratas pasionales, piratas creadores, armados con nostalgia por un futuro que no se apresura en llegar. Con la mira siempre en un porvenir incierto, bailemos este re-mix hasta que el DJ cese la pista o hasta que ha golpes, hagan de bailar un acto ilegal.


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

| Recluso 666 | Bombas de Tiempo Por eso escupe lo que escupe por que no ven desde adentro su mision es llevarles lo que no se lleva el viento viene desde hace tiempo con el vocablo siniestro cambiando la escena que actuó como aquel que había muerto. Incendiando conciencias, raptando memorias hasta que sus rimas queden mas que en el rap, en su historia y así es como el vive solo en vivo y en directo mostrando que es natural pensar como entretenimiento. Aspiras a ser algo grande... aspiras a ser algo igual... entonces el resultado no revolucionara! por que la respuesta no es esa, desarrollemos destrezas que nos inciten a retar lo que hay en nuestras cabezas. Seamos... perfectas bombas de tiempo listas para detonar lo falso en cualquier momento ahora vengan hacia acá y enfrenten su destino con que solo 1 detone todos quedan advertidos.

10

Septiembre 10, 2010


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Raquel Salas-Rivera | En la hora de la rencilla

que come lo que sea con tal de que espachurre la sangre apriete los templos y adormezca la rabieta de tener que mesurar

creciente sin alambique un niño de bronce bajaba desde el monte sus supuestos crecían en panza de irregulares sangres y de suplementos fermentados

son secuestros sus dedos son encuestas sus pies cantan sus labios los dígitos de la visa y en recibos sus mechones recaen sobre una ceja

es hoy en fin una pobre sierpe enmohecida perfectamente joven perfectamente dicho un niño de lema un bastón de plaza un cuadro perfecto para el turismo espontáneo un jíbaro futuro alemán o sueco un nacimiento expansionista un alcalde sin nombramiento falaz en fin perfecto en fin sin fecha

y sin mirarlo nos cuesta y con mirarlo nos cobra un ojo de la carátula que llevamos por ser objetos de sus intenciones permeables niño ¿no mueres de cosa que no sea tu mismo en socorro perpetuo? nos mira nos hace plenos en la órbita de sus halagos hasta que figuramos que está callado porque se ha dormido y no porque yace entre mundos

muerto de muerte como hecho de sal es el ilustre hombrecito del monte si es que lo has oído conoces que come churrasco de lagarto

11


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Raquel Salas-Rivera | este es ese mismo niño que es turista sin comprometerse con el título de emigrante lleva el marbete dantesco de ser el dictaminador de las minas de oro que nunca florecen es el niño que tuvo una tarde casi crepuscular una jibarita que era india que era esclava mas blanca que el carbón ahumado es el nene que no quiere llamarse negro sin extrapolar sin divagar sin juramentar ante un tercio de un tercio tributario es el que nace naciendo sin un día de más siempre la inocencia la pureza la familia la bondad la vida sin balas la campaña policiaca la moral la ética la gramática española aquel niño aquel niño bueno aquel que hizo y hace y ¡ayyyyy! ¡el nene! el primogénito el nene de mama el nene que merece a las mas buenotas a las que se guillan de buenotas

y así tendrá su primer hijo que tendrá su primer hijo que tendrá su primer hijo que tendrá su primer hijo hasta quede yerma toda la tierra que es hija de la tierra que es hija de la tierra y bisnieta de la primera tierra de la tierra primogénita de la tierra hermana de la tierra tía tía-hermana abuela-hermana madre-tia madre-hermana incestuosa tierra tierra-pata tierra-rica tierra-desheredera tierra-sin-cerco tierra-sin-marcos sin numen sin cólera suficiente sin calzoncillos ni chanclas movediza granoso estupenda desplazada esa que nace del vientre del primer hombre del pene de la primera mujer de la casita de jengibre y de la bruja y de la decencia de la ramera esa que es la contra-respuesta al nene al que bajo del monte en la hora de la rencilla creciente.

hecho de alguna furia sin pómulos una especie de ausencia de espera sujetado a su estatus de estatua presupuestada tiene la esperanza solo de que crecerá a ser algo que pueda llevarlo a otra cosa que eventualmente lo llevara a algo mejor que lo primero…

12


[La 3ra Convención del Caribe Libre]

Septiembre 10, 2010

| Miguel Pruné | Ciudadano Alienado Pop (o el Nihil-ismo)

¡Ciudadano! aquel perteneciente al club de ordenamiento y distribución de corn syrup, con sus ways of doing things around here. Se denomina así a la criatura que se piensa con derechos especiales en algún servicio o producto, claro que por acreditarse mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidos con previo registro en el sistema; nunca de manera gratuita. La membrana celular (ese ser o no ser de algún frió Estado Incorporado) que crece y crece hasta que arropar al planeta entero en su mescolanza. El ciudadano funciona olvidando, por su bien y el de todos, el lazo, la baba. Dar cuenta de la pleonexia deja llagas y legumbres; chicles y malvaviscos de brea, progreso y heroína. Bendita unidad política que entre derechos, responsabilidades y privilegios (o como le llamen ahora) se licua para restaurarse en el deslumbrante amanecer de Dios, éxtasis y voracidad moralista. ¿Votante, consumidor, chiquitín del Estado? ¡Ciudadano nihilista pop! sacudiéndose, remeneándose hacia una dulce comunión con ese carrusel poblado que vertiginosamente no va a ninguna parte. Unas dinámicas, ese emplaste humano que transita, fornica, ladra y sospecha con mil y un estilos distintos, pero a su vez iguales.

13

La 3ra Convención del Caribe Libre  
La 3ra Convención del Caribe Libre  

En las próximas páginas virtuales encontraras un surtido de caracteres e imágenes vomitadas y martilladas por criaturas rabiosas. He aquí so...