Page 1

¡NO TERMINA! LA LUCHA DEL MTRO. JOSÉ MARÍA GERARDO CARMONA

POR DEFENDER MIS DERECHOS HUMANOS COMO PERSONA DISCAPACITADA, ME EXPULSARON DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. ¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL ININEE!

¡SOLUCION INMEDIATA Y RESPETO A MIS DERECHOS HUMANOS, SEÑOR RECTOR MEDARDO SERNA GONZÁLEZ! ¡CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LA RECOMENDACIÓN DICTADA POR LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS MICHOACÁN!

¡NO A LA DISCRIMINACION LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ININEE!


2

Editorial

E

SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

l 10 por ciento de la población mundial vive con una discapacidad, según el INEGI, en el país la población discapacitada es del 6.6 por ciento del total de la población que alcanza los 10 millones de personas. El 3 de diciembre fue establecido como el día internacional de las personas con discapacidad y en el año 2005 fue establecida la Convención de los Derechos de las Personas con

Discapacidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se establece, que se reconoce

a estas personas con discapacidad como sujetas de

derechos a la inclusión social, al trabajo, a la educación, a la vivienda digna, a la salud, a la vida sexual y reproductiva, a la cultura, al deporte

y a los derechos políticos.

Antes del año 2005, a las personas con discapacidad se le consideraba como incapacitados o enfermos crónicos, pero hoy la Organización Mundial de la Salud, reconoce a las personas con discapacidad plenas de salud y ha retirado de la clasificación de enfermedades, la discapacidad como tal. La definición más genérica de personas con discapacidad se refiere a todos aquellos sujetos que tienen un impedimento o barrera para interactuar con el medio ambiente y social y que necesitan de una serie de implementos e instrumentos y apoyos

de recursos humanos para integrarse plenamente a la vida social y al medio ambiente y que el Estado, lo gobiernos de todos los niveles los organismos públicos y privados están obligados legalmente a llevar acabo todas las adaptaciones y apoyos humanos para el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

En el año 2011, el Estado mexicano ratifico como estado miembro la Convención de los Derechos con las Personas con Discapacidad y se incorporó al artículo 1° Constitucional los derechos humanos de las personas con discapacidad y la prohibición de la discriminación a este sector de la población. Al mismo tiempo se legislo a nivel nacional y estatal sobre la materia para proteger, promover y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Con estos antecedentes y en este contexto se da la lucha del Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha profesor de la Universidad Michoacana, por el cumplimiento de la recomendación 005/2014 dictada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en contra de la discriminación que ha sido víctima en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la propia Universidad.


Comunicado de Prensa

A los medios de comunicación:

El Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha es integrante del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Actualmente se desempeña como Técnico Académico Titular “B” de dicho instituto.

También este académico es una persona con discapacidad motriz por lo que necesita de un ayudante de investigación que lo habilite en su trabajo docente y de investigación económica y financiera, además es un especialista en cuestiones de asuntos de gobierno y políticas públicas.

El profesor Carmona le demando a la universidad el apoyo de un recurso humano y que se le pagara su salario correspondiente.

Ante la negativa de la autoridad universitaria inicialmente interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán , la cual dicto la recomendación 005/2014 que la universidad le dio cumplimiento parcialmente, otorgándole el año pasado el nombramiento temporal a la ayudante de investigación del profesor Carmona por seis meses. Ante el término de dicho nombramiento, el maestro Carmona hizo las gestiones correspondientes para que se le renovara el nombramiento y seguir con sus investigaciones, con el apoyo del recurso humano con que cuenta.

De las gestiones hechas, obtuvo una respuesta positiva por parte de la Secretaría Administrativa de la propia universidad, recibiendo las instrucciones que le hiciera saber al director del ININEE que hiciera el favor de mandar un oficio solicitando la renovación de dicho nombramiento. El profesor Carmona, le presento por escrito al director Dr. José Odón García García la solicitud correspondiente.

Por su parte, el director del ININEE, se negó a recibir la solicitud, y el profesor Carmona obtuvo como respuesta malos tratos del directivo universitario; ante el lamentable hecho, Carmona interpuso una nueva queja pero esta vez en contra del director, por malos tratos a una persona discapacitada y por negarse a recibir una petición formal lo que constituye violaciones a sus derechos humanos y constitucionales. Dicha queja fue recibida y aceptada por la CEDH Michoacán.

Ante las diligencias que realizo la comisión de derechos humanos, el quejoso tan solo obtuvo como respuesta un oficio por parte del doctor García García dirigido al departamento jurídico de la universidad y a su persona, en cuyo contenido se argumenta que la renovación del nombramiento de el ayudante de investigación no procede porque supuestamente el profesor no ha cumplido con sus obligaciones laborales, tal afirmación constituye una calumnia mas de desprestigio a la trayectoria académica del profesor Carmona y que forma parte de una campaña del doctor García de persecución política que se da en un contexto desde hace tiempo de discriminación hacia la persona del Mtro. Carmona incitando y utilizando al H. Consejo Técnico del ININEE para este propósito.

3

Prueba de las anteriores afirmaciones, fue el día 21 de abril del presente año, cuando fue tomada el área de cubículos del propio ININEE por parte de un grupo de profesores incitados por el Dr. García colocando pancartas alusivas en contra de la persona del Mtro. Carmona.

Ante este hecho, el profesor Carmona y después que su ayudante le hizo de su conocimiento vía telefónica cuando se encontraba en el trayecto de su domicilio al instituto, de inmediato dio parte al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y a las autoridades universitarias pidiéndoles garantías .

Al mismo tiempo, interpuso una nueva queja por segunda ocasión en contra de los actos de hostigamiento y discriminación por parte del H. Consejo Técnico y el propio director del ININEE.

El Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha ha sido de esta manera despojado de su cubículo y de sus instrumentos de trabajo para su actividad de investigación.

Ante este grave hecho con métodos porriles alentados por el director del ININEE ha gestionado ante las autoridades universitarias una solución a esta situación de persecución política y discriminatoria por parte de las autoridades del ININEE. El profesor Carmona está demandando de parte del señor Rector Dr. Medardo Serna González lo siguiente: La devolución inmediata y sin condicionamientos de su cubículo;

Un alto definitivo a la persecución política por parte del director José Odón García García y el H. Consejo Técnico del ININEE; Poner fin a todas las acciones discriminatorias por parte de las autoridades del ININEE;

Una evaluación con apego al contrato colectivo de trabajo y el reglamento correspondiente de la actividad académica del Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha;

Cumplimiento inmediato de la recomendación 005/2014 dictada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán;

Pago inmediato del salario devengado de su ayudante de investigación, y;

Otorgamiento de todas las condiciones materiales y humanas para cumplir con su desempeño laboral en igualdad de condiciones como persona discapacitada. Atentamente

Morelia, Mich. A 04 de Mayo del 2015.

Comité por la Defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad de José María Gerardo Carmona Rocha.


4

Al Dr. Medardo Serna González.

Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Los abajo firmantes miembros de diferentes organizaciones sociales, sindicales, políticas, personalidades académicas y artistas le manifestamos lo siguiente:

Queremos dejar de manifiesto que conocemos ampliamente la lucha que viene desarrollando el Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha, Técnico Académico Titular “B” del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por el reconocimiento de sus derechos humanos como persona discapacitada para que se le dé cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán en el sentido de que se le pague el salario de su ayudante de investigación para que lo habilite en su trabajo académico.

A consecuencia de esa lucha, la cual ya ha sido ganada porque usted señor rector ha aceptado explícitamente dar cumplimiento a la recomendación antes referida, el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Dr. José Odón García García ha desatado una política de persecución y linchamiento en contra de destacado académico, la cual condenamos enérgicamente y que hasta el día de hoy todavía existe, “disfrazada” de que el Mtro. Carmona no viene cumpliendo con sus obligaciones laborales y sin respetar los procedimientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo entre la universidad y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

El académico José María Gerardo Carmona Rocha a lo largo de su vida académica y profesional ha demostrado capacidad y responsabilidad dejando constancia de su trabajo académico tanto en foros regionales, nacionales e internacionales y su trabajo ha sido publicado en diversos medios de difusión académica con reconocimiento nacional e internacional; que es miembro de diferentes asociaciones y redes académicas internacionales; que se ha distinguido por su trabajo a favor de la universidad nicolaita tanto en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” primero como alumno fundador y después como académico y en el propio ININEE, además de ocupar en tres ocasiones la representación de Concejal Técnico de esta institución.

Que el Mtro. Carmona Rocha se ha distinguido a lo largo de su vida académica por su participación crítica y activa –por la democratización de la universidad nicolaita- en apoyo de las diferentes luchas que han desarrollado trabajadores, estudiantes, campesinos y organizaciones populares, además de que ha ejercido por más de 25 años un periodismo crítico e independiente colaborando en diversos medios de comunicación locales y nacionales, así como portales de internet lo que ha traído como consecuencia que el 25 de agosto de 2014 mediante manuscrito fuera amenazado por su actividad académica y periodista y su posición política y critica en su cubículo de las instalaciones del ININEE, de este hecho tuvo conocimiento el director Dr. José Odón García García, la autoridad universitaria y existe denuncia penal y que hasta el momento no se haya brindado las medidas de seguridad del caso.

Por lo antes referido, y por defender sus derechos humanos a la inclusión como persona discapacitada al trabajo, hoy el director del ININEE ha desatado todo una campaña de desprestigio académico y persecución política contra la trayectoria de tan destacado académico nicolaita por haber recurrido por segunda vez a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para levantar queja contra los maltratos del Dr. García quien lo ha mandado al departamento jurídico quien ha utilizado al H. Consejo Técnico en su contra bajo el supuesto cargo de incumplimiento de las obligaciones laborales del mismo; es por ello que le estamos demandando poner alto a la persecución política del Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha y el cumplimiento cabal de la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hacemos responsable al Dr. García de lo que pueda suceder con la integridad física del Mtro. Carmona, demandamos una solución inmediata al caso solidarizándonos con distinguido profesor nicolita. AGREGADO.

Tenemos conocimiento, que con fecha 16 de abril del 2015, a través de la secretaria administrativa de la propia universidad dio cumplimiento a la recomendación dictada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, lo cual le reconocemos como nicolaita por respetar los derechos constitucionales de las personas con discapacidad. Sin embargo, el día 21 de abril del presente año, su ayudante de investigación se comunicó por vía telefónica que se presentara a las oficinas del SPUM para hacerle del conocimiento a la representación sindical de que el director del ININEE, el Dr. José Odón García García junto con un grupo de profesores habían tomado el área de cubículos y pegado en la puerta principal cartulinas con consignas en contra del Mtro. Carmona, con lo cual se confirma la discriminación, represión y persecución política por parte del Director del Instituto, incitando a la provocación y violencia a la comunidad en contra del profesor nicolaita , hecho que condenamos enérgicamente y nuevamente le demandamos su intervención con apego al marco jurídico de la universidad y los establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo para que intervenga inmediatamente en esta problemática poniendo un alto a la política persecutoria y discriminatoria en contra el maestro José María Gerardo Carmona Rocha.

Morelia, Mich. 22 de abril de 2015.


E

Discapacidad y capitalismo

José María Carmona

l día 3 de diciembre fue declarado Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de igual forma el 7 y 8 de diciembre como desde hace 15 años la Fundación TELETON lleva a cabo su campaña de donaciones patrocinada por Televisa la principal cadena de televisión en México y un conjunto de monopolios apelando a la manipulación de los sentimientos de la población y de las propias personas con discapacidad en la mayoría de los casos población infantil que es expuesta para que la audiencia se conmueva y aporte su donativo violando los derechos humanos ya que atenta contra su dignidad, como hizo recientemente la observación la Organización de las Naciones Unidas al Estado mexicano. El tema de la discapacidad no ha sido abordado por los marxistas, más aun cuando afecta al 10 por ciento de la población en el mundo y en México. Esta población constituye una minoría nacional que a lo largo de los años y mediante su lucha ha conquistado derechos y ha obligado a los gobiernos y a la ONU a establecerlos en una convención sobre la materia. En el país existe un ordenamiento jurídico a nivel federal y cada Estado ha legislado sobre el asunto. Inicialmente la discapacidad se consideraba como una enfermedad permanente pero esa visión se ha modificado para ahora considerarla como una problemática social y una condición de vida, donde las personas que la viven tienen obstáculos y barreras para integrarse al medio social.

A pesar de que la visión de la integración social de las personas con discapacidad a cambiado en el sentido de que el medio social tiene que proporcionar todos los elementos y adaptar el entorno a las necesidades de los discapacitados para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud, al ejercicio de su personalidad jurídica y el ejercicio pleno del derecho a de la sexualidad.

Sin embargo esta minoría nacional cotidianamente es violentada en sus derechos humanos que por cierto en México son de carácter constitucional además de que son explotados en los diferentes aspectos de la vida social y particularmente en el mercado laboral cuando logran integrarse a él.

En el capitalismo, los trabajadores solamente son productivos cuando generan plusvalía para el capital es decir ganancias y la fuerza de trabajo tiene la cualidad de tener toda las potencialidades físicas e intelectuales para valorizar y aumentar el capital; todo trabajador que no cuente con esas características para la lógica del capital no es susceptible de ser explotado, por lo tanto las personas o trabajadores con alguna discapacidad principalmente de carácter motriz como fuerza de trabajo no tiene valor de uso de acuerdo al termino marxista y por lo tanto tampoco valor de cambio, porque esta mercancía-fuerza de trabajo-no es productiva para el capital bajo el entendido de que tiene que generar plusvalor o ganancia como dijera Marx. Pero las personas con discapacidad mayoritariamente pertenecen al proletariado y más específicamente al ejército industrial de reserva –son los desempleados- lo que contribuye inmediatamente a una mayor oferta de la

5

fuerza de trabajo en el capitalismo presionando a la baja de los salarios.

Las personas con discapacidad también son parte de los sectores de la población explotados y oprimidos por el capital al considerarse como una fuerza de trabajo improductiva, inutilizable y que se le ha estigmatizado y al mismo tiempo discriminado por la misma lógica capitalista.

Existen varios tipos de discapacidad: la visual, la auditiva, la motriz, pero también los discapacitados como producto de las guerras que llevan a cabo los gobiernos burgueses, de los países imperialistas, las personas discapacitadas por las guerras o los soldados que sufrieron una discapacidad en combate son considerados veteranos de guerra y condecorados como un mecanismo de justificar las atrocidades de las guerras imperialistas, lo que constituye un trofeo de guerra. Este sector de la población también es oprimido, mas aun cuando no cuenta con las mismas condiciones de subsistencia o el derecho a la seguridad social por no estar incorporados al mercado laboral, en la mayoría de los casos las familias tienen que cargar con su asistencia y manutención que es una larga cadena de esclavitud.

Los programas sociales de atención a este sector o minoría de la población son ineficientes y en la mayoría de los casos son atendidos por las instituciones de asistencia privada, como es el caso del TELETON; debería ser un asunto que atendiera eficazmente el gobierno y que al mismo tiempo fuera un tema de Estado.

Los capitalistas no están dispuestos a canalizar parte de sus ganancias vía impuestos para solucionar o mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y cuando lo hacen utilizan la filantropía con el propósito de evadir impuestos como es el caso del TELETON en México a partir de las aportaciones de las grandes compañías monopólicas. Los marxistas o socialistas están porque la asistencia y el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad sea de carácter público financiado con los recursos del gasto público y a través del cobro de impuestos especiales para ese fin a los grandes capitalistas, así mismo que los organismos encargados de ese propósito tengan un carácter autónomo y publico y que estén administrados por las propias personas con discapacidad acatando el principio de carácter constitucional que se ha ganado por este sector de la población.

Es por ello que estamos por la estatización de todos los servicios y programas en apoyo de este sector explotado y oprimido de la población y como el problema de la mujer o el de la diversidad sexual no tendrá solución definitiva bajo el capitalismo sino a través de una revolución cuando los trabajadores tomen el poder político y socialicen la economía expropiando los medios de producción a la burguesía y se establezca un Estado obrero donde la economía y la vida social se planifique científicamente por medio de un gobierno de los trabajadores al servicio de toda la población.


6

1

DECLARACION SOBRE LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, CONSTITUCIONALES Y LABORALES DEL MTRO. JOSÉ MARÍA GERARDO CARMONA ROCHA.

.-El Dr. José Odón García García ha incurrido en graves violaciones a la Constitución, a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicholas de Hidalgo, el Contrato Colectivo de Trabajo entre el SPUM y la propia Universidad, el Reglamento del Personal Académico.

2

.-En cuanto a la Constitución se ha violado el artículo primero, en relación a los derechos humanos con personas con discapacidad y en lo referente a la prohibición expresa de la discriminación a las personas con discapacidad; por lo que se refiere al artículo 3°, lo referente a la libertadde cátedra y libertad de expresión, al llevar una campaña de persecución política y desprestigio académico en contra del Mtro. Carmona.

3

.-Tambien ha violado la Ley Orgánica de la propia Universidad, en cuanto a los artículos 3° y 4° que garantiza la libertad de cátedra y de expresión.

4

.-Por lo que se refiere a los derechos laborales se ha violado la cláusula8, que regula las relaciones laborales entre la Universidad y los trabajadores académicos; la cláusula 10 sobre los usos y costumbres que favorecen en su aplicación al trabajador; la cláusula 19 relacionada con la no remoción en el empleo, ni centro de trabajo sin causas justificadas y la cláusula 25 donde se establece el principio de la libertad de cátedra en las labores de docencia, investigación, difusión de la cultura y la extensión universitaria.

5

.-Al mismo tiempo se ha violado los artículos 1° y 3° del Reglamento General del Personal Académico donde se establece nueva mente el principio de libertad y cátedra.

Al Mtro. Carmona, no se le ha permitido defenderse ante las instancias académicas, ni laborales para defender su trabajo académico, de igual manera el pasado 21 de abril fue despojado de su cubículo, y sus instrumentos de trabajo, impidiéndosele presentarse a laborar porque fue tomada la área de cubículos por parte de un grupo de profesores incitados por el director el Dr. García.

Ante estos hechos el Mtro. Carmona interpuso queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán, ha dado parte a la representación sindical y sostuvo dialogo con el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García para encontrar una solución al conflicto en apego a la legalidad y solo recibió por parte del funcionario universitario una respuesta de que en el ININEE (no lo quieren).

Por todo lo anterior el Mtro. Carmona le está demandando al Rector Medardo Serna González la devolución de su cubículo, el cumplimiento de la recomendación dictada por la CEDH Michoacán, 005/2014; el pago inmediato del salario devengado de su ayudante de investigación y poner fin a la persecución política, malos tratos y discriminación por parte del directorJosé Odón García García y el H. Consejo Técnico del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo


Ing. Silvano Aureoles Conejo

Candidato a la Gubernatura del Estado de Michoacán de Ocampo Por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza. Presente.

7

Nuestra batalla lleva muchos años al igual de la batalla de otras minorías nacionales y producto de la misma en el año 2005 la Organización de las Naciones Unidas ONU a través de su convención reconoció que somos personas y no incapacitados, sujetos de derechos humanos irrenunciables hoy consagrados en el artículo primero constitucional.

S

eñor candidato Silvano Aureoles, vengo a esta reunión como persona discapacitada, a escuchar su plataforma de gobierno, que se transformara en el Plan de Desarrollo para el estado de Michoacán del periodo 2015-2021.

También vengo en mi calidad de académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, analista y especialista en temas económicos, financieros y políticos, no niego mi afiliación política dentro de la izquierda radical, por lo tanto estoy fuera de la gama de alternativa electorales que hoy buscan el voto de los ciudadanos michoacanos.

Como periodista también estoy comprometido con los lectores donde se publican mis colaboraciones en el periódico Cambio de Michoacán, Los Periodistas y los portales de internet Respuesta y Codicemich.

Mi intervención no es para un lucimiento personal, sino para fijar una posición sobre los derechos de las personas con discapacidad y hacer una serie de propuestas para una política publica activa hacia nosotros que somos la primera minoría nacional y que representamos el 6 por ciento de la población tanto de la entidad como del país.

Las personas con discapacidad no somos incapacitados; la discapacidad es una condición de vida y consiste en las barreras que tenemos para relacionarnos y acceder al entorno social, político y cultural, por lo tanto tenemos el derecho constitucional para que nos habilite y se nos incluya en la sociedad; nuestra lucha es contra toda forma de discriminación y hacer valer nuestros derechos a la salud, la educación, el trabajo, la vivienda digna, la vida sexual y reproductiva, el reconocimiento jurídico y ante todo acceso a la justicia.

El Estado mexicano es parte de esta convención a la cual se le tiene que presentar un informe anual en materia de política pública para promover, proteger los derechos sobre las personas con discapacidad.

En este sentido el candidato que resulte ganador de la elección del próximo 7 de junio está obligado por mandato constitucional a incurrir como uno de sus puntos prioritarios en la agenda de gobierno el diseño, instrumentación y evaluación de la política pública en su agenda de gobierno, ya que no pueden existir la misma sin la participación activa de nosotros las personas con discapacidad.

Tomando en cuenta el marco jurídico vigente tanto a nivel federal y estatal es que propongo la creación del Instituto Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad – como el del Distrito Federal- llevando a cabo las modificaciones jurídicas en el ámbito estatal.

Este nuevo organismo que se propone debería de ser de carácter autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio y público encargado de coordinar toda la política pública de la materia.

Y de una vez para todas sepultar la política asistencialista de DIF, que está por lo regular en manos de la primera dama del estado.

Repito, no somos incapacitados sino personas discapacitadas con derechos humanos políticos y sociales a los cuales todos los niveles de gobierno, servidores públicos tienen que encaminar todos sus esfuerzos de manera obligatoria para lograr que nuestra lucha llegue a su victoria definitiva que es la absoluta inclusión social en un estado de derecho y legalidad que usted como candidato y los demás están obligados acatar por mandato constitucional.

Muchas Gracias por su atención.

Atentamente

Maestro José María Gerardo Carmona Rocha


* Documento presentado a RectorĂ­a de la UMSNH

La lucha del Profr. Carmona NO TERMINA  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you