Issuu on Google+

MARZO 2012

POLÍTICAS

09

p. 02

de la Empresa

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Desde casa

CAMPAÑAS

Mejor Sugerencia - Seguridad

BARBIERI DO BRASIL Entrevistas

PERFIL

Sistema Totvs - Nuevos compañeros

NOVEDADES

Aniversarios - Eventos - Nacimientos

SOCIALES

p. 1

Cumpleaños y Parecidos 2

p. 04

p. 05

p. 06

p. 08

p. 10

p. 12

Queridos compañeros, en este número de nuestra revista “4 de Abril”, hicimos mucho hincapié en las Políticas de nuestra empresa. Mas allá que las mismas están claramente expuestas, me pareció bueno usar la editorial para explicarles su sentido y por qué son tan importantes. En general, las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisión no será necesario comenzar desde el principio. En muchos escritos leí que las políticas reflejan la "personalidad" de la compañía, debido a que el personal también define su conducta supeditada a las mismas; consecuentemente la empresa evalúa su desempeño de acuerdo a su cumplimiento. Con las políticas nuestra empresa declara los criterios y define su actuación en el mercado. Definir las políticas no es difícil, el problema es cumplirlas.

“La mejor manera de tener una buena idea es tener un montón de ideas.” Linus Pauling.

S A C I OLÍT RAS

NUEST

P

D URIDA G E S DE DE IDAD, ACIONAL, L A C DE OCUP N ONLINE, D U L ACIÓ Y SA C I N U OM . USO C MBIENTAL A MEDIO ? nsisten ciones? o c é u ¿en q sus fun os? n o s s e a tod ¿cuál n a i c fi ene ¿nos b

No me cabe duda que sin ellas la empresa no controla su futuro. Sin ellas la empresa es un barco a la deriva, lo único que puede hacer es tratar de evitar el naufragio enfrentando cada tormenta que se presenta con una tripulación pobremente coordinada que aplica su mejor saber y entender, con un gran desperdicio de recursos y de esfuerzo individual y con un final previsible: el agotamiento y el desastre. La política es el faro, todos en el barco lo miran y todos en el barco saben ahora hacia donde van, saben donde está el puerto. Y cuando lleguen volverán a partir, guiados por otro faro y hacia un nuevo puerto. Siempre habrá tormentas y siempre habrá deseos de llegar a nuevos puertos, pero si los esfuerzos están coordinados, no dudo que, como hace ya casi 59 años, seguiremos navegando orgullosos de la empresa que formamos. Walter D. Barbieri Marzo 2012  

LA CIFRA

En estructural, desde Enero, estamos terminando los pedidos 3,5 días antes de la fecha de vencimiento de entrega.


p. 2

NUESTRAS POLÍTICAS

Políticas de la empresa Política de Calidad Nos comprometemos a emplear toda nuestra capacidad en la mejora continua de la calidad de nuestro sistema de gestión, para que este ciclo redunde en:

• La superación de las expectativas de nuestros clientes. • La excelencia en la calidad del servicio y en la del producto. • La creciente eficiencia de nuestros procesos productivos y administrativos. • El aseguramiento de un clima de crecimiento y bienestar para nuestro equipo humano de trabajo. • El cumplimiento de los requisitos de todo tipo que no sean aplicables. • La optimización en la relación de trabajo con nuestros proveedores y calidad de sus productos.

• Calidad: En la información que se provee y cómo se provee. • Transparencia: Para todas las acciones. • Respeto: Hacia fuera y hacia adentro de la empresa. • Protección: Hacia la información, los productos de la empresa y el equipo que la integra. • Responsabilidad: En el uso de la herramientas de comunicación. • Educación: Formal y correcto uso de la ortografía. • Actitud: Proactiva y consecuente.

• Todo lo que se comparte en las redes es público. • Al publicar en las redes de la empresa está involucrando a todo el equipo de Barbieri. • La publicación no se debe borrar. Se debe pensar y corregir bien antes de publicar cualquier información. • No se debe publicar nada que ponga en peligro la privacidad de la empresa o de alguna persona. • No se debe publicar nada que insinúe algún tipo de carga agresiva o discriminatoria. • Al realizar una publicación se debe dejar expresamente por escrito la firma de quien lo escribe y la relación con la empresa. (Ej. "Hola, soy José Pérez y trabajo en el depto de ventas de Barbieri...") • Es importante ser educado, amable, respetar las opiniones de los demás, aunque no la comparta, y ser constructivo. • Ante cualquier duda será mejor optar por no escribir hasta que la duda quede evacuada con alguien idóneo. • En caso de no desear aparecer en fotos que se toman en la empresa, deberá notificarlo a RRHH. • Se recomienda aclarar, en todos los comentarios, que siempre se trata de una opinión personal. (Ej.“Hola soy José Pérez, trabajo en el depto de sistemas de la empresa, en mi opinión...”)

Quien participa en las redes de la empresa debe tener presente las siguientes políticas de uso:

Cualquier información que no cumpla con las políticas explícitas será eliminada tan pronto sea detectada.

Política de Uso Comunicación Online La visión de la compañía en su desarrollo online es guiada por ciertos valores a partir de los cuales planteamos también el comportamiento diario de nuestra empresa:


p. 3

En este número conoceremos las políticas de la empresa. Éstos son enunciados que hacen que nuestras decisiones sean coherentes con nuestras metas y objetivos. Mientras nuestras políticas se vean reflejadas en nuestras acciones, sabremos que estamos en el camino correcto.

Política de Seguridad y Salud Ocupacional En Barbieri estamos comprometidos con la seguridad y el cuidado de las personas. Entendemos que la seguridad y la salud en nuestro ambiente laboral es un valor prioritario. Es así que para cumplir con este compromiso, nuestras acciones estarán orientadas a:

• Cumplir y superar los requisitos legales Nacionales, Provinciales, Municipales y cualquier otro requisito que nos sea aplicable. • Educar, promover y comunicar a todos los integrantes de nuestra empresa, así como a nuestros clientes y proveedores, esta política y las acciones que de ella se desprendan, para contribuir al desarrollo de un ambiente laboral contenedor y seguro, donde todos los involucrados se sientan protagonistas del cuidado propio y también del cuidado de los demás integrantes de la familia Barbieri. • Mejorar en forma continua las operaciones orientándolas permanentemente tanto a la satisfacción de nuestros clientes como a la perfección de las condiciones de seguridad y salud en el ambiente laboral.

Política Medioambiental

Es así que para cumplir con este compromiso medioambiental, donde el cuidado del planeta es prioritario, nuestra empresa define sus acciones con las siguientes directrices:

• Prevenir la contaminación promoviendo el uso racional de los recursos naturales, evitando su degradación y contaminación. • Mejorar continuamente todos los procesos de nuestra organización, orientándolos continuamente tanto a la satisfacción de nuestros clientes como a la prevención de la contaminación ambiental. • Educar, promover y comunicar a todos los integrantes de nuestra empresa, así como a nuestros clientes y proveedores, esta política y las acciones que de ella se desprendan, para contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente con el cuidado del entorno.

• Aplicar todas las tecnologías posibles para minimizar los impactos negativos de nuestra actividad sobre el medio ambiente, a fin de lograr que éste y nuestra economía coexistan armoniosamente. • Renunciar a todo emprendimiento o actividad que, aún con consentimiento legal, atente directa o indirectamente contra el medio ambiente. • Cumplir y superar los requisitos legales Nacionales, Provinciales, Municipales y cualquier otro requisito que nos sea aplicable.

EN ESTE NÚMERO VEREMOS CÓMO APLICAR ESTA POLÍTICA TAMBIÉN EN CASA.

Estamos comprometidos con el desarrollo armonioso y sostenible de la sociedad y con el cuidado activo del medio ambiente.


p. 4

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cuidar el medio ambiente desde casa. AYUDAR DESDE CASA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE NO ES TAREA TAN DIFÍCIL. UNA PEQUEÑA LISTA DE COSAS QUE DESDE TU CASA PODÉS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE. ESTAS SON:

LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

PRODUCTOS NOCIVOS • La gran mayoría de los productos de limpieza son muy nocivos para el medio ambiente. Recordá que en el mercado podés encontrar productos que son reciclables y con los cuales no se daña el medio ambiente.

ALIMENTOS ORGÁNICOS

• Las lámparas de bajo consumo son un poco más caras que las tradicionales, pero te vas a asombrar al ver que una misma lamparita puede durar años sin necesidad de cambiarla.

• Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos.

RECICLADO Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

APARATOS ELÉCTRICOS

• Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos. Además también se contribuye no tirando basura en la calle.

• Evitá usar pilas. La energía que producen las pilas es 600 veces más cara que la de la red eléctrica. Conectá los aparatos a la red siempre que ésto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procurá que sean recargables. No te olvides de desconectar los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando, algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

AHORRO DEL AGUA • No malgastemos el agua. Mientras te lavás los dientes cerrá la canilla y utilizá un vaso para enjuagarte. Cuando te enjabones las manos para lavártelas, no uses más jabón del que realmente necesitás, porque entonces utilizarás más agua para quitártelo. Hay que estar pendiente de detectar cualquier pérdida de agua en casa o en la calle.

AEROSOLES • Evitá el uso de los aerosoles. Contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

Fuente: http://www.reaccionemos.com


CAMPAÑAS

p. 5

Hemos lanzado la campaña “Mejor Sugerencia“ con el objetivo de fomentar la participación de todos integrantes de la empresa. Valoramos la opinión de cada uno, y creemos firmemente que grandes progresos pueden provenir de iniciativas del personal. Hay varios temas para reflexionar, entre ellos: Mejoras en planta, máquinas, productividad, estadía en la empresa, higiene y seguridad, etc.

TU SUGERENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS

LAS BUENAS IDEAS TIENEN PREMIO

Cada sugerencia será analizada y considerada, pero para hacerlo más interesante, decidimos crear un comité de tratamiento que seleccionará una sugerencia por trimestre, y la premiará. Para este proceso será necesario contar con al menos 5 sugerencias de distintas personas. El premio de febrero, marzo y abril, será un reproductor de MP3, más adelante informaremos los próximos premios. Somos optimistas, y creemos que muchos van a aprovechar este espacio para darle voz a sus ideas, por lo que seremos considerados con aquellas sugerencias que sean buenas, pero por algún motivo no sean implementadas. Por lo que puede presentarse el caso donde se premie la mejor sugerencia, y por otro lado también se premie la sugerencia que se lleve a la práctica.

NO DEJEN DE PARTICIPAR!

La Seguridad de los trabajadores de Barbieri es nuestra principal preocupación. Cada día que culmina sin ningún compañero accidentado es una meta cumplida, y que esto suceda es responsabilidad de todos. En años anteriores festejamos estas metas entregando entradas de cine, este año tenemos otra propuesta para hacerles. Cada 50 días que transcurran sin accidentes se realizará un sorteo, como reconocimiento al esfuerzo de todos. El conteo de días será acumulativo, por lo que los premios serán cada vez más importantes. Aquellos que tengan la suerte de salir sorteados, no participarán en los sucesivos sorteos y sólo volverán a hacerlo en el caso de que el conteo de días sin accidentes vuelva a cero. Aquellas personas que tengan asistencia perfecta en el transcurso del conteo tendrán más chances en el momento del sorteo, ya que tendrán más cupones en la urna. ¡A continuación les presentamos los premios!

50 DÍAS

3 bicicletas

100 DÍAS

2 cámaras digitales

150 DÍAS

2 minicomponentes

200 DÍAS

1 Notebook

250 DÍAS

1 Smart TV 32” Las imágenes son ilustrativas.


p. 6

BARBIERI NOMBRE DOSECCIÓN BRASIL

Compañeros de Brasil EN ESTA SECCIÓN SEGUIREMOS CONOCIENDO MÁS ACERCA NUESTROS COMPAÑEROS DE BARBIERI DO BRASIL.

GREICE ANUNCIATO - ASISTENTE DE DIRECTORIO

“Barbieri probó que es posible obtener un ambiente familiar con una postura profesional“. ¿Quién es Greice? Quem é a Greice? Bueno, Greice es una persona fácil de tratar, pero bastante introvertida. Gerente del área administrativa de la empresa, es responsable por la parte burocrática y documental. Formada en Ciencias Económicas, pero con efectiva experiencia en áreas administrativas y financieras. Tengo 43 años bien vividos, me gusta leer, oír música, mirar películas, caminar por parques, convivir con la familia y por sobre todo viajar y conocer lugares. Bem, a Greice é uma pessoa fácil de se lidar, mas bastante introvertida. Gerente da área administrativa da empresa, responsável pela parte burocrática e documental. Formada em Ciências Contábeis, mas com experiência efetiva na área administrativa e financeira. 43 anos bem vividos, gosta de ler, ouvir música, assistir filmes, caminhar em parques, conviver com a família e acima de tudo viajar e conhecer lugares. ¿Cómo está compuesta su familia? ¿Dónde vive? Como é a sua família? Onde mora? Mi familia es de origen italiana, eso da una idea de cómo soy para la comunicación: muy gestual y con tonos de voz un poco elevados! Somos cinco hermanos siendo cuatro de ellos hombres. Viven en San Pablo con mis cuatro sobrinos: Ítalo, Ariane, Lorine y Bianca. Mi padre falleció hace algunos años y mi madre vive en Londrina, al norte del estado de Paraná. Estoy casada hace 9 años y no tengo hijos, pero me gustan mucho los niños. Me transformo en una niña cuando estoy con mis sobrinas. Minha família é de origem italiana, então dá para ter ideia de como é a comunicação: com as mãos e o tom de voz um pouco elevada. Somos em cinco irmãos, sendo quatro homens. Moram em São Paulo com meus quatro sobrinhos: Ítalo, Ariane, Lorine e Bianca. Meu pai faleceu há alguns anos e minha mãe mora em Londrina, norte do estado do Paraná. Sou casada há 09 anos e não tenho filhos, mas gosto muito de crianças. Me transformo em uma quando estou com minhas sobrinhas. ¿Cómo conoció Barbieri? ¿Cómo vivió el proceso de ingreso a la empresa? Como conheceu a Barbieri? Como viveu o processo de ingresso na empresa? La verdad es que fue Barbieri quien me encontró a través de un proceso de selección al momento de abrir su nueva planta en Brasil. Me causó gran felicidad cuando eso sucedió, pues percibí que las personas continúan haciendo la diferencia y sumando conocimientos para el nuevo proyecto. Na verdade foi a Barbieri que me encontrou através de um processo de seleção, quando da abertura da nova planta no Brasil. Fiquei muito feliz quando isso aconteceu, pois percebi que as pessoas continuam fazendo a diferença e somando conhecimentos para um novo projeto. ¿Cuál es su opinión de la empresa de la que forma parte? Qual a sua opinião dela agora que faz parte da equipe? Continúo con la misma percepción de cuando estuve participando de las entrevistas: - Directores con determinación de sobresalir como personas por sobre todo, - Políticas de gerenciamiento basado en la confianza, - Libertad de expresión, creatividad y opinión.

Continua com a mesma percepção de quando estive participando das entrevistas: - Gestores com determinação de fazer diferença como pessoas, acima de tudo; - Política de gerenciamento baseado na confiança; - Liberdade de expressão, criação e opinião. Quiero aprovechar este momento para agradecer la forma cariñosa de recepción para conmigo, tanto en el ámbito personal como profesional. Me sentí halagada de haber recibido la invitación a visitar la fábrica en Argentina, y aún más por la forma en que fui tratada durante mi estadía en Buenos Aires. Barbieri probó que es posible obtener un ambiente familiar con una postura profesional. Agradezco la oportunidad de ser parte de esta familia, ahora recién nacida en Brasil. Espero cumplir con las expectativas depositadas sobre mí y, también, haré lo que esté a mi alcance para que Barbieri do Brasil sea una empresa exitosa, tal como lo es en Argentina. Quero aproveitar esse momento para agradecer a forma carinhosa de recepção para comigo, falando do âmbito pessoal e também profissional. Me senti lisonjeada de ter recebido o convite em visitar a indústria na Argentina, e mais ainda a forma como fui tratada quando de minha estada em Buenos Aires. A Barbieri provou que é possível sim obter ambiente familiar com postura profissional. Agradeço a oportunidade de fazer parte dessa família, agora recém-nascida no Brasil. Espero atender as expectativas pousadas sobre mim e, também, farei o que puder para que a Barbieri do Brasil seja uma empresa de sucesso, tanto quanto a Barbieri Argentina. Un fuerte abrazo a los directores y colaboradores de la familia Barbieri. Um forte abraço aos gestores e colaboradores da família Barbieri.


BARBIERI DO BRASIL

p. 7

Entrevistas EN ESTE NÚMERO Y LOS SIGUIENTES, LOS COMPAÑEROS QUE VIAJARON A BRASIL COMPARTIRÁN CON NOSOTROS SUS EXPERIENCIAS.

Carlos Belloso ¿Cuál fue el objetivo de tu viaje a Brasil? Además de la ansiedad de conocer a nuestra hermana menor brasileña, el viaje tuvo como tema excluyente la relación presente y futura de BDB con las entidades Financieras; puntualmente con los Bancos Itaú y Do Brasil. ¿Qué te pareció nuestra planta en Brasil? Similitudes y diferencias con la planta de Argentina La Planta está ubicada en una zona clave estratégica y resulta muy agradable de estar; tanto sus oficinas decoradas con muy buen gusto como las instalaciones productivas con un Lay-Out donde se nota la “influencia” de Barbieri Argentina. Párrafo aparte para nuestros colegas brasileños, desde Greice (Administración) con toda su impronta y profesionalismo; Leonardo (Ventas), con sus ganas y empuje avasallante hasta Airon (Fábrica) y su gente, entendiendo desde el inicio, cómo es la “cultura Barbieri” de compromiso, responsabilidad, humildad y solidaridad entre su gente.

¿Qué te pareció Curitiba? Si bien estuve escaso tiempo, lo que pude ver no hace más que confirmarme lo acertada de la decisión respecto a donde instalarnos en nuestro vecino país. Curitiba se muestra como una ciudad ante todo moderna en su desarrollo, bella en su urbanización y rica en su aspecto económico. ¿Qué destacarías de la experiencia? Altamente positiva. Resulta más que necesario que, todos aquellos que tenemos responsabilidades y participamos activamente en la operatoria de Barbieri Do Brasil, conozcamos la Planta, interactuemos con su gente y palpemos una cultura distinta que, aggiornada con la transmisión de nuestra “Misión” y Visión”, redundará en beneficio de toda la “Familia Barbieri”, ahora también Internacional.

Silvano Canton ¿Cuál fue el objetivo de tu viaje a Brasil? Brasil es un mercado que a pesar de los años que en lo profesional visito, que son más de diez,  uno nunca termina de descubrir en su real dimensión. Ofrece increíbles oportunidades para el desarrollo internacional de la empresa y ésta fue la mirada con la cual puse foco en los viajes de exploración y prospección. Conocer más del sector en el cual nos desarrollamos, evaluar cuantitativamente los múltiples aspectos del proyecto y  así convalidar la firme decisión de la familia Barbieri de radicación de nuestra industria, convirtiéndola en transnacional.    ¿Qué te pareció nuestra planta en Brasil? Similitudes y diferencias con la planta de Argentina Barbieri do Brasil intenta desde su génesis replicar Barbieri Argentina en todas las áreas, con lo cual son muchas más las similitudes que las diferencias con la salvedad obvia de las escalas productivas y consecuentemente en su dotación. Estamos replicando y adaptando constantemente buenas prácticas en diferentes sectores como RRHH, Administración y Finanzas, Comercial e Industria para acelerar nuestra curva de aprendizaje. ¿Qué te pareció Curitiba? Fue muy debatido en profundidad en el Directorio de empresa la decisión del lugar de radicación de Barbieri do Brasil, para que tengamos una idea nos llevó casi seis meses del año 2010 y se elaboró una matriz de elección con múltiples aspectos a satisfacer. Curitiba como balance conjugó, a juicio de nuestro equipo de trabajo, la mejor puntuación en la mayoría de los aspectos como comerciales, dada su equidistancia a las mejores zonas de

consumo y tasas de crecimiento, por cercanía y eficiencia en puertos, acceso a proveedores de materia prima estratégicos en la cadena de valor, pero fundamentalmente un dato muy concluyente que Curitiba* es una de las ciudades con mejores estándares en calidad de vida del Brasil para nuestra gente.        * Nota: Urbanísticamente es  modelo de planificación en el mundo, está entre las 5 ciudades más destacadas del mundo en la relación área verde por habitante, pionera en el cuidado del medio ambiente, una de las mejores en calidad educativa al igual que la media de ingreso per cápita del país, usina de la cultura y de la expresión artística, cosmopolita, industrial  y de con grandes recursos naturales disponibles para la explotación responsable.   ¿Qué destacarías de la experiencia? Creo que lo más destacable desde lo humano es la posibilidad de conocer más en profundidad la idiosincrasia de una cultura cercana pero con muchos aspectos que en lo personal y como equipo de trabajo nos enriquecen. Desde lo profesional la excelente posibilidad de tomar posición en un mercado extremadamente competitivo que hoy forma parte de las 4 economías más influyentes del mundo por sus tasas de crecimiento.  


p. 8

SISTEMA TOTVS

Sistema de Gestión TOTVS EN ESTA NOTA CONOCEREMOS MÁS ACERCA DEL SISTEMA QUE UTILIZAMOS Y QUIÉNES Y POR QUÉ LO OPERAN.

¿Qué es TOTVS ? Es el sistema de gestión adquirido por Barbieri que nos permite establecer procesos más fluidos y transparentes. Todos los procesos y operaciones se registran en el momento en que ocurren, permitiendo tener la información actualizada en forma constante, generar informes y reportes a medida de las necesidades de los diferentes usuarios. Guillermina y Alejandro son usuarios claves del sistema Totvs en el sector de Finanzas. Guillermina en el área de créditos y cobranzas, y Alejandro, en el de tesorería y pago a proveedores. Ambos fueron capacitados por el proveedor del sistema. Además de ser desarrolladores, tienen la tarea de capacitar al resto de los integrantes de su sector. Fueron elegidos por ser polifuncionales, analíticos, por su potencial de crecimiento en la empresa y su capacidad de aprovechar los desafíos. A continuación ellos comparten su experiencia: ¿Qué expectativas te presenta este desafío? G: Las expectativas que me presenta son la capacitación a un nuevo sistema integral  y el desafío de lograr los mejores rendimientos en el mismo. A: El desafío de capacitarme y de incorporar conocimientos nuevos como es el armado integral de un sistema operativo. ¿Cuál es tu evaluación hasta ahora? G: La evaluación es que es un cambio importante el cual vale la pena. A:La evolución es positiva, el sistema, si bien es muy distinto, presenta una modalidad de trabajo interesante de cara al futuro.

¿Ves que el sistema es confiable? G: Sí, el sistema es confiable ya que creo que la gente que lo integra es muy buena. A: El sistema no deja de ser un programa, confío en la buena fe de la gente que lo va a operar. ¿Por qué pensás que fuiste elegido? G: Sinceramente no te puedo contestar porque creo que todos los que integramos Barbieri somos muy capaces. A: Por el tipo de tareas que realizo.

¡Lo invitamos a visitarnos!

SEGUIMOS CONSTRUYENDO NUEVOS ESPACIOS PARA ESTAR SIEMPRE PRESENTES

NUEVO SITIO MOVIL /adbarbierisa

/barbierisa

/company/ad-barbieri-sa

/adbarbierisa


INGRESOS

p. 9

Nuevos Compañeros EN ESTA EDICIÓN CONOCEREMOS 2 COMPAÑEROS QUE INGRESAN A NUESTRA FAMILIA BARBIERI, Y EN QUÉ ÁREA TRABAJAN. BIENVENIDOS!

LUCIANA LANARI - ASISTENTE DE DIRECTORIO

“Estoy muy cómoda y contenta.“ ¿Quién es Luciana? ¿Cómo está compuesta tu familia? Me llamo Luciana Lanari, tengo 21 años, soy estudiante de Relaciones Laborales. Mi familia se compone de mis papás y dos hermanos más chicos que yo, uno de 18 y otro de 12. ¿Cómo llegaste a la empresa? Llegué a la empresa por mi tío, Fernando Argento, que trabaja en la Planta.

¿Qué referencia tenías de la empresa? Tenía buenas referencias de la empresa. Sabía que era una empresa familiar en la que se trabajaba muy bien. ¿Qué opinión tenés ahora de la empresa? Muy buena. Me recibieron y me integraron muy bien. Estoy muy cómoda y contenta.

JONATAN MATIAS JUÁREZ - OPERARIO

“La experiencia aquí es sin dudas muy buena.“ ¿Quién es Matías? ¿Cómo está compuesta tu familia? Soy estudiante, voy a la escuela industrial Nº 4 de Llavallol, estoy en 4 año. Me gustaría estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad de Lomas. Vivo en Monte Grande con mi mamá y uno de mis hermanos. Somo 4 hermanos, los otros dos están casados, ya no viven con nosotros.

¿Cómo llegaste a la empresa? Mi mamá Zulma trabaja en la casa de Darío. Don Barbieri me quiso ayudar y me dio trabajo. Estoy hace ya un mes. La experiencia aquí es sin dudas muy buena.

Más adelante verán fotos del cumpleaños de Joaquín Argento, ahora compartimos con todos las hemosas palabras que recibimos de parte de la familia. Gracias por regalarnos esta carta tan bella, nos colmó de alegría. Somos muy felices por saber que todos podemos disfrutar de esta casa. ¡A seguir festejando!

de Recursos Humanos: Autoridades de Barbieri - Dpto. y sin ningún costo las instalaciones de su por prestarnos en forma desinteresada tos mien deci agra ros since más tros nues rles llegar , el pelotero y todo en forma GRATUITA. Por medio de esta carta queremos hace odidades del lugar, el parque, el comedor com y es icion cond las a, se quedaban sorprendidos y no podían creer os íam pod no fábrica. Realmente habían prestado sin tener que abonar nad lo r luga ese que gos ami y es iliar fam nuestros por habernos brindado ese lugar tan Realmente cuando le comentábamos a resa. Estamos eternamente agradecidos, emp la itara facil nos que ad bilid posi éramos esa jar el cumpleaños a Joaquín. creer que en los tiempos que corren tuvi otra forma no le hubiéramos podido feste de eso, con ar cont las instalaciones, contratación de peloer pod al es, felic hermoso, fuimos muy nizando este proyecto para poder utilizar orga , cabo a llevo se que ón gesti La lugar así… Es de mucha ayuda poder contar con un ol, juegos y demás fue impecable. futb ad para los invitados, se lo debemos a de ha canc la os, chic tero para los más ando de felicidad, el pelotero y la comodid brill s ojito sus ños, plea cum su jaba feste r donde se La sonrisa de nuestro hijo al ver el luga agradecidos. nte ame etern estar a os ustedes y les vam i. ir parte de esta gran familia que es Barbier Muchísimas gracias…por hacernos sent Camila, Manuel y Joaquín. Flia. Argento, Fernando, Marta,


p. 10

NOVEDADES

Aniversarios FELICITAMOS A GERVASIO PEREZ Y A JULIÁN SERNA POR CUMPLIR 40 AÑOS EN LA EMPRESA Y A PINO CLEMENTE POR CUMPLIR 52 AÑOS. ELLOS FUERON TESTIGOS Y PARTE FUNDAMENTAL DEL CRECIMIENTO DE BARBIERI. GRACIAS POR TANTOS AÑOS DE TRABAJO, SON UN EJEMPLO DE COMPROMISO Y DEDICACIÓN.

40

52

años

Gervasio Perez Aniversario 17/01

40

años

Pino Clemente Aniversario 19/01

años

Julián Serna

Aniversario 01/02

¡VUELTA AL COLE! SIEMPRE ES UNA ALEGRÍA ACOMPAÑAR A NUESTROS PEQUEÑOS ESTUDIANTES EN CADA COMIENZO. ¡LES DESEAMOS UN GRAN AÑO ESCOLAR, LLENO DE NUEVOS DESAFÍOS Y APRENDIZAJE! QUE MOS A R E ¡ESP DEL UTEN DISFR AR! SCOL KIT E

Nuestro

futuro está hecho de niños.


NOVEDADES

Eventos

p. 11

Fernando Ventura, Francisco Valinotti, Sebastián Chaparro y Fernando Argento comparten con nosotros algunos momentos de los festejos familiares vividos en la planta.

05.02

Bautismo de Sofía, nieta de Fernando Ventura.

11.02

Bautismo de Bianca Valinotti, hija de Francisco Valinotti.

25.02

Casamiento de Sebastián Chaparro y Nélida Serna

26.02

Cumpleaños de Joaquín, hijo de Fernando Argento.

Nacimientos En esta edición conoceremos a Milena hija de Sergio Lezcano y a Zoe hija de Ingrid Gonzalez. Felicitamos a las familias por la llegada de estas hermosas bebés. Bienvenidas!

Milena 24.01

Zoe 30.01


p. 12

SOCIALES

CUMPLEAÑOS EN LOS MESES DE FEBRERO, MARZO Y ABRIL. Saludamos a quienes cumplen años en los próximos meses. ¡Muchas Felicidades! 01/02

SERNA, JULIO DANIEL

28/02

CRUPI, CARLOS ALBERTO

05/04

ROSA, ALEJANDRO

01/02

ACOSTA, ARIEL ALEJANDRO

04/03

CLEMENTE, LORENA VIVIANA

10/04

LUCERO, WALTER JAVIER

04/02

BELLOSO, CARLOS ALBERTO

14/03

FERREYRA, HERNAN

13/04

VEGA, CHRISTIAN HORACIO

12/02

TEJEDA, ALEJANDRO RENE

23/03

SERNA, FAUSTINO

13/04

VENTURA, FERNANDO CLAUDIO

16/02

BARBIERI, JULIO ANGEL

25/03

PEREZ, JUAN MANUEL

13/04

VILLA, NANCY TERESA

20/02

MONTANARO, EDGARDO

28/03

ALEGRE, WALTER HERNAN

14/04

JUAREZ, JONATAN MATIAS RAMON

20/02

GARCIA, ALEJANDRO CARLOS

04/04

LEZCANO, SERGIO

21/04

MAIDANA, CHRISTIAN DANIEL

21/02

VILLAVERDE, HECTOR JAVIER

04/04

TOMASI, VICTORIA BELEN

26/04

CLEMENTE, JOSE

22/02

SANGUINETI, NILDA ELBA

05/04

RATIS, ADRIAN ALFREDO

26/04

SANTOS, GUSTAVO MANUEL

27/02

DIAZ, FERNANDO GABRIEL

05/04

TEJEDA, LEONARDO ABEL

30/04

LUCA, WALTER ALEJANDRO

LOS FAMOSOS DE BARBIERI 2

¡Ya recibimos muchas sugerencias de parecidos! ¡Sigan participando, vendrán más ediciones!

Gustavo Lauret

Jason Alexander (actor)

Mauro Mazzaferri

Daniel Craig (actor)

Armando Casal

Chirola Romero

Diego Risoli

Facundo Parra

Nicolás Promet

(cantante)

El Potro Rodrigo

Julián Serna

Coco Sily

(jugador de fútbol)

(jugador de fútbol)

(actor)


Newsletter marzo 2012