Issuu on Google+

Estimados egresados: Me permito enviar la información de una nueva convocatoria para Joven Investigador en el Centro de Estudios Políticos e Internacionales de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales. El/la joven investigador(a) será vinculado mediante contrato de prestación de servicios por un valor de $ 1.643.600 pesos mensuales. El contrato es anual, con posibilidad de extensión por un año adicional. La persona seleccionada iniciará actividades el 10 de agosto de 2013. Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos, deben enviar la hoja de vida y la documentación solicitada hasta el 28 de junio/13 al correo electrónico: cepi.inv@urosario.edu.co con copia a cepi.inv@gmail.com Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista.

Convocatoria para Joven Investigador(a) Requisitos: -

Ser egresado de ciencia política y gobierno, relaciones internacionales, sociología, historia, antropología o filosofía. Voluntad de aprender. Clara vocación para la investigación en temas políticos e internacionales y deseo de iniciar carrera académica como investigador o profesor. Gusto por la teoría. Carácter o personalidad acorde con el ambiente académico. Disciplina, constancia, responsabilidad y capacidad para asumir ritmos de trabajo intensos. Excelente conocimiento y manejo del idioma inglés, en particular de forma escrita. Conocimientos en otros idiomas (incluyendo lenguas clásicas) serán bienvenidos. Capacidad para trabajar en equipo con el propósito de conseguir resultados en proyectos de investigación. Excelentes habilidades comunicativas a nivel oral y escrito. (Tener escritos o publicaciones de algún tipo es deseable.)


-

Dominio de sistemas de citación y referenciación bibliográfica (APA, Chicago, MLA). Estar realizando o tener en mente realizar a mediano plazo una Maestría en temas relacionados. Habilidades y disposición para el apoyo administrativo en procesos académicos de docencia e investigación.

Actividades específicas: Colaboración directa en proyectos de la línea de investigación en Historia, Cultura y Filosofía Políticas. Temas: -Dimensión cultural de los problemas políticos del mundo globalizado. -Religión y política. -Modernidad y tradición. -Epistemología de la ciencia política y las relaciones internacionales. -Política de la ciencia -Políticas del espacio Coordinación académico administrativa del Seminario Permanente de Investigación “Dimensión cultural de los problemas políticos del mundo globalizado” del CEPI. Elaboración del Boletín Mensual de Investigación del CEPI. Colaboración activa en tareas administrativas para la gestión académica de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales: procesos de autoevaluación académica, eventos académicos, publicaciones, gestión editorial, administración de redes de investigadores. El joven investigador, dependiendo de su desempeño y vocación, podrá eventualmente vincularse al semillero de profesores de las Facultades como profesor auxiliar de cátedra en materias del área de metodología.

Compromisos: Publicación de un artículo en revista indexada o de un capítulo en libro académico por cada año de vinculación.


Documentos para participar en la convocatoria:

-

Hoja de vida (incluir promedio académico obtenido en el pregrado). Ensayo escrito (entre 3000 y 6000 palabras). Temas (escoger uno y enviar el ensayo con la hoja de vida): Facebook: identidad personal y poder político. Tradición religiosa, cultura política y pluralismo. Cosmología, metáforas y teoría política. Fronteras de la ciencia, política pública y humanismo.

Cordialmente, DIANA MARCELA GÓMEZ TOVAR Directora de Pasantías y Procesos de Grado Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales Universidad del Rosario (57 1) 3414006 ext. 210 – 256 - 356


Oferta Laboral Joven Investigador CEPI junio 2013