Biografias_cientificos_canarios-Telesforo-Bravo-Exposito

Page 105

Otras actividades

más el edificio estaba en ruinas. Fernández primero y él después, se dedicaron a visitar

a las autoridades

solicitando soluciones, pero la respuesta era siempre negativa, después de grandes esperas. Los sucesivos presidentes de los Cabildos daban a veces el “sí “, que no se traducía en nada concreto. Lo mismo sucedía con los Ayuntamientos. Según Bravo esta lucha fue des-

Telesforo Bravo recibiendo el premio de Canarias de Investigación de la mano de Lorenzo Olarte en 1989

agradable puesto que no se veía ningún resultado, hasta que un año durante un aguacero fortísimo, empezaron a aparecer goteras por todos lados y se llegó a la determinación de que no se podía continuar así. Más tarde el Museo se trasladó al antiguo Hospital Civil y entonces las instalaciones mejoraron bastante. Ya estaba trabajando el que fuera autor de la novela “Mararía”, Rafael Arozarena que es un reputado entomólogo, Manuel Morales y becarios. En 1979 asumió la dirección del Museo el catedrático de Botánica y profesor emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret. En la colección del Museo figuran muchos restos de especies donados por Telesforo Bravo e incluso una especie de gasterópodo fósil encontrado en las Islas Salvajes a la que le dieron su nombre, la Acantina Dontelei (“Don Tele” era el apelativo cariñoso que le daban sus alumnos). Son importantes además las expediciones a las Islas Salvajes organizadas desde el Museo por Telesforo Bravo y que se comentarán más adelante.

Telesforo Bravo Expósito

105


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.