Issuu on Google+

CHIC

MAGAZINE

Irma Meza

Pasos que inspiran

No. 205 05/ Agosto/ 2012 __ Ejemplar gratuito/ Tamaulipas

derechos reservados Š 2009


ÍNDICE ESCRÍBENOS A: chic.tampico@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @ChicTam FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ

DIRECTOR A GENER AL TAMPICO MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ

PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ

DIRECTOR GENER AL DE NEGOCIOS TAMPICO MARIO GARCÍA

DIRECTOR GENER AL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A.

EDITOR A PATRICIA LORY patricia.lory@milenio.com

DIRECTOR A CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ

COEDITOR A TESSY AR AGON tessy.milenio@milenio.com

DIRECTOR GENER AL EDITORIAL CARLOS MARÍN

DISEÑADOR EDITORIAL PATRICIA LORY

DIRECTOR EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA

DISEÑADOR COMERCIAL CELESTE ROMERO

DIRECTOR DESARROLLO CORPOR ATIVO MAURICIO MORALES

COORDINADOR A COMERCIAL MARCEL A DÍAZ

DIRECTOR ADMINISTR ATIVO Y FINANZAS PEDRO GONZÁLEZ

04 06 12 16 18 22 23

Lo + Chic

06

Festejan con Rossy En portada: Irma y la danza Se divierten en vacaciones Jóvenes talentos Inauguran Vikingos Entenazando jaibas

GERENTE DE CIRCULACIÓN ROBERTO DEVESA

DIRECTOR INTERNET GABRIEL NAVARRO DIRECTOR DE SISTEMAS ADRIÁN LOAIZA

16

18

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTOR EDITORIAL MULTIMEDIA LUIS PETERSEN FAR AH

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN SEMANAL, AÑO 2009 NO. 205 AGOSTO 05 DE 2012. EDITOR RESPONSABLE: HORACIO SALAZAR HERRERA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. DISTRIBUCIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES, QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOC RESERVADOR ©. BRIAN ATWOOD

DKNY

CONTACTOS: DIRECCIÓN: AVENIDA HIDALGO NUM. 800 C.P. 89000 ZONA CENTRO TAMPICO, TAM. MÉXICO

CV DIRECTO

NANETTE LEPORE

EDITORIAL: T. (833) 219 0515 EXT. 323 E: chic.tampico@milenio.com

4

VENTAS: T. (833) 219 0515 / EXT. 308 Y 314 F: chic.tampico@milenio.com SUSCRIPTORES: T: (833) 2.12.13.13

TOM BINNS

OPI

2 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012

12

EN PORTADA: IRMA MEZA FOTO: MOISÉS BENTZ


Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 3


Lo + CHIC Going green

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: Angel Zayun Texto: Anet Molina Fotos: Cortesía

Neon punch

Los detalles como sus aros con piedras semi-preciosas son la clave para que el bikini de Tara Matthews añada glamour a tu look de playa.

En una eléctrica combinación, Brian Atwood logró unir la tendencia de este verano en los pumps Alima, la gama neón.

Eléctrica Colores neón y ácidos son los que Jil Sander transmite en su línea primavera verano. Rosa eléctrico, naranjas brillantes y violetas vibrantes destacaron en la pasarela y en piezas femeninas como esta falda.

Pretty in pink OPI lanzó la colección “Vintage Minnie Mouse” inspiradas en el personaje de Disney con nombres como: “I’m All Ears,” “If You Moust You Moust,” “Nothin’ Mousie ‘Bout It” y “The Color of Minnie”.

Toma nota To die for Tom Binns combina en este collar cristales de Swarovski con piedras pintadas a mano.

Yummy La nueva colección Sweet Delicious DKNY consiste en tres fragancias inspiradas en los cupcakes , entre ellas Pink Macaroon.

48 | | CHIC 5, 2012 C H ICMAGAZINE. M AG A Z I N EAgosto . Agosto 2, 2012

Este block de notas Yummy Mummy de Smythson es el regalo perfecto para un amiga muy especial.

The ‘it’ color En la colección Spring /Summer 2012 de Nanette Lepore no sólo destacaron faldas, encajes y vestidos camiseros, también los colores fluorescentes para dar vida a tu guardarropa, accesorios y hasta maquillaje.

Brillante idea Dale energía a tu iPad con este case de neopreno de Marc by Marc Jacobs, es la manera más cool de proteger tu gadget.


Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 5


E V E N TO

enRique y Rosa

maRiana, maRy Tony y geRaRdo

Chelo y CynThia

TamaRa y moni

gina, VíCToR, maRCela y Juan CaRlos

HAppy BirtHdAy

De Fiesta con Rossy Por: Claudia Sánchez Fotos: José María López

Con muchos deseos de festejar, Rossy reunió a sus mejores amigos en una gran fiesta con la que celebró su cumpleaños. Los invitados llegaron puntuales a la cita para entregarle múltiples obsequios y muestras de cariño. Durante el evento la cumpleañera estuvo muy

feliz, compartiendo con su esposo Jorge y todos los asistentes este momento tan especial para ella. Por supuesto que no faltaron los drinks, el buen ambiente, un juego de luces y la música, además del karaoke con lo que todos convivieron hasta el amanecer. Rossy y JoRge

6 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012


Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 7


P U B L I R R E P O RTA J E

En Tuxpan

FASHION WEEKEND Este fin de semana Tuxpan se convirtió en la capital de la moda, con la realización del Fashion Weekend 2012, el cual resultó espectacular, por estar lleno de luz y color en la pasarela de moda, que reunió a diseñadores mexicanos consolidados y quienes mostraron sus últimos diseños y colecciones. Las instalaciones del prestigiado hotel Isla Tajín, fueron el escenario de toda esta gran producción. Las veladas estuvieron encabezadas por el alcalde Alberto Silva Ramos y la secretaria de turismo, cultura y cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva; de la directora de turismo municipal, Gabriela Arango Gibb; de Nuestra Belleza Veracruz 2012, Marilin Chagoya y de otras personalidades del medio artístico y de la moda, quienes admiraron junto con todos los asistentes las colecciones de Pineda Covalín, Macario Jiménez, Aline Moreno, Lingerie & Sole y Ricardo Patraca.

8 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012


Alberto SilvA rAmoS, PreSiDeNte mUNiCiPAl De tUXPAN, letiCiA PerlASCA Núñez, SeCretAriA De tUriSmo, CUltUrA y CiNemAtogrAfíA Del gobierNo Del eStADo De verACrUz, gAbrielA ArANgo gibb, DireCtorA De tUriSmo eN el mUNiCiPio De tUXPAN y mArilyN ChAgoyA triANA, NUeStrA bellezA verACrUz 2012.

CelíN fAríAS De SilvA, PreSiDeNtA Del Dif tUXPAN, el DiSeñADor PiNeDA CovAlliN, Alberto SilvA rAmoS, PreSiDeNte mUNiCiPAl y letiCiA PerlASCA Núñez, SeCretAriA De tUriSmo eN el eStADo De verACrUz.

Alberto SilvA rAmoS, PreSiDeNte mUNiCiPAl De tUXPAN, y mArilyN ChAgoyA triANA, NUeStrA bellezA verACrUz 2012.

Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 9


P U B L I R R E P O RTA J E

Para el cierre del Fashion Weekend, el comité organizador encabezado por Humberto Pascual y Sergio Méndez Monasterio, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes, así como a las autoridades estatales y municipales, por el apoyo otorgado para la realización de este importante evento. Cabe hacer mención, que cada uno de los diseñadores, donaron una prenda, las cuales serán subastadas el próximo 25 de agosto, a beneficio del sistema DIF municipal.

el DiSeñADor meXiCANo PiNeDA CovAlliN, Alberto SilvA rAmoS,PreSiDeNte mUNiCiPAl, moNSerrAt ÁgUilA, DireCtorA ComerCiAl Del hotel iSlA tAjíN, hUmberto PASCUAl, DireCtor Del Comité orgANizADor Del fAShioN WeekeND 2012, Sergio méNDez, CoorDiNADor De eXPANSióN Del fAShioN WeekeND.

10 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012


PERFIL

Chic

“La danza, una vez que ha entrado históricamente en el terreno de lo escénico, está hecha para ser vista. Uno ensaya, repite ejercicios, memoriza movimientos y gestos imprimiendo en ellos una intención, un sentido estético que rebase la propia experiencia del goce interior y logre proyectarse energéticamente para conmover, sí, a quien lo vea: al receptor”.

Irma Meza

2 | | CHIC 12 CHICMAGAZINE. MAGAZINE.Mes Agosto fecha, 5, 2012 año


PERFIL

PASIÓN POR LA DANZA

IRMA MEZA Por: Claudia Sánchez / Fotos: Moisés Bentz

Bailarina, coreógrafa, maestra y promotora, cuenta con una larga lista de presentaciones en importantes teatros y eventos a nivel nacional e internacional. El verla bailar en el escenario es sin duda uno de los mejores espectáculos para los ojos de los amantes del arte y hasta para los que no lo son, con sus movimientos, logra transmitir emociones indescriptibles, llegar al interior de los receptores, conmoviéndolos, involucrándolos en la presentación. Por supuesto que hablamos de Irma Meza, quien nos concedió esta entrevista en donde nos habló de lo que mejor la describe, su fuerza, exactitud y pasión por la danza.

¿A los cuantos años comenzó a bailar? Recuerdo haber experimentado a muy temprana edad el impulso del movimiento como acción dancística. Mi sensación en relación a ese recuerdo es, que he bailado desde siempre, aunque seguramente es una ilusión. Aún así, lo hice desde muy pequeña. Tendría tres años. Esperaba por las tardes a mi papá en traje de gitana y pandereta en mano, mientras “ensayaba” con mi mamá. Ella me guiaba a mover la pandereta con una canción. Cuando llegaba mi papá, lo recibía con un: “¿Te bailo papi?”. Entonces me subían a la mesa del comedor y, hacía mi danza (mesa del comedor suena a “escenario no convencional”; con razón hago danza contemporánea). Para mí era muy serio y sentía gran emoción. Mis papás se reían muchísimo. Ahora puedo imaginar lo gracioso que era. ¿Cómo empezó a bailar Irma Meza? Me inscribieron a clases de ballet a los seis años, como parte de un tratamiento ortopédico, con las maestras Micaela Pérez y Elizabeth Rodríguez. A los doce años, durante un campamento de verano en Minnesota, Estados Unidos, conocí el jazz-dance y, fue un septiembre de 1985 que

me inscribieron a la entonces Escuela de Ballet Jazz de Tampico de la maestra Cecilia Govela, quien siempre me motivó a no dejar de bailar. Dos años después, decido dedicarme a la danza y estudiarla formalmente en el Gus Giordano Dance Center y en el Colegio Nacional de Danza Contemporánea. ¿Dónde y cuando inició su carrera profesional? Es en Chicago, en 1988, cuando decido estudiar danza profesionalmente y comienzo a tener oportunidades para desempeñarme como bailarina. En el ámbito de la docencia, en Estados Unidos experimenté como asistente y, en Querétaro como profesora de jazzdance para niños. También en Querétaro, a raíz de la formación recibida en la escuela en términos de composición coreográfica, comencé a experimentarla. Ya en Tampico, desde 1996 he presentado mi trabajo artístico como Irma Meza Danza Contemporánea, primer grupo independiente de este género dancístico en Tamaulipas. Como pionera de la danza contemporánea en el estado, además de mi obra coreográfica y desarrollo como ejecutante, he creado y realizado proyectos para

la instauración de talleres y grupos de danza que sientan las bases para la presencia del género contemporáneo en la zona sur de la entidad. ¿Por qué eligió la danza contemporánea? Descubro la danza contemporánea en mi época de estudiante en los Estados Unidos, como alumna de clases de danza moderna en la escuela que asistía y, de manera simultánea, como espectadora, a través de las múltiples exhibiciones de danza disponibles en la ciudad, entre ellas, de danza contemporánea. Pero la descubro en el contexto de aquel país, de compañías estadounidenses y europeas. Una ocasión, me encontraba de vacaciones en México y fui a una función del entonces Ballet Nacional de México dirigido por Guillermina Bravo, en un programa que incluía obras de ella misma, de Federico Castro y Luis Arreguín, interpretadas por bailarines como Jaime Blanc, Antonia Quiroz, Eva Pardavé, Orlando Shecker, Jenny Baker entre otros, todos ellos magníficos artistas de la danza mexicana; únicos en su tipo. Es entonces que percibo este género dancístico como aquel con el que me identifico. Así elegí la danza contemporánea.

Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 13


PERFIL

¿Qué significa para usted la danza? El significado que la danza tiene para mí, ha pasado por lo lúdico en la niñez, a un cuerpo bailando desatado en la adolescencia, al gran reto de dedicarme a ella en la juventud, hasta la consolidación de múltiples experiencias de vida en la adultez. En un plano menos romántico, la danza ha significado mi trabajo, mi forma de sustento, mi profesión. Es a partir de ella que he definido mi identidad y mi sitio actual dentro de la comunidad: a través de la danza se manifiesta mi persona en lo laboral, en lo social, en lo afectivo. La danza es mi compañera de ficción en la escena y, de realidad en el día a día. ¿Cuál cree que haya sido hasta el momento su obra coreográfica más relevante? Considero que “Una Petenera, petenera…” ha tenido una proyección destacada y es una obra consolidada dentro de mi trabajo coreográfico. Fue creada en 2003, inspirada en la música huasteca, como producto del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas. Incluso antes de su estreno, la obra fue requerida como presencia cultural del estado en eventos nacionales. Ha sido presentada en doce municipios de Tamaulipas, así como en foros y festivales culturales de Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Ciudad de México, tanto en escenarios al aire libre como en teatros de la talla del Poliforum Siqueiros y el Palacio 14 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012

Nacional de Bellas Artes. Fuera de México, la obra participó en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la Provincia de Holguín, Cuba. ¿En qué está trabajando actualmente? En términos específicos de creación artística, me encuentro trabajando en la realización de un proyecto como beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Producción Artística de Tamaulipas 2012, cuyo producto consiste en un resultado coreográfico creado a partir de mi experiencia en el perfeccionamiento de técnicas de improvisación musical y dancística, el cual involucra la participación tanto de músicos como de bailarines. Actualmente codirijo la Organización Artística Cultural Ciudad Húmeda, a través de la cual se llevan a cabo las producciones del grupo de danza, así como la oferta de talleres dirigidos a la comunidad de creadores y, el diseño y ejecución de proyectos especiales. ¿Qué planes tiene para este año? Por parte de Ciudad Húmeda, continuaremos la oferta de talleres durante el segundo semestre del año, así como las presentaciones con el grupo de danza. En el mes de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades especiales con motivo de la celebración del primer aniversario de la Organización, mismas que incluirán

el estreno de una producción escénica en colaboración con la compañía Aura: Teatro para Bebés, de la maestra Martha Ponce, quien recientemente realizó una Residencia Artística en España. Además, en el mes de noviembre presentaré el resultado coreográfico del trabajo que actualmente realizo como becaria del Programa de Estímulos a la Creación y Producción Artística de Tamaulipas 2012.

__ PREPARACIÓN PROFESIONAL: __ Realicé estudios de danza en Estados Unidos, México y Cuba. Soy egresada del Programa de Becarios del Gus Giordano Dance Center (Chicago, 1988-1992), estudié Bachillerato en Danza y Técnica Graham en el Colegio Nacional de Danza Contemporánea (Querétaro, 1992-1996) y, la Licenciatura en Educación Artística por la Universidad Veracruzana. Soy Diplomada en Gestión Cultural por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y, en Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad Iberoamericana.


PERFIL

Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 15


E V E N TO

Michelle Becerra y Daniela trejO

lucy eDgar y VictOria FernanDa De luna

jOsé luis Pérez, luis cOnDe, eDuarDO hanDall y carlOs treViñO

Oscar y arantza

FaustinO MOral y jOrge Ortega

Se diverten en

Noche eNtre amigos Por: Claudia Sánchez Fotos: José María López

Para seguir disfrutando de las vacaciones y de la atmósfera de buena vibra que es parte de los eventos de fines de semana, los socialités se reunieron en una exclusiva fiesta en el salón el Manglar. 16 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012

Los drinks, la buena compañía y la música animaron la noche, algunos prefirieron conversar, mientras que los demás no pararon de bailar los mejores beats. La velada resultó todo un éxito, tanto que la diversión parecía no terminar, así que se extendió por más tiempo.

Mariana y Daniela


CHIC

Fer y renata

Marian y Jessica

adrián Mariño y daniela González

norMa

luza, ana Mari e ivannia

Javier sierra

claudia Maldonado y aManda delGado

Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 17


E V E NTO

PaMeLa sada

aLicia díaz

En lA unE

Derrochan su talento Por: Claudia Sánchez Fotos: Julio Nevero

Por novena ocasión la Universidad del Noreste llevó a cabo el Concurso de Murales organizado por el Área de Diseño y Artes Humanidades, que esta vez llevó el título “Hecho en México”. Alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Comunicación y Mercadotecnia y Publicidad imprimieron su creatividad, originalidad, esfuerzo y dedicación en su trabajo que fue plasmado en las paredes de la explanada de la escuela. El día de la premiación llegó, y cada uno de los equipos realizó la explicación de su mural frente a los jurados entre los que se encontraban la poeta Martha Izaguirre, el Lic. Gustavo Zamarripa Garza, y el Maestro Manuel Rosendo. Posteriormente se entregaron los premios a los ganadores y todos disfrutaron de una gran variedad de dulces típicos de nuestro país, además de rifas de productos de cortesía. 18 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012

Los MuraLes estuvieron LLenos de creatividad

Lizeth GonzáLez


CHIC

ericK varGas, Lidia de La torre, arLett JonGuitud y ana sánchez

Moisés Bentz

nazareth cisneros

ayLa Karen raMírez y oLivia viLLaLoBos

MariLú GaLván y arieL carrera

siLvia Peña

Jessica zaMora

stePhanie LóPez

Agosto 5, 2012. CHIC MAGAZINE | 19


E V E N TO

Karla FernÁndez

zahira JiMénez

eriKa raMírez e itzel lópez

diego Bernardi y paKo Mendoza

Vikingos

abre sus puertas Por: Claudia Sánchez Fotos: Julio Nevero

Como una nueva opción para pasar un buen momento con los amigos y disfrutar de una rica comida, abrió sus puertas Vikingos, grill, sports and wings, en Plaza Covadonga. Durante el evento se efectuó el tradicional corte del listón para después dar paso a la bendición del lugar. 22 | CHIC MAGAZINE. Agosto 5, 2012

Para celebrar este acontecimiento, los invitados se deleitaron el paladar con los deliciosos cortes, las alitas con más de 5 diferentes salsas, deditos de queso, papas a la francesa, camarones empanizados, nachos clásicos, entre otros, acompañados de una refrescante bebida. Los presentes estuvieron muy contentos, así que prometieron regresar muy pronto.

Soley Mendo


EntEnazando jaibas New baby: Me da mucho gusto res contarles que Miriam Flo án est dez nán Fer o e Iñig su esperando la llegada de cho mu n ¡Co . primer hijo amor y alegría disfruten estos meses, felicidades!

Se van a casar!:

JuAn GuILLERMO y MARIELy

Les cuento que después de varios años de novios, nuestro amigo Juan Guillermo Schekaibán just got engaged con Diana Mariely Flores y con un mariachi festejaron este momento tan especial para los dos. ¡Muchas felicidades, y a empezar con los preparativos!

Trips: :

Wedding day:

La que se veía hermosa en su boda fue Luisa Cisneros, que se casó con José Armando Tella. Cada detalle de la fiesta estuvo espectacular, con unos accesorios súper divertidos que daban en el dance floor. Claro que el carrito de shots estuvo rondando por todos lados y cada vez el ambiente se ponía mejor. Estuvieron todos los amigos de siempre que son Baldo Ponce, Gerardo Rincón, Iñaki Gochicoa, Luis Manuel Salazar, Paco Olivares, Daniel Amabilis y de las amigas de Luisa estuvieron todas acompañándola, Ana Sofía Rojas, Grace Durán, Paty del Ángel, Paulina Acosta, María Rosa García, Fernanda Corripio, Ana Victoria Altamirano, María Julia Solbes guapísimas todas y muy ambientadas.

Happy B-Day! Happy birthday a todos nuestros jaibo friends. Que pasen un día increíble y lleno de buenos deseos. • MARIEL MAnzuR • MARIAnA HERRERA • CynTHIA CLEMEnTE

Por: Rolando Elrumor

• • • • • • • •

Fernanda Morales anduvo recorriendo Europa. Primero fue a la boda de su prima Claudia Marcela Morales que se casó en Sevilla con José María y de ahí aprovechó para hacer su viaje, conocer lugares y hacer amigas nuevas. Excelente viaje, seguro la pasó increíble. T ambién Diana Rábago anda en París y José Luis y Fabián Terán están en Londres viendo las Olimpiadas.

JOSé LuIS

AMIRA ALAníS DAnIELA núñEz DE CÁCERES AnA SOFíA PAREDES MARI CARMEn DE LA GARzA OSCAR SOLBES VALERIA MEnDOzA AnDREA ARIAS TERE CARRASCO

MARIEL

Agosto 5, 2012 CHIC MAGAZINE. | 23



Chic Magazine Tampico edición 205