__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

WWW.CHICLEMAG.COM

#35 victoria secret

GRETEL SKOU

new york

KOSTUMe ISSN 2525-0485 Ediciรณn #35 diciembre 2018 - Argentina $200 / U$s 12

ENTREVISTA

reebok complex california

1


2


3


4


5


6


7


STAFF 35 DIRECTOR Y EDITOR Emiliano Santapaola DISEÑO GRÁFICO Rochi Vitelleschi COORDINACIÓN DE SECCIONES Mauro Figueroa COORDINACIÓN DE PRENSA Florencia Licari COORDINACIÓN DE CONTENIDOS PERIODISTICOS Gaby Ratner COLABORADORES A. Belén Alberti, Andres “Cyberi@n” Bayley Bustamante, Cristhian Segovia, Diego Zanarre, Guillermina Mut, Marcos Mendoza Saavedra, Margarita Segundo, Mariano Nocitto, Nata Belena, Ivan Herrera y Rocío Marrodan. RETOQUE DIGITAL Cactus Studio AGRADECIMIENTOS Agency United, Ay Not Dead, Cher, Corablue, Doña Buenos Aires, Drole, Edelman, Grupo Mass Pr, Grupo Brandy, Jolie L’oréal, JT, Mayger Models, Marce Garcia Pr, Marina Allende, Mazalán Comunicaciones, MK Comunicación, Muchnik, Netflix Latinoamérica, Lanusse Consultores, Look1 Model Management, Ninch, Personally1, Urban Press, Wragler & Zelmira K Comunicación.

NOTA DE TAPA foto EMILIANO SANTAPAOLA estilismo A. BELÉN ALBERTI modelo GRETEL SKOU @AGENCY UNITED dirección de arte NATA BELENA maquillaje y peinado GUILLERMINA MUT

Web: chiclemag.com Facebook: /chiclemag Twitter: @chiclemag Instagram: @chiclemag Consultas: holachiclemag@gmail.com Dirección comercial: comercialchiclemag@gmail.com PROPIETARIO Emiliano A. Santapaola Niceto Vega 5935 Dto 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel.: (+ 54) 4773-2875 IMPRESIÓN FP Compañía impresora Beruti 1560 Florida (1602) Buenos Aires, Argentina

Se prohibe la reproducción total o parcial de esta revista si no se cita la fuente. Autores y entrevistados son responsables de sus ideas. Registro DNDA Nº 5353185. ISSN 2525-0485


SUMARIO

MODA MUSICA ARTE

EDITORIALES DE MODA EVENTOS ENTREVISTA KOSTUME TECNOLUST V0.1 BIOS CHARLY GARCIA ENTREVISTA PABLI STEIN NUEVOS LANZAMIENTOS DE NETFLIX MUSICA - RECOMENDADOS NEWS


PRENSA MASS

10

Benja Alfonso en el lanzamiento de los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Carla Peterson y Juan Minujín en el lanzamiento de los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Luciano Caceres en la gran apertura de la tienda de muebles de lujo Argentina Mobili.

Cristina Pérez en la apertura del nuevo hotel Grand Brizo Buenos Aires.

Flor Torrente en la gran apertura de la tienda de muebles de lujo Argentina Mobili.

La diseñadora Roma Renom en la gran apertura de la tienda de muebles de lujo Argentina Mobili.

Dolores Trull acompañando a Cerini en la apertura del Club de Caballeros.

Nacho Viale acompañando a Cerini en la apertura del Club de Caballeros.

Laura Laprida en el cocktail realizado en Nuestro Secreto para celebrar la hermandad peruano-argentina.


Malena Villa en el evento de Estée Lauder presentando Double Wear Nude Waterfresh.

Minerva Casero en el Cocktail de Estée Lauder de la Campaña Contra el Cancer de Mama.

Charly Alberti y Marina Mozzoni en la presentación del nuevo espacio de Sofía Willemöes.

Delfina Blaquier y Nacho Figueras en WeWork Polo Studio para la presentación de Yatay Polo Team.

Oriana y Tiziana Sabatini en la apertura de Pandora en Patio Bullrich.

Eduardo Costantini en el exclusivo pre opening de ICBC de la muestra de Pablo Suárez en MALBA.

Chiara Parravicini, Guti Marzari y Evangelina Bomparola en el lanzamiento de Tom Ford Beauty en Argentina.

Eugenia Suarez y Benjamín Vicuña en el lanzamiento de Tom Ford Beauty en Argentina.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes y Fabián Paz en la celebración del 6to aniversario de Valdez.

11


gaucho

12

Mia Flores Piran en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Emilia Attias en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Caro Di Nezio en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Emmanuel Horvilleur y Santiago Gallo en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Sofia Gala en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Neels Visser y Carla Quevedo en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Lucho Jacob y Carla Moure en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Violeta Urtizberea en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.

Candela Vetrano en la presentación de GAUCHO BUENOS AIRES.


13


14

Violeta Urtizberea, parte del FALCON SQUAD de Adidas Originals.

Cande Vetrano en la presentaciรณn de FALCON de Adidas Originals.

Melina Lezcano en el estreno de Bohemian Rhapsody, avant premier de Desiderata.

Agustina Casanova en la presentaciรณn de la primera colecciรณn exclusiva para Argentina New Glitter de Swatch.

Julieta Ortega en la inauguraciรณn del local de su marca Jota & Co.

Zaira Nara y Mery del Cerro en la apertura de Pandora en Alto Palermo.

Tomรกs Guarracino presentando Gaukk en BoConcept.

Pico Monaco en la reapertura de Lacoste Unicenter presentando la nueva Paris Polo.

Facundo Sola y el equipo Las Monjitas Polo eligen Casa Sur Pilar.


MOVISTARFRIMUSIC

Flavio Posca en el Movistar Fri Music homenaje a Sumo.

Mikki Lusardi VJ de MTV.

Luciano Caseres.

Esteban Lamothe.

Martina Gusman de El Marginal.

Emiliano Santapaola.

Juliรกn Kartun de El Kuelgue.

Fran de Francisca y los exploradores en el Movistar Fri Music homenaje a Sumo.

15


A

ADIDAS ORIGINALS

C

ADIDAS ORIGINALS PRESENTA LA NUEVA COLECCION P.O.D. SYSTEM CON PAUL POGBA COMO ESTANDARTE.

COSECHA TARDIA

Cosecha Tardía, pionera y líder de la categoría de vinos dulces, presenta en cada nueva temporada su edición Primavera/ Verano para disfrutar de su exquisita dulzura y frescura en sus tres versiones de vino dulce: Blanco, Rosado y Tinto y sus espumantes Blanco y Rosado.  

CALVIN KLEIN ETERNITY AIR

Adidas Originals presenta la segunda colección de P.O.D-S3.1, una zapatilla de herencia que fusiona el diseño retro con tecnologías modernas. La nueva campaña está encabezada por el campeón mundial de fútbol Paul Pogba representando la génesis de un verdadero creador deportivo.

BVLGARI WOOD ESSENCE

B Capturando la energía de la naturaleza para un hombre urbano en sintonía con su entorno, Bvlgari presenta su nueva creación de fragancias, Bvlgari Man Wood Essence. Bvlgari Man Wood Essence mezcla intensas notas amaderadas con acentos cítricos brillantes, creando una adición energizante a la colección Bvlgari Man.

16

Creando una línea nueva y fresca de ETERNITY CALVIN KLEIN, las fragancias para hombre y mujer ETERNITY AIR CALVIN KLEIN plasman todas las gamas de la atmósfera con el acorde cielo del cielo –etéreo y denso al mismo tiempo– como el suave aliento de un latido.

BOSCH LAVAVAJILLAS


G

GUCCI NUEVOS RELOJES AUTOMATICOS

M

MOROCCANOIL

NUEVAS MASCARILLAS DE PELO

GOOGLE

Formulada para el cabello que necesita reparación inmediata. Este tratamiento revitalizador capilar renueva el cabello en tan solo 5-7 minutos, restaurando las proteínas de la fibra capilar que han sido dañadas por procesos químicos o por el uso de herramientas térmicas para realizar peinados y estilismos.

N

Google presentó la tercera generación de sus productos de hardware: nuevos teléfonos Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google Home Hub y la tablet Pixel Slate. Todos estos dispositivos, fabricados por Google, combinan lo mejor del hardware y software con el poder de la Inteligencia Artificial gracias al Asistente de Google. 

L

LOUIS VUITTON

NEUTROGENA HYDRO BOOST WATER GEL

Neutrogena suma a su portfolio un producto ideal para aquellas mujeres que están en constante movimiento durante el día. Hydro Boost Water Gel Día con FPS 25, combina ácido hialurónico, hidratación intensa durante 24 horas y protección contra rayos solares en una textura única, ligera y de rápida absorción.

O

OPIXGREASE

Louis Vuitton abrirá, por primera vez en Argentina, un pop-up store en Patio Bullrich Shopping. Louis Vuitton reafirma el compromiso con sus clientes argentinos con una propuesta completa que incluirá sus icónicos bolsos, accesorios y, por primera vez en Buenos Aires, la colección ready to wear, donde las exclusivas creaciones de Nicolas Ghesquiere, que sólo se encuentran en tiendas seleccionadas de todo el mundo, podrán adquirise en Buenos Aires. Algunos de los hits presentes serán los sneakers Archlight, la nueva cartera Wave, entre otros productos estrellas.

17


REEBOK LANZA UN INNOVADOR BRA DEPORTIVO , PUREMOVE BRA

R

Reebok causa revuelo en la industria de los bras deportivos con el lanzamiento de PureMove Bra: un sostén para la mujer cuyos importantes avances tecnológicos fueron aplicados en él. El nuevo PureMove Bra reacciona y se adapta de manerá única al movimiento durante el entrenamiento de bajo, mediano y alto impacto. La nueva tecnología brinda al público femenino niveles personalizados de soporte y control, exactamente dónde y cuándo más lo necesitan.

CAPSULA R58: AZTREK

Reebok presentó la primera zapatilla deportiva de la colección cápsula R58: Aztrek. La zapatilla se presenta en los tonos del negro, amarillo y rojo con los tres logotipos de Reebok conviviendo en armonía.

S

T

EVERYTIME SWISSMATIC

El Tissot Everytime Swissmatic es un icono del diseño moderno. A la última, sencillo y limpio: el reloj del siglo XXI. Una caja ligera perfila una silueta elegante con un estilo sobrio que deja que su impecable artesanía hable por sí misma. El Tissot Everytime combina a la perfección con looks de etiqueta o informales, siempre dispuesto a cederle el protagonismo a cada estilo personal.

SWAROVSKI

Esta temporada, Swarovski invita a la mujer a adentrarse en un encantador mundo natural que brilla inspirándose en el tema místico de los “Cuentos del bosque”. La belleza de la naturaleza continúa siendo una gran fuente de inspiración para la marca; así, la colección transmite ese aire de fantasía y brillo generalmente reservado a los cuentos de hadas. Nathalie Colin, Directora Creativa de Swarovski, ha utilizado el tema del “bosque encantado” como punto de partida para crear esta versátil colección que combina una paleta exuberante y brillante de color, con una exquisita técnica artesanal para dar lugar a piezas de bijuterie y accesorios diseñados para hacer brillar a las mujeres de todo el mundo.

18

TISSOT

U

URBAN DECAY PALETA NAKED HEAT

Las paletas NAKED vienen revolucionando para siempre los tonos neutros. Cada paleta presenta un amplio abanico de 12 sombras saturadas de pigmento que no van a poder faltar en tu vida, incluyendo marrones cálidos, naranjas bronceados y sienas. Desde un rojo amarronado súper suave y un bronce brillante hasta el bronce más profundo, estas paletas tienen todo lo que necesitas para creardesde looks de día con mucho carácter hasta smokey eyes súper intensos por la noche.


19


REEBOK COMPLEX CALIFORNIA

20


21


22


GRETEL SKOU

foto EMILIANO SANTAPAOLA estilismo A. BELร‰N ALBERTI modelo GRETEL SKOU @AGENCY UNITED direcciรณn de arte NATA BELENA maquillaje y peinado GUILLERMINA MUT

23


24


remera DROLE campera oversize KEAK VINTAGE 25 zapatos THE BAG BELT


26


camisa LEVI’S campera KEAK VINTAGE falda LEVI’S

27


28


29


30


saco cuadrille ZARA camisa H&M camisa pantalón TUCCILEVI’S chaleco KEAK VINTAGE botas SOFI MARTIRÉ 31 jean COMPLOT


32


33


VICTORIA SECRET NYC

Adriana Lima.

Nadine Leopold

34

Bella Hadid

Taylor Hill

Gigi Hadid

Martha Hunt

Kendall Jenner

Sara Sampaio

Gizele Oliveira


Grace Bol

Lais Riberio

Romee Strijd

Alexina Grahaml

Elsa Hosk.

Liu Wen

Sofie Rovenstine

Winnie Harlow

Candice Swanepoe

35


Halsey performs in the Victoria’s Secret Fashion Show.

36

Elsa Hosk with The Fantasy Bra designed by Atelier Swarovski in the 2018 Victoria’s Secret Fashion Show.

Rita Ora performs in the Victoria’s Secret Fashion Show.


37


PABLI STEIN “SIEMPRE ESTOY PINTANDO, HASTA CUANDO ME SALGO DEL LIENZO” EXISTEN LUGARES DONDE LA MAGIA SUCEDE SIN UN ORDEN PREESTABLECIDO, SON ESOS ESPACIOS EN LOS CUALES EL TIEMPO TRANSCURRE EN OTRO FORMATO, ASÍ ES EL TALLER DE PABLI STEIN, ASÍ ES ÉL, PINTOR, 32 AÑOS Y UN CAMINO TRANSITADO ENTRE OLEOS, BASTIDORES, PINCELES Y EMOCIONES QUE SE TRASLADAN A CUADROS, CON LA LIBERTAD DE QUE SEAN SUS PINTURAS QUIENES COMUNIQUEN. ASÍ, VESTIDO DE NEGRO, SONRÍE Y EL COLOR TOMA PROTAGONISMO SIENDO ÉL UN PERFECTO VEHÍCULO PARA QUE ESO SUCEDA. SI ME PREGUNTAN QUÉ ES TODO ESO: ESA ES SU MAGIA.

¿CÓMO COMIENZA TU RELACIÓN CON LA PINTURA? Pinto desde muy chico, es más, mis primeros recuerdos ya son pintando con lápices de colores, no paraba de pintar, la pintura está presente en mi vida desde que tengo 5 años, en realidad, desde siempre; todas las cosas que me sucedían las traducía en imágenes, y tuve la suerte de que en mi casa me incentivaran y ya a los 10 años empezaba a ir a talleres. Si bien en mi familia nadie pintaba, mi mamá dibujaba y mi papá, un aficionado al arte, les compraba obras a pintores que tenían que exiliar en plena época del proceso. Mas allá de su gusto por esas pinturas, había un carácter social ligado a su historia, y era la forma de ayudar a todos esos artistas que necesitaban el dinero y que no podían viajar con sus cuadros. En ese acto genuino él disfrutaba de la pintura sin intención de armar una colección o pensando cuánto dinero costaban, y de golpe en mi casa habían tremendas obras de Carlos Alonso, Seguí, Juan del Prete, en las que a corta edad copiaba. Cuando terminé el secundario me iba a anotar en la carrera de cine, tomando un café con mi papá le dije que quería pintar todo el día, y el me dijo: que pruebe un año y después vea –sonríe mientras relata la anécdota-. “Es como el amor, no podes frenarlo, sucede, queres ser pintor ” – nos cuenta Pabli, quien a la vez afirma que su profesión es esa, pintor, mas allá de que la palabra artista muchas veces es una forma de simplificar-, ” hasta cuando experimento con otros recursos siempre mi mirada es de pintor”.

¿CÓMO FUE QUE EMPEZASTE A INTRODUCIRTE DENTRO DEL MUNDO DEL ARTE? Y CUANDO SENTISTE QUE HABIAS PINTADO TU PRIMER CUADRO? Mi amigo Dani, con quien que fuimos al secundario, pintaba y participaba en todos los concursos, él se mandaba, y yo lo seguía en esa energía que iba hacia adelante. A los 22 años quedé seleccionado para el premio”Arte Joven” que realizaba la Galería Proyecto A, y esto sucedió tres años consecutivos; a partir de ahí una curadora que te presenta a un galerista y así fui construyendo redes tanto comerciales como afectivas. A los 23 años realicé mi primera muestra individual con seis cuadros. Tuve la suerte de exponer en Uruguay, Nueva York, Los Ángeles…, las cosas van sucediendo de forma orgánica pero estando muy enfocado, trabajando mucho. El año pasado participé en mi primera muestra en un museo, el Frost Art Museum, en Miami, Florida. Pensar que a los 20 años con mis amigos nos preguntábamos dónde nos veíamos en 10 años, y yo me veía exponiendo en un museo. De golpe eso que deseaba en aquel entonces sucedió, era un hecho –abre los ojos y se trasluce su emoción-. En cuanto a mi primer cuadro fue un retrato, yo tenía 19 años y ahí sentí que algo había pasado, se lo regalé a mi abuela y sigue en el mismo lugar donde ella lo puso en su local de Once. Siempre siento que el mejor cuadro es el que aun no pinté, eso me encanta, es un desafío. Todavía sigo sintiendo el olor a la pintura, sigo armando paletas de colores, me entusiasma.


¿CUANDO SENTIS QUE ES TIEMPO DE SOLTAR EL PINCEL Y TERMINAR TUS OBRAS? A veces se empiezan dos cosas en simultáneo, todo está unido, lo veo más como un abanico que se abre y se cierra que como algo que termino. Hay obras debajo de las obras todo el tiempo. Una obra a veces queda frenada y la espero; esos tiempos pueden llegar a ser periodos largos. Siempre empieza con una mujer, es casi un acto mecánico, porque yo lo que realmente deseo es pintar, que fluya, meterme en ese lenguaje, explorarlo ya que en la pintura pasa otra cosa que después se traduce en representaciones, La misma pintura muere y nace muchas veces, por eso los tiempos no son siempre lineales. Lo más importante es no congelar el fluir de mis propias técnicas. Mi obra se abre todo el tiempo.

HABLAS DE LA PINTURA COMO SI FUERA UNA PERSONA. Si, 100% tiene entidad, es femenina, podría pintar a la pintura. Yo pinto en tamaño vertical, son pinturas grandes, entonces hay un dialogo de igual a igual, siento esa presencia humana, pensá que está hecho con las manos, vos sos el motor para que eso exista, que diga algo, que destruya algo, que construya. A mi me encanta hablar de pintura pero no podría encasillarla, porque le estaría quitando la capacidad de comunicar. Yo no trabajo con mensajes, no busco un mensaje para dar. No creo que mi obra tenga que ser explicada ya que no estaría cumpliendo su función real – afirma con convicción-. Tardo en pintar porque le doy el tiempo y el lugar para que la pintura sea.


¿CÓMO DESCRIBIRIAS TUS PROCESOS CREATIVOS, ESOS DONDE TODO COMIENZA? Yo estoy pintando todo el tiempo, pinto en mi mente, mientras camino o cuando voy a la cancha, en todo momento la pintura aparece mas allá de lienzo. En cuanto al proceso, esas ideas bajan a bocetos que comienzan a plasmarse en una hoja blanca, van tomando forma a través de recortes de revistas y diferentes papeles que me llaman la atención, que corto, junto, que me regalan. Las ideas empiezan acá - y señala cuadros con diferentes collage- este es el punto de partida, es bucear entre recursos que emergen, se dan superposiciones, quiebres, exploro mucho las veladuras, una silueta de mujer, la profundidad, una textura. Si bien aparecen nuevos soportes y medios –se refiere a la tecnología- los investigo y exploro, pero necesito de los oleos y pinceles. A veces soy como un cavernícola explorando recursos pictóricos. Hoy el papel está más concreto y la pintura mas liberada. La potencia de la imagen está ahí y yo alimento a la pintura de todo este ejercicio, pero después todo cambia, la pintura tiene sus reglas, va para donde quiere, se expresa.

EN TIEMPOS DE SOBREEXPOSICION, ¿CÓMO TE MANEJAS PARA CONSERVAR Y PRE? “Si no podés aceptar la realidad, tenés que montarte un sueño decente” dice el Indio Solari de quien es fanático. Hoy no hay una reflexión al “me gusta”, y la pintura requiere un esfuerzo para verla y disfrutarla, esta inmóvil, no la vas a escrolear, es otro el ejercicio; entonces si queres que te interpele le tenés que poner algo tuyo, involucrarte. Trato de cuidarme, lo siento asi, armo mi espacio, me armo mi película. Trato de no exponerme a situaciones donde mi ego puede verse expuesto. Yo busco preservar la intimidad en mis pinturas, eso se traduce claramente en las veladuras. Al estar velada, la imagen sale, se mete, vuelve a entrar, busco ese misterio. En la era de desnudez absoluta, todo se sabe, no hay reflexión, un quiebre, una pausas; tampoco hay lugar para las lesiones del corazón, en realidad, no hay espacio para lesiones de ningún tipo. En ese cuidado, busco darle lugar a lo bello, el misterio que es tan lindo para descubrir. Volver a tomarse ese tiempo. Mi obra está por delante porque sé que lo que va a quedar es la pintura. Nos despedimos, nos abrazamos y sonreímos, mientras término de escribir siento que cada respuesta es una fracción de la obra más importante, su vida. ENTREVISTA: GABY RATNER FOTO: MAURO FIGUEROA


NUEVOS LANZAMIENTOS

SERIES

DIABLERO

EL PERFUME

Un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la Ciudad de México.

Un perfumista con un sentido del olfato muy desarrollado comienza a asesinar a las estudiantes de un internado para destilar su esencia y crear la fragancia perfecta.

OUTLANDER: TEMPORADA 3

PERROS DE BERLIN

A siglos de distancia, Claire y Jamie luchan por seguir adelante, a pesar de vivir acechados por el recuerdo de un amor perdido.

El asesinato de una estrella de fútbol obliga a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción.

YOU El encargado de una librería, obsesionado con una aspirante a escritora, comienza a eliminar los obstáculos que lo separan de ella.

Z NATION: TEMPORADA 5 El grupo intenta establecer una democracia con los sobrevivientes en Nuevamérica, pero primero deberá lidiar con la evolución de los zombis, que ahora hablan.


PELICULAS

BIRDBOX: A CIEGAS

CROSSROADS: ONE TWO JAGA

Pasaron cinco años desde la ola de suicidios que arrasó el planeta. Ahora, ella y sus dos hijos atraviesan un abismo ciego con un solo objetivo: encontrar refugio.

En Kuala Lumpur, varios individuos con problemas económicos intentan mejorar sus vidas, hasta que sus caminos se cruzan con fatales consecuencias.

ROMA

STARTREK: SIN LIMITES

Esta película del director ganador del Óscar Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México.

El capitán Kirk intenta evitar futuros ataques luego de que un alienígena vengativo destruyera la Enterprise y dejara a la deriva a la tripulación en un planeta perdido.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

EL PROYECTO WILLIAMSON Los ochenta. Un pueblo de Oklahoma tan diminuto como su nombre: Ada. Dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar.

REMASTERED: WHO SHOT JAM MASTER JAY Run-D.M.C. revolucionó el hip-hop y lo transformó en un género masivo. El asesinato de su DJ, Jam Master Jay, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.


REEBOK DAYBREAKER BUENOS AIRES

44


45


KOSTUME “MIENTRAS ESTABAMOS FORMANDO NUESTROS “LIKES” EN COMUN, SURGIA KOSTUME” ESTA ENTREVISTA NO TIENE UN PRINCIPIO O UN FIN, PUEDE QUE EMPIECES POR UN CAMINO Y AGARRES UN ATAJO O TAL VEZ QUIERAS LEER LA ÚLTIMA RESPUESTA ANTES QUE LA SEGUNDA. DE FORMA ESPONTANEA Y SIN POSES TRANSCURRE LA CHARLA CON CAMILA Y EMILIANO, LOS CREADORES DE KOSTUME. LEELA COMO QUIERAS, SOLO ME ANIMO A HACERTE UNA RECOMENDACIÓN: HACELO ESCUCHANDO MÚSICA, ESE ES EL SECRETO PARA ESPIAR EL MOOD DE ESTA MARCA QUE CREÓ SUS PROPIAS REGLAS.

¿CÓMO SE CONOCIERON? E. Cami y yo habíamos circulado siempre por los mismos espacios sin conocernos, los mismos bares, boliches como Cemento, DaDá, La Cigale. De algún modo ambos estábamos atravesados por lugares que nos eran familiares, esa identificación que se produce a partir de gustos, sonidos, imágenes. C. Los dos trabajamos dentro del rubro de indumentaria durante mucho tiempo, de hecho yo soy de la segunda vuelta de los que estudiaron en la FADU, y siempre me encantó el diseño. A a lo largo de los años tuve la suerte de trabajar en diferentes ámbitos dentro del rubro. Uno de esos lugares era un fabricante proveedor de C& A, en esa época yo me dedicaba a copiar y pegar, viajar y traer tendencias, diseñar moda. En ese mismo lugar estaba Emiliano, pero en otro departamento, donde le daban toda la libertad para crear. E. En mi caso soy un diseñador autodidacta. Arranque a trabajar con mi tío que tenía una marca de indumentaria, después me fui, volví y el se asoció con una empresa que trabajaba para C&A. A mí me dijeron: diseñá lo que quieras, y para mí era un flash. C. Imaginate lo que era eso para mí, el paraíso. Así que terminaba rápido mi trabajo y me iba a su sector a trabajar con el, a hacer lo que más me gustaba que era crear –cuenta con entusiasmo-. Yo le iba contando la música que escuchaba y Emiliano traía cassettes grabados, con Bowie, Lou Reed… El me entro por la música, íbamos a ver a bandas, al cine, los domingos nos íbamos a PROA, compartíamos estéticas. Mientras estábamos formando nuestros “likes” en común en ese momento surgía Kostume –frase hermosa si las hay-.

46

DE ESE ENSAMBLE AFECTIVO A CREAR KOSTUME: ¿CÓMO FUE EL PROCESO? E. En el ‘98 empezamos a pensar en estas estéticas y a diseñar juntos. Nosotros primero conocimos el fast fashion que nos formó muchísimos y nos dio un conocimiento real de ese lado B que es crear una marca con todo lo que eso implica. Esa experiencia fue fundamental para darle tiempo al proyecto. Cami seguía trabajando en relación de dependencia, y yo a trabajaba free lance para diferentes marcas. En un momento me sale un trabajo que era un chinazo, pase un precio para que me digan que no, y aceptaron mi oferta. Ese resto nos pone en el dilema de irnos de viaje o abrir un local. La respuesta está dada. C. Yo trabajaba en Martina di Trento (venta por catálogo con grandes volúmenes de producción) que fueron años de puro aprendizaje junto a gente de trabajo. Aprender del rubro te sirve, en uno aprenderás de costos, en otro de producción, de calidad, de diseño, y la clave es ser abierto y tomar lo que te sirve para capitalizarlo de la mejor manera. E. Kostume al principio era un hobbie caro, era hacer solo lo que nos gustaba, no nos interesaba ni pensábamos en vender. Empezamos a buscar un local por Palermo, lo encontramos, nos sentamos en Janio y empezamos a hacer cuentas. Cada uno trabaja todo el día en sus trabajos y a la noche en casa hacíamos Kostume. En diciembre del 2000 nos entregan el local (en esa época éramos diez los que desembarcábamos en el barrio) y el 8 de marzo de 2001 abrimos. C. Kostume fue un lujo que tuvimos que solventar durante un montón de años con mucho sacrificio, para no pedirle a un proyecto que era un bebe que se banque a sí mismo.


47


¿EN QUÉ SE INSPIRARON PARA LA PRIMERA COLECCION? C. Habíamos visto una muestra de Lucio Fontana en el Bellas Artes, donde corta los cuadros en alusión a que la gente pueda salir, era un momento horrible en Argentina y el dice que cuando los corta hay una forma de ir hacia otro lado. Terminamos la colección y había un montón de vestidos largos, colgados, perfectos, así que trincheta en mano los cortamos, y se vendieron a full, se cerraban con un alfiler, era un estilo minimal punk. E. La prenda que mas vendimos de esa primera colección, que de hecho salió en una revista tiene toda una historia detrás. Yo trabajaba en un lugar que estaban cortando los jeans para hacerlos shorts, estaba toda la pila de piernas que iban a tirar, las descocí y arme una falda que la agarre con un alfiler de gancho. Esa fue la primera prenda y la vendimos un montón.

¿CÓMO AÑOS?

FUERON

ESOS

PRIMEROS

C. Nosotros queríamos despegar, la pregunta era: ¿cómo hacemos algo que no nos lleve al mismo sistema del que veníamos?, de hecho los primeros tiempos cada cosa que íbamos construyendo era una declaración de principios. E. Yo tengo diez “no” de los cuales no me voy a mover, y tengo un montón de “si”. Para nosotros esa especie de manifiesto no tiene más vueltas que no hacer aquello que no queremos. Entendíamos que la industria textil era estar al servicio de esa moda pero eso no nos hacia felices. En esa época ya había arrancado Galerías del Bajo (agrupaba a diseñadores más ligados al concepto “diseño de autor”), había mucha gente haciendo cosas, nacía la Bafweek… C. Nosotros pensamos, si estos ya lo hicieron es porque se puede hacer. Estaba el local de Juana de Arco en Palermo Soho y el pensamiento fue el mismo, si ella se puso un local acá es que se puede. E. Sostener una idea es decirle no a muchas cosas que a la larga para mi es lo que funciona. Los primeros años habían días que no abríamos caja, vendías y te emocionabas.

48

¿EN QUÉ SE INSPIRAN AL MOMENTO DE CREAR Y, CÓMO ES PENSAR EN EL CLIENTE KOSTUME? C. Si lo pansas en un usuario te limitas. Es un cuadrado, es un rectángulo, es oversize, es esto en contra esto, es slim que se pega a la silueta versus este papel que se arruga, y después siempre se mezcla y la resultante es otra cosa. Nunca nos interesó mostrar en que nos inspiramos, darle una explicación seria limitante. Vos usalo como quieras, porque la idea es conectar con lo que te pones. Nuestros clientes son aquellos que algo de lo que hicimos lo entendieron e interpretaron. E. Es más abstracto, y tiene que ver con formulas, es mas geométrico, no diseñamos en maniquí, siempre en plano. Pensamos más en líneas, en diagonales, en que pasa entre la espalda con el delantero. Hay algo de colección a colección que tiene que ver con el mood del momento, con nuestra vivencia. Hay momentos más felices otros más oscuros. Las referencias a veces surgen de una película, una sensación. C. Nuestro método es un tuti fruti donde ponemos diferentes variable (pone de ejemplo desde su perro Pelé, una ciudad, un personaje), y empiezas a cruzarlas. De uno tomas la textura, de otra variable el estilismo y la silueta de otro, entonces eso te da la prenda. Agarras lo que más te conviene de cada lado, así, cuando cambias las variables todo es más sencillo, y no haces siempre lo mismo.


¿QUÉ VALORES SIGUEN PRESENTES AL DIA DE HOY?

ESTANDO

¿QUÉ DE LA ENERGIA DEL OTRO TOMAN AL MOMENTO DE CREAR?

E. Kostume tiene que ver con nuestra cultura, con lo que nos sucede y vemos en ese momento, es autorreferencial, buscando que el diseño sea genuino. Para nosotros la música es parte del ADN de la marca, atraer a la gente al mood de lo que sentimos cuando pensamos esa colección. También nos encanta la arquitectura, somos fanáticos de la partida conceptual de la Bauhaus, la arquitectura está muy presente en la marca; así como el soundtrack que nos atraviesa en cada proceso creativo.

C. Lo que el tiene es el método, el orden, yo hago de a seis cosas juntas, me fatigo el cerebro y no tengo poder de concentración. Se me vuelan los pensamientos, se me van abriendo pensamientos alternativos.

C. Lo que esta bueno es cuando alguien defiende su pensamiento alejado de aquello que es aceptado. Nosotros pensamos en neto, puros y funcional. Nos analizamos a nosotros mismos, y si estamos muy encriptados, vemos que necesitamos, si es estar más figurativos, o si la colección anterior fue muy negra, entonces la otra es toda blanca. A veces creemos en una cosa entonces la propuesta es hagamos lo contrario –imposible no sonreír-. En lo personal las cosas me entran, me interpelan, y con eso algo creamos, ya sea que el punto de partida es la controversia de ese sentimiento o de algo que me dijeron.

¿CÓMO MANEJAN AJENAS?

LAS

MIRADAS

C. Somos los mismos y ese cuento no me lo creo. Si te lo crees 24 hs. estás mal. Tal vez esa camisa era la más linda del mundo pero la gente en ese momento no quería ese estilo y dos años después si y te adelantaste, o tal vez nunca guste, pero eso no me frustra. Siempre para adelante, no miramos una carpeta con los diseños que hicimos. E. Nunca tuvimos el problema que a veces tienen los diseñadores de que un producto les gusta tanto que venderlos es un tema, al revés. Yo me guió por lo que me gusta o no me gusta. De hecho la prenda que más me gusta que diseñé no se vendió a precio full, pero si yo estoy conforme con el resultado ya está. El quiebre respecto a la mirada ajena fue en un BAF, donde ganamos un premio a la mejor colección, y al otro día la gente te saludaba (inclusive muchos que antes no lo hacían), pasaban por el local y te felicitaban por una reforma que no habías hecho. Ahí entandes que la mirada de otro es nada, si te creíste ese cuento sos un marmota. C. Los medios estaban muy fuertes en ese momento, tapa de La Nación y cuando fui al kiosco y la vi, lloraba de emoción. Que te pregunten periodistas qué pensaste es mucho más que solamente te pregunten sobre qué colores se usan. Para nosotros que somos personas de trabajo es un montón, algo que no esperábamos. A mi parece más interesante la opinión genuina de un cliente, lo real. Que se siente bien y es un juego entre dos, entendió lo que queremos decir, se lo pone y lo disfruta.

E. Para mí ese impulso que ella tiene es buenísimos, eso hace que muchas cosas se realicen, que si fuera por mí no se harían. Yo empiezo algo y lo termino, no me pueden quedar cosas por la mitad. Entonces esa energía que tiene Cami de estar con mil pensamientos al mismo tiempo me equilibra. Nunca vi algo nuestro y sentí que estaba perfecto, siempre le encuentro algo. Lo disfruto, pero siempre pienso que podría estar mejor, igualmente no me quedo en eso y sigo. C. Yo siempre siento que está perfecto, me quedo en el sentimiento. Yo termino el desfile y metí el gol, emoción. Pero tampoco sos dios, al otro día bajas a tierra, la vida misma.

¿Y QUÉ PASA CUANDO NO LLEGAN A UN ACUERDO? E. Cada uno diseña por su lado, algunas cosas se mezclan, otras quedan en el camino y a veces se retoman. Llegamos a un acuerdo inicial de por dónde ir y después mezclamos lo que cada uno fue realizando. C. Si hay algo en lo que no estamos de acuerdo hacemos el mínimo, que sería el mínimo riesgo. Se hacen las dos cosas, una decisión salomónica. E. Si lo que hice yo se vende bien y ella no apostaba a esa prenda obviamente le digo: ¡viste, te dije!, y si es al revés te quedas callado – cuenta risueño-. A veces un botón es una guerra que dura años y hoy sigue siendo una guerra, porque a nosotros hacer ropa nos apasiona. Cuando diseñas para vos mismo es difícil editar una colección, por eso seguimos teniendo colecciones grandes, igualmente siempre hicimos un producto para vender, más allá de la idea y lo conceptual lo diseñamos para que se venda.

¿SE VEN CON KOSTUME PARA SIEMPRE? C y E. ¡Sí!, nos encanta, en esta economía es ingrato, pero nos encanta. Lo único que te sostiene es la pasión, pero si no laburás no lo lográs. Y nosotros somos dos apasionados del diseño. Me despido, me voy con el mood de la charla, en lo personal es un hasta pronto, la música sigue sonando.

ENTREVISTA: GABY RATNER FOTO: MAURO FIGUEROA

49


50


GROW

“AION” una oda a nuestra humanidad Antonella Antolín es nuestra primera diseñadora GROW, la autora detrás de AION, su colección de graduación. Inspirada en la novela “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philip. K. Dick y en algunos pueblos tribales, esta colección aborda el vacío existencial y el valor de la vida, buscando crear diseños que cuenten historias a través de lo textil . “Quiero mostrar mi profundidad y desarrollar mi propia voz” -afirma su creadoraSu producción tiene el valor agregado de lo artesanal y único, donde presto espacial atención a la calidad de las piezas, “siempre estoy estudiando, buscando explorar en aquellas cosas que no están vistas”, finaliza la diseñadora.

51


52


53


foto EMILIANO SANTAPAOLA estilismo A. BELÉN ALBERTI modelo LORENA BALZER @MAYGER PLUS UNITED 54 maquillaje y peinado GUILLERMINA MUT


TECHNOLUST V0.1 UN DESEO QUE SE DESDIBUJA ENTRE LO REAL Y LO VIRTUAL.

El año era 1995, el siglo pasado. Una película de nicho “Hackers” protagonizada entre otr@s por una entonces desconocida Angelina Jolie (fue su primer protagónico cinematográfico), no triunfó en taquillas ni críticas, pero como a veces pasa, es hoy considerada una película de culto entre l@s tecnófilos que intentamos disimular canas. En ella y con no tan inocentes 17 años, vi por primera vez el término “Technolust” que podría traducirse como un deseo (cuasisexual) irrefrenable por la tecnología. “Trust your technolust” era el slogan. Algo en mí, nunca volvió a ser lo mismo. La verdad es que el termino me resonó, para mí, un geek que a los 7 años empezó a jugar con sus primeras líneas de código. Me mostró que no estaba solo en desear lo que en ese momento era inalcanzable, en admirar la ingenuidad del diseño y apreciar el placer que me daba estar en la cresta de la ola, aunque en esa época no hubiesen redes sociales para hacerlo público. La película era torpe, mostraba una interface de usuario gráfica con animaciones para simplificar el acceso del espectador al mundo del hacking. Una interface que no solo era imposible en esa época también era impráctica y lo seguiría siendo, aun si se intentara hoy. Hoy hay tantas opciones que marean y fascinan al mismo tiempo, algunas con su kilometraje, otras más experimentales, pero empecemos por dos definiciones básicas: hay interfaces de input (cómo ingresamos la información a procesar a la computadora) y de output (cómo nos devuelve el resultado), un ejemplo básico, un teclado es de input, un monitor es de output.

Teclados virtuales proyectados con láser sobre la mesa de tu escritorio que leen el movimiento de tus dedos con una cámara y aprenden tu manera de escribir, o un micrófono que puede interpretar tu lenguaje natural (sin frases “clave”) y actuar en consecuencia. Cámaras que detectan tu movimiento y responden a ciertos gestos, una selva de dispositivos inalámbricos de audio o servicios automatizables.

Imaginen ir caminando por la calle y que tus anteojos (graduados si se desea) a través de una IA xxxxx notan que miraste mucho un vestido o un viaje en una vidriera, reconocerán el producto y te permitirán pedirlo online en el momento, no necesariamente en el negocio que lo viste, sino donde sea más barato, con un solo movimiento de mano y que éste llegue a tu casa al mismo tiempo que vos ¿parece ciencia ficción no? Por ahora lo es, pero estamos mucho más cerca de lo que se piensa y los wearables se vuelven cada día más mainstream.

POR: ANDRES “Cyberi@n” BAYLEY BUSTAMANTE Uber-Geek - Techno luster.

Si nos vamos un poco más al futuro, ya hay desarrollos (en fase de prueba) que permiten modificar tus ojos (Si, si, una aguja en el iris, a mí tampoco me causa gracia) que los convertirán en una cámara que te permitirá filmar lo que quieras y reproducirlo a voluntad sin que nadie se dé cuenta. (¡Hola Sr. privacidad!). O inclusive interfaces neuronales que permitirían interactuar con sistemas complejos solo pensando (Si, se está trabajando en eso). El futuro donde tod@s tendremos un asistente personal que solo nos escuche a nosotr@s y automatice mil y un aspectos de nuestras vidas, desde monitorear nuestra salud en tiempo real hasta eventualmente predecir mediante una IA (Inteligencia Artificial), nuestros deseos y anticiparse a ellos está MUY cerca. Todo online, todo conectado por supuesto. Todo muy IoT (Internet de las cosas) al servicio de una imaginación que, si no es bien manejada, nos convertirá en l@s humanos de Wall-E, sin verdadero libre albedrio sino completamente enlazad@s con nuestros impulsos inmediatos. Pero si hay algo que me enseñaron estos muchos-pocos años en el mundo digital, es que intentar frenar el avance tecnológico, es como pararse frente al mar y con cara seria gritarle ALTO a la marea. Vas a terminar mojad@ y decepcionad@. Las posibilidades son casi infinitas, pero al final del día, sigue siendo nuestra decisión (con el obvio componente del marketing y la presión social), el que incorporar y por qué esperar un poco más, que es aquello que nos dispara nuestro technolust y qué es un chiche que terminará en una caja al fondo del armario. El resto está en nosotr@s. Ahora si me disculpan, mi cafetera me acaba de avisar que quiero un caramel macchiato. 55


bios charly garcia NATIONAL GEOGRAPHIC Y CHARLY GARCÍA PRESENTAN LA PRIMERA BIOGRAFÍA AUTORIZADA DEL MÚSICO ARGENTINO. EL EPISODIO DE 2 HORAS DEDICADO A CHARLY GARCÍA ESTÁ CONDUCIDO POR LA CANTANTE MEXICANA JULIETA VENEGAS, Y CUENTA CON UNA COLABORACIÓN INVALUABLE DEL MÚSICO, DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA, TESTIMONOS INÉDITOS Y UN ACCESO EXCLUSIVO A GRABACIONES NUNCA ANTES VISTAS. SE TRATA DE UN RETRATO ORIGINAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE EL GENIO MUSICAL ARGENTINO, QUIEN OFRECIÓ SU EXPERIENCIA PERSONAL Y PARTICIPACIÓN EN LA PRODUCCIÓN PARA ORDENAR EL MATERIAL DE ARCHIVO EXISTENTE Y COMPARTIR PARTE DE SU INTIMIDAD PARA REVELAR DETALLES SOBRE SU VIDA Y OBRA. EN EL DOCUMENTAL SE PODRÁ VER CÓMO JULIETA REVISA JUNTO A CHARLY LA PRIMERA ETAPA DE SU CARRERA COMO MÚSICO, PARTIENDO DESDE LA FORMACIÓN DE SUI GENERIS HASTA LA SEPARACIÓN DE SERU GIRÁN, EL NACIMIENTO DE SU CARRERA SOLISTA CON EL DISCO “YENDO DE LA CAMA AL LIVING”, SU CONSAGRACIÓN CON “CLICS MODERNOS” Y SUS MOMENTOS MAS DIFICILES.

56


57


58


TIMES LIKES THESE

foto CRISTHIAN SEGOVIA modelos IRINA PUNTÍN & PAULA MARKOWSKY @LOOK1 MODEL MANAGEMENT total looks BELÉN AMIGO maquillaje y pelo ROCÍO MARRODAN

59


60


61


62


63


64


65


66


67


68


69


RECOMENDADOS MARILINA BERTOLDI Prender Fuego Una de las pocas cosas que se le podía achacar a la cantautora nacida en Sunchales, es la

BABASONICOS Discutible

falta de nuevo material de estudio que le permitiera estar más

En el preciso momento que se anuncia la

minutos sobre los escenarios

salida de un nuevo disco la pregunta

interpretándolos. Pero por suerte

es: ¿qué hay de nuevo? Por suerte

el sucesor de “Sexo con modelos”

la camaleónica banda oriunda

(2016) vino a saldar esta deuda y con

de Lanús en su doceava

creces.

placa de estudio, (la anterior

“Prender Fuego” arranca muy arriba con el track

de este estilo es Romantisísmico

“O No?” que nos hace recordar aquellos tiempos

del 2013), nos responde que hay un

en los que la Marilina hacia propio ese estilo grunge de

mundopara mostrarnos y para ello se

los años 90 en Connor Cuesta. Pero la menor de las hermanas

permiten dudar de todo lo establecido.

Bertoldi no se conforma con repetir formulas exitosas del pasado,

En “Discutible” lo que predomina es una búsqueda

y logra imprimirle una personalidad propia a este nuevo álbum

y anhelo de algo que rompa con ciertos moldes que

de estudio, combinando sonidos que pueden ir desde el rock de

impone la sociedad actual, en la que se apela a fórmulas

guitarras bien marcadas, el funk y el pop con toques electrónicos.

prefabricadas en pos de la obtención del éxito inmediato. El tema

Y es precisamente esa gran variedad de estilos perfectamente

que abre el disco, “La Pregunta”, se encuentra muy a tono con lo

amalgamados, en los que el productor Brian Taylor algo tiene

anteriormente dicho ya que en este track nos invita a cuestionar

que ver, ya que convierte a esta en una excelente placa en la que

nuestra cosmovisión, mientras somos hipnotizados con esos

ningún tema desentona con el que le precede gracias a su claridad

hermosos beats tecnofolclóricos que llegan a su clímax con la

conceptual. Lo único que se puede criticar es la no inclusión

frase: ¿Quién está dispuesto a luchar por lo que no vale nada?

del tema que sirvió de adelanto llamado “RACAT”. Deberías

En ese viaje de corte existencialista, la banda liderada por Adrián

escucharlo de principio a fin, pero no te pierdas por nada: “O

Dárgelos transita por los más diversos parajes sonoros en los

No?”, “Fumar de Día”, “La Casa de A” ,“Correte” y “Remis”.

que se permite abrevar en una diversidad de géneros/estilos que

Pelo Music S.A

rondan entre las clásicas baladas pop, la música electrónica, tinte psicodélico. Por eso no es de extrañar que en “Trans-Algo”

MUSE Simulation TheoryS

podamos reconocer cierto espíritu beatlero a nivel armónico,

Tres años han pasado de la salida de “Drones” y se le

mientras que su letra apunta a ir más allá de los binarismos

exigía a la banda la publicación de nuevo material.

identitarios y a la trascendencia de las etiquetas sociales.

A este pedido Muse respondió con su octava

Creo que es lícito decir, parafraseando a mi hermana, que

placa de estudio, “Simulation Theory”. La

Babasónicos es aquella banda en la cual sus letras poseen ese

misma se apoya en narrativas extraídas de

espíritu contestatario adolescente que es ejecutada e ideada por

los años 80 sobre los futuros distópicos.

hombres de mediana edad. Pero es precisamente ese “Smells

El título del disco se debe a la idea de que

Like Teen Spirit” de rebeldía lo que hace que la banda nunca

nuestra realidad puede no ser tal y que en cambio

se estanque a nivel artístico gracias a la continua búsqueda. La

nos encontramos dentro de una realidad virtual como la

misma se puede ver plasmada en este nuevo disco que escapa

que podemos ver en “Tron”, “Matrix”, “Ready Player One”

convenciones de la era de predictibilidad algorítmica y es esto

o como la del brillante capítulo de “Black Mirror” llamado “San

mismo lo que la convierte en una gran obra. Temas que deberías

Junipero”. Para adentranos en tal atmósfera, los chicos liderados

escuchar: “La Pregunta”, “Trans-Algo”, “Cretino”, “Orfeo” y “Un

Matt Bellamy recurren al uso de marcados sonidos provenientes de

Pálpito”.

sintetizadores ochenteros a los que le agregan su infaltable cuota de esa

Sony Music.

épica sonora a lo Queen. Para redondear su idea de virtualidad distópica,

secuencia de beats bailables y la infaltable cuota de rock de

por

los videoclips que acompañan este álbum nos narran una historia como si se tratara de un film en el cual se hace gala de sendos guiños a series y películas de la década anteriormente mencionada. Tal vez se les pueda reprochar el abuso referencial como tópico, lo cual les puede restar puntos a nivel de originalidad e identidad propia, pero no se les puede achacar la falta de coherencia, ya que nos encontramos frente a una obra que cierra conceptualmente y es muy entretenida. Escucha: “Algorithm”, “The Dark Side” y “Thought Contagion”. Warner Music.

70

POR DIEGO MANUEL ZANARRE


71


72


WYNWOOD VIBES

foto EMILIANO SANTAPAOLA estilismo MAURO FIGUEROA modelo MAYRA NUÑEZ

73


top SPERANZA

74


remera SPERANZA pantalรณn KOXIS

75


body y short SPERANZA zapatillas ADIDAS

76


campera y pollera SPERANZA musculosa KOXIS

77


DIRECTORIO ADIDAS w w w.adidas.com.ar

MUCHNIK w w w.muchnik.co

ANTONELLA ANTOLIN instagram.com/antolinantonella

NINCH w w w.ninch.com.ar

AY NOT DEAD w w w.ay notdead.com

PERSONALLY1 w w w.p ersonally.com.ar

BELÉN AMIGO instagram.com/ b elenamigo

URBAN PRESS www.urbancom.c

CHER. w w w.maria- cher.com.ar

ZELMIRA K COMUNICACIÓN w w w.zelmira kconsultora.com

COMPLOT w w w.complot.com.ar DESIDERATA w w w.desiderata.com.ar DROLE w w w.drole.com.ar GAUCHO instagram.com/gauchobuenosaires

AGENCIAS DE MODELO AGENCY UNITED instagram.com/agency united MAYGER MODELS instagram.com/mayger models LOOK1 MODEL MANAGEMENT w w w.look1models.com

JT w w w. jtbyjt.com KEAK VINTAGE instagram.com/ kea k_vintage_b outique KOXIS w w w.kox is.com LEVI’S www.levi.com.ar

MAQUILLAJE y PEINADO GUILLERMINA MUT instagram.com/guilimakeup ROCÍO MARRODAN instagram.com/rocio_marrodan

REEBOK www.reebokargentina.com SPERANZA instagram.com/speranza.ind

SUSCRIBITE Y RECIBILA EN TU CASA

THE BAG BELT thebagbelt.com WRANGLER www.wrangler.com.ar/ AGENCIAS DE PRENSA CORABLUE corablue.com DOÑA BUENOS AIRES instagram.com/doniabsas EDELMAN w w w.edelman.com GRUPO MASS w w w.gr up omass.net GRUPO BRANDY grupobrandy.net JOLIE L’OREAL www. jolieloreal.com MARCE GARCIA www.marcegarcia.com.ar MAZALÁN COMUNICACIONES mazalan.com MK COMUNICACIONES www.marisakoifman.com.ar

78

WWW.CHICLEMAG.COM HOLACHICLEMAG@GMAIL.COM


79


Profile for CHICLE MAG

CHICLE MAG #35  

CHICLE MAG #35  

Profile for chiclemag
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded