Issuu on Google+

CHIC

MAGAZINE

María Elena López Barrera

SENSIBLE Y APASIONADA

No. 24 7 / Septiembre / 2012 __ Ejemplar gratuito / Milenio Estado de México derechos reservados © 2009


ÍNDICE ESCRÍBENOS A: chic.edomex@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @CHIC_Edomex

FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR A CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL EDITORIAL CARLOS MARÍN

COORDINADOR A EDITORIAL ADRIANA FONSECA adriana.fonseca@milenio.com COEDITOR A ROSALBA FLORES DISEÑADORES EDITORIALES ADRIANA RODRÍGUEZ SERGIO PER ALTA GERENTE COMERCIAL FR ANCISCO RUIZ GERENTE DE CIRCULACIÓN BERNARDO CHÁVEZ

DIRECTOR EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA DIRECTOR DESARROLLO CORPOR ATIVO MAURICIO MORALES

04 12 16 24 26 30 36 42

Lo + CHIC Expo más que una boda Concierto con causa En portada: María Elena López Barrera Fernanda y Edgar Vázquez Sound en Metepec Con sabor a mar Toluca vs América

16

DIRECTOR ADMINISTR ATIVO Y FINANZAS PEDRO GONZÁLEZ DIRECTOR INTERNET GABRIEL NAVARRO DIRECTOR DE SISTEMAS ADRIÁN LOAIZA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTOR GENER AL DE NEGOCIOS JAVIER CHAPA DIRECTOR A MILENIO ESTADO DE MÉXICO DIANA MANCILL A

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN QUINCENAL, AÑO 2009 NO. 24 SEPTIEMBRE 7 DE 2012. EDITOR RESPONSABLE: ADRIANA FONSECA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN: AVENIDA MORELOS NO. 16 COLONIA CENTRO, 06040 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, DELEGACIÓN CUAHUTÉMOC. DISTRIBUCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FRANCISCO MURGUÍA C.P. 50130 TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES, QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOC RESERVADOR ©.

CONTACTOS: DIRECCIÓN: JUÁREZ SUR NO. 500 COLONIA FR ANCISCO MURGUÍA TOLUCA , ESTADO DE MÉXICO C.P. 50130

26

4

30

GIVENCHY

CARTIER

EDITORIAL: T. (722) 215.9180 E: chic.edomex@milenio.com

PORTADA: MARÍA ELENA LÓPEZ BARRERA 24 EN FOTO: JORGE LÓPEZ

VENTAS: T. (722) 215.9180 / 283.1239 E: francisco.ruiz@milenio.com

(ESTUDIO FOTOGRÁFICO JORGE)

SUSCRIPCIONES: T: (722) 215.9180 EXT. 230 / 283.1239 / 167.0192

YVES SAINT LAURENT


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA

Justt relax

Timelesslyy chic

Con estos e mocasines de Salvatore Salva tore Ferragamo luciráss trendy y súper lucirá cómodo, cómo do, además te será ssencillo coordinarlos coord dinarlos por su vibrante vib brante color.

“Tribute” el diseño de sandalias que ya todas conocemos, Yves Saint Laurent lo adapta en color merlot para la siguiente temporada.

Hot-hued Hot

Con todo el estilo

Con este e tote de Givenchy lograrás atraer miradas por su atractivo color naranja mirad brillan brillante. Una p pieza clave p para tu nuevo guardarropa. guard arropa.

El reloj Calibre de Cartier no sólo es una perfecta máquina de tiempo, está diseñado con oro rosado,, piel p de cocodrilo y zafiro en la corona.

Ell libro del momento “Ciincuenta sombras de Grey” una “Cincuenta con ntrovertida historia de la escritora controvertida E. L. L James.

Fall trend Te presentamos el outfit con los colores que estarán en tendencia el próximo otoño. Top Burberry y maxi-falda Etro.

Romance francés

Estelar Es Ins Inspirado en el universo y el trabajo t de Copérnico, H. Stern S creó la colección Cob Cobblestones, entre la cual está este brazalete cua en oro de 18 quilates con piedras naturales y dia diamantes.

4 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

Guerlain pone atención a los detalles en sus fragancias, la botella de Idylle representa una gota de pe perfume. Es sensual y femenina por su mezcla de peonía, fresia y lilas.


Lo + CHIC

Por: Anni De León Texto: Lis Viadero Fotos: Cortesía

By Soy Novia

f or t h e mode r n, st y l ish , ch ic br i de . w w w. s oy nov i a .c om

Magentic looks

One of a kind

Bling couture

Exquisite bride

Descubre los nuevos tonos de la temporada otoño - invierno en este increíble estuche de Sephora, la paleta de colores te permite jugar para un look de día o de noche.

Si estás aburrida de los mismos diseños y buscas una moderna propuesta para tu outfit , qué mejor que la joyería de Susan Foster.

Después de ver el éxito de su increíble colección “Cupcake Clutch”, Judith Leiber presenta un brillante pastel de tres pisos que se ha vuelto ¡el deseo de todas!

En tonos neutros, encaje, tul y con un decorado strass lleno de cristales Swarovski, Collette Dinnigan propone una línea muy romántica, la cual ha sido la favorita de celebs como Miranda Kerr y Nicole Kidman.

Unforgettable wedding

Don’t think twice

Con estos pumps de novia, Manolo Blahnik continúa marcando un hito en la preferencia de miles de mujeres.

Con la vanguardista colección de Badgley Mischka no dudamos que quieras ayudar a tu novio en la selección de ¡tu anillo de compromiso!

Glam without trying Si eres de las mujeres que no les gusta la exagerada pedrería de cristal en el vestido, pero te encanta robar miradas, entonces opta por un accesorio de Gemini Jewelry.

Looks that hypnotize Una mirada profunda, glamorosa y que a la vez conquista, sólo se consigue con la mascara “Hypnôse Star”de Lancôme.

6 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


C H EC K L I S T

CHECK LIST

The perfet lady Viviana Salgado es perfecta para mostrar el look más ad hoc para una noche llena de glamour

Eye-catching Zafiros multicolores hacen de este collar de Cada una pieza que indudablemente agregará un extra de opulencia a su atuendo.

Color effect Con los cojines Noceda de Missoni dará un acento de encanto gráfico a su hogar.

Arte en sus ojos Para una mirada de alto impacto y color que dura por horas, le recomendamos Pure Color EyeShadow Matte Finish de Estée Lauder.

Oversaturated Su color azalea y los detalles en metal destacan en el clutch Opera de Yves Saint Laurent.

All that glitters Estas sandalias de Christian Louboutin además de femeninas, por su diseño, estilizarán sus piernas.

Tea time Para relajarse una tarde con una taza de té, el set The East India Company contiene tres delicias: Royal Breakfast, First Estate Assam y Staunton Earl Grey.

8 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

Oh my!! Elie Saab continúa su legado de glamour en su colección Spring 2012 con escotes pronunciados, tanto al frente como en la espalda.


EVEN TO

CONCHI, MARIANO Y SARA

JAVIER BELTRÁN Y ANDREA ZÚÑIGA

MANUEL BOHORQUEZ, FELIPE GUERRA Y CARLOS GUERRA

ANA ROSA CORONA Y ANA ROSA ROMÁN

CLAUDIA WIEH Y ROBERTO GALVÁN

RESTAURANTE LA ESPAÑOLA EN METEPEC

UNA TARDE ACOGEDORA POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

Indudablemente La Española es uno de los mejores restaurantes en la zona de Metepec donde se puede degustar el excelente menú que ofrece, además de contar con una selección de vinos exquisitos. Una tarde muy familiar y llena de confort se percibió al disfrutar del buen servicio que brinda La Española; la gente se mostró satisfecha y contenta, disfrutando de tan agradable lugar. JESÚS VÁZQUEZ, ENCARNITA BOHORQUEZ Y JULIO FERRAEZ 10 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


E V E N TO

ESTHER DÍAZ, ANDREA LINCE Y MARY CARMEN GUTIÉRREZ

OCTAVIO CHÁVEZ Y DANIELLE DAVIS

ALEJANDRA MARÍN, MARIELA Y MARÍA FERNÁNDEZ

MARIANA CANO, LUCÍA ARISTI, CARLOS HILL Y MAJO DAGDA

REGINA SUÁREZ, ELENA CASTRO, NATALIA RODRÍGUEZ Y MELISSA INGELMA

MUCHA MÚSICA Y BAILE TODA LA NOCHE EN EL VINT

LA FIESTA NO PARA POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

La fiesta en Vint Club es imparable, pues durante cada noche todos los fines de semana no falta la buena música y la excelente actitud que caracteriza este increíble lugar, el cual no sólo cuenta con el mejor ambiente y la gente más chic, sino con las mejores promociones. Desde su apertura, los chavos no han parado de disfrutar cada momento, pasando cada noche de un buen ambiente ¿en dónde más? en Vint Club.

Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 11


REPORTAJE

Los mejores productos y servicios en un solo lugar

EXPO MÁS QUE UNA BODA Cuando una pareja decide casarse, una visita obligada es la Expo Más que una Boda, ya que reúne a más de 60 expositores con productos y servicios que garantizarán un evento único para los novios y los invitados POR: ADRIANA FONSECA / FOTOS: BERENICE CONTRERAS Y CORTESÍA

Rotundo éxito el que se tuvo en Expo Más que una Boda Otoño –Invierno, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en uno de los hoteles más exclusivos de la capital mexiquense, y en la que se tuvieron más de 60 expositores, con diferentes productos y servicios para tener una boda de ensueño. Dellanira Saavedra y Alfonso Saavedra desde hace dos años se dieron a la tarea de aglutinar en un solo lugartodo lo necesario para organizar el evento más importante para cualquier pareja que decide unir sus vidas: su Boda, por lo que organizaron una expo que ofreciera servicios de calidad, donde los asistentes tuvieran la seguridad de contratar sólo los mejores productos del mercado. “Hace doce años no había nada parecido en Toluca y las parejas tenían la necesidad de encontrar proveedores de calidad, la mayoría de los que están en esta edición son locales, pero también tenemos algunos foráneos, como son de Ixtapa Zihuatanejo, Querétaro, Ciudad de México, son empresas que le apuestan por el mercado de Toluca”. Los productos y servicios que se ofrecen en la expo son sólo de calidad y con experiencia de más de 10 años en el mercado, lo que habla de la seriedad y compromiso, además de que ofrecen opciones para todos los presupuestos y con las ideas del momento. Ha sido tal el éxito que se llevan a cabo dos expos cada año, Primavera- Verano y Otoño- Invierno, ya que las tendencias cambian según la temporada y los novios normalmente asisten un año o seis meses antes de su boda para tener las mejores opciones y recomendaciones según sus necesidades. Se pueden encontrar banquetes, florerías, pastelerías, invitaciones, trajes de etiqueta y de novia, renta de autos de lujo, audio e iluminación, animación, agencias de viajes, estudios fotográficos, belleza, hoteles, artículos para el hogar, jardines, salones y haciendas, e incluso inmobiliarias. Así como giros innovadores: cabinas fotográficas, liberación de mariposas, recuerdos con materiales reciclables. Otro plus de Expo Más que una Boda es que en todos 12 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


REPORTAJE

los stands se ofrece algún descuento o

traje del novio como para el vestido de la novia,

promoción especial al contratar los servicios

maletas, ramo,o descuentos para la luna de

durante los dos días que dura ésta. Además de

miel.

que los expositores regalan algo, por lo que

afluencia es de al menos dos mil personas. Expo Más que una Boda regresará en marzo de 2013 con la misma dinámica, se pueden

se arman tres paquetes para que tres parejas

A lo largo del fin de semana se tienenademás

registrar por Internet para asegurar su lugar y

asistentes se lleven los regalos mediante una

pasarelas, presentaciones de grupos musicales,

no tiene ningún costo para los asistentes.

rifa, y pueden ser descuentos tanto para el

demostraciones, degustaciones, por lo que la

Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 13


EVEN TO

KARLA NOVA, MARIELA NOVA Y CHEYENNE DE LA CRUZ

PERLA TORRES Y MARY TÉLLEZ

CASANDRA GONZÁLEZ, CAROLINA VÁZQUEZ Y CLAUDIA VÁZQUEZ

VÍCTOR INFANTE Y BRENDA GONZÁLEZ

KARLA PALMA Y ÓSCAR DÍAZ

LAS MODELOS FUERON DE LA AGENCIA THE FACTORY REAL MODELS

EXCELENTE FESTEJO DE CUMPLEAÑOS EN VENDÓME

PASARELA LOVE HOT PINK POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

Con motivo de su cumpleaños, Abimael Trejo festejó en grande el pasado 25 de agosto, con una pasarela a la cual llamó Love Hot Pink, en la que exhibió sus más recientes diseños. Una noche llena de glamour, con atuendos únicos y de última tendencia. Al finalizar la pasarela, el festejo continuó para el diseñador Abimael y los invitados, que no pararon en toda la noche, cantando Las Mañanitas, partiendo el pastel, brindando por el éxito y por un año más de vida. 14 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

NORITH FLORES Y ANTONIO GAR


E V E N TO

EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN NEGOCIOS

DANIEL MÉNDEZ, MARIANA DÁVILA Y EDSON DE LA TORRE

ENRIQUE MIRANDA Y LEONARDO LÓPEZ DE NOVA

CAROLINA MIRAMÓN, BRISA RIVERA Y JESSICA GARCÍA

LICENCIATURAS COMUNICACIÓN Y NEGOCIOS

IUFIM DESPIDE A SUS ALUMNOS POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

El Instituto Franco Inglés de México (IUFIM) despidió con una solemne ceremonia de clausura a sus ahora exalumnos de las licenciaturas de Comunicación y Negocios. La ceremonia se celebró el pasado 31 de agosto, contando con la presencia de autoridades del Instituto, docentes, padres de familia y amigos, quienes en todo momento les desearon a los egresados éxito en su

vida profesional. El Lic. Carlos Contreras Miranda, Coordinador de la Licenciatura en Negocios con Énfasis en Inglés, ofreció un breve discurso a los alumnos, impulsándolos a seguir con su preparación profesional y laboral, siempre viendo hacia el futuro. Posteriormente se hizo entrega de las cartas de pasante, concluyendo así tan ovacionada ceremonia.

ANGÉLICA SOTELO Y VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 15


EVEN TO

Se recaudan fondos

CONCIERTO CON CAUSA 16 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


E V E N TO

ALFONSO CHOZAZ Y PAULA CHOZAZ

MARIANA ALISEDO, MARY CARMEN ALISEDO, LAURA BARRERA, ANA MACCISE Y YAZMIN HAVA

POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

GARY SANABRIA Y CARLOS TERRÓN

Un concierto memorable ofreció Yuri el pasado viernes 24 de agosto en el Recinto Ferial de Metepec, organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. El concierto que brindó fue muy apegado al show que ofrece en el Auditorio Nacional, lleno de sorpresas, la ocasión lo valía, fue un concierto en apoyo al Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil (ATRI) que recaudó poco más de dos millones de pesos. Una noche mágica, en la que Yuri, además de mostrarse agradecida por el gran apoyo de todos, demostró el profundo talento que siempre ha tenido, haciendo cantar a todo el palenque, generando una atmósfera llena de encanto.

VICTOR MANUEL AGUILAR Y GABRIELA VEYTIA

CARMELITA DE CURI Y ALBERTO CURI

ANJARA ACEVEDO, CLARA VILLAVERDE, ARGELINA MARUGÁN, PATRICIA WHAIBE Y PATRICIA DE WHAIBE

JOSÉ CEGOVIA Y BEHRING EQREMY Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 17


EVEN TO

ILEANA CHAPA Y DIEGO PONS

VICTORIA VEGA, YULI SALGADO Y ALEJANDRA SALAZAR

DONACIÓN PARA RECONSTRUCCIÓN DEL ALBERGUE

18 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

NANCY HERNÁNDEZ Y MARY CARMEN ZEPEDA

CECILIA VALDEZ Y OLIVA URRUTIA

EMMANUEL ARANDA Y JESSICA MORENO

YULIANA VELÁZQUEZ, SAMANTHA VELÁZQUEZ, PAMELA ACEVES Y CAROLINA ACEVES


REPORTAJE

El MUS sede oficial

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA ESTÉTICA El Sanatorio Médicos Unidos por la Salud y sus médicos Alfredo Berlanga y Nancy Migueles se mantienen a la vanguardia con las mejores técnicas, ya que compartieron el quirófano con cirujanos de talla internacional. POR: BERENICE CONTRERAS / FOTOS: BERENICE CONTRERAS Y CORTESÍA

Desde el año 2006, el Instituto de Estudios

y 26 de agosto en Expo Bancomer Santa Fe, con

Internet a los usuarios con inscripción previa al

Superiores en Medicina (IESM) organiza congresos

más de mil 500 especialistas reunidos y más de 35

congreso.

internacionales con la finalidad de acercar a sus

ponentes nacionales e internacionales.

alumnos e invitados, así como mostrar la vanguardia

Los doctores Nancy Migueles y Alfredo Berlanga

en técnicas de cirugía. El Congreso Internacional de

Esto a su vez permitió que en Toluca se tuviera la

Mociño, Presidente del Colegio de Medicina

Cirugía Estética ha reunido año con año a diversos

presencia de dos de los creadores de la Liposucción,

Estética del Estado de México y Director del

ponentes de talla internacional, generando un mayor

específicamente en el Sanatorio Médicos Unidos por

Sanatorio MUS, compartieron la grata experiencia

acercamiento con los alumnos en el mundo de la

la Salud (MUS), sede oficial en donde se impartieron

de trabajar con dos de los más importantes

cirugía estética.

talleres el 23 de agosto, permitiendo compartir sus

expertos en medicina estética; uno de ellos es

conocimientos en el quirófano a través de cirugías

el doctor italiano Giorgio Fischer, miembro de

de precongreso, las cuales fueron transmitidas por

la Junta Internacional de Estética SurgeryFrom

Este año el congreso se llevó a cabo los días 24, 25 20 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


REPORTAJE

consiste en transferir residuos de grasa que se extraen de la cadera e implantarlos en alguna otra parte del cuerpo donde se requiera aplicar el efecto de rejuvenecimiento. Por otro lado, el doctor francés Pierre François Fournier, miembro de la Academia Internacional de Cirugía Estética, y el doctor argentino Julio Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética, realizaron en el Sanatorio MUS una cirugía de levantamiento de glúteos con hilos búlgaros y una más de lipotransferencia, ambas realizadas con rotundo éxito. El doctor François, es miembro de más de 15 asociaciones de cirugía plástica, estpetica y dermatológicas a lo largo de todo el mundo, lo que le ha valido ser profesor invitado en diversos congresos en: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Japón, Tailandia, Indonesia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Turquía, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, San Salvador , y presidente de la Academia Internacional de

China, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán,

Cirugía Estética, quien en 1974 junto con su padre

Egipto, India, Corea, Vietnam y Georgia.

el IX Congreso Internacional de Cirugía Estética, otorgando siempre el mejor servicio y calidad que lo caracteriza.

inventó la liposucción, más tarde conocida como lipoescultura.

Entre los expositores en este magno congreso estuvo también la doctora Leda Boas, originaria de Brasil y

Giorgio Fischer es miembro de la Junta

miembro de honor de la Academia Sudamericana de

Internacional de Estética Surgery From. Este año,

Cirugía Cosmética, quien también estuvo presente en

es el presidente de la Academia Internacional de

las cirugías realizadas en el Sanatorio MUS.

Para cada uno de los talleres impartidos, que fue lipotransferencia y levantamiento de glúteos con hilo búlgaro, se otorgaron constancias de participación a los inscritos; de igual manera se dieron constancias de asistencia al congreso.

Cirugía Estética. Indudablemente, el Sanatorio MUS fue base El doctor Fischer realizó una cirugía de

fundamental para el desarrollo de las actividades y

lipotransferencia en el Sanatorio MUS, la cual

talleres, así como un pilar para el éxito logrado en

Durante este magno evento se otorgaron también becas a residentes y estudiantes de Medicina Estética. Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 21


EN PORTADA

Mar铆a Elena L贸pez Barrera

SENSIBLE Y APASIONADA 24 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


EN PORTA DA Trabajar en el DIF Toluca le ha permitido a María Elena López Barrera desarrollar una gran sensibilidad hacia las personas de sectores vulnerables y encaminar su trabajo a la ayuda permanente

¿Cuál ha sido su mayor logro personal y profesional? La oportunidad de trabajar para y por la asistencia social ha sido la mejor experiencia que he vivido; me ha permitido enamorarme y reafirmar mi vocación de servir a la gente. En este ejercicio he desarrollado y fortalecido mi calidad humana, mi esencia y mi temperamento.

POR: ADRIANA FONSECA / FOTOS: JORGE LÓPEZ

En realidad, la podría definir como la oportunidad más hermosa que la vida me ha brindado para crecer como ser humano y como

María Elena López Barrera es originaria de

mujer.

Toluca y desde pequeña sabe lo que es la ayuda a la gente, la convicción de servicio es

Su planes a futuro, ¿cuáles serían?

tal vez el valor que más ha aprendido de su

El estar en un lugar que me permita seguir

madre, quien ha sido su guía y mayor ejemplo

ayudando, generando un cambio por pequeño

en la vida.

que éste sea en la vida de las personas. Y uno de mis mayores retos será continuar haciendo lo que

¿Cómo fue su infancia?

me apasiona, tener la oportunidad de trabajar en

La recuerdo como la mejor etapa de mi vida,

la labor de la asistencia social y servir a la gente.

siempre disfruté ser la máxima heroína de mi hermano y la complicidad incondicional de

¿Cuál es su mayor sueño?

mis padres.

Soy una soñadora constante, siempre que

¿Cómo era en la escuela: una niña muy platicadora, aplicada, introvertida, guerrosa? Era una niña muy aplicada pero también platicadora y alegre.

¿Una buena anécdota que recuerde de su niñez? Cuando tenía seis años les pedí a los Reyes Magos que me trajeran una casita de muñecas, regalo que nunca llegó, me sentí triste. Pocos días después, recuerdo un sábado que mi mamá y mi papá entraron

consigo uno de mis sueños busco alcanzar otro más grande. sala de la casa y encontré la casita de muñecas más hermosa que había visto, estaba totalmente amueblada y decorada por mis papás.

Dada la situación actual tanto en el país como a nivel mundial, ¿cuál es su mayor preocupación? Considero que actualmente lo más apremiante

¿Quién marcó más su vida?, ¿un abuelo, su papá o su mamá y por qué?

es recuperar los valores que caracterizaban a

Mi mamá, porque siempre ha sido mi guía. A lo

sociedad eran la comunicación, el respeto, la

largo de mi vida me ha enseñado la importancia

tolerancia, la integridad y la congruencia.

las familias de antaño, donde los pilares de la

de la familia, los valores, la convicción de servicio y primordialmente a ser siempre una persona congruente e íntegra.

a mi cuarto expresándome que tenían una sorpresa para mí. Emocionada, corrí hasta la

¿Cómo es que se decide a estudiar economía? Estudié la licenciatura en economía y la maestría

__ CONÓCELA MÁS… __

en finanzas por mi necesidad de entender la problemática económica de nuestro país, en aras de poder contribuir a su crecimiento y desarrollo sustentable. Y mi pasión por los

Libro favorito - Cartas a D. Historia de un amor, Gorz André Hobbies - Ejercicio, música y cine Personas con capacidades diferentes – Perseverancia y espíritu de lucha Protección a las niñas y niños – Básico y permanente Adultos mayores – Sabiduría y experiencia Instrumento de trabajo – Empatía y tenacidad Describirse en una palabra – Sensible y apasionada

números.

¿Cómo se describiría a usted misma, tanto personal como profesionalmente? Soy una persona sensible, inteligente, analítica, leal, tenaz, alegre, comprometida, noble, responsable, apasionada, agradecida, honesta, determinante y necia.

¿Qué significa la familia para usted? Mi familia es todo lo que soy y todo lo que tengo. Ha sido mi razón e inspiración. Es el corazón que palpita y se cimbra en todas las acciones que realizo. Es mi casa, mi identidad, mi alma. Es el motor que impulsa mi vida.

Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 25


E N L A C E + CH I C

FERNANDA Y EDGAR +CHIC

26 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


ENLACE +CHIC

JOSÉ RAÚL BECERRIL Y NADIA GARCÍA

ERIKA GUTIÉRREZ Y SAMUEL GUTIÉRREZ

POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir”. Fernanda y Edgar iniciaron una nueva etapa que marcó sus vidas el pasado sábado 25 de agosto; en un acto célebre, lleno de amor e ilusiones, contrajeron matrimonio. Acompañados de familia y amigos, compartieron toda su felicidad haciéndolos testigos en este acto de unión; ofrecieron una fiesta que ellos describieron como la consumación de su relación. Para comenzar con el festejo, Fer y Edgar bailaron “You are my miracle” una pieza significativa que conmovió a todos los asistentes llegando a las lágrimas, pues irradiaban alegría, amor y dicha. El menú que ofrecieron fue crema de cilantro y nuez, suprema de pollo en salsa de dos tintas, y para finalizar deliciosos pastelillos. Indudablemente una celebración de la que disfrutaron cada momento, proyectando toda la felicidad de haber unido sus vidas por siempre.

CARLOS MOTA Y ANGÉLICA GUTIÉRREZ

ALDO GARCÍA Y PAULINA LARIOS

ESTEFANÍA FUENTES Y SUSANA FUENTES

LORENA MORENO E ISAAC BACHA

JUAN CARLOS MÉNDEZ Y ELISA CASTILLO

MARTHA TINOCO Y JUAN PABLO TINOCO

GUADALUPE VENTURA Y ENRIQUE RÍOS Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 27


E N L A C E + CH I C

AURELIEN BACHELOT Y ELIZABETH ONTIVEROS

JIMENA PARRA, PAOLA GUTIÉRREZ, NATALIA GUTIÉRREZ, VALERIA ROSALES Y AREMY ROSALES

AMELIA CÁRDENAS DE LA O Y LUIS ALPÍZAR

MIRIAM GUTIÉRREZ, ESTHELA DE GUTIÉRREZ Y SAMUEL GUTIÉRREZ

MARCO GARZA Y PATRICIA GARCÍA

JOSÉ MORÁN Y BETTY MORÁN 28 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

PAOLA MARTÍNEZ, ALIN FOTAR Y ADELA SALINAS


EVEN TO

ROSAELENA PÉREZ Y EMILIO

ANDRÉS, EDUARDO GAYÓN Y MARIANA

LOS VAZQUEZ SOUND ABARROTARON EL CLASSICO

CAMILA, VALERIA, DANIELA Y NADIA

SOFÍA, CHARBEL, EUGENIO, CHAVA Y RAÚL

HICIERON VIBRAR A LA AUDIENCIA EN CLASSICO

VÁZQUEZ SOUNDS EN METEPEC POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

Angie, Gustavo y Abelardo Vázquez cautivaron a los mexiquenses, que en punto de las seis de la tarde se dieron cita en Classico el pasado 1° de septiembre para disfrutar de un concierto inolvidable. El trío de hermanos tocaron durante poco más de una hora varios de los covers con los que han 30 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

alcanzado popularidad; rolas como Forget you, The show, Let it be, fueron coreadas por todos los pequeñines, quienes durante el concierto mostraron toda la euforia. Para cerrar el concierto interpretaron la canción que los dio a conocer: Rolling in the deep, terminando así una tarde inolvidable para muchos pequeños seguidores.

CLIO ROJAS Y CLAUDIA MUNGUÍA


E V E N TO

DANIEL MELÉNDEZ Y CARMEN CASTELLANO

RICARDO JACOBO Y MARISOL ESTRADA

DANIEL ROSSETE Y PATY SERRANO

CARLOS DÍAZ, MAPI ROBLES, HELEN FIGUEROA Y JUAN CARLOS FUENTES

PATY GÓMEZ Y ERIKA FERNÁNDEZ

MICHELLE BONFFIL Y SOFÍA MALGADO

EMMANUEL CHÁVEZ Y KAREN LAZCANO

FESTEJAN EN GRANDE

TERCER ANIVERSARIO DE VENDÓME POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

Vendóme celebró sus ya tres años de buena fiesta con un fin de semana para recordar. Durante tres días el festejo no paró, ofreciendo como siempre uno de los

mejores servicios y excelente ambiente en Metepec. Fue un fin de semana lleno de sorpresas para los asistentes, disfrutando de buena música, increíble ambiente, excelente actitud, deseando más años de fiesta en Vendóme. Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 31


REPORTAJE

Tratamientos con especialistas multidisci-

ATIENDE ISSEMYM A PERSONAS CON TRASTORNOS ALIMENTICIOS Así como se combate hoy en día la obesidad, los sectores de salud deben atender a personas con problemas en su dieta diaria POR: NANCY ENRÍQUEZ / FOTOS: ESPECIALES

El coordinador de Servicios de Salud del Instituto

año se suman a esta cifra aproximadamente 20

de Seguridad Social del Estado de México y

mil casos, por lo que es necesario establecer

Municipios (ISSEMyM), Javier Lozano Herrera

medidas de prevención, incluso, de la misma

indicó que para ayudar a personas que presentan

manera en que se combate la obesidad.

algún tipo de trastorno alimenticio, este instituto los atiende a través de tratamientos psiquiátricos,

En México, subrayó, 65 por ciento de la

psicológicos, nutricionales, de terapia familiar y

población, principalmente mujeres, empieza

grupal, con los cuales, en muchas ocasiones se

desde los 12 años a realizar alguna dieta para

logra la recuperación total del paciente.

guardar la línea, lo que representa un alto grado de susceptibilidad para padecer algún

Explicó que en 2009, este problema afectaba a

problema alimenticio.

poco más de dos millones de mexicanos y cada

Derivado de ello, se han generado trastornos

32 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


REPORTAJE como la ortorexia y la vigorexia. La primera, constituye una obsesión por la comida sana, a un nivel que se considera patológico, al existir una preocupación de estos pacientes por mantener una dieta equilibrada. Los principales síntomas de esta enfermedad son: controlar los niveles calóricos de lo que se come, imponerse prohibiciones y programar detalladamente cada comida. No es un desorden oficialmente reconocido por ahora pero los expertos en desordenes alimenticios ya lo han empezado a utilizar pues el patrón de obsesiones y rigidez es bastante similar al patrón de la anorexia y bulimia. La diferencia es que la obsesión en este caso es acerca de comer “saludable” y no en si el perder peso o estar delgado. Ortorexia va mas allá de lo que es el comer o alimentarse apropiadamente. La obsesión interfiere con la vida social de la persona, relaciones, estudios o trabajo, y su salud física y mental.

Servicios de Salud del ISSEMyM refirió que se enfoca al deseo de ganar masa corporal magra,

Javier Lozano puntualizó que este trastorno

no grasa, donde los sujetos se obsesionan por

es más frecuente en mujeres, en personas

su cuerpo y realizan ejercicios compulsivos para

vegetarianas, macrobióticas, crudistas o

agrandarlo, ya que en su percepción sienten verse

frutistas, generando graves complicaciones que

débiles y pequeños.

van desde desnutrición, anemia, pérdida de

Por ello, este padecimiento también puede

peso, detención del crecimiento, osteoporosis,

considerarse trastorno alimenticio porque su

hipotensión, desequilibrios metabólicos,

dieta está basada sólo en proteínas y nada de

cardiovasculares e inmunes, hasta la ansiedad y

grasa.

la depresión. En este caso, las consecuencias son la adicción En cuanto a la vigorexia, el coordinador de

al ejercicio con pensamientos constantes de ejercitarse compulsivamente, afectando el entorno laboral, social, académico y familiar, además de que acuden al consumo de fármacos peligrosos. Existente Trastornos atípicos (EDNOS): El Manual de Psiquiatría DSM-IV tiene una clasificación (Desorden alimenticio no clasificado) para las personas que tiene comportamientos menos extremos que las personas con anorexia, bulimia, o desorden por atracón. Entre estos comportamientos predominan las dietas constantes, la obsesión con la talla, comelonas ocasionales, uso de laxantes y diuréticos para perder peso, ingesta de pastillas para quitar el apetito, masticar y escupir la comida, la práctica de ejercicio exagerado y otros. No clasifican como enfermedad metal especifica pero los síntomas pueden empeorar y llegar a convertirse en tales. Si el desorden se mantiene y se convierte en angustia o comienza a interferir con las actividades diarias, la persona puede necesitar una evaluación profesional e incluso beneficiarse de un tratamiento. Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 33


REPORTAJE

Institutos Tecnológicos de todo el país

FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA

Participaron más de 2 mil 700 alumnos de 93 delegaciones, quienes dieron muestra del talento artístico, así como de la riqueza cultural de cada punto geográfico de México. POR: NANCY ENRÍQUEZ / FOTOS: BERENICE CONTRERAS Y NANCY ENRÍQUEZ

El pasado jueves 23 de agosto, se llevó a cabo la

expresó que con este tipo de festividades, “el

Saltillo, Tehuacan, Tepic, Tlaxico, Zacatecas, Los

inauguración del “XXXI Festival Nacional de Arte

municipio abre sus puertas a la cultura y al arte, lo

Reyes, Lagos de Moreno, entre otros Institutos

y Cultura de los Institutos Tecnológicos”, donde

que lo coloca como un destino con importantes

Tecnológicos.

se reunieron más de dos mil 700 alumnos de 93

atractivos”. Así mismo la maestra Gloria Irene

En cada uno de los ocho escenarios que se

delegaciones de los institutos tecnológicos federales

Carmona Chit, Directora del Instituto Tecnológico de

colocaron en las distintas delegaciones del

y descentralizados de todo el país, en las disciplinas

Toluca, reiteró el apoyo del Gobernador del Estado

Estado de México (Metepec, Texcoco, San Felipe

de: danza, música, teatro, artes plásticas y creación

de México, por el apoyo para la realización del festival

del Progreso, El Oro, Tonatico, Ixtapan de la Sal

literaria; presentándose en plazas públicas, teatros y

y comento que “en el Tec de Toluca no solo se está

y Naucalpan), se apreciaron trajes típicos que

escuelas de todos los niveles educativos.

comprometido con la calidad de la educación, sino

engalanaban cada una de las actividades que

también interesados en formar seres íntegros y con

dieron vida a este festival, así como los bailes

alto compromiso social”.

desarrollados con pulcritud por sus intérpretes.

los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos

Este festival se realizó en el año de 1978, en el Instituto

Testigo de ello fue el escenario colocado en la

Tecnológicos, quienes dieron muestra de los valores

Tecnológico de Tijuana.

Durante los tres días que duró el magno evento, pudimos observar las fortalezas de cada uno de

que han obtenido dentro de las aulas, así como de un enorme talento artístico.

Plaza González Arratia , en donde diferentes grupos de danza folklórica y música se presentaron,

Este festival se vistió de brillantes colores, resaltando

como el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico

los sonidos típicos de cada región de nuestro país,

de Villa Hermosa, grupo que surgió en 1995 y que

Durante la ceremonia inaugural, el presidente

entre los que lucieron Acapulco, Campeche, Cancún,

gracias a su trabajo apasionado y perseverante, ha

municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez,

Colima, Hermosillo, Iguala, La Laguna, Ocotlán,

conquistado públicos no sólo aquí en Toluca sino

34 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012


REPORTAJE

en cada punto geográfico de nuestro país. Durante su presentación, interpretaron la “Danza de los pájaros”, “Danza de Baile Viejo”, “Popurrí de Zapotecos”. Así mismo, se presentó en este mismo escenario el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT), anfitrión del festival, con la muestra de Sones de tierra caliente del estado de México, a través del Ballet Folklórico “Mitotiani”. El Centro Cultural de Metepec recibió entre obras de teatro, representaciones artísticas y conferencias, la muestra de más de 130 obras realizadas por los alumnos de 22 tecnológicos en toda la República, además de 32 obras realizadas por importantes artistas miembros de la Dirección General, entre ellos, Martha Elena León Barajas, Álvaro Santiago, Heber Camargo González y Manuel de Anda Vizcarra. En esta misma sede, se tuvo la oportunidad de homenajear a dos personajes ilustres que han marcado la historia del municipio de Metepec, el maestro Juan Manuel Corona Órnelas y el maestro Alfonso Sotélo Fernández, quienes con su trayectoria personal y profesional han contribuido a la difusión de la cultura y que han trascendido más allá de las fronteras con su labor que día con día desarrollan para posicionar al municipio, al Estado de México y a nuestro país. Cada uno en su rama, ha destacado por más de cincuenta años, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. El cierre del festival se dio el domingo 26 de agosto, en el mismo punto en el que empezó. Carmona Chit agradeció la participación de todas las delegaciones, académicos, estudiantes y público asistente. Recalcó que “tuvimos en total 398 representaciones que se presentaron en 8 municipios del Estado de México, además contamos con 59 escenarios, sin duda creo que fue un magnifico evento”. Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 35


EVEN TO

ALEX ROMERO Y ESTEF ROMERO

GUADALUPE CHÁVEZ Y CUAUHTÉMOC MORENO

JESÚS GAVILÁN, LOURDES MORALES Y ERNESTO NEMER, SE ENCARGARON DE HACER EL CORTE INAUGURAL DE LA PALAPA

FÉLIX ROMERO Y CRISTINA SENA

VICENTE QUIROZ Y ELENA PIÑA

OMAR ESPERÓN Y ERIKA ACUÑA

INAUGURAN LA PALAPA MARISQUERÍA

CON SABOR A MAR Por: Adriana Fonseca Fotos: Adriana Fonseca

En Metepec se inauguró hace algunos días el restaurante La Palapa Marisquería, la cual se ubica en Leona Vicario No. 349, donde se ofreció a los invitados las diferentes especialidades de la casa, cómo: Aguachile de camarón, Camarones “El Tote” y Palma, los cuales se sirven con un delicioso dip de mango ó tamarindo. En el corte de listón se contó con la presencia del Secretario General del 36 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, quien felicitó a los dueños por este nuevo proyecto que emprenden, a su vez brindó junto a los invitados por el éxito del lugar. La Palapa es una excelente opción para probar lo mejor de la cocina del mar, como son cocteles, pescados, tacos, tostadas, con un gran sazón y ubicados en las mejores zonas de Metepec.


E V E N TO

DANIELA LÓPEZ Y ANDREA DÍAZ

MÓNICA PONS, TELLO MUCIÑO Y LOLITA MUCIÑO

EL TECLADISTA ARMANDO GONZÁLEZ AMBIENTÓ EL MOMENTO

EDUARDO LUQUE, PALOMA LUQUE Y DOLORES SALGADO

ARMANDO ENRÍQUEZ Y ANDRÉS ENRÍQUEZ

EN EL OPENING SE OFRECIERON LAS ESPECIALIDADES DE LA CASA

ANTONIO FABILA Y LUIS SALGADO

GILBERTO NARANJO, JORGE, LOURDES MORALES Y GUILLERMO Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 37


REPORTAJE

“Su atención y confort es nuestra prioridad”

SANATORIO VENECIA

POR: ADRIANA FONSECA / FOTOS: BERENICE CONTRERAS Y CORTESÍA

El Sanatorio Venecia busca una mejora continua que está en el proceso de

El Sanatorio Venecia, el cual se ubica en la zona centro de la ciudad de

certificación por el Consejo de Salubridad General, siguiendo los criterios de

Toluca, es una excelente opción para una atención médica privada de

Joint Commission International.

primer nivel, ya que cuenta con la más alta tecnología y diversidad de especialidades.

A su vez, se tiene una Torre Médica con 27 consultorios de especialidades de: angiología, alergología, algología, cardiología, cirugía plástica, cirugía general,

El área de hospitalización cuenta con 20 habitaciones totalmente equipadas

gastroenterología, geriatría, ginecología, medicina interna, medicina general,

y tres suites, así como cuatro quirófanos, área de recuperación con seis

neurología, neurofisiología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología,

camas, terapia intermedia e intensiva, así como área de cuneros. En el

oncología y pediatría.

servicio de urgencias se tiene equipamiento de vanguardia y personal especializado.

Se cuenta con Ultrasonido convencional, 3D y 4D, Rayos X, Tomografía (16 cortes helicoidales), Endoscopía, Laparascopía, Colposcopía, Arco en C,

Además ofrecen grandes promociones en paquetes de parto y cesárea.

Atroscopía, Bisturí Armónico, Laboratorio, Banco de Sangre e incluso un auditorio.

La infraestructura del área de quirófanos cumple con la normatividad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris).

38 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

Además se cuenta con Spa, el cual brinda servicios de primer nivel.


DELICATESSEN

DELICATESSEN

Frambuesa Rica en vitamina C y B9, la frambuesa ayuda a desintoxicar el organismo y a prevenir numerosas enfermedades degenerativas.

Postre tentador

A consentir el paladar POR: BERENICE CONTRERAS FOTO: BERENICE CONTRERAS En esta ocasión, Eduardo Peña nos proporciona una exquisita receta que tiene como ingredientes principales el mango y la frambuesa. Alto en proteínas, calcio y fibra, el pastel de mango y frambuesa se puede degustar en cualquier temporada del año. Listo para disfrutar en toda ocasión, otorga una diversidad de sabores que consentirán el paladar.

PASTEL DE MANGO Y FRAMBUESA INGREDIENTES 4 laminas de pasta hojaldre 50 grs. de mantequilla 200 grs. de yogurt natural 4 ramas de frambuesa 2 cucharadas de piñón 1 mango en almíbar 1 cda. de azúcar glass 50 grs. de harina

40 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

PREPARACIÓN Cubrir un recipiente de horno con mantequilla y escarcharlo con harina para evitar que la pasta hojaldre se pegue. Con la ayuda de un rodillo apilar la masa hasta que quede perfectamente lisa, ya que se obtenga el resultado colocarla en el recipiente de horno, extenderla y dejar que se dore en el horno. Convección 180° Mientras la masa se dora, cortar el mango y las frambuesas en cuadritos, enseguida mezclarlos con

el piñón y el yogurt natural. Una vez dorada la pasta, se retira del recipiente para partirla en cuatro cuadros iguales. Ya que están los cuadros de pasta hojaldre partidos, se coloca un primero sobre el plato para servir, se vierte encima de la pasta la mezcla de yogurt y aparte trozos más granes de mango, después se coloca otro cuadro de pasta hojaldre encima y se repite el proceso. A la última capa de hojaldre se le aplica el azúcar glass y se decora con las frambuesas.


PUBLIRREPORTAJE

TLALNEPANTLA OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN EL PREMIO NACIONAL DE DESARROLLO MUNICIPAL INFORMÓ EL ALCALDE ARTURO UGALDE MENESES, DURANTE UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS. Cabe destacar que dicho reconocimiento lo entrega el INAFED,  que es un referente nacional, como mejor municipio en el país al obtener los máximos estándares en calidad, eficacia, responsabilidad social eficiencia y buen gobierno.

Por segundo año consecutivo Tlalnepantla se hace acreedor al Premio Nacional de Desarrollo Municipal, reconocimiento que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaria de Gobernación, informó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, el cual estarán recibiendo en las próximas semanas en la ciudad de San Luís Potosí, puntualizó. El presidente municipal señaló lo anterior, durante un desayuno con empresarios del Estado de México, en la cual estuvieron como invitados el actual procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto; el embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat; el presidente municipal de Tultitlán, José Luís Pérez Cortez y el diputado local electo, David Parra Sánchez.

A su vez el alcalde hizo entrega de un reconocimiento al diplomático de Kuwait. Ugalde Meneses, detalló que Tlalnepantla aporta el 17 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que lo coloca como el municipio que mayor aportación hace al Estado de México, con un poco más de 20 mil unidades económicas donde el 54 por ciento de las mismas se dedican al sector comercio, el 36 por ciento al sector servicio y el 12 por ciento a la industria manufacturera. Expresó que en su territorio se ubican más de 2 mil 700 industrias por lo que son considerados como uno de los municipios más industrializados del país, junto con Naucalpan y Monterrey, siendo el primer lugar a nivel del Estado de México. Dentro de la zona metropolitana, la más grande del país y la quinta del mundo, Tlalnepantla se considera

la primera unidad político-administrativa en cuanto a la superficie de suelo de uso industrial. En cuanto a la competitividad e indicadores de apertura de una empresa a nivel nacional y en comparación con los promedios regionales y de los países miembros de la OCDE, de acuerdo a Doing Bussines, Tlalnepantla se encuentra clasificada en el lugar 18 en cuanto a la facilidad para hacer negocios, dentro de las 32 ciudades a nivel nacional, lo anterior bajo la suma de clasificación de algunas categorías como: la apertura de negocios, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos. Entre los logros como administración, dijo el alcalde, tienen el fortalecimiento de sus finanzas siendo otorgada recientemente una calificación AAAMX, ello a trevés de la calificadora Mody’s, pasando de estable a positiva. Es así, como Tlalnepantla y su actual administración dan muestra de visión de desarrollo de crecimiento económico industrial, y establecen condiciones efectivas sustentables en las acciones del gobierno y participación de su ciudadanía, elementos indispensables para atraer la inversión nacional y extranjera.

Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 41


EVEN TO

ERIK MONTES DE OCA, LUIS CARLOS MONTES DE OCA, ANGÉLICA MONTES DE OCA Y CARLOS MONTES DE OCA

JAKE LEVI, ARIELA LEVI, ANDREA SACAL Y SALOMÓN SACAL

LUIS MIRANDA Y SUSANA CORONA

VALENTÍN DÍEZ E IGNACIO TRELLES SE MOSTRARON MUY EMOCIONADOS EN EL HOMENAJE

ESMERALDA HERNÁNDEZ Y HUGO LARA

LA BOMBONERA RECIBIÓ A LAS ÁGUILAS

TOLUCA VS AMÉRICA POR: BERENICE CONTRERAS FOTOS: BERENICE CONTRERAS

Un partido altamente cardiaco se vivió el domingo pasado en La Bombonera; los Diablos se enfrentaron contra las Águilas. No fue, sino hasta el segundo tiempo que el América metió el primer gol, haciendo temblar por un breve momento a todos los aficionados

42 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

escarlatas, pero rápidamente se recuperaron con un majestuoso penal que concretó Carlos Rodríguez, terminando el partido 1-1. Toluca se mantiene como el único invicto y líder general del torneo Apertura mexicano en su séptima fecha. Previo al duelo la directiva del equipo mexiquense reconoció la brillante trayectoria de Don Ignacio Trelles, bicampeón con los Diablos Rojos del Toluca; la afición lo aplaudió en la cancha del Nemesio Díez.


E V E N TO

ADRIANA MALDONADO, MARÍA JOSÉ MUÑOZ, GABRIELA MALDONADO Y GERMÁN RUÍZ

VICTOR VILLANUEVA Y CAROLINA ENRÍQUEZ

ADRIANA AGUILAR, JESÚS HUMBERTO, JESÚS HUMBERTO LÓPEZ, JOSÉ MANUEL Y ADRIANA

SANDRA GUEVARA Y ORLANDO COLIN

JUAN ESTEBAN RESKALA Y ALEJANDRO BARRERA

ARTURO BARRERA Y MARIAN MARTÍNEZ

ALEJANDRA JAIMES Y ROBERTO JORDÁN

JOANA BLAS Y ALEXIS MARTÍNEZ

ALBERTO SALAZAR Y DANIEL Septiembre 7, 2012. CHIC MAGAZINE | 43


R EA LE Z A & JE T S E T

REALEZA & JET SET

Rivalidad Considerada la enemiga #1 de Olivia Palermo, la joven se caracteriza por ir en busca de “príncipes azules”.

Tinsley Mortimer

‘Gossip Girl’ By Caroline Langendorff Fotos: Cortesía

Descendiente de Thomas Jefferson e hija de un rico hacendado de Virginia, Tinsley Mortimer es una socialité estadounidense que ha

Sayn-Wittgenstein-Sayn, quien después de su divorcio con Corinna

aumentado su fama gracias a múltiples revistas y diseñadores, ya que

gusta la buena vida y que sus parejas tengan títulos nobiliarios, ya que

ha sabido cómo moverse en el mundo de la moda. Además sus dos

últimamente se le ha visto en varios eventos y muy abrazada con el

apariciones en la serie de Gossip Girl han colaborado a incrementar

príncipe Lorenzo Borghese.

su popularidad. Mortimer trabajó como asistente para Vogue y fue

No nada más los caballeros han sido parte de los dimes y diretes en los que

organizadora de eventos en Harrison & Shriftman. Se casó con su novio de la secundaria, Robert Mortimer, conocido como Topper, proveniente

se ha visto involucrada a Tinsley, pues su rivalidad con Olivia Palermo ha

de una de las familias más antiguas de la sociedad neoyorquina y descendiente del líder colonial Robert Livingston, pero después de varios años su matrimonio fracasó.

en un verdadero “reality show”, quien recibe los malos comentarios de la

Tinsley ha tenido varios romances después de su matrimonio, uno de ellos es con Brian Mazza, con el príncipe Johann Casimir (“Cassi”) de

de bolsos, Samantha Thavasa y su línea de ropa, Riccimie by Tinsley

Larsen, inició un romance con la joven. Parece ser que a esta mujer le

causado que la prensa las acuse de convertir la vida social de Nueva York prensa como halagos. Tinsley actualmente se dedica al diseño de modas y tiene su propia marca Mortimer.

ACOMPAÑADA DE BRIAN MAZZA

CON LORENZO BORGHESE 44 | CHIC MAGAZINE. Septiembre 7, 2012

BOLSOS SAMANTHA THAVASA



Chic Magazine Edomex edición 24