Page 1

Victoria Montero

Triunfo Panamericano

11 de noviembre de 2011 No. 4 Derechos Reservados 2009 EJEMPLAR GRATUITO


Indice Magazine

Fundador Jesús D. González (†) Presidente Francisco A. González Director General Francisco D. González Director General Adjunto Jesús D. González A. Directora Creativa Valeria González Director General de Negocios Javier Chapa Cantú Directora Diana Mancilla Álvarez Gerente Comercial Francisco Ruiz Ríos Coordinadora Editorial Chic Alma Guadarrama Diseñador Editorial Sergio Peralta

Índice. 04 08 10 19 22 30 38 44

10

Lo + Chic Check List Diablos en cuatro ruedas Clássica noche de disfraces Victoria Montero Tenebroso Torneo de Golf Delicatessen Hollywood Insider ¡Escríbenos a chic@milenio.com!

Diseñadora Comercial Adriana Rodríguez

19

Fotográfos y reporteros Omar Morales Laura Cruz Administradora de Ventas Arianna Navarrete

30

Coordinador Comercial Fernando Flores Ejecutivos de Ventas Carmen Domínguez Erika Guzmán César Mota Robles Circulación Bernardo Chávez

22 En portada: Victoria Montero Fotos: Omar Morales

Dirección: Juárez Sur No. 500 Colonia Francisco Murguía Toluca, Estado de México C.P. 50130 Para Ventas e Informes: T: (722) 215.9180

Chic Magazine, revista quincenal. CHIC D.R. 2007 © Noviembre de 2011. Grupo Editorial Milenio. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-111011534600-102. Número de certificado de licitud de título: 14263. Número de certificado de licitud de contenido: 11836. Titular: Editora Cronos S.A. Domicilio de la publicación: Juárez Sur No. 500 Colonia Francisco Murguía C.P. 50130 Toluca, Estado de México. CHIC MAGAZINE es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de EDITORA CRONOS, S.A. Derechos Reservados ©.

Toda correspondencia remitida a nuestras oficinas debe incluir con claridad: nombre completo de quien la envíe, dirección y teléfono, si se requiere, las cartas serán resumidas y/o editadas dependiendo de su calidad y extensión. Suscripciones, adquisición de números anteriores y servicio al cliente, comunícate al (722) 215.9180 Para cobertura de eventos, contáctanos vía telefónica o a nuestro correo electrónico: alma.guadarrama@milenio.com Para espacios publicitarios contáctanos vía telefónica o a nuestro correo electrónico: alma.guadarrama@milenio.com


Lo + Chic Nuestros favoritos de la semana Gran paso

Snake a peek

Para este otoño, Bulgari regresa a sus raíces y presenta su colección de bolsos en piel de víbora. Una muestra es su clutch Serpenti Minaudière, que sigue el patrón de la exótica piel.

Nine West presentará en 2012 su primer perfume “Love Fury”. Su botella está inspirada en el tacón de un sexy pump.

Fur real

Marc Jacobs tiene el accesorio que no puede faltar en tu guardarropa, además de llevar la tendencia de la temporada: fur.

Lo nuevo

Las botas Vivian de la colección fall/winter 2011 de Ralph Lauren se distinguen por su diseño femenino y elegante.

Coming soon

Easy-chic

Para la temporada otoño - invierno, Vivienne Tam combina prendas femeninas con joyería estilo étnico. | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 2011 410| CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11,3,2011

Avant Garde es el nombre de la nueva fragancia de Lanvin que se lanza este mes, su aroma contienen notas de bergamota italiana, pimienta de Madagascar y enebro que inspira modernidad y sofisticación.

Glow

El polvo compacto de Dolce & Gabbana Glow Illuminating da a tu rostro un acabado natural y radiante. No olvides combinarlo con el lipstick color Cinnamon.

Velvet crush

Diseños sobrios y con estilo caracterizan a la nueva colección de Bottega Veneta. Un blazer de terciopelo te dará el toque final.


Lo + Chic

S OY N OV I A .C O M

By Soy Novia

For a modern, stylish, CHIC bride and groom Love is in the air

¿Aún no sabes que utilizarás en la ceremonia civil? Este vestido corto con detalles de encaje de Romona Keveza es la opción ideal. El novio puede optar por un traje en tono obscuro y corte clásico, como los diseños de Brook Brothers.

Perfect steps

Este par de zapatos Miu Miu es el accesorio idóneo para dar los primeros pasos hacía el altar.

¡Un must!

Is forever

Luce totalmente fresca cuando te vayas de luna de miel con estos lentes de sol de Gucci.

Que el glamour sea una constante en tu vida desde el inicio con unos anillos de diamantes de OGI.

Burberry groom

Luce uñas dignas de la realeza con el nail polish en color beige de Butter, curiosamente llamado: All Hail the Queen.

White Bow

Atrévete a darle un toque diferente a tu clásico tuxedo con este bow tie de seda de Dolce & Gabbana. 6 12 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 3, 2011 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 2011

Kiss me

Cuida y embellece tus labios con el Soin Tendre Lèvres de Chanel, que contiene una rica fórmula con vitamina E y protector solar.

Blushing cheeks

Haz que tus mejillas luzcan radiantes y con una apariencia satinada con el nuevo “Maison Lâncome Powder Blush”.

Texto: Fabiola Rubio / Fotos: Cortesía

Stunning

No existe mejor accesorio para complementar el traje del novio que este cinturón de seda negro de Burberry.


Check List

Classy Couture Classy couture

Yimel Enríquez Notario destacadopor porsu suelegancia, elegancia,enenesta Emely Canavati de Assad siempre ha destacado esta ocación la excepción conespectacular este espectacular y original ocasión no fuenolafue excepción con este y original diseño. Éstos diseño. Éstos son algunos objetos de deseo que van acorde a su estilo. son algunos objetos de deseo que van acorde a su estilo.

Black tie

Esenciales Estos aretes de Ivanka Trump son perfectos para múltiples compromisos.

Oscar de la Renta es la firma idónea para lucir outstanding, muy al estilo de Emely.

À la mode

A diamond affair

Complementa tu outfit con este clutch de Judith Leiber que da un toque sofisticado a cualquier atuendo.

“Diamonds are girl’s best friends...”, no podrás separarte de este collar de Kenneth Jay Lane.

Fusión perfecta Karl Lagerfeld incursiona en el mundo de la cristalería diseñando una línea de copas y vajillas para la compañía sueca Orrefors, sin duda un must para cualquier reunión.

Con estilo Esta temporada los zapatos se distinguen por llevar detalles de piel y brillantes. Un ejemplo es este exclusivo par de Jimmy Choo.

Es una maravilla No te puedes perder el nuevo tratamiento de Jo Malone Vitamin E Body Treatment Scrub, revitaliza la piel del cuerpo dejándola radiante. CHICMAGAZINE. MAGAZINE. NOVIEMBRE NOVIEMBRE3, 11, 2011 148| |CHIC 2011


Evento + Chic

Diablos en cuatro ruedas Diablito

10 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Evento Juan Pablo Peñalva

Cristina Valdez, Hugo Valdez, Jéssica Valdez

E

ntusiastas de las cuatrimotos, en conjunto con el Club Deportivo Toluca, realizaron un recorrido Off Road partiendo desde Toluca y teniendo como meta el centro turístico de Ixtapan de la Sal. Los motociclistas se reunieron desde muy temprano para desayunar y reunir fuerza para un trayecto de ocho horas. Diablito, la mascota del equipo de futbol de la capital mexiquense, posó con los presentes para la foto del recuerdo.

Juan Manuel Lugo

Salvador “Bunn” Morales

Alejandra Dueñas y Luis Eduardo González

Carlos Álvarez y Carlos Álvarez Jr. CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 11


Evento Participantes de la Ruta Diablo

Abel Santa Ololla, Cesar Sánchez y Salvador Bunn

Carlos Dantán 12 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

José Jesús Morales Jr y José Jesús Morales

Ricardo Zamora

Jesús Valdez


Evento

Estación del terror

Cristina Panach, Alejandro Guerrero, Janina Carroll y Gerardo Mercado

M

onstruos y personajes fantásticos de todos tipos se dieron cita en La Estación Bar Metepec durante su celebración de Halloween, los asistentes exhibieron sus disfraces y pasaron una noche como ninguna otra. Criaturas de la noche y personajes peculiares tomaron La Estación, llenaron el lugar de mucha emoción, piratas, gatos, vampiros y fantasmas varios llenaron el salón, espantando a todos los mortales que osaban entrar al fiestón.

Daniela Monroy, Cecilia Murillo y Gabriela Castañeda 14 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Alan, Erik, Laura, Rodolfo y José


Evento Rafael y Silvania

Lucía, Mariana y Carlos

Laura Jessica Salinas y Dafne Judith Salinas

Carolina Soto, Claudia Montesinos, Rocío Tavira, Cristina Maldonado, Nadia Álvarez, Elle y Beaigin

Olga Esquivel, Paulina Rodríguez y Viridiana Mercado

Andrés Navarro y Roberto Pérez 15 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Perfil

OSCAR SÁNCHEZ JUÁREZ LA FAMILIA, SU FORTALEZA 16 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


en una época en la que estuvo muy de moda este deporte. Se jacta de conocer las reglas de la gran mayoría de los deportes, pero al mismo tiempo reconoce que no se le da ninguna actividad física, no ha destacado en ninguna, pero ha hecho el intento.

De pequeño le gustaba hacer bromas, eso sí, nos explica, no muy pesadas y sin llegar al bullying, Quiere mucho a sus hermanas y admite que según recuerda solamente sacó nueves y dieces son muy distintas entre sí. Araceli, la mayor, es en primero y segundo de primaria, de ahí en muy seria y le aventaja por un año, mientras que adelante se rigió bajo el principio de que “más Claudia es nueve años menor que él, lo que lo de ocho es vanidad”, ya que los otros dos puntos convierte en el típico hermano sándwich, muy prefería sacarlos en la vida. Eso sí, desde muy travieso y juguetón, que disfrutaba de jugarle pequeño tenía muy claro lo que quería ser: bromas y molestarla, pero con el paso de los contador público, nadie lo comprendía porque años es con quien ha coincidido más debido a no tenía ningún pariente con esa profesión, pero su afiliación panista. estaba tan determinado que el único momento en que dudó fue al finalizar la preparatoria, tenía la Cerca de su casa pasaba un río en donde opción de ser abogado, a la fecha muchos creen juntaba víboras y arañas con sus amigos para que estudió Derecho, pero no se arrepiente de ponerlas a pelear entre sí, incluso subían a los haber elegido los números y las cuentas. trenes que llegaban a una estación cercana pues les llamaba la atención el eco de sus voces en su A los 24 años se le presentó la oportunidad de interior. Nos comentó que cuando escucha el dirigir un área en una empresa y le gustó tanto ruido de un tren lo invade la nostalgia, recuerda que se mantuvo en ese puesto por cinco años con mucho cariño el barrio donde creció. y mientras estudiaba su maestría en impuestos, miembros del Partido Acción Nacional se le Como casi todos los niños, jugaba futbol casi acercaron para invitarlo a contender para síndico a diario y terminaba cubierto de sudor y tierra, de Huixquilucan. Siempre pensó en llegar a la el problema era que luego se ganaba unos política pero esta propuesta llegó antes de lo regaños muy fuertes porque jugaba con el esperado, había sido representante de casilla uniforme de la escuela y había ocasiones en que anteriormente y así sentía que aportaba su granito rompía los pantalones al iniciar la semana; de de arena para mejorar al país. Al ganar el puesto igual manera practicó karate e incluso caminata inició su carrera en el partido que lo llevó a ser presidente del mismo en su municipio, delegado federal de la Condusef, hasta llegar a ser diputado Conócelo más: y coordinador del grupo parlamentario. Coleccionar cosas con la figura Regresando al año 2000, fue parte de la primera de leones administración panista de Huixquilucan, por lo Todo lo que tenga carne Tropical, sobre todo la salsa, me que se enfrentaron a muchos retos. Recurrió al síndico saliente de Naucalpan, Javier Cazola, para recuerda mi niñez La cucaracha, una joya del cine que lo apoyara a conformar un grupo de trabajo con experiencia y entre los recomendados se mexicano de la época de oro encontraba Sandra Sánchez, quien le dijo que: Potros del Atlante “le gustaba tanto para jefe que lo hizo el jefe de su Noticiarios y familia”, bromeó Oscar, al recordar cómo conoció caricaturas de su infancia a su esposa.

Texto: Omar Morales / Fotografía: Laura Cruz

C

ontrario a muchos políticos que podrían negar u olvidar sus orígenes, reconoce que creció en una zona popular en Naucalpan, es el segundo hijo de una pareja de comerciantes. Desde muy pequeño acompañaba a sus padres y hermanas a comprar la mercancía, el perfil empresarial lo ha tenido presente toda la vida.

Perfil

Gran conversador, inteligente, trabajador, ingenioso, hombre de familia y persona que le gusta mantener un contacto directo con lo que le rodea, así es el diputado Oscar Sánchez Juárez, quien ha vivido intensamente cada etapa de su vida y está más que dispuesto a conquistar las pruebas que le ponga la vida.

Su trabajo es muy demandante pero intenta equilibrar su tiempo y pasar tiempo de calidad con su esposa y sus dos hijos; por el día es un funcionario público pero por las noches es el compañero de juego de sus pequeños, su mayor descanso y satisfacción es estar con ellos, ve las mismas caricaturas que de niño, pero ahora las disfruta más en compañía de sus retoños. Le agradece mucho a Dios por todo lo que le ha dado, está convencido de que todo lo que hace es por su familia y trata de dar parte de la felicidad que tiene. No niega su origen por más humilde que éste haya sido y, por lo mismo, entiende las necesidades de la ciudadanía.

CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 17


Evento

Adriana y Memo

Alejandro Filio, compartiendo su poesía hecha canción

“Alejandro Filio en el Bar la Vela”

Renolo Dìaz y Luz Reza.

E

l reconocido trovador Alejandro Filio, compartió su poesía hecha canción con el público conocedor de Metepec transformando la noche en el momento ideal para una velada romántica, donde transmitió su peculiar personalidad y su encantadora voz, entonó sus más grandes éxitos, además de que las dedicatorias se hicieron notar entre las parejas asistentes.

Haydeé Venegas, Belén Hermosillo, Eloisa Mandujano y Garé Nuñez 18 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Ana Casta y Alejandro Flores

Hector Hernandez, Juan José Manjarrez, Juvenal Araiza y Javier Santillán


Evento + Chic

Clรกssica noche de disfraces Julieta Apas y Juan Chanona

19 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Evento

Susana y Alejandra Munguía

L

Adán Sánchez

Ilse Jiménez 20 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Tania Córdova y Daniela González

a fiesta de disfraces de Clássico Metepec se hizo en grande con la mejor música y las grandes personalidades mexiquenses. Los momentos más terroríficos se vivieron después de las 12 de la noche, cuando todos los fantasmas, brujas y zombies comenzaron a disfrutar de la noche y de tan exclusivo lugar.

Marifer Giles, Jasibe Lofte y Andre Herrera


Evento Ángel López, Joaquín Labastida y Georgina Morena

Pablo García y Fernanda G

Alejandra Medellín, Gaby Muciño y Joel Sereno

Paulette Carles y Antonio Emontt

Disfrutando del terror CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 21


Perfil

Victoria Montero Conquista al continente 22 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Perfil

Su primer contacto con el deporte fue a los 4 años, cuando comenzó a practicar natación; esta actividad tan demandante le dio la estructura y disciplina que la convirtió en la persona organizada que es hoy en día. El tiempo es algo que Victoria valora mucho, organiza sus actividades con 24 horas de antelación, lo que le da la posibilidad de tener espacio suficiente en su agenda para sus amigos y familiares, pero al mismo tiempo admite que no se siente cómoda cuando hay un vacío en sus actividades e inventa algo para mantenerse ocupada. El deporte es una forma de vida y un hábito muy fuerte que no puede abandonar fácilmente, siempre ha estado presente en su vida. El bádminton se convirtió en su juego de rutina y buscaba otras actividades propias de su edad con sus amigas y hermanas. Jugaba con muñecas, corría, veía películas de Disney. El objeto que más recuerda de su infancia es un osito con el que dormía cada noche, pero reconoce que no sabe qué fue de su pequeño e inseparable amigo de felpa, probablemente aún está guardado en un cajón o tal vez es una pregunta que deberían responder sus papás.

Una característica que ha conservado desde muy pequeña es el ser muy cariñosa, le gustaba pasar todo el día pegada a su mamá, dar abrazos y apapachos, era una época en la que no tenía mayores responsabilidades y todo era jugar y divertirse. Aún posee recuerdos muy vívidos sobre los cuentos que le contaba su hermana antes de dormir. Pero al ir creciendo se fue comprometiendo con sus estudios, buscaba estar preparada en la escuela, no le gustaba llegar a un examen sin haber estudiado lo suficiente, ya que llegaba a sentirse frustrada y le daban ganas de salir del salón. A sus 9 años de edad ya estaba compitiendo en bádminton a nivel estatal y nacional. Empezó ganando. Nos explica que en el momento no sabía si se trataba de suerte de principiante, pero le gustó tanto la sensación de triunfo que no la quería soltar. Comenzó a acumular medallas, algunas se encuentran colgadas en su recámara, otras están guardadas en algún cajón, pero tiene la intención de colocar todos sus premios en una pared.

Conócela más: Enchiladas Libro: Almanaque de la Nutrición Música: Rhianna Película: El Rey León Programa de TV: Doctor House Se define como: Constante CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 23

Texto: Omar Morales / Fotografía: Laura Cruz y Omar Morales

D

eportista, estudiante, amiga, trabajadora, dedicada, hermana e hija, son algunas palabras que nos ayudan a definir a Victoria Montero, quien consiguió un triunfo histórico en una justa deportiva continental al sumarle una medalla de bronce a México en la disciplina de bádminton.


Perfil

Su siguiente objetivo es lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no descuidar la escuela y su familia, quienes son su más grande tesoro; a pesar de sus compromisos académicos y deportivos es muy allegada a su familia, reconoce que su apoyo ha sido un factor fundamental en su carrera, para ella son su mayor victoria. Con más práctica e involucrándose más, se dio cuenta de que el juego de las raquetas y los gallitos le era intuitivo y natural. Fue calificando a torneos de mayor nivel buscando defender su posición y avance; sus entrenamientos aumentaron, asistió a clínicas deportivas en Estados Unidos y Canadá para pulir su técnica en campamentos. En 2006 consiguió la clasificación a los Juegos Centroamericanos, fue admitida en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Mexicano, donde inició la preparatoria mientras entrenaba dos veces al día, de cara a la justa deportiva. Un día en la vida de Victoria está repleto de actividades que le exigen dar el máximo, inicia corriendo por una hora, acude al gimnasio para ejercitarse, entrena dos veces y aun así se da tiempo para realizar las actividades escolares y convivir en lo posible con su familia. Sus ganas de triunfar son lo que le da la energía necesaria para que su trabajo rinda frutos, incluso en sus días de descanso entrena y juega bádminton, pero lo hace de una forma más relajada, sin la presión de obtener una clasificación o una medalla. También le gusta salir a bailar o al cine para distraerse un poco. Al elegir una profesión se decidió por la nutrición, ya que desde muy pequeña y por medio del deporte fue llevando regímenes alimenticios que le ayudaran para su preparación física, le pedían un peso específico para las competencias y poco a poco fue aprendiendo las ventajas de consumir miel en lugar de azúcar o qué tipos de productos le podían dar la energía necesaria para soportar jornadas de entrenamiento muy duras. Sobre su experiencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, nos comentó que fue una muy bonita experiencia, se sentía el peso que representaba jugar en calidad de locales; el apoyo del público fue algo que les ayudó mucho. En su caso, obtuvo una medalla histórica, el primer metal de su especialidad en una competencia continental, hecho que la hace merecedora de un espacio entre el selecto grupo de atletas nacionales que han puesto al país en alto. 24 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Evento Oxana Urdaneta, Julio César López, Guillermo Somuano y Gonzalo Báez–Camaro

Irlandeses embrujados S

t Paul’s Irish Pub recibió a todos los fiesteros en la noche de muertos que buscaban pasar un rato agradable; en medio de música, telarañas y calaveras, los asistentes se resguardaban de los espíritus que rondaban en las afueras del lugar. Todo era alegría y camaradería, los amigos platicaban y se reían, los fantasmas muertos de envidia estaban y fueron a St Paul’s a contagiarse de la alegría que traen estas fechas tan temidas.

Gustavo Arroniz, Paulina Perdigón, Cristina Fernández, Luisa Álvarez y Armando Álvarez 26 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Leonardo Bastillos, Jorge Luis Pérez, Gaby Uribe, Leonardo Osmaya, Alejandro Urrutia y Javier Vilchis


Evento Alexis Cruz, Carmen Ortega y Mauricio Villagómez

Joaquín Montenegro y Michelle Espinosa

Ana Laura Martínez, Pedro Aguayo, Mónica Pacheco, Ana Luz Téllez, Mada Villasón, Perrine Cosquer, Edgar Flores y Juan Martínez

Jaime Caballero, Miguel Caballero, Juan Diego Bobadilla, Claudia Caballero, Cristina García y Guillermo Caballero

Ariel González y Gabriela Ambriz CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 27


Reportaje

Más que un celular Teléfonos inteligentes

El primer smartphone fue diseñado por la empresa IBM en el año 1992 y se llamó Simón, sin embargo fue lanzado al mercado en 1993 y comercializado en Estados Unidos por la telefónica BellSouth, este novedoso aparato realizaba muchas funciones: recibir y realizar llamadas; calendario; libreta de direcciones; hora mundial; libreta de anotaciones; enviaba y recibía fax.

28 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

funciones de su oficina desde cualquier parte, pero con el paso de los años, y debido al aumento del uso de internet, estos teléfonos inteligentes han sido Podemos definirlo como un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular adoptados por un mayor número de usuarios. Sin embargo, por poseer con características similares a las de un computador personal. Pero, ¿cuáles son las características similares a las de un características que lo diferencian de otros computador, hace que estos dispositivos puedan ser vulnerables a virus y ataques de teléfonos móviles? Existen muchas, para que sea teléfono inteligente debe poseer las su sistema operativo, tal como sucede en la actualidad con los equipos portátiles o de siguientes características: escritorio. - Soporta correo electrónico LOS SOCIALPHONES - Cuenta con un sistema de Actualmente estamos viendo el posicionamiento global (GPS por sus crecimiento de una categoría intermedia siglas en inglés) entre el celular tradicional y el smartphone, - Permite la instalación de programas, que puede ser denominada como también llamados aplicaciones socialphone. Se trata de terminales que no - Utilizan interfaz para el ingreso de son técnicamente teléfonos inteligentes datos, como por ejemplo un teclado que pero que ofrecen la posibilidad de usar semeja la distribución de caracteres de una computadora, mejor conocido como aplicaciones para conectarse a redes sociales, de ahí su nombre. QWERTY - Te permite conectarte a Internet - Posee agenda digital y administración de contactos que pueden ser sincronizados y transferidos a una computadora personal - Permiten leer documentos en distintos formatos - Un teléfono inteligente es multitareas, puedes realizar varias funciones al mismo tiempo, esto es, puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas. Debido a sus características los smartphone fueron diseñados inicialmente para personas que debían realizar varias ¿QUÉ ES UN TELÉFONO INTELIGENTE?


Evento + Chic

Tenebroso Torneo de Golf Familia San Romรกn 30 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Evento Alicia en el País de las Maravillas

Galilea Arroyo

Pablo Durán y Alejandro Calderón

Francisco Hinojosa

E

l residencial Gran Reserva en Ixtapan de la Sal fue sede del tercer torneo de golf Halloween, que se celebra todos los años entre distinguidas familias y expertos en el juego. El concurso fue ganado por los San Román, quienes obtuvieron los trofeos de primer y segundo lugar en mejor disfraz familiar. Los participantes lucieron exclusivos disfraces que hicieron de esta una noche muy especial, y después de la recepción degustaron una estupenda cena en la que los anfitriones disfrutaron de la compañía de sus seres queridos. La entrega de trofeos se dividió en tres categorías: Mejor hoyo, Mejor disfraz y Mejor disfraz en equipo.

Familia ganadora del primer lugar CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 31


Evento Ninfa Carmona

Entrega de reconocimientos y premios

Ganadora del primer lugar en mejor disfraz

Los carritos de Golf con el mejor diseño

Angélica Beltrán, Moisés Nahmad y Angélica Bernal 32 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Luis Gutiérrez, Felipe Noviedo, Rodrigo Chávez y Osvaldo Chávez

Esperando la entrega de reconocimientos


Publireportaje Maléfica segundo lugar

Ganadora del primer lugar del concurso de disfraces

Los mejores disfraces

Noemí Hermosillo y Xavier Maawad

La catrina y el catrin

Impulsa Xavier Maawad concurso de disfraces Xavier Maawad convocó a los niños de las escuelas primarias mexiquenses a participar en el tercer concurso de ofrendas y disfraces e invitó a los asistentes a no perder la tradición del Día de Muertos, transmitiendo el mensaje a las nuevas generaciones. La señorita Nuestra Belleza Estado de México también compartió la entrega de premios a los niños que muy contentos portaban sus disfraces

y llenos de alegría recibieron los premios que la fracción del Partido Acción Nacional brindó para ellos. Los disfraces destacaron por su originalidad y la simpatía de los niños que representaban brujitas, piratas, fantasmas, calabazas e incluso una niña lobo. La escuela ganadora obtuvo un equipo de cómputo y la invitación para participar en el concurso del próximo año.

Maawad y los participantes CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 33


Publireportaje

Corte de listón

Inauguración de Mayser Metepec Lic. Edmundo Valerio y Marcela Sánchez

Jorge Díaz y Rosa María López 34 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Sabemos que la imagen empresarial es un factor importante que nos ayuda a distinguirnos de otras empresas marcando la exclusividad y diferencia con otros negocios; esto es posible con los grandes servicios que nos ofrece Mayser, que se encarga de distribuir los mejores accesorios para dar soluciones integrales en productos de limpieza e higiene. La inauguración de la tienda tuvo lugar en la Plaza del Sol, ubicada en la Ciudad Típica de Metepec, donde presentó sus accesorios, como despachadores de papel sanitario, botes de basura y servilleteros que destacaron por sus originales diseños. El consorcio presentó su visión a futuro pretendiendo abarcar todas las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes. La recepción se llevó a cabo con la degustación de deliciosos bocadillos con los entrañables amigos de la familia Sánchez Nieto, quienes compartieron su ideal: ser a futuro la empresa líder del Estado de México y expandir su mercado por toda la región.


Publireportaje Elías Díaz López, Mariana Sánchez, Jorge Sánchez, Leticia Nieto, Alma Aguilar Sánchez y Eduardo Nieto

Lic. Edmundo Valerio, Marcela Sánchez, Leticia Nieto, Patricia Carmona y Jorge Sánchez

Ing. Edmundo Valdez, Leticia Nieto, Marcela Sánchez, Jorge Sánchez y Eduardo Nieto

José Luis Nieto, Leticia Nieto, Carmelita Nieto y Patricia Carmona

Leticia Nieto, Lic. Armando Garduño Pérez y Jorge Sánchez

Lic. Jorge Sánchez y Leticia Nieto

Gustavo Ceballos, Carmen Nieto, Gloria Castañeda, José Luis Nieto y Jacqueline Colín

Jorge Sánchez

CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 35


Evento Fernando Reyes, Jessica García, Ramón Alzate y Mónica Cárdenas

Carolina Gómez y José Gómez

Felicidades, graduados

L

a generación fundadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Toluca concluyó su ciclo en las aulas y se prepara para salir al mundo laboral, por lo que los jóvenes graduados convivieron con sus maestros y familiares en una muy emotiva ceremonia donde recordaron su crecimiento en la institución. Durante el festejo, un cuarteto de música clásica amenizó el brindis en el que los bocadillos parecían no terminar mientras los egresados se tomaban las fotos del recuerdo con sus compañeros y familiares.

36 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Yadira Becerril, Jessica Vargas y Vania García


Evento Andrea Linares y Jonathan Álvarez

El tradicional lanzamiento de birrete

Miriam Marín y Rodrigo Navas

Miguel Ángel Álvarez, José Manuel Hernández, Susana Lara, Ángel Lara, Angélica Lara y Guillermina Valdés

Joel Reyes, Marisol Labra

Áurea Hernández, Jessica García, Janine Gasca, Natalia Díaz

Raquel Benítez, Izmara Orihuela y Hernando Fernández CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 37


Al aceite del coco se le atribuyen propiedades calmantes, regenerativas y hasta adelgazantes. Es un delicioso fruto que provee nutrientes básicos, entre ellos: calcio, potasio y vitamina E

Explosión de sabores tropicales

E

l pescado es tradicional en las recetas culinarias por su particular sabor y aportaciones alimenticias, pero si aparte de esto podemos encontrar la fusión de momentos dulces dentro de un solo platillo, entonces obtendremos una experiencia tropical única. El chef de Marula, César Valente Hernández comparte con nosotros su especialidad en una receta balanceada, nutritiva y sobre todo llena de sabor. Es un platillo innovador y diferente, ya que la mezcla del pescado con el coco crea una sensación sofisticada para los paladares de buen gusto. 38 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

“Pescado empanizado en coco bañado en salsa de mango” Ingredientes • 350 gramos de pescado mero • 100 gramos de pimiento morrón • 250 gramos de arroz • Salsa de mango • 100 gramos de coco rayado • 100 gramos de champiñones asados • 600 gramos de zanahoria • Sal al gusto

Preparación: 1. Cortar los pimientos morrones en forma de rombo para la decoración. 2. Preparar el arroz mezclándolo con los champiñones y se deja cocer por un periodo de 25 minutos. 3. Empanizar el pescado mero con la ralladura de coco, en forma de rollo. 4. Cocer previamente las zanahorias para hacer el puré. 5. Licuar el mango hasta dar una consistencia líquida, se coloca al punto de ebullición y se agregan unas gotas de limón y otra de miel. 6. Hornear todo por un tiempo de 20 minutos y se vierte la salsa de mango sobre el pescado ya horneado y para finalizar se monta en el platillo de presentación.

Texto: Laura Cruz / foto: Laura Cruz

Delicatessen

Beneficios del coco


Publirreportaje

Tlalne beca a discapacitados y adultos mayores para uso de albercas • Aclara edil controversia por albercas públicas • Se invertirán más de 80 millones en la construcción de 4 complejos acuáticos • Se anuncia la creación de un gimnasio para adultos mayores Hace unos días el Gobierno de Tlalnepantla anunció la creación de cuatro albercas así como la remodelación de los complejos deportivos Tlalli y Luis García (Barrientos); respecto a esto el alcalde Arturo Ugalde Meneses en entrevista explicó que “se ha generado una confusión y una controversia sin sentido, lo que el gobierno municipal está haciendo, debido al alto costo del mantenimiento, uso y remodelación de las albercas municipales, es realizar un programa en el que participa la iniciativa privada para la construcción y mantenimiento de nuevos complejos de albercas”. El gobierno municipal gastaba más de 4 millones anuales en las albercas, por lo cual el Cabildo autorizó firmar un convenio con la empresa “Tlalnepantla por la Salud y el Deporte”, bajo el régimen “de uso y aprovechamiento”, con lo que podrá administrar estos centros acuáticos. El particular invertirá 16 millones de pesos en la rehabilitación de dos albercas, así como más de 80 millones en la construcción de cuatro complejos más.

Tlalnepantla se suma a las entidades que, como Atizapán, cuentan con este tipo de servicio, superando por mucho la calidad de la oferta que se da por parte del gobierno, equiparándose a un servicio particular de mayor costo. La empresa firmante se compromete a hacer la rehabilitación integral de las albercas,

así como a contar con instructores, salvavidas y todo el equipo necesario para la prestación de este servicio para estar al nivel de albercas y centros deportivos privados. El gobierno municipal recibirá más de un millón 800 mil pesos anuales, que se sumarán a los ahorros por su mantenimiento, por 4 millones de pesos; “la totalidad de estos recursos serán destinados a dar becas para el uso de las piscinas a personas de bajos recursos, con discapacidad y adultos mayores” informó Arturo Ugalde. Sobre las cuotas, Ugalde Meneses especificó que “los actuales usuarios no sufrirán un aumento en el costo, se les cobrará lo mismo; con los ahorros que estamos haciendo tendremos la capacidad de becar a muchos usuarios, no queremos perder el carácter social que distingue a este programa”. Las instalaciones acuáticas a remodelarse serán las albercas semi olímpicas del Deportivo Tlalli y Luis García, con una inversión de 8 millones para cada una. Las albercas serán construidas en el Deportivo Caracoles, en Zona Oriente; en el Deportivo Santa Cecilia; en la Zona de los Rosarios, y en el Deportivo Adolfo López Mateos, en Los Reyes Ixtacala. Además el edil dio a conocer el inicio del proyecto de la construcción de un gimnasio en el Deportivo Tlalli, especialmente para los adultos mayores, con una inversión de más 5 millones de pesos, siendo este un servicio gratuito. CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 39


Evento

Alejandra Sierra y Claudio Cruz

Diego Maya, Gaby Salceda, Angie Salceda y Juan Carlos Saucedo

Iliana Sanabria Cedillo y José Manuel Juárez

Saida Sinai Paniagua, Gestsemani Paniagua y Pepe Ovando

Noche de brujas en Bashá Metepec D

ivertidos disfraces y el mejor ambiente convirtieron a Bashá en el lugar ideal para estas fechas de Halloween. Los terroríficos disfraces hicieron presencia con la originalidad y personalidad de quien los portaba, entonces fue la ocasión perfecta para que todos los personajes de todos los géneros convivieran con un solo fin: ¡Divertirse! 40 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011


Evento Vivi Lof y Alejandro Figueroa

Jesús Seco y Ana Laura González

Cristina Manzanares y Daniel Bernal

Daniel Méndez

Marla Jaimes

Rocío Guadarrama CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 41


Evento

César Medina y Joel Guzmán

Presentación de modelos 2012 Janeth Huerta Loza

U

na agencia automotriz situada en la Ciudad Típica de Metepec recibió a todos sus clientes e invitados para la presentación de los automóviles del año 2012. Distinguidas familias y clientes se hicieron notar dentro de la concurrencia, quienes esperaban con emoción el momento del descubrimiento de las bellas piezas de ingeniería automotriz. La presentación se hizo amena con una copa de vino, jazz y canapés.

Sheila Cid 42 | CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

Marythe Díaz, Verónica Lozano, Óscar Díaz y Froylán Díaz

Gloria Reina Dávila, Sandra Sánchez Reina, Víctor Mejía Reina y María de los Ángeles Sánchez


Evento Marcos Vallejo

Irving Rendón Valdés y Cristian Nava

María Álvarez

Cecilia Caro

Óscar Estrada

Rotarios festejan Halloween I

ntegrantes de Jóvenes Rotarios se reunieron para una divertida fiesta de Halloween. En esta celebración, además de disfrazarse y pasar una agradable velada, recaudaron fondos con el objetivo de ayudar a las personas que menos tienen. Activistas sociales decidieron dar una gala en la noche de todos los muertos: colmillos, capas y espejuelos sirvieron para completar sus atuendos, y debido al escándalo, cerca de la medianoche entró la huesuda quien, en lugar de castigar a los rotarios, los acompañó en su tétrico festejo.

Andrés Vallejo CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011 | 43


Hollywood Insider By Paul Smith

Lindsay en Playboy

Un millón de dólares no le caen mal a nadie, aunque si se trata del pago por posar para la famosa revista Playboy resulta cuestionable. Para la polémica Lindsay Lohan parece no ser problema, ya que la joven actriz, famosa por sus escándalos, se suma a la lista de artistas que deciden no dejar nada a la imaginación por una considerable suma de dinero. Si será bueno o malo para su carrera, eso está por verse. Lo que no se puede negar es que Lindsay tiene muchas cuentas que pagar a su abogado y éste puede ser un “empujoncito” para ayudarse.

Lucha contra sobrepeso It’s over

Después de tan solo 72 días de matrimonio, la estrella de reality show Kim Kardashian se divorcia del jugador de basketball Kris Humphries. La ruptura fue anunciada en Twitter el 31 de octubre y al parecer es definitiva. Esperemos que el próximo matrimonio de Kim dure al menos para Navidad.

La cantante y actriz Christina Aguilera libra ahora una difícil batalla contra el sobrepeso. La estrella de origen latino se siente insatisfecha con el estado de su cuerpo y hasta ahora no ha logrado eliminar los kilos de más, a pesar de haber hecho ya varios intentos. Ha contratado un entrenador personal, un nutriólogo y hasta a un hipnotista, pero nada parece funcionar. La que está disfrutando la situación de Christina es Kelly Osbourne: “Me llamó gorda por años,” declaró, “nunca estuve así.”

No sufre por JLo

Marc Anthony no sufre de mal de amores tras su separación de la sexy Jennifer Lopez. Al menos esa es la impresión que dio durante una fiesta que el cantante realizó la semana pasada en Costa Rica. Marc no sólo se divirtió como dj durante un rato, sino que aprovechó para tomarse unas fotos con una de las invitadas, Dianna Perez, con quien se mostró bastante cariñoso y en confianza. El motivo de la celebración fue el show que estrenará a principios del 2012, ¡Q’Viva! The Chosen!

Cuidado con Pippa

Jessica Biel, quien regresó hace poco con Justin Timberlake, debe tener cuidado con Pippa Middleton. Recientemente, Justin declaró que la hermana de Kate Middleton es “su amor platónico”. Comentó a la revista Esquire que “los hombres estadounidenses son grandes fans de Pippa”. ¡Lástima, Justin! Pippa está en una feliz relación con su novio Alex Loudon. CHIC MAGAZINE. NOVIEMBRE 3, 2011 44 | 150 CHIC| MAGAZINE. NOVIEMBRE 11, 2011

¿Casados por accidente?

Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga Crepúsculo, son desde hace tiempo una pareja seria. ¿Estarán practicando para su boda en la vida real? Pattinson cree que quizá así fue. Durante la grabación de “Breaking Dawn”, la también pareja en la pantalla realizó los tradicionales “rituales matrimoniales,” incluyendo el “sí acepto” y “puede besar a la novia”, por lo que el actor piensa que él y Kristen están técnicamente casados en el sentido bíblico y sólo les falta la unión civil.


Chic Magazine Edomex edicion 04  

Chic Magazine Edomex edicon 04

Advertisement