Depo 1108y

Page 9

C H I C A G O

28 de febrero del 2014 • Vol XXV

Deportivo

9

CUBS INSISTEN

Vienen tiempo mejores

S

in importar lo que digan las estadísticas, los Cachorros de Chicago progresan, insistió el jueves Theo Epstein, en el comienzo de su tercera campaña como presidente de operaciones deportivas del club. Pero ese avance no ha sido perceptible en el nivel de las Grandes Ligas. "Creo que ha tenido un impacto la gente que trabaja en esta organización, los coaches, los cazatalentos, y creo en los procesos que hemos implementado", dijo Epstein. "Lleva tiempo la recuperación de nuestro club. Se requiere tiempo para contar con talento que provoque un impacto y para contar con variantes. Pero esto está ocurriendo. La gente en las reuniones y en esta organización considera que estamos a punto de lograr algo especial". El directivo reconoció sin embargo, que muchos no comparten su percepción. "Y eso es culpa nuestra, porque hemos sido un club ubicado en el último lugar en el último par de años", señaló. "No vamos a discutir eso. Necesitamos ganarnos un camino hacia un lugar en que podamos competir por el campeonato cada año, y sentimos que de verdad avanzamos en la dirección correcta". El proceso no ha sido fácil y, aunque el éxito podría estar en el horizonte, no parece encontrarse a la mano. Sttarlin Castro Luego de registrar dos excelentes temporadas comenzando su carrera en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, el torpedero dominicano Starlin Castro tuvo un tercer año muy bueno en el 2012. Sin embargo, en el 2013 las cosas no fueron buenas para el quisqueyano, en su primer año de un contrato por US$53 millones que firmó previo a la campaña. Con 23 años de edad, Castro redujo prácticamente todos sus números ofensivos, desde el promedio de bateo, pasando por el de embasarse, los hits, los triples y sus cuadrangulares. Eso sin hablar de las confrontaciones con su dirigente por no prestar mucha atención. En el 2014, Castro tiene un reto claro: volver a su vieja forma. Luego de batear .245, con 10 jonrones y 44 remolcadas, con una alarmante cifra de 129 ponches, el nativo de Monte Cristi tiene que concentrarse en chocar mejor la bola, reducir el total de ponches y elevar sus números al parámetro de años anteriores. En el 2010, como novato, bateó para .300 y ese año lo siguió con una actuación de .307, antes de bajar a .282 en la campaña del 2012, previo al desplome del 2013. Las condiciones físicas y el talento puro están ahí con Castro. El dominicano ahora necesita concentrarse un poco más en su trabajo, como él mismo declaró durante el invierno en el país, y darle a los Cachorros de Chicago exactamente lo que ellos están buscando: el Castro de antaño.

¡Adiós Sochi! U na lágrima rodó por el rostro de una de las mascotas de Sochi 2014 después de apagar con un soplido la llama olímpica que durante 17 días ardió en la ciudad rusa. Al igual que lo hiciera en la inauguración, Sochi despidió este domingo los Juegos Olímpicos de Invierno con un gran espectáculo visual que recorrió la cultura rusa, en especial su parte artística, convirtiendo al estadio Fisht en un circo y una sala de conciertos. La ceremonia de clausura de Sochi 2014 destacó la tradición circense rusa, además de su música, al llenar la cancha con más de 60 pianos que tocaron el Concierto nº 2 de Rachmaninoff. La pintura de Marc Chagall puso color a la fiesta con su universo surrealista, mientras que dos de las importantes compañías de ballet rusas, el Kirov y el Bolshoi, bailaron juntas en el escenario. Rusia, que terminó en la cima del medallero con 13 preseas doradas, además de 11 platas y nueve bronces, pasó la estafeta olímpica a Pyeongchang, Corea del Sur, que en 2018 albergará los juegos invernales. La entrada de la delegación rusa al estadio fue recibida con estruendosos aplausos, en reconocimiento a su triunfo

deportivo, tras batir el récord de medallas, no solo de Rusia, sino de la Unión Soviética. Noruega quedó en segundo lugar con 26 metales en total, entre los que se cuentan las tres doradas de Marit Bjoeregen en cross country. La noruega se convirtió en un mito en los juegos invernales de Sochi al conseguir su sexta medalla de oro. El atleta que más medallas obtuvo en Sochi fue el ruso Victor An con sus tres oros y un bronce en patinaje de velocidad, seguido de Bjoeregen y la bielorrusa Darya Domracheva (biatlón) con tres. En el desfile de los países en la clausura destacó la bandera de los deportistas ucranianos, cuyo país vivió este sábado el triunfo de una revolución popular, fue enarbolada con un crespón negro en recuerdo de los caídos. La ciudad de Sochi fue el escenario para el debut de 12 competencias como el biatlón de relevos mixto que ganó Noruega y el luge de relevo, prueba que dominó Alemania. También fueron novedad deportes extremos como el esquí medio tubo o el de estilo slope, donde ganaron estadounidenses y canadienses, al igual que el snowboard estilo slope y el snowboard paralelo donde Rusia y Austria debutaron como campeones.

JOSÉ ABREU

Ansioso por su debut con los WhiteSox

E

l nuevo toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago se reunió ayer con la prensa, dos días antes de la fecha en que deben presentarse los jardineros y peloteros de cuadro al campamento de pretemporada. Y Abreu, ansioso de que comience la temporada, ha trabajado ya duro en el complejo de prácticas de los Medias Blancas. "Siento que esto se acerca", dijo Abreu. "No puedo esperar más". Abreu comentó que no ha tenido la oportunidad de hacer mucho con su reciente fortuna, luego de firmar un convenio por seis años y $68 millones con los Medias Blancas, en octubre. Y busca la oportunidad de hacer más preguntas a sus compatriotas Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes han tenido mucho éxito durante su breve permanencia en Estados Unidos. "No compito con ellos", dijo Abreu. "Son una fuente de inspiración para mí". Abreu, de 27 años, es el primera base del futuro para los Medias Blancas. Paul Konerko, quien ha permanecido con la franquicia desde 1999, volvió para una campaña más. El veterano Konerko, quien juega en la inicial pero se desempeña también como bateador designado, dará consejos al cubano. "Estoy agradecido por poder conversar con él", dijo Abreu acerca de Konerko. "Siento todo el respeto por su carrera y su éxito. Puedo aprender mucho de él". Abreu desertó de la selección cubana el año pasado, viajó a República Dominicana y las Grandes Ligas lo declararon agente libre. Su esposa se encuentra con él en Estados Unidos, y el pelotero se dice "agradecido" por la capacidad de seguir en comunicación con su familia en la isla. Ahora, espera con ansia el 28 de febrero, día en que disputará su primer partido de la pretemporada, contra Puig y los Dodgers de Los Ángeles. Y en su proceso de adaptación a las Grandes Ligas, Abreu no estará solo. Los Medias Blancas cuentan ya con un par de cubanos, el campocorto Alexei Ramírez y el jardinero Dayán Viciedo. Además, seleccionaron al receptor Adrián Nieto, procedente de Washington, en un reclutamiento colegial realizado en diciembre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.