9Za^XViZhhZc
8]Vbe^ dcZh
Además de ser deliciosos, son un alimento de bajo nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua. Contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, lo que los hace ser la mejor elección para elaborar platillos llenos de energía.
Versatilidad al cocinar
C
omer sano y nutritivo es fácil si preparas con gusto los alimentos. Para esta ocasión, el chef del restaurante Bistro de El Palacio de Hierro, Nicolás Santes, nos ofrece un rico platillo que podemos elaborar a la hora del almuerzo para empezar el día con mucha energía, gracias a los requerimientos nutricionales que aportan las verduras.
Crepas con champiñones y verduras >c\gZY^ZciZh Para relleno r1 manojo de espinacas r60 gramos de champiñones r2 cucharadas de crema Lyncott r1/4 de cebolla mediana r1 diente de ajo r2 cucharadas de aceite rSal y pimienta al gusto Para verduras a la mantequilla r1 taza de zanahoria r1 taza de calabaza r1 taza de brócoli r15 gramos de mantequilla sin sal rSal y pimienta al gusto Para salsa Poblana r1 chile poblano r1/4 de cebolla mediana r1 diente de ajo r2 cucharadas de crema dulce Lyncott r2 cucharadas de leche entera pasteurizada Para pasta de crepas r1/2 litro de leche r250 gramos de harina de trigo r3 huevos r100 gramos de mantequilla sin sal
EgZeVgVX^ c/ Para relleno. En un sartén calienta el aceite y fríe la cebolla con el ajo, deja acitronar y agrega los champiñones para que doren un poco. Posteriormente, añade las espinacas, la crema y sazona al gusto.
-+ q 8=>8 B6<6O>C:# ?JA>D '-! '%&&
Para verduras a la mantequilla. Cuece las verduras, sin dejar que cambien de color, en un sartén previamente calentado. Agrega mantequilla y fríe las verduras. Añade sal y pimienta al gusto. Para salsa Poblana. Lava y desvena el chile, calienta el aceite y fríe la cebolla y el ajo dejándolo acitronar. Agrega el chile poblano previamente cortado en cuadros, deja freír por algunos minutos sin que pierda su color. Añade la leche, la crema y déjalo hervir, retira del fuego, salpimenta y licúa. Finalmente cuela la mezcla. Para pasta de crepas. En un recipiente bate los huevos. Sin dejar de batir, agrega la leche e incorpora la harina de trigo y cuela la mezcla. Aparte, derrite la mantequilla y agrégala a la anterior mezcla. En un sartén previamente calentado, embarra un poco de mantequilla y vierte aproximadamente una onza y media de la mezcla, mueve rápidamente para cubrir el fondo del sartén, cuece por ambos lados. Rellena la crepa con la mezcla de champiñones, dobla en triángulo y sirve dos crepas en un plato previamente bañado de salsa poblana. Acompaña con las verduras al vapor y adorna con perejil picado, chile molido y dos varitas de spaghetti frito.