Page 1

Mis amigos imaginarios.


Salgado Cuevas Zayra Monserrar Grupo: 4010 Profesora: Lili Andrea Escalona Picaso Proyecto: Libro Pop up.


Mis amigos imaginarios. Zayra M. Salgado


Érase una vez una joven llamada Hermelinda, que vivia cerca del lago de Chapala, apesar de tener 20 aùos ella tenia una gran imaginación.


Hermelinda nunca tuvo amigos pues todos creían que era rara y extraña, siempre se la pasaba dibujando pequeños seres extraños.


Hermelinda guardaba un gran secreto, poseía el gran don de traer todo lo imaginable por ella a la realidad pero si ella quería desaparecerlo tenía que hacerlo el mismo día pues después de las 12 de la noche, cada cosa que ella creara se quedaría en el mundo real...


Cada día aparecía seres no antes vistos a causa de su gran imaginación, un día en uno de sus juegos creo un ser muy extraño, poseía patas de pato, un solo ojo y su aspecto era morado y con la cualidad de pensar igual que cualquier amigo que Hermelinda deseara....


Hermelinda lo llamo Marcela, se la pasaron platicando horas hasta que Hermelinda le advirtiรณ que era su deber desaparecerlo, porque si se quedaba para siempre, iban a descubrir su secreto, Marcelo realmente no entendiรณ.


Y entonces llegó el momento en que tenía que desaparecerlo, Marcelo no entendía ¿Por qué si se la habían pasado tan bien, ella tenía que desaparecerlo?


Entonces... Se llenรณ de furia y le ocurriรณ algo malefico. ยก Matar a Hermelinda!


Así que, en un bocadillo, le dio una pastilla, con la que cayó dormida casi al instante, la llevo al lago y pens´ó que bastaba con arrojarla, pero, podía despertar en cualquier momento, así que, decidió amarrarle una roca a su pierna, y rodarla hasta que cayera al agua y no pudiera salir.


Fue en busca de la roca, y al hallarla, no pudo moverla ni un poco, así que, busco muchas formas de hacerla llegar hasta la niña, pero se tardó tanto en esto que hermelinda despertó, y al encontrarse tirada junto al río, casi a la media noche, comenzó a buscar a Marcelo en la oscuridad...


Pero Hermelinda no logro encontrar a Marcelo por ningĂşn lado, en cambio, escondido entre los arboles, Marcelo a ella la observaba, Espero...


Espero a que comenzara a buscarlo y caminar un poco más dentro de los rincones del rio para poder echársele encima y poder matarla, éñ quería ser para siempre.


Sin darse cuenta Hermelinda se adentr贸 en una caminata dentro del bosque y comenz贸 a buscarlo pero recibi贸 un hachazo en la cabeza y muri贸.


Todo eso lo hizo Marcelo para no morir jamás, se deshizo de su cuerpo convirtiéndolo en lapices de color rojo que luego regalo a niños de la escuela de Chapala.

FIN.


Mis amigos imaginarios  

Cuento Pop up con Ilustración analoga y acuarela.

Mis amigos imaginarios  

Cuento Pop up con Ilustración analoga y acuarela.

Advertisement