Revista Jugador doce 37

Page 11

BERNI RODRÍGUEZ UN CAPITÁN PERFECTO

Escolta y capitán del Unicaja (Málaga, 1980). Málaga presume de Berni, un chico de oro desde la década de los ‘90. Copa Korac, Copa del Rey, Liga ACB, Campeón del Mundo Junior y Absoluto con España. Se considera un hombre humilde, nervioso y muy activo. En una mañana nos dimos cuenta que su altura no solo se mide en centímetros. ¡Grande Berni! JD- En primer lugar agradecer su tiempo y felicitarle por ser uno de los premiados en nuestra gala. BR- Gracias a vosotros y a los lectores que votaron. JD- ¿Tenía algún hueco en la vitrina para colocar este premio? BR- Siempre hay hueco para los premios. Un premio para lo único que debe servir es para reivindicar el trabajo que se está haciendo y para dar ese empujoncito para seguir trabajando y continuar haciendo las cosas bien. JD- ¿Te debes sentir orgulloso el salir elegido como Mejor Deportista Malagueño? BR- Muy orgulloso de que me vean como un buen deportista. Trabajo diario para ello e intento representar de la mejor forma posible para los niños, los valores de este deporte. JD- Cogió el testigo de su padre hace 20 años y, ¡Campeón con todas las categorías de Unicaja! BR- Vengo de una familia baloncestística. Mis padres se conocieron por el baloncesto, mis hermanas y mi cuñado juegan y mi novia también jugaba. He tenido la suerte de poder practicar este deporte en Málaga, donde se cuida mucho la cantera y luego llegar al primer equipo. JD- ¿Qué ha cambiado en el baloncesto en estas dos últimas décadas? BR- Muchísimo. Sobretodo a nivel profesional. A nivel físico se ha evolucionado bastante. JD- ¿Qué le hace falta al baloncesto para ser mediáticamente tan fuerte como el fútbol? BR- No es una cuestión de interés, porque lo hay en este deporte,

vemos como cada año crece la afluencia de publico en los pabellones. Es una cuestión de interés periodístico, nos meten por los ojos diariamente futbol y la sociedad consume lo que están entregando continuamente. JD- ¿Y de aquel Berni que ganó el campeonato de Andalucía en Estepona en 1996? BR- ¡Buf! (risas) Han pasado muchos años, pero yo sigo jugando al baloncesto. Es mi trabajo pero conservo ese puntito de seguir jugando. Me sigue gustando venir a entrenar y a jugar. Este deporte es mi vida. Me apasiona el baloncesto.

JD- Comenzaba un Berni jugando de Base y ahora de Escolta, ¿mucho más cómodo verdad? BR- Mientras ayude al equipo me da igual donde jugar. De escolta he jugado durante más años y me siento más cómodo. Esta temporada hemos tenido lesionado al base y he estado jugando en su puesto. JD- Sus comienzos en el primer equipo fueron inmejorables, consiguiendo Korac, Copa del Rey, ACB. Coméntenos esos años. BR- Junto a Germán y Cabezas, venía de ganar el mundial Junior y esa temporada llegó Maljkovic pasé a

formar parte del primer equipo. Dejas de ser un niño para jugar con adultos. El club empezó a crecer en lo deportivo y en lo institucional. Llegaron títulos importantísimos. Mi primer año de capitán conseguimos la copa Korac que fue el primer título europeo que conseguía un club andaluz. JD- Y luego llegó el año 2006, ¡campeón del mundo con España! BR- Fueron tres meses espectaculares, ¡de locura!. Diez días después de conseguir la liga ACB con Unicaja, nos concentrámos con la selección y dos meses después ganábamos el mundial. No es broma, me salió un pólipo de gritar y tanto celebrar ese verano. JD- Este año 2012, es olímpico, ¿con ganas de volver a la selección y llegar a Londres? BR- Digo como cada verano desde que empecé a ir, hasta este último verano que no he ido. En mi posición de Escolta, hay mucha competencia. La única manera de ir es haciéndolo bien en tu club. No hay nada que me distraiga, mi cabeza está en Unicaja y en verano ya veremos.

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.