2 minute read

Fe antigua, servicio gozoso

POR OBISPO GREGORY O. BREWER

Durante el Adviento nuestra fe nos lleva a mirar por delante y por detrás la maravillosa obra de Dios (lea el excelente artículo del Rev. Porter Taylor titulado “Ancient Advent” [Adviento antiguo] en la pág. 12 para una explicación más a fondo de esta verdad). Utilizo el término “obra maravillosa” porque aunque se dan circunstancias que nunca escogeríamos por nosotros mismos, la soberana mano del Señor se mueve por todas partes, y al final, podemos encontrar bendición en cada una.

Advertisement

Mientras contemplo las muchas maneras que Dios ha obrado dentro de la Diócesis de la Florida Central en este memorable año 2021, primero debo responder con una actitud humilde por los múltiples obsequios que hemos recibido. Sí, la pandemia continua en maneras que ninguno de nosotros podía anticipar, pero también hemos visto cómo Dios la ha usado para abrir las puertas del Evangelio de Jesucristo. Hemos visto a nuestro clero y feligreses responder de maneras que comunican claramente el amor de Dios a un mundo herido.

Ya sea relacionado o no con la pandemia, nuestro servicio gozoso tiene sus raíces en una fe antigua que nos da la fuerza para soportar a pesar de las dificultades, la gracia para ministrar a otros a pesar de nuestro dolor personal y el poder de proclamar el amor y la verdad de Cristo a un mundo lleno de cuanta cosa hay.

Pienso en las historias en línea que la diócesis ha presentado a lo largo del año (vea el “Digital Digest Roundup” [Resumen del boletín digital], p. 17) que apuntan a tal ministerio empoderado por el Espíritu. All Saints, Winter Park, reinició su ministerio de sanación Glennon House, ofreciendo cuidados críticos del alma por teléfono, por Zoom y ahora en persona.

Algunas de nuestras iglesias solo tenían una pequeña despensa de alimentos o ninguna. Pero la gente

hambrienta no puede esperar en los comités. La Iglesia St. John the Baptist en el vecindario Washington Shores de Orlando fue uno de los muchos que impulsaron la despensa de alimentos a toda velocidad.

Y no puedo dejar de mencionar el tremendo esfuerzo de vacunación, particularmente entre nuestras iglesias, que ministran a la comunidad hispana desatendida. El Rvdo. P. Dr. José Rodríguez, vicario de la Iglesia Jesús de Nazaret en el área de Azalea Park de Orlando, trabajó con un equipo vibrante para llevar los centros de vacunación a las iglesias episcopales de habla hispana y otros sitios latinos.

Pero Dios no limita su obra al pasado. Al leer detenidamente estas páginas, encontrarás ejemplos continuos de servicio gozoso que también son una expresión actual de nuestra antigua fe. “La Diócesis Episcopal de Puerto Rico traza el camino para seguir hacia adelante” (p. 8) señala nuestro papel clave en los consejos de la iglesia, así como en las tareas de arrepentimiento y reconciliación que tenemos por delante. En “Obispo Patrick Augustine: Embajador por el bien del Evangelio” (p. 14), leerás acerca de un hombre que, en lugar de tomar la decisión fácil de jubilarse, permite que su fe lo impulse a un servicio desinteresado y alegre en la Diócesis de Bor, Sudán del Sur.

El “todavía no” del Adviento significa que tendremos aún más oportunidades para celebrar la gran obra de Dios. ¿Te unirás a mí para vigilarlo, tanto en esta temporada santa como en el año venidero?

Gracia sobre ti,

Obispo Gregory O. Brewer

This article is from: