3 minute read

El banco de alimentos de la Casa Trinidad alimenta unas 600 familias cada mes

mucho que ofrecer a los más jóvenes. Han vivido en diferentes eras y han tenido las experiencias que pueden beneficiar a otros. La mentoría entre generaciones puede ser una tremenda manera para que las generaciones actuales aprendan. “Es cuestión de respeto”, manifestó Joshua Joseph, director del Camp Wingmann. “Si cada generación respetara a la otra y mirara más allá de sus diferencias a las metas en común que tienen sería un mundo mejor”. “Pienso que le toca al liderazgo de la iglesia ayudar a que se unan las generaciones mayores y jóvenes”, dijo Joseph. Luego contó la historia de Alan. “Alan era gerente general de la General Motors en nuestra área. Ahora está en sus setenta y retirado. Un día le pregunté si le gustaría ayudar en nuestro grupo de jóvenes. Estuvo de acuerdo y trató. Alan no se paró delante del grupo a enseñar, pero construyó relaciones con los jóvenes que han durado décadas. Su presencia le envió el mensaje a los jóvenes que les importaba, que estaba interesado en ellos y que quería ser su amigo. Rara vez los jóvenes llegaban a las reuniones sin darle un abrazo a Alan. Fue mentor de cientos de ellos con tan solo estar presente”. Dios le dijo a Samuel qué era lo más importante. “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7).

Si conectamos otras generaciones a través del vínculo en común del amor de Dios, veremos a aquellos con los que trabajamos a través de los ojos de Dios de una manera que trasciende edades y generaciones.

Advertisement

Por Brenda Teixeira E l banco de alimentos de la iglesia Episcopal San Juan (St. John’s Episcopal Church) en Kissimmee alimenta alrededor de seiscientas familias mensualmente, nos informó el encargado, El Reverendo Canónico Luis Manuel de la Cruz. La despensa de alimentos Casa Trinidad (Trinity House) comenzó en agosto del 2018, tras el paso del huracán María que devastó a Puerto Rico—el 20 de septiembre de 2017— lo que provocó que miles de personas de la isla se mudaran a la Florida Central. Durante ese tiempo la población del condado Osceola aumentó un 12.5%. La Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) donó 50,000 libras de alimentos que fueron repartidos los primeros cinco meses, luego el banco de alimentos de la Trinity House utilizó recursos de la Diócesis Episcopal para continuar proveyendo alimentos para cientos de personas en necesidad. Hoy día este ministerio también regala ropa, zapatos, muebles y ofrece cursos y actividades deportivas para la comunidad. El primer y tercer

viernes de cada mes 16 voluntarios distribuyen fundas con alimentos enlatados, cereal, granos secos, carne, ensaladas y leche. Durante la semana también ayudan a deambulantes y a otras personas en busca de asistencia. El Rvdo. Can. Luis—originario de la República Dominicana y quien lleva cuarenta años como sacerdote ordenado—junto a María Rodríguez y Mercedes Sandoval forman el equipo que coordina este necesitado banco de alimentos que sirve a personas de distintas nacionalidades. “Puedo afirmar que son varias familias que hoy día participan en nuestra comunidad de fe que nos han conocido a través de lo que hacemos en la Trinity House. No hacemos proselitismo, pero sí nos empeñamos en accionar queriendo y sirviendo a los más necesitados en nombre de Cristo y de la Iglesia” declaró El Rvdo Can. Luis, 70 años, quien prevé que hará falta una gran cantidad de recursos dado el aumento en la tasa de desempleo debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Cuando se le preguntó cuál es la escritura que inspira este ministerio Rvdo. Can. Luis respondió humildemente: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron” (Mateo 25:35-36, NVI).

Para hacer una donación a TRINITY HOUSE por favor contact la iglesia Episcopal San Juan-Casa Trinidad (St. John Episcopal Church-Trinity House), 1709 N. John Young Parkway, Kissimmee 34741, 267-650-0622.

This article is from: