Page 1

Boletín N°

05 Jul 2018

Haz clic para leer el contenido del boletín


CFA Crece con sus asociados Por: Margarita María Pineda Directora Comercial CFA Cooperativa Financiera

En CFA Cooperativa Financiera llevamos 18 años de existencia, tenemos presencia en el ámbito nacional con puntos de atención en zonas rurales y urbanas. Nuestra trayectoria y cobertura, nos han permitido ampliar el portafolio de productos y servicios para las diferentes necesidades que tiene la comunidad, motivo por el cual el Área Comercial diseña estrategias para cada segmento, enfocándonos, no en vender productos, sino en identificar las expectativas del niño, joven, asalariado, empresario, pensionado, y acorde al perfil, entregar soluciones que satisfagan las necesidades de cada uno de ellos.

La Cooperativa y la Fundación CFA entregan a los asociados y su grupo familiar beneficios de bienestar, formación, empleabilidad, salud, promoción social y cultura, convirtiéndonos en una alternativa integral, brindando soluciones financieras y contribuyendo al cumplimiento de los sueños y metas de nuestros asociados y ahorradores. Esto nos hace una Cooperativa sólida, innovadora, oportuna, cercana, social, abierta, ética, humana y servicial, que contribuye al desarrollo de la económica local, gracias a la inversión social que hacemos de nuestros excedentes en las zonas donde CFA está ubicada. Trabajamos día a día por beneficiar a más personas; por eso les invito a contarles a sus conocidos, amigos y familiares, las ventajas de ser asociado de CFA, y a que los motives a ser parte de esta gran Cooperativa, para que seamos más las personas que decimos: “Gracias a CFA cumplí mis proyectos”, que seamos más los que decimos: “Yo soy CFA de Corazón”.

Pág. 2


CFA ganando por tercer año consecutivo el Concurso Internacional de Analítica INFÓRMESE - IBM SPSS Para INFÓRMESE - IBM SPSS, los datos son el insumo transformador de las organizaciones y de la sociedad, por eso cada año realiza el Predictive Analytics Experiencia, un evento que se consolida como el más grande de Big data & Analytics en Latinoamérica. La séptima edición que se realizó en Medellín tenía como objetivo que los asistentes descubrieran el poder de la información de la mano de líderes del mercado que han implementado proyectos analíticos exitosos dentro de sus organizaciones. en este evento fue invitado como conferencista Juan Carlos Gutiérrez, Analista de Mercadeo de CFA, quien tuvo la oportunidad de exponer los diferentes modelos estadísticos desarrollados que permiten mostrar a la Cooperativa como líder en este tipo de prácticas. En este evento se dio un reconocimiento a CFA por ser una de las empresas ganadoras del III Concurso Internacional de Analítica. La empresa INFÓRMESE - IBM SPSS, también desarrolló este evento en la Ciudad de Cali el 24 de abril de 2018, donde invito a CFA Cooperativa Financiera como el único exponente de otras regiones para presentar su caso de éxito a través de la implementación de metodologías estadísticas en los procesos de mercadeo.

Recibiendo el premio: Juan Carlos Gutiérrez, Analista de Mercadeo de CFA.

Desde el 2015 INFÓRMESE – IBM SPSS, desarrolla el Concurso Internacional de Analítica entre las empresas que desarrollan modelos estadísticos con las soluciones que ofrece IBM. CFA ha participado a través del Área de Mercadeo en este concurso y ha ganado este premio con sus modelos estadísticos por 3 años consecutivos, en el cual concursan empresas de diferentes sectores como: Bancolombia, Movistar, Banco de la Mujer, EPM, Comfandi, Alcaldía de Medellín, Bancoomeva, Banco de Occidente, entre otros.

Pág. 3


Corresponsales Cooperativos CFA más cerca de ti En el primer trimestre de 2018 CFA sigue expandiendo su red de servicios a través de los Corresponsales Cooperativos, continuando con un crecimiento exponencial en número de operaciones: más de 64.000 por un valor superior a los 6.000 millones de pesos en estos canales transaccionales. Es así como CFA acerca a las comunidades y usuarios al sistema financiero. Los corresponsales cooperativos son canales transaccionales donde los usuarios pueden realizar transacciones de CFA y pago de facturas.

Criptomonedas, ojo con sus inversiones.

En CFA no estamos autorizados para custodiar, invertir, intermediar ni operar con estos instrumentos, así como tampoco permitimos el uso de nuestras plataformas para que se realicen operaciones con dichas monedas. Ojo con sus inversiones, recuerde que “de eso tan bueno no dan tanto”.

Pág. 4


Entregas de dotaciones a organizaciones de productores En el primer trimestre de 2018 la Fundación CFA y la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV- en compañía de CFA Cooperativa Financiera realizaron diferentes eventos de entrega de dotación a organizaciones de productores vinculadas al proyecto Apoyamos, el cual busca fomentar actividades económicas locales para mitigar las causas y consecuencias del desplazamiento en Colombia. REGION OCCIDENTE ORIENTE

SUROESTE

NORTE

TOTAL

MUNICIPIOS Liborina Sopetrán San Jerónimo Guarne Marinilla Ciudad Bolivar Salgar Andes Betania Barbosa Girardota Donmatías 12

N° ORGANIZACIONES

VALOR

FAMILIAS BENEFICIADAS

8

$35.348.246

150

2

$8,976,160

34

12

$40.650.640

336

7

$18,112.225

513

29

$ 103.087.271

1.033

Número de familias y organizaciones beneficiadas por más de 103 millones de pesos.

Esta dotación se centró en suministrar herramientas y utensilios necesarios para los procesos de producción y transformación de materia prima, fundamentales para la obtención de productos de excelente calidad, lo cual se constituye en un conjunto de principios básicos para garantizar el cumplimiento de condiciones sanitarias adecuadas para la prevención de riesgos inherentes a la producción y distribución.

Pág. 5


Los eventos de entrega se realizaron en cuatro subregiones de Antioquia: Oriente, Suroeste, Occidente y Norte del Área Metropolitana, siendo de gran motivación para los productores y sus familias, debido a que estas entregas representan el resultado de un esfuerzo de construcción colectiva con las demás organizaciones de la zona con los que comparten las mismas motivaciones por el comercio justo, el desarrollo local y el avance de las economías campesinas para el mejoramiento de su calidad de vida.

En estas entregas de dotación, participaron miembros de las administraciones municipales, directores de las oficinas de CFA, Promotoras sociales y el consultor agrónomo del proyecto César Alejandro Mora, quien resalto la importancia del uso adecuado de las herramientas, el cuidado preventivo y las políticas de uso de manera asociativa. Adicionalmente desde la Fundación CFA se enfatiza a la comunidades la importancia del trabajo en red desde las subregiones apuntando al desarrollo local para el beneficio de las comunidades.

Pág. 6


La Fundación CFA fue socio Aflatoun destacado por una semana

Desde hace 15 años la Fundación CFA adelanta procesos de intervención social para mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias. Para lograr este fin, se ha propuesto desarrollar procesos educativos que faciliten la divulgación y apropiación de la práctica y filosofía cooperativa y la adopción de herramientas para el manejo adecuado del dinero, el acercamiento a la tecnología y el cuidado del medio ambiente; para ello cuenta con un equipo humano de 35 Promotoras Sociales ubicadas en diferentes regiones de Colombia y capacitadas en la Metodología Aflatoun, quienes realizan forman a los docentes para la divulgación de la metodología en las aulas.

Feria de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, Municipio de Donmatías - Antioquia

Desde el año 2015, se ha articulado el método Aflatoun a la estrategia “Formador de formadores” Futuros Gigantes CFA, lo que nos ha permitido desarrollar habilidades financieras y sociales con niños y jóvenes. Actualmente se cuenta con 43 Instituciones educativas adscritas al programa en las diferentes zonas de los departamentos de Antioquia y Córdoba, contando con 184 Docentes capacitados, los cuales recibieron guías educativas para el desarrollo de sesiones y lecciones Aflatoun en el aula de clase, teniendo un impacto de 7.668 niños y jóvenes activos en el programa, con un potencial de 12.000 a impactar en 2018. Por lo anterior, la Fundación CFA fue escogida por la organización Aflatoun International como socio destacado de la semana.

Pág. 7


Invierte tu dinero y podrás ganar bonos de $50 millones y $5 millones para ir al mundial

Duración de la campaña: 1 de septiembre 2017 hasta el 30 de agosto 2018. • Sorteo 1: 15 de marzo 2018 Participan CDT's vigentes al 28 de febrero 2018. • Sorteo 2: 12 de septiembre 2018 Participan los CDT's vigentes 30 de agosto 2018. 1 Bono de $50.000.000 CDT iguales o mayores de 5 millones de pesos y un plazo igual o mayor a 180 días. 1 bono de $5.000.000 CDT igual o mayores a $1 millón de pesos e igual o menores a $4.999.999 con un plazo mayor o igual 180 días. Consulta en cualquiera de nuestras oficinas como puedes participar.

Con el Crediespecial Mundialista vive la fiebre de comprar lo que quieras y empieza a pagar tu crédito en tres meses. En CFA estamos mundiales y queremos celebrar con todos nuestros asociados, ahorradores y usuarios con tasas súper especiales para todos, lo mejor es que tienes un plazo de pago hasta 60 meses. Acércate a cualquiera de nuestras oficinas y vive la fiebre del mundial.

Pág. 8

Profile for Cooperativa Financiera de Antioquia CFA

Boletín CFA - Julio 2018  

Boletín CFA - Julio 2018

Boletín CFA - Julio 2018  

Boletín CFA - Julio 2018

Advertisement