Issuu on Google+

EL PROTOCOLO DE BÚSQUEDA ESTRUCTURADA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EXPLICADO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN


INSTRUCCIONES  Esta presentación pretende explicar el documento de selección de carreras, se trata de un protocolo estructurado de búsqueda de carreras y universidades. Puedes descargar el documento de selección de carrera y universidad en este mismo blog.

 El documento solo ocupa una hoja. Ha sido resumido tanto como ha sido posible, por ello es especialmente importante que se lea TODO con detenimiento. Todo lo que sobra ya ha sido eliminado.

 Te recomiendo que uses las flechas de la presentación para navegar entre la información que contiene. Si usas el ratón o el teclado te puedes perder.


Paso 1 w

Pueden existir carreras que no se estudie en universidades madrileĂąas, pero son excepciones, no es la norma general, por lo tanto, con este procedimiento y, gracias a esta pĂĄgina, tendremos una muy buena idea del total de carreras que se ofrecen en EspaĂąa.

www.emes.es


PASO 2

 En este momento ya puedes descartar alguna sección de manera razonada si estás MUY convencido de ello. Sin embargo, se recomiendo echar un vistazo general a la sección para ser conscientes de lo que estamos descartando. Rama de Conocimiento


Rama de conocimiento


PASO 3

 ¿Cómo sabes que una carrera totalmente desconocida no es la que mejor se adapta a tus necesidades? Es ESPECIALMENTE IMPORTANTE que investigues todas las carreras que no conozcas en profundidad. Selección de carreras


SELECCIÓN DE CARRERAS


PASO 4  Existe información sobre carreras y universidades en www.emes.es. Si deseas ampliar o clarificar la información de esta página es muy recomendable visitar la página de la Universidad Complutense.

Notas de corte

 Es muy importante que consultes y compares las asignaturas de las carreras que te puedan parecer interesantes.


PASO 5

 No puedo trabajar contigo si no tienes un mínimo de información sobre carreras y universidades.  Mi objetivo es guiarte y ayudarte, en ningún lugar decidir por ti. Si no has trabajado suficientemente la búsqueda de carreras no puedo hacer nada por ti.


Carreras ppt