
3 minute read
TOBYMAC
cuenta por qué dejó de leer la Biblia unos días
El conocido cantante de música anglo TobyMac dijo recientemente en uno de sus conciertos que la muerte de su hijo Truett en 2019 lo llevó dejar de leer la Biblia por un período muy corto.
Advertisement
El cantante señaló cuando “la tragedia llegó a su hogar” estaba en el proceso de leer la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis.
“Llegué a la mitad del Antiguo Testamento” antes de que muriera su hijo. “ … Y realmente no tenía el corazón para seguir leyendo, así que lo dejé”, dijo TobyMac. Señaló que dejo la lectura de las escrituras por unos días pero que Dios en su misericordia le impulsaba a continuar.
“Le dije a Dios: ‘Te voy a dar una oportunidad’….Y seguí leyendo. Y aprendí algo sobre las relaciones. No se puede tener una relación con nadie si no le hablas y esa persona no te habla. No puedes tener una relación si no escuchas y te escuchan”.
La Palabra de Dios, agregó, es la forma “cómo Él nos habla y nosotros le hablamos a Él por medio de la oración…. El nos hace promesas y una de ellas es que no nos dejará ni nos desamparará
TobyMac también compartió como la canción «Cornerstone», su último éxito, se inspiro en la muerte de su hijo.
“Esta canción cobró vida en un tiempo muy difícil”, dijo. “Estaba con mi familia y unas personas en el funeral de mi primogénito”. Miré a mi familia y dije, escuchen: ‘Tenemos que reconstruir. No tenemos otra opción’. Nuestros corazones están destrozados en mil pedazos. Nuestras vidas cambiarán para siempre. Pero tenemos que reconstruir, vamos a aprovechar esta oportunidad. No construiremos sobre las promesas de este mundo. No construiremos sobre una seguridad financiera. Ni nos basaremos en los logros. No pondremos la base nuestras comodidades, ni en la religión, ni en ir de víctimas por la vida. No vamos a refugiarnos en medicamentos recetados o en el alcohol. En cuanto a mí y a mi casa, edificaremos sobre la Roca. Edificaremos sobre las promesas de Dios. Edificaremos sobre la Piedra Angular”.

FAMILIA «DERRIBA LOS ÍDOLOS» DE OTRAS RELIGIONES AL CONOCER A CRISTO EN MEDIO DE UNA ADORACIÓN AL AIRE LIBRE
Una familia, que estaba completamente destruida y ciega con otras creencias e ídolos fue restaurada y libertada cuando conoció a Jesús en medio de un lugar realmente inesperado y cuando estaban en el fondo del abismo.
El testimonio de Isela inicia con una familia formada en un hogar turbulento, ya que ambos se convirtieron en padres cuando eran adolescentes: “Mi mamá tenía 14 años y mi papá 16”, dijo ella a la congregación de Hungry Generation.
Al ser tan jóvenes enfrentaron muchas dificultades económicas y no tenían casa propia, por lo que por varios años vivieron con otros familiares, que eran católicos y la niña creció viendo como ellos adoraban imágenes e ídolos de yeso además de que su padre se tornó en una persona violenta con su madre.
“Vi a mi padre lastimar físicamente a mi madre. Era un hombre muy abusivo y alcohólico. Así que crecí pensando que así es como un hombre debe tratar a una mujer. Donde la mujer está tranquila y el hombre puede hacer lo que quiera. Siempre crecí con esa mentalidad”, reveló diciendo que la situación empeoró cuando el hombre se fue de la casa y al poco tiempo lo deportaron de EE.UU a otro país.
“Él era mi mundo. Y como hija, me dolió. Nos quedamos absolutamente sin nada. Entonces, nos quedamos un tiempo en un hotel y se nos empezó a acabar el dinero”, recordó Isela sobre los días en que ella y su madre vivieron en la calle hasta ser acogidas en un albergue y luego en una habitación con ayuda de una trabajadora social.
Explicó la joven que un día había un festival en la ciudad donde vivían y su madre estaba triste porque no podía llevar a la familia, por falta de dinero, por lo que decidieron salir a caminar sin saber que la vida les cambiaría para siempre.
“Mientras caminábamos, escuchamos música de adoración. Y nunca antes habíamos escuchado música de adoración. Estábamos acostumbrados a todo, así que fue muy agradable escucharlo”, dijo sobre su familia, que siguieron la música hasta la zona del parque donde estaban reunidos una iglesia local adorando a Dios al aire libre.
La adoración conmovió a la madre, y para la joven fue la salvación de todos, porque su vida se transformó en un descanso y paz que nunca antes tuvieron.
Ella siguió congregándose y durante un retiro de jóvenes conoció a Dios y fue bautizada por el Espíritu Santo, lo que hizo un cambio en su familia.

“Gradualmente, comenzamos a derribar los altares de ídolos que teníamos. ¡Y mi familia se salva!”, finalizó.
Qué hermoso la manera en que Dios sabe llegar a las vidas en los momentos apropiados, dándole forma y vida a lo que al ojo humano era un desastre y ruinas, ¡gloria al Señor!
Por: BibliaTodo Noticias para Ecomova Magazine EE UU Mayo2023
