Atrevete a ser Santo - John White

Page 173

dios vive en nosotros 7

Amor y temor Cuando desobedecemos a Dios, nos ponemos rumbo al infierno. Esa ruta debiera despertar en nosotros temor y temblor… no temor del infierno, sino de Aquel que tiene poder para arrojar allí al cuerpo y al alma. El temor de Dios casi ha desaparecido en el pensamiento cristiano. R. T. Jones advierte: ‘La idea de que Dios no está airado con los pecadores no pertenece ni al Antiguo Testamento ni al Nuevo; no es judía ni cristiana, sino una invasión foránea proveniente del pensamiento griego.’⁶ El amor y el temor van juntos. El disfrute del inestimable privilegio de la intimidad con Dios debe estar siempre acompañado por una actitud de temor ante su presencia. Los que le aman también le temen, y ambos, amor y temor, crecen en la misma proporción. Por lo menos esa ha sido mi experiencia. Quizás el amor haga en el futuro una obra perfecta en mí. El apóstol Pablo conocía ese temor. Era el temor de saber que algún día estaría en la presencia de Dios, donde se le pediría cuenta de su mayordomía (2 Corintios 5.0). Solía ser bien visto describir a hombres y mujeres como personas ‘temerosas de Dios’, pero la moda murió hace mucho tiempo. Pablo temía a Dios. Yo tengo muchos más motivos que Pablo para sentir temor. Más de una vez, cuando Dios se me acercó, sentí terror. Pero, porque amaba a Dios, el amor (y el gozo que lo acompaña) fue más grande que el miedo. En esos momentos hubiera deseado morir, a pesar del temor. Yo amaba a Aquel a quien temía. Recientemente estuve a punto de morir, después de un segundo ataque al corazón. En esos momentos me di cuenta de qué tenía miedo: temía presentarme ante mi Dios con la tarea inacabada. Sabía que le pertenecía a él, pero quería escuchar el ‘bien hecho’ y no ser meramente salvo ‘como por fuego’ ( Corintios 3.5).

La fuente del amor cristiano ¿Cómo aprendemos a amar a Dios? Los niños que reciben amor de sus padres encuentran fácil amar.

AtreveteASerSanto02.indd 171

10/4/2005 3:02:54 PM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.