I Concurso microrrelatos - CEPA de Avilés

Page 1

I Concurso de microrrelatos

de Avilés 2023
CEPA

Título Seudónimo Autor

1. Porca miseria Pellejín Mª Angélica Pellón Amor

2. Carta de tu amigo invisible Lizz Jennyffer Lizzeth Hernández Hernández

3. La cita Maldito amor Vanesa Vega

4. La fuerza moderna Pily América García

5. Libertad Oane R. Leticia Lestón Liste

6. Ironía Krais 50 Cristina García Pérez

7. Creí que la vi Antonia María Díaz Vidal

8. Destino (foto) Garruncho David Calvo García

9. Me has fallado Mini Mónica Vila Cuevas

10. Nadie se olvida, nada se olvida Torizetta Iulia Opryshko

11. 60 años Lirio de agua Carmen Micó Castro

12. Observado jandrog40 Alejandro Patón Estévez

13. No puedo perderte La golondrina Cecilia Fernández Serrano

14. Los secretos de la luna La bruja de chocolate Oliva Mª Fernández

15. La decisión Vilac Loli Vila Cuevas

16. Luces en el cielo Leo Isabel López Fernández

17. Miedo Reina Roja Jessica Álvarez Castro

18. La tapia Deadpool Fernando Javier García Rodríguez

19. Bajo la atenta mirada Daca Noelia Gregorio Esquina

20. No es solo un sueño Perla transparente Sara Jiménez Hernández

21. El gato París María Dolores González Rojas

22. La muñeca Dama Rosa Romina Elizabet Ramírez González

23. Adulterio Béggé Awa Diop Gueye

24. Muy real Hightower Gonzalo Lamas Hernández

25. La casa abandonada Luismafury

Porca miseria

¡Quien me lo iba a decir a mí, acabar así!

Manolo, ¡ay, Manolo, qué bien me trataba! Me llevaba a todos los lugares: conciertos, cenas con sus colegas, vamos, nunca se olvidaba de mí y, si eso pasaba, no dudaba en regresar por mí.

Así fue hasta que Juan me llevo con él. Pero no era como Manolo: me trataba muy mal, me dejaba abandonado en cualquier sitio y, para colmo, un día por la noche me dejó tirado en la calle.

Y aquí estoy y aquí seguiré. Porque ya un chaval vio que no me funcionaba la piedra y en la basura acabé.

Pellejín

Carta de tu amigo invisible

Solía ser solitario, libre, sigiloso, delicado, era solo yo y mi espacio; luego llegaron unos como yo y creí que iban a ser mis amigos, pero no, me di cuenta que estaban acabando conmigo, ahora me siento intoxicado, cada día me cuesta más existir, por ellos perdí mi libertad, vivo en una burbuja, como esas de las bolas de cristal, rodeado de una capa tan densa que mientras nadie me ve, yo los veo a todos sufriendo. Olvidaron que ahí dentro de esa burbuja ahora mismo ya no soy solo yo y ellos, son millones de seres y lo más curioso es que casi todos dependen de mí. Soy invisible para muchos, pocos piensan en mí, incluso tú, me olvidaste, pero ¿sabes algo? sin mí no podrías leer esto, estoy en cada parte de ti, en las funciones más importantes para que vivas. Piensa por un instante qué harías sin mí, ahora el invisible serías tú, luchando por escribir una carta a todos diciendo: por favor ayúdame para romper esa bola de cristal que me mató lentamente.

Atentamente: tu amigo el aire que respiras.

Pseudónimo: Lizz

LA CITA

Se conocieron por internet.

A las 10 de la noche se encontraron en casa de ella.

Una noche fantástica, rieron, cenaron, hablaron, se pusieron cómodos en el sofá; él encima y ella feliz debajo de él.

Entre besos y caricias fue pasando la noche, todo era perfecto. Por fin se habían encontrado... Él, con un movimiento magistral, sacó un cuchillo y en un segundo le cortó el cuello a su nueva amante.

La sangre lo inundó todo.

Él fue al baño a limpiarse y encontró una radio antigua que encendió entre pensamientos de arrepentimiento: “Ella era perfecta...”. Sonaba una melodía cuando la potente voz del locutor recordó el cambio de hora. Volvían a ser las 2.

Después de oír estas palabras, regresó al salón para limpiar la escena, y ahí estaba ella, sonriéndole, invitándole a sentarse a su lado. Era increíble, la vida le estaba dando una segunda oportunidad y, por supuesto, la cogió.

En pocos minutos estaban exactamente igual que hacía una hora cuando, con un movimiento magistral, sacó un cuchillo y en menos de un segundo ella le cortó el cuello a él. Estaban hechos el uno para el otro.

Maldito Amor

La fuerza moderna

Llegué al mundo con humildad. Nací grande y feo. Fueron pocos los que acariciaron y aceptaron mi fea figura. Fui creciendo a la sombra de mi hermano mayor. Puedo decir que era muy alargada y me costó tiempo encontrar mi sitio. Fui mejorando mi aspecto exterior y también, mi inteligencia se fue agrandando. Poco a poco fui difuminando la sombra de mi hermano, logrando brillar con luz propia. Me gané un puesto en la sociedad moderna hasta hacerme imprescindible en un sinfín de menesteres. Ahora ya tomo parte en los amores y en las amistades procurando las confidencias y los negocios. La juventud me acepta sin reservas. Formo parte de sus vidas y sus secretos son míos. Yo sé que hay unos pocos contados que no me aceptan, más por necedad y mucha ignorancia. Pero son contados. Algunos en momentos puntuales me quemarían, pero luego vuelven a mí humildemente. Mi futuro es imprevisible. Porque yo, señores, soy el móvil.

Pily

LIBERTAD

Una noche cualquiera, después de secar sus lágrimas, se miró al espejo y entendió que esa era la mejor decisión de toda su vida. Estaba convencida que el pasado no tendría cabida en él , su destino solo dependía de su valor.

Oane.

¡Por fin! Después de no pocos ensayos sin apenas dormir, tantos clubs de pueblo, interminables viajes por carretera en la vieja furgoneta, nuestros esfuerzos tienen recompensa y comenzamos a ser famosos; más famosos de lo que nunca hemos soñado. Nuestros seguidores nos aman, ¡nos idolatran, más bien! Nos divertimos tocando juntos y ganamos más dinero del que nunca habíamos soñado. Es el mejor momento de nuestras vidas, ¿qué podría salir mal?

John entra en la sala y presenta a Yoko. Krais50

Ironía

Creí que la vi

Era una familia querida. Las hermanas se llevaban muy bien entre ellas, pero la pequeña la quería mucho. Era su hermana, su madre y su amiga. Ella era especial. Me llevaba a todos los sitios, era mi preferida, pero un día se puso malita de una enfermedad irrevocable. Solamente duró tres meses. Y no podía pensar que se fuera y me dejase. Me quedé tan triste. Pero un día me fui al baile y la veo allí con un chico. No melo podía creer, que estuviera allí. Yo la miraba, tenía los mismos gestos, movimientos, era su doble, pero no podía ser, la había visto en la caja como una princesa. No podía ser, como no fuera que su padre hubiera tenido una aventura… Me acerqué un poco. Era muy parecida. No podía haber tal milagro.

Destino

Miguel siempre quiso ser rico, pasó su vida trabajando y cuando se jubiló le tocó la lotería, pensó que el dinero le daría la felicidad. Lo que no pensó que el dinero le daría la felicidad. Lo que no pensó es que iba a ser el más rico del cementerio. ¿Se estará pegando la otra vida padre?

ME HAS FALLADO

No siempre he sido consciente del dolor y el daño que me produce el verte. Me has acompañado desde el día que nací.

Esperaba de ti, protección, seguridad, alegría ... ¡nada de eso me estás proporcionando! He puesto siempre toda mi confianza en ti, pensando que estaría en buenas manos, que no me fallarías y estarías ahí velando por mí.

¡Pero no me refería en un sentido tan literal!, ¡no es como quiero acabar contigo!, poniendo velas para ver la luz...

Mañana, cambio de compañía.

Mini

NADIE SE OLVIDA, NADA SE OLVIDA

Hoy me he despertado muy temprano. Ante mis ojos estaba mi abuela y sostenía de la mano un hombre, pero su rostro se encontraba borroso, y yo no entendí quién era. Un sudor frío cubrió mi frente. El corazón comenzó a latir frenéticamente hasta que dejé de respirar.

De repente, sentí dentro de mí algo de ternura y tristeza gozosa; algo que calentaba mi alma y la rellenaba de amor.

Abrí los ojos. Mi abuelo me miró directamente desde la única foto que yo tengo.

Él murió cuando yo aún no había nacido y nunca, nunca vino en mis sueños.

60 años

Deseos truncados. Trabajar al fin … llegó el momento.

A esta edad el tren solo pasa una vez y hay que subirse en él.

Lo conseguiré.

Lirio de agua

Observado

La gente instruida le estudia, le hace pruebas… no hay respuesta, no hay manera, revisan cada mañana…

Abren puertas… cierran ventanas. Jandrog40

NO PUEDO PERDERTE

Llega la noche.

Siento la llave de la puerta, mi corazón se acelera, te veo entrar y me fijo en los cuellos de tu camisa, te acercas y me besas como siempre, me dices que soy el amor de tu vida, saco mi mano detrás de mi espalda y te abrazo, cuando te suelto veo mis manos y ropas teñidas de un rojo carmín, llega otro día y otro y otro y sigo esperándote, cuando llega la noche espero para besarte y oír como me dices “Eres el amor de mi vida “

Los secretos de la luna

Noche tras noche, la luna como testigo de aquella entrañable amistad, confidencias, aventuras y secretos inconfesables... De pronto una noche la gatita carey no apareció, el gato siamés se preocupó y empezó a buscarla desconsolado, hasta que al otro lado del parque vio una imagen que lo dejó pensando en cómo puedo ella haber escondido tal secreto.

La bruja de chocolate

La Decisión

Estaba tan cansada de esperar algún cambio en su vida, que ni se dio cuenta de que estaba empezando en ese mismo momento.

Se arregló el pelo, puso carmín en sus labios y descolgó el teléfono.

Del otro lado sonó una voz que dijo:

- ¡Por fin, te has decidido!

Colgó y agarró la maleta.

Vilac

Luces en el cielo

Era media noche cuando el cielo se iluminó y sintió vibrar el suelo en sus pies… convirtiéndose así, en la noche más importante del año.

MIEDO

No podía hacer otra cosa más que huir a toda prisa, tan deprisa como mis pies me lo permitían, miré hacia atrás y ahí estaba, me escondí, ya no lo veía pero podía oír su respiración, estaba cerca…

Pensé en quedarme ahí, inmóvil, pero tarde o temprano me encontraría asique antes de darme por vencida decidí intentarlo una vez más, me incorpore y sin pensármelo dos veces volví a echar a correr, esta vez no mire atrás, el pánico me lo impedía. Intenté ir a tanta velocidad que mis pies se entrecruzaron y caí al suelo, al levantar la vista ahí estaba, frente a mí, sabía que mi final había llegado pero en ese mismo instante, una nube tapo la claridad de la luna y con ella el miedo se desvaneció.

La tapia

Una y otra vez carga la pasta en la paleta y rellena los desconchones; una y otra vez se cae el cemento al suelo.

En todos mis años de albañil no me había ocurrido nada igual; cargo la paleta una y otra vez, tapo los agujeros una y otra vez, recojo la pasta del suelo. Cual aprendiz me quedo mirando los boquetes de esa tapia que me encargaron reparar; el calor, la frustración y el cansancio crecen y me ofuscan.

Me percato de que un anciano que me observaba hace rato se acerca y me dice: “la sangre y el plomo no dejaran que se las olviden”.

DEADPOOL

Bajo la atenta mirada:

Ya está bajando las escaleras, ¡corre! Escóndete en el armario y recuerda no hacer ruido.

Mi centro de procesamiento ya no reacciona, todo mi sistema nervioso está alterado, mi corazón se va a salir del pecho, tengo demasiadas pulsaciones por minuto, me cuesta coger aire, casi no puedo respirar, no veo nada en toda esta oscuridad.

Mi cabeza solo piensa en seguir y no detenerme.

Daca

Un día al despertar de un hermoso sueño corría por una verde pradera en la cual había alhelíes, lavanda y amapolas, cuyo perfume me embriagaba los sentidos. Una inmensa paz inundó mi mente y mi cuerpo.

Una gran alegría sentí al ver por la ventana que esa hermosa pradera se encontraba ante mis ojos.

Mi olfato percibió el aroma de las flores pues descubrí que estaba soñando despierta.

¿Sueñas tú?

Perla transparente

es solo un sueño
No

EL GATO

Ella se despertó en medio de la noche con un fuerte presentimiento de que algo malo iba a suceder. Se levantó de la cama y fue a la ventana, tratando de identificar cualquier señal de peligro en la oscuridad.

Fue entonces cuando vio el brillo de los ojos de un extraño en el jardín. Su corazón latía con fuerza mientras se preguntaba qué hacer a continuación. ¿Debería llamar a la policía o tratar de enfrentar al intruso ella misma?

Finalmente, hizo lo último y salió al jardín con un palo en la mano. Pero cuando llegó allí, descubrió que el extraño era en realidad un gato callejero. Se rio de su propia paranoia y se llevó al felino a su casa para cuidarlo.

Desde entonces, el gato se convirtió en su compañero fiel y su miedo nocturno desapareció para siempre.

Paris

La Muñeca

Ohh ha llegado el día vamos a Paris; el vuelo sale en dos horas ya estamos listas… Una vez dentro del avión, doy la leche a Brí que la bebe sin ningún problema. Observo cómo las personas miran raro, las ignoro por completo y sigo disfrutando con Brí, haciendo caras para que así pueda sonreír. Llegamos a París.

- Brí ,¿A qué está super guapo?.

Vamos al hotel.

- ¿Quieres ducharte? Te preparó la bañera con agua calentita como a ti te gusta, y ya lo sé, que luego quieres el vestido rosa. ¿Bajamos a dar un paseo? Será maravilloso.

Después de dar tantas vueltas subo a un puente. Mientas voy pasando, escucho unos gritos, pero no le doy importancia, con lo que miró al frente y me veo en la orilla del puente y ya no he podido sujetarme y terminó cayendo con Brí.

- ¡Auxilio! ¡Auxilio!.

Pero ya es tarde, Brí cayó a mi lado. Lo último que recuerdo escuchar es una mujer y una muñeca con un vestido de color rosa.

Dama Rosa

Adulterio

Ella no podía evitar sentirse atraído por aquel hombre misterioso entregado a dios que abrió las llamas de su corazón. Un día caminaba por la plaza del pueblo recordaba aquella rosa roja que él le había entregado, aquella rosa que le pinchó en el dedo y le sangró y le abrió una herida muy profunda, de aquellas manos prohibidas que la abrasaban, y como la gente murmuraba y chismeaba, y como olvidar aquellos pies que se reflejaban de bajo de su vestido. Béggé

MUY REAL

Esa noche me fui a dormir al sofá. Solo pensaba en lo sucedido, malhumorado y después de unas vueltas, logré dormirme. De repente, desperté a oscuras, pero claramente podía ver a una niña con vestido azul celeste, pelo oscuro, dos coletas a los lados, mirada fija y un brazo extendido señalándome con su dedo índice.

Quería levantarme e irme a la cama mientras escuchaba una carcajada maléfica, pero no podía mover ni un músculo, paralizado, me faltaba el aire y algo me oprimía el pecho. Luché para que mi cuerpo reaccionara durante esa risa infinita, hasta que por fin mi cuerpo hizo caso a las órdenes que le llegaban desde mi cerebro. La niña se desvaneció y menos enfadado pude huir a mi refugio.

La casa abandonada

Un grupo de 4 chicos entran a una casa abandonada, pero lo que no saben es que está encantada…

Exploran y vuelven a explorar la casa. La segunda vez oyen ruidos extraños, un ente malvado estaba allí.

Se asustan y se separan. Vuelven a reubicarse fuera de la casa, pero les falta un miembro del grupo y están muy preocupados por él…

-¡ESTA MUERTO! Decía uno.

- El ente malvado lo mató. Decía otro.

Se fueron a casa sin él…

Unos policías investigan el caso.

Luismafury

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.