Page 1

Boletín de Novedades Invierno

CENTRO DE LECTURA

VILLALBILLA

Diciembre 2013


Contenido A partir de los 3 años: ........................................................................................................................................ 4 A partir de los 9 años: ........................................................................................................................................ 6 Novelas Adultos: .............................................................................................................................................. 14 Psicología/Autoayuda ...................................................................................................................................... 18 Miscelánea....................................................................................................................................................... 21


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

A partir de los 3 años: • Nelo y Carlos en el mar. Cuento ilustrado con la fauna marítima que hará las delicias de los más pequeños.

Libria busca sonrisas en el patio II

Líbria es una mariposa que le gusta visitar los patios de todos los colegios del barrio y con ella nos vamos a divertir mucho.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• Animales en la granja El corderito hace nuevos amigos en la granja. ¿Con quién se encontrará?. En este cuento los más pequeñines aprenden a distinguir formas. • Pepón. Duendes mágicos Colorido cuento para los más peques •

El laberinto mágico

Un cuento de princesas que hará las delicias de los más pequeños. • El hombre de nieve. El País Basado en el cuento de Hans Christian Anderson. Es un cuento para leer, jugar y aprender.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

A partir de los 9 años: La colección los Cinco de la prolífica escritora inglesa Enid Blyton •

Aventura en el castillo. Enid Blyton

Jorge, Dolly, Lucy y Jack quieren explorar el castillo que está cerca de Spring Cottage, la casa que la madre de Jorge y Dolly ha alquilado para el verano. Aunque el viejo y solitario castillo resulta peligroso, la señora Mannering accede a que los chicos investiguen y Jack pueda encontrar un nido de águila. Qué misterio se encontrarán en las piedras del castillo. Anímate a


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

descubrirlo •

Tres hurras para los siete secretos. Los siete secretos nunca han tenido un juguete tan estupendo como el aeroplano. Todo va bien hasta que el aeroplano desaparece tras la tapia del jardín de una casa deshabitada. Descubre qué misterios les aguardan en esta novela


Centro de Lectura Villalbilla

•

BoletĂ­n de Novedades de Invierno

Los cinco en el cerro del contrabandista


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Llegan las vacaciones de Pascua y los Cinco están juntos en villa Kirrin. Pero un temporal causa destrozos en el tejado y un árbol deja las habitaciones medio en ruinas. Un amigo de Quintín, Lenoir, alojará a los cinco en su casa , una finca conocida por los lugareños el “cerro del Contrabandista”. Una vez allí, los Cinco observan que alguien hace señales luminosas desde el torreón de la casa cada noche de luna llena. ¿Quién será el extraño personaje? ¿El nombre de la finca es solo una leyenda o siguen merodeando contrabandistas. Si quieres desvelar estos misterios deberás leer esta apasionante novela.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• Misterio de los mensajes sorprendentes. Enid Blyton

El policia Goon está muy enfadado porque en su casa han aparecido varios anónimos. Y lo peor, es que supone que han sido los Cinco. Sin embargo pronto ha de reconocer su error y hace venir refuerzos para atrapar a su autor. Además los Cinco deciden investigar por su cuenta y descubrirán muchas cosas interesantes.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Misterio del gato desaparecido

Han llegado las vacaciones y los Cinco están juntos otra vez. Les gustaría que ocurriera algo pero en Peterswood no ha ocurrido nada extraño desde el misterio de la Villa incendiada. La única novedad es que una vecina tiene varios gatos que han sido premiados en exposiciones. Por medio de Luke, ayudante del jardinero logran ver los gatos. Pero unos días después desaparece Reina Morena y ellos tendrán ya un misterio que resolver.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• La revoltosa del colegio. Enid Blyton Elizabeth es una niña muy muy traviesa tanto que su madre la envía a un internado. La edcisión del internado está plenamente justificada tras ponerle un ciempiés en la cama a la última institutriz. Elizabeth está convencida de volver pronto a su hogar pues quién podrá aguantarla. Y en efecto desde que llegó a la escuela Whyteleafe todos piensan que es una chica terrible pero qué sorpresa cuando descubre que las quejas son juzgadas en una junta de estudiante. ¿Cómo le afectará esto a Elizabeth? Y por tanto a toda la comunidad.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• Misterio en Tantán. Enid Blyton Qué contento está el señor Lynton por librarse estas vacaciones de sus hijos y su sobrino! Los tres chicos van a un pueblecito costero con la señorita Pimienta y Ciclón, el inevitable perro de Chatín. En Tantán, se alojan en una posada que parece la imagen de un cuento: está unida a la pared del acantilado y tiene altas chimeneas y tejas cubiertas de musgo. Precisamente es allí donde Chatín advierte un misterio: ¿quién es la persona que estuvo en el tejado la noche de la explosión? ¿Tiene este asunto algo que ver con lo que sucede en la base secreta de submarinos que está tras el acantilado?. Pero hay más cosas importantes: la principal es que Nabé viene al pueblo con su monita Miranda. Y, además de las aventuras y el misterio, Qué sorpresa tiene esta historia!


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Novelas Adultos: La apuesta de Casanova. Orazio Bagnasco. Novela histórica que nos lleva por Venecia con una trama de intriga que gira en torno a un servicio de mesa de cristal de Murano.

Los años de peregrinación del chico sin color. Haruki Murakami Un ingeniero que diseña y construye ferrocarriles conoce a Sara. A partir de este hecho revive situaciones de su vida que creía haber superado. El autor nos describe a Tsukuru un personaje anodino de treinta años que debe resolver su pasado para poder avanzar en el presente.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Cuando las palomas cayeron del cielo. Sofi Oksanen

Esta novela fue ganadora del prestigioso Nordic Prize, otorgado por la Academia Sueca. Está ambientada en Estonia durante el período anterior y posterior a la Segunda Guerra mundial. Es una novela de intriga y amor que ahonda en los abismos del ser humano con un profundo retrato psicológico y una trama perfecta que no se resuelve hasta la última página.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

No recuerdo si lo hice. Alice LaPlante

Nuestra mente es complicada y si no que se lo digan a la doctora Jennifer White que es una cirujana ortopédica que tuvo que abandonar su trabajo al saber que padecía demencia. Y lo peor llega, cuando la acusan de asesinato de su vecina y ella no recuerda nada. Esta novela de intriga te atrapará en su red.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

El estafador. John Grisham

Puesto que los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos y a organizaciones corruptas sin ningún escrúpulo, es sorprendente que hasta ahora solo cuatro de ellos hayan sido asesinados. El juez Raymond Fawcett es el número cinco. ¿Quién es el estafador?. Y ¿qué tiene que ver con el asesinato de un juez?. Su nombre, de momento, es Malcom Bannister. ¿Profesión?. Fue abogado. ¿Lugar de residencia actual?. Centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland. Si quieres adentrarte en esta interesante trama, acércate a tu Centro de Lectura y pídelo.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Psicología/Autoayuda •

Nuestra incierta vida moral. Luis Rojas Marcos De forma sencilla y con una clara exposición está orientado a servir de autoayuda a los lectores y mejorar su salud mental.

No te ahogues en un vaso de agua. Richard Carlson

En esta novela el autor nos da una serie de recomendaciones para afrontar los problemas diarios. Muy aconsejable cuando estamos abrumados por las ideas pesimistas.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• Palabras para cada amanecer: 365 propósitos para empezar el día. Hugh Prather El autor nos invita a leer los pensamientos diarios secuencialmente o al azar o acudiendo a aquellos que afecten diariamente a nuestras circunstancias. Estos pensamientos nos ayudarán a alejar de nosotros prejuicios, la ira, el autoengaño y que digamos sí al perdón, a la autosanación y al cambio. • Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran. Barbara & Allan Pease En este libro hallará respuestas a las siguientes cuestiones que conciernen a unos y otros, como son: ¿Por qué siempre va al baño acompañada de sus amigas?, ¿Por qué nunca me deja a mí el mando a distancia?, ¿Por qué necesita dos años para instalar unas estanterías? O por el contrario preguntas como ¿Por qué las mujeres lloran?, ¿Por qué no se lleva bien con mi madre?


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

• Palabras a mí mismo: convertirme en persona. Hugh Prather

Mi

lucha

por

Hace más de veinticinco años Hugh Prather hizo una lista de sus principales preocupaciones: su relación de pareja, su papel en su comunidad y su lugar en el mundo. El resultado es este libro. Seguro que te gustará. • El arte de vivir en pareja: cómo armonizar las diferencias. Sergio Sinay En este libro, Sergio Sinay explora con lucidez y sensibilidad los aspectos más sutiles y profundos del vínculo amoroso. El arte de vivir en pareja indaga en la convivencia cotidiana y propone ideas concretas para la consolidación de la relación en pareja.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Miscelánea Cómo prolongar la juventud: la revolución antiedad. Dr. Nicholas Perricone. Con una sólida base científica, este revolucionario programa antienvejecimiento es muy fácil de seguir y permite conseguir un cutis terso, una piel tonificada y en general mejoras visibles de la salud y el aspecto físico. •

El libro del amante del Café. Michel Vanier He aquí un libro que nos descubre el complejo mundo que existe detrás de la familiar taza de café. Michel Vanier, miembro de la tercera generación de una familia de grandes comerciantes de café, gran conocedor y amante de esta bebida, ha escrito el presente libro con autoridad y sensibilidad.


Centro de Lectura Villalbilla

Boletín de Novedades de Invierno

Aromaterapia. Mª Rosa Fiszbein

En este libro encontraremos el mundo de los aceites esenciales y por tanto se describen pócimas y remedios para proporcionar sensación de bienestar y cuidar la salud.

• Comida sana. Mª José Roselló, Manuel Torreiglesias Y en este libro podemos encontrar consejos para llevar una dieta sana y recetas para elaborar platos nutritivos y saludables


Centro de Lectura Villalbilla

BoletĂ­n de Novedades de Invierno

Boletin novedades invierno