6 minute read

2010-2021 Nueva etapa

Proyección ministerial más allá de las fronteras.

El Señor abre una nueva etapa de Calacoaya, ahora con el liderazgo de Gilberto y Clara Rocha, con un trabajo ministerial y social más allá de las fronteras, donde la defensa a la vida y la familia es uno de los principales ejes de la iglesia en esta década.

En el 2010 se inaugura el nuevo edificio de estacionamientos y oficinas, que alberga además un foro de televisión. Se diseña entonces un programa y cuando se tiene listo se nos invita a participar en un nuevo canal. Así nace El Que Oye Consejo, que a los tres meses emigra a Mexiquense TV y permanece al aire de lunes a viernes por nueve años. El programa tuvo impacto también en otros países como Cuba, Bolivia, Colombia, República Dominicana y en la costa oeste de los Estados Unidos, donde aún se transmite. También se realizaron testimonios de congregantes para CBN,cuyo programa se transmitía en diversos países.

De ahí vinieron conferencias en diversas naciones y se establecieron relaciones que permitieron la realización de eventos internacionales para creativos llamados DAP TV y DAP Multimedios en los años 2012 y 2014, antesala de Coicom México 2016, donde también fuimos sede. De igual forma, en ese año albergamos Conexpo, dirigido a educadores del continente. Por esta plataforma puesta por Dios, en unos años Calacoaya fue conocido y visitado por el principal liderazgo en habla hispana de América.

En este tiempo el pastor recibe una invitación del gobierno israelí para hablar con Benjamín Netanyahu en Jerusalén, donde se toma el compromiso de colaborar en estrechar los lazos entre México e Israel. Además se planta el bosque Calacoaya en aquel país con más de un mil árboles.

En el 2017 el pastor Gilberto fue invitado a una reunión de la Organización de Estados Americanos que se realizó en Cancún. Se abrió un panorama aterrador donde el mal avanzaba sin impedimento. De manera milagrosa ese evento fue una victoria, pues se pudo detener las diversas propuestas en contra de la vida y la familia que deseaban imponer en el área.

Una persona importante en este proceso es el líder del Ministerio Semilla, José González,

quien propuso a nuestra iglesia para Coicom y al presentarse en el continente un ataque frontal a principios bíblicos desde organismos internacionales, estando él de visita en Calacoaya, conformó al Congreso Iberoamericano por la Vida y la familia, que realizó su primera reunión en México en el 2018, donde el pastor Gilberto es parte de la junta directiva hasta el día de hoy. También este esfuerzo se presenta ante las autoridades mexicanas.

Los pastores Rocha son invitados a Washington D.C. por líderes latinos en USA para entrevistarse con políticos de ese país y aprender técnicas para exponer la verdad ante legislativos.

A partir de ese año se ha participado en la Reunión General con la Sociedad Civil que convoca cada año por la Organización de Estados Americanos, donde nuestros pastores han tenido la oportunidad de exponer en dichos foros defendiendo la vida y la familia, Actualmente se trabaja para participar también en reuniones de la ONU.

Fue una década donde Dios permitió que varios niños de Casasistencia se fueran con una familia cristiana, entre ellos adopciones internacionales.

Dado los resultados de Casasistencia, en el 2013 es reconocido por las autoridades del Estado de México con el Premio al Altruismo por su labor social, y en el 2018 se recibe el Premio Juárez en la Cámara de Diputados en la categoría de la sociedad civil, por el trabajo a favor de los valores.

Ayuda Social

Convencidos que un elemento importante en el Evangelismo es el suplir las necesidades de otros, sobre todo en momentos de desgracia, y en esta década Dios nos dió muchas oportunidades para servir a otros.

Es así como en el 2010 se implementa el proyecto Atizapán en Acción, que con otras actividades de alcance, se brindó ayuda a nuestra comunidad..

En los huracanes, temblores y lluvias torrenciales fuimos conducto de ayuda humanitaria nacional, internacional y de cada congregante de Calacoaya,. De igual forma se conformaron brigadas de trabajo en los sitios siniestrados. En estos momento se está por brindar auxilio a las comunidades afectadas en Veracruz.

En esta última etapa se creó el Centro de Estudios Universitarios Calacoaya (CEUC), que cuenta con 6 licenciaturas oficialmente reconocidas, entre ellas Administración Eclesiástica, con lo que es la primera universidad que la imparte en el mundo.

#CalacoayaEnTucasa

En el 2020 llegó la pandemia y tuvimos que quedarnos en casa, pero la iglesia no paró, por el contrario, estamos más unidos que nunca con transmisiónes por redes sociales toda la semana con las emisiones:

Amancer con Dios, Devocional, Reflexión Bíblica, Diálogos con el Pastor, Hora Mamre, Alabanza en Casa, Varones, Mujeres, Matrimonios, Libre de Adicciones, Desmañanada de Oración, Buscando a Dios como Familia, El Último Punto, diversos de jóvenes, cursos bíblicos (con inscritos de diversas partes del país y del mundo) y eventos especiales como fueron Convoca, así como los congresos de Niños y Jóvenes con Propósito.

Se cuenta con intercesores que atienden las peticiones de manera permanente, así como un equipo de producción que hace posibre cada programa..

Este tiempo de crisis es una gran oportunidad que nos dió el Señor para traer al pecador a sus pies. Aún nos confrontó respecto a nuestra vida espiritual. Dios utiliza los tiempos difíles para que fructifiquemos.

Es así que brindamos ayuda a quien lo requiere al implementar #CalacoayaAyudaaMéxico y #CalacoayaAyudaaCalacoaya con una gran participación de los congregantes. Las redes sociales nos dan la oportunidad de que la Palabra de Dios llegue a quien la necesita, de igual forma seguimos en la defensa de la vida y familia en foros nacionales e internacionales.

Somos una iglesia que desde su origen trabaja con familias para las familias.

Queremos regresar a las instalaciones que el Padre nos confió, pero ahora más que nunca nos queda claro que la iglesia no son los edificios, somos todos y cada uno de nosotros.

Pronto regresaremos, mientras tanto, sigamos haciendo iglesia.