2 minute read

2001-2009 Década de preparación

El 14 de abril del 2002 tuvimos una gran fiesta, por fin el Santuario se termina en su totalidad e hicimos un hermoso culto de consagración.

Era el cumplimiento de una promesa dada décadas atrás:

14

“En los últimos días, el monte del templo del Señor será puesto sobre la cumbre de las montañas y se erguirá por encima de las colinas. Entonces los pueblos marcharán hacia ella” Miqueas 4:1

Hechos sobresalientes de la década:

- Se compró la casa de retiros Beit Shalom

- Se implementa el Proyecto ID, con ayuda social y evangelismo para nuestra sociedad.

- Da inicio el servicio de Libre de Adicciones.

- Inicia la preparatoria en Tierra Nueva

- Se proyectan internacionalmente los mensajes dominicales a través del Enlace Televisión.

- Se editan varios libros de la autoría de Gonzalo.

- Comienza la construcción de un edificio con imprensa, almacen, área de mantenimiento, un salón, cabinas de radio, foro de televisión, estacionamiento y oficinas.

- Crecemos hasta llegar a un conglomerado de 40 Filiales en diversos Estados del país.

- En el 2008 se profetizó que la producción de TV abriría la puerta para dar a conocer a Calacoaya a nivel continental y establecería a nuestra iglesia como líder en la región.

Tiempo atrás, Dios había mostrado a Gonzalo que Gilberto Rocha sería su sucedor, por lo que durante esta década lo discupulo para tal propósito, nombrándolo pastor y delegándole responsablidades ministeriales hasta que de manera natural la congregación reconoce su autoridad espiritual, la transición se había dado.

El Señor le indica a Gonzalo que partirá pronto con Él, por tal motivo en el Congreso Anual de Iglesias y Grupos Filiales 2009, entrega la responsabilidad del liderazgo a los pastores Jorge Rico, Francisco Cortés, Francisco Noyola y Gilberto Rocha.

Y sin dar aviso a nadie, el 26 de julio del 2009, Gonzalo y Olivia imponiéndoles las manos, entregan la estafeta ministerial a

Gilberto y Clara Rocha, “ahora ustedes son los pastores d Calacoaya”, señaló ante todos en el servicio dominical.

Durante tres domingos predica cuatro mensajes sobre la muerte del cristiano, estaba preparando a la congregación para su partida. El 20 de noviembre de ese año, durante la oración de Consejo de los viernes, Gonzalo es llamado a la presencia del Padre.

17