Issuu on Google+

¿Cómo accedo a mi cuenta Hotmail? Para acceder a una correo electrónico de Hotmail, primeramente tendremos que tener ya creado una cuenta. Para acceder a una cuenta tenemos que ir a la siguiente pagina web: http://www.hotmail.com Y llegaremos a esta pantalla:

Prestaremos toda nuestra atención a lo que hay en el cuadrado rojo. 1.- Aquí introduciremos nuestro correo electrónico, por ejemplo nomre@hotmail.com es importante no dejar espacios ni poner mayúsculas 2.- Aquí introduciremos la contraseña la que establecimos cuando creamos la cuenta, si aquella que tenemos bien apuntadita para que no se nos olvide. 3.- Estas son unas opciones: La primera “Recordar mis datos en este equipo”, va bien cuando es nuestro ordenador por el que accedemos a nuestra cuenta. Pero cuando accedemos desde otro lugar, ya sea el ordenador de otro amigo, un ciber etc. mejor dejar este cuadrado sin seleccionar, para que otros usuarios que accedan a Hotmail no conozcan de nuestro email. La segunda “Recordar mi contraseña”, la podemos seleccionar cuando estemos accediendo Hotmail desde nuestro ordenador, ya que cada vez que accedamos a Hotmail se nos iniciará sesión automáticamente sin tener que introducir estos datos. Pero si estamos en otro ordenador que no es el nuestro esta opción la dejaremos sin seleccionar, si no otros usuarios podrán acceder a nuestra cuenta de correo, y podrán ver nuestros emails directamente. 4.- Una vez rellenado todo para acceder a nuestra cuenta, clicaremos en “Iniciar sesión” Si todo ha ido bien nos saldrá nuestra bandeja de entrada. Si no , seguramente puede ser que nos hayamos olvidado de la contraseña, alguna letra no esté bien puesta, o tenga mayusculas o espacios.


¡No recuerdo mi contraseña de mi correo hotmail! Seguramente tendrás ante tu pantalla esto

Hacemos un clic en “¿Has olvidado la contraseña?” y tendremos la siguiente ventana

1.- Este campo se auto rellenará, pero por si algún motivo no pasase eso, introduciremos nuestra dirección de correo Hotmail. 2.- Tenemos que rellenar esto con los caracteres que vemos en la imagen de más arriba 3.- Si ya lo tenemos todo listo, hacemos clic en continuar. Después de este paso, tendrás que hacer una cosa u otra dependiendo de cómo configuraste tu cuenta. Si en tu cuenta al registrarte utilizaste una respuesta secreta sigue estos pasos:

Tendremos 2 opciones, nos interesa la primera “Utilizar la información de mi lugar de residencia y mi respuesta secreta para comprobar mi identidad”, es la que


seleccionaremos y aparecerá lo siguiente:

1.- Seleccionaremos el país igual al que pusimos en la cuenta cuando nos registramos 2.- Aquí nos saldrá la pregunta que seleccionamos cuando registramos la cuenta 3.- Tenemos que escribir la Respuesta Secreta de la pregunta que también escribimos en su día. Una vez hecho esto le damos a continuar.

1.- Aquí escribiremos la nueva contraseña 2.- Y la repetiremos, para asegurarnos que la hemos escrito correctamente

A continuación se nos mostrará la siguiente pantalla, en la cual se nos pedirá un correo alternativo, si disponemos de uno lo introducimos y le damos a continuar y habremos terminado el proceso, pero si no poseemos una cuenta alternativa habrá que clicar en omitir y terminamos igualmente el proceso. Recordemos que si introducimos una cuenta alternativa el método para recuperar la contraseña será mucho más sencillo. Si en nuestras pantallas sale el siguiente mensaje quiere decir que hemos hecho bien todo y ya podemos entrar a nuestra cuenta con la nueva contraseña.


Si en tu cuenta al registrarte introdujiste un correo alternativo sigue estos pasos

Aquí tendremos que seleccionar una de las dos opciones. Nos interesa la segunda opción, “correo electrónico alternativo” Te enviará el email al correo que escribiste como correo alternativo de tu cuenta Hotmail, entonces seleccionaremos esta opción y clicaremos en continuar.

Nos saldrá este mensaje por pantalla, esto significa que nos enviaran un email con las instrucciones de lo que hacer, no tardará mucho en recibirlo, como máximo unos 5 minutos. Mientras tanto clicar en Aceptar y esperar. Después de esperar unos minutos, vemos que el email ha llegado. Una vez leído, tenemos que clicar en el enlace que esta debajo de “Copie la siguiente dirección web” de nuestro email y nos enviará a la siguiente pantalla:

1.- Tendremos que introducir la nueva contraseña 2.- Y la repetimos para asegurarnos que es correcta Nota: : El recuadro que hay más abajo “Hacer mi contraseña caduque en 72 dias”, sirve para que cada 72 dias introduzcamos una nueva contraseña nueva. Por el momento la dejaremos sin seleccionar y le daremos a continuar. Y una vez rellenado todo le damos a Continuar, ya tendremos la contraseña cambiada y ya podremos acceder a nuestro correo con la nueva contraseña.


Bandeja de Entrada Hotmail La bandeja de entrada de Hotmail, es donde recibiremos todos los mensajes que nos manden nuestros amigos. Cuando iniciemos sesión lo más seguro es que se nos ubique en la bandeja de entrada, pero ¿si no es así? Tan solo tenemos que hacer clic en el menú que hay en la parte izquierda de nuestra pantalla y hacer clic en “Entrada” o en el menú superior donde pone Hotmail y luego “bandeja de entrada” Si al lado de “ Bandeja de entrada” aparece unos paréntesis con unos números dentro, significa que tenemos nuevos correos electrónicos por leer de nuestros amigos.Al haber hecho clic en Bandeja de entrada, se nos presentaran todos los emails, que tenemos por leer y que ya hemos leído.

Los que están en el cuadrado rojo, son los emails que hemos recibido pero que no hemos leído aun ( con un icono de un sobre cerrado) y los de abajo del cuadrado son los emails que ya hemos leído ( con un icono de un sobre abierto). Para abrir un email ya sea leído o no, tenemos que hacer clic sobre él, en el nombre o el asunto del correo.

1.- Con esta línea sabremos quién nos ha enviado el email 2.- Esto es sobre que día, mes, año, hora recibimos el email 3.- Aquí tendremos el mensaje 4.- Y esto es publicidad de Hotmail, esto no es parte del mensaje de nuestro amigo.


¿Cómo mando un e-mail en hotmail? Para mandar un e-mail nos tenemos que encontrar dentro de nuestra cuenta de correo. Cuando estemos viendo la bandeja de entrada : Clicamos en “nuevo” y nos saldrá lo siguiente:

1.- Es una barra para varias opciones para los emails. De esta barra nos tenemos que quedar con “Enviar” y “adjuntar” y “cancelar” “Enviar”: Nos enviará el email ; “Adjuntar”: Nos adjuntara un archivo o foto. “Cancelar”: Por si nos lo hemos pensado mejor y no queremos mandar el email. 2.- Aquí irá la dirección de correo electrónico, del amigo a quien le mandamos el email. Por si no nos acordamos de la dirección y lo tenemos agregado a nuestra libreta de direcciones, podemos hacer clic en “para” y nos saldrá una ventana con todos los contactos que tenemos agregados solo tendremos que hacer un clic sobre el contacto a quien queremos enviar el email. Si queremos enviar el mismo email a más de un contacto, podemos hacer clic en para y añadir los contactos que deseemos y se irán agregando, o también puedes agregarlos tu a mano separando las direcciones por punto y coma (;)

Por si nos equivocamos de contacto y queremos eliminarlo, es decir no enviar el email a ese contacto, tan solo tenemos que hacer clic sobre la “x” que se sitúa al lado de cada dirección. 3.- Aquí escribiremos el asunto de nuestro mensaje, esto lo podemos rellenar opcionalmente.El asunto sería una pequeña descripción de lo que trata nuestro email. 4.- Esto es la barra de herramientas, para poner más bonito el mensaje que enviamos, aumentar la letra, cambiar de color. No es obligatorio poner estilo al texto. Tan solo es por si queremos. Para ponerle estilo tan solo tenemos que hacer clic sobre las opciones que queramos, ya sea negrita, tamaño del texto etc.


5.- Aquí escribiremos nuestro mensaje. Podremos escribir todo lo que queramos ya que el email no tiene máximo de caracteres. Y una vez todo rellenado lo enviamos. Clicando en “Enviar” Cómo nuestra cuenta es nueva nos salió el siguiente mensaje y el email no se pudo enviar, si te pasa esto sigue los siguientes pasos.

Estos pasos solo los tendrás que hacer una vez, ya que cuando una cuenta en nueva al principio todo se configura sobre la marcha. Nos sale el siguiente mensaje arriba con un cuadrado amarillo “Tenemos que pedirte que compruebes tu cuenta. Una vez hecho esto, vuelve aquí y haz clic en enviar. Esto nos ayuda a combatir a los remitentes de correo no deseado” Pues como dice el mensaje hacemos clic en nuestra ventana en “compruebes tu cuenta” y nos saldrá una nueva ventana, donde tendremos que introducir lo q salga en la imagen.

Y una vez escrito le damos a continuar

Le hacemos clic en cerrar y volvemos otra vez a nuestro mensaje. ¡Ahora sí! Hacemos clic en “Enviar”


隆Y listo! Ya sabemos c贸mo enviar emails.


¿Cómo adjunto un archivo, foto, video a mi correo en Hotmail? Aquí aprenderás a adjuntar archivos y fotos a tus emails, para poder hacer más divertidos tus emails, para poder enviar aquella foto que le dijiste a tu amigo que la enseñarías y que nunca te acuerdas de taerla contigo. Para adjuntar lo que quieras a tu email, primero tendras que estar ante el email que quieras adjuntar algo si no sabes crear un nuevo email consulta: Para adjuntar un archivo a un email tendremos que clicar en la opción de “Adjuntar”

Y nos saldrá lo siguiente:

Y buscaremos donde está el archivo que queremos adjuntar. Una vez ya encontrado haremos un clic encima de él y clicaremos en “Abrir”

Ya tendremos adjuntado un archivo a nuestro email. ¡Ojo! Hotmail tan solo nos deja adjuntar un archivo que ocupe 10,0 mb si vemos que el tamaño total de nuestro archivo es de 11 o superior no nos dejara adjuntar. Podemos adjuntar tantos archivos, fotos sin superar los 10mb un vez adjuntado los archivos que queramos le damos a “enviar” y ¡listo! ¡Ya hemos enviado un email con archivos adjuntos!


iniciación a hotmail