Cuentos de educación sexual

Page 46

un cuento dentro de otro cuento

88

É

rase una vez un niño llamado Sergio que tenía por mascota una

Se hicieron muy amigos.

dragona de piel verde y escamosa, ojos amarillos de lagarto, y

colosales fauces, denominada Ferocia.

La casa de Sergio y Ferocia era muy espaciosa y tenía muy pocos trastos por medio. Ello se debe a que la madre de Sergio va en silla de ruedas, y

A pesar de su nombre, Ferocia era muy dócil y cariñosa. Vivía en el armario

necesita espacio para moverse con comodidad.

de la habitación de Sergio, ya que se encogía y se agrandaba a voluntad, y aunque podía escupir fuego por la boca, jamás atacaba a nadie.

—Pero por lo demás, mi madre es una madre como cualquier otra —le explicó Sergio a Ferocia al poco de conocerla— solo que en vez de moverse

Además de Ferocia, en casa del niño vivían: Martín, su abuelo, que era un

andando, va en silla de ruedas.

formidable adversario cuando jugaban a las cartas. Simón, su hermano,

89

que era seis años mayor que él. Y Cecilia, su madre, que siempre le narraba protagonista, Sergio, claro, al que siempre le decían que tenía mucha imaginación. Sergio conoció a Ferocia hace cuatro años, cuando se mudaron a la casa en la que viven ahora. Estaba colocando sus cosas en su nueva habitación, abrió su armario, y ¡zás!, allí estaba ella, una pequeña dragona de color verde esmeralda, ocupada en chamuscar con su aliento de fuego unas perchas vacías que se habían dejado los anteriores inquilinos.

un cuento dentro de otro cuento

historias fenomenales a la hora de la siesta. Y también estaba nuestro


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.