EL INTERIORISTA Y EL EXTRAÑO CASO DEL SR. IKEA

Page 177

ALEJANDROGUIJARRO JOSE  A NTONIOROVIRA

dibujada o proyectada, tú manipulas el espacio, a la gente. Puedes conseguir un espacio de relax que casi invite a dormirse o por el contrario, una zona llena de energía, que produzca excitación al que se encuentra allí. A.G.

Para mí la gran revolución ha sido Internet, tu ahora dices: “tornillo” y hala te salen cincuenta páginas de tornillos. Antes tenías que patearte todo para dar con ese tornillo que buscabas. Y además puedes consultar, y te informan, y esto hace diez años no era posible o tenías que perder mucho tiempo. Ahí es donde se ha dado una gran revolución. En la comunicación.

C.G. Y algo que echáis en falta o de menos. J.A.R.

Una de las cosas que nos ha gustado hacer es trabajar con determinadas artesanías, oficios que están desapareciendo o ya han desaparecido. Por ejemplo en Sant Vicent del Raspeig había tallistas, y ahora no se si queda solo uno, lo mismo con los herreros. Cuando necesitas a lo mejor como soporte para una mesa un tipo de realización más escultórica, todo eso ahora es difícil de encontrar, aunque si te lo propones acabas encontrándolo. Muchos de esos oficios han desaparecido. Ahora trabajas con fornituras, donde lo que haces es componer piezas.

A.G.

Todo cambia. Tenemos todo el tema de la globalización. Estoy realizando unas bolsas para la promoción de Benidorm, que en China te la realizan por treinta cinco céntimos y en España, por dos euros. Pero es que si vas a Albania, allí cuestan veinticinco céntimos, pero te tardan cuatro meses. Y ese es el mercado que tienes enfrente de ti.

Mira un ejemplo de todo esto de lo que estamos hablando, de las transformaciones, de la casa, etc. Tengo un amigo que a su hija el interiorismo de su casa se lo está haciendo un arquitecto, por supuesto todo dentro de un espacio muy moderno, con varias plantas, abiertas, escaleras, donde no hay barandillas, etc. Y me acuerdo de esa niña, cuando le hicimos un dúplex hace unos años, que todo eran protestas, porque decían que faltaba seguridad, que si las barandillas no eran seguras, si había demasiado espacios abiertos, etc. Pero como decía nuestro eslogan, “relájate y disfruta”. Y es lo que pensamos seguir haciendo.

175


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.