Page 1

Parroquia

“Corazón de María” Fiesta, “EL BAUTISMO DEL SEÑOR” 12 de Enero 2014

N° 357

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios todopoderoso y eterno, que proclamaste a Cristo como Hijo tuyo muy amado, cuando era bautizado en el Jordán, y el Espíritu Santo descendía sobre Él; concede a tus hijos, renacidos del agua y del Espíritu, perseverar siempre en el cumplimiento de tu voluntad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Éste es mi servidor en quien se complace mi alma” Lectura del libro de Isaías. (Is. 42,1-4. 6-7)

Así habla el Señor: Éste es mi Servidor, a quien Yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. Él no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial:

(28, 1a. 2-3ac. 4.3b. 9c-10)

R. El Señor bendice a su pueblo con la paz. ¡Aclamen al Señor, hijos de Dios! ¡Aclamen la gloria del nombre del Señor adórenlo al manifestarse su santidad! El Señor bendice a su pueblo con la paz. R. ¡La voz del Señor sobre las aguas! El Señor está sobre las aguas torrenciales. ¡La voz del Señor es potente, la voz del Señor es majestuosa! R. El Dios de la gloria hace oír su trueno. En su Templo, todos dicen: «¡Gloria!» El Señor tiene su trono sobre las aguas celestiales, el Señor se sienta en su trono de Rey eterno. R. Segunda Lectura: “Dios lo ungió con el Espíritu Santo” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch. 10, 34-38)


Pedro, tomando la palabra, dijo: Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a Él. Él envió su Palabra al pueblo de Israel, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con Él.

«Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: «Éste es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección». Palabra del Señor. R:/ Gloria a ti, Señor Jesús.

Vida Parroquial

Comentario:

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

...Celebrar esta fiesta, y recordar el

“Apenas fue bautizado, Jesús vio el Espíritu de Dios descender sobre Él” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo (Mt. 3, 13-17) R/ Gloria a ti Señor

bautismo de Jesús hoy, nos exige dar una mirada honesta y profunda al bautismo que un día recibimos en el corazón de nuestra madre: la Iglesia. Tenemos que insistir, a tiempo y a destiempo, que el profetismo de Jesús tiene que seguir funcionando en la Iglesia.

Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!» Pero Jesús le respondió:

Cada cristiano es constituido por el sacramento del bautismo en profeta de la causa del Reino de Dios. Este acontecimiento de gracia hace que la Iglesia toda se haga responsable de la tarea de la evangelización, es decir, del anuncio de la Buena Noticia y de la instauración del Reino de Dios en medio del mundo.

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


No dejemos pasar este día y agradezcamos a Dios el regalo de la vida en el bautismo que en otro tiempo recibimos.

1) ¿Qué diferencia hay entre el bautismo que predicaba Juan y el Sacramento del Bautismo cristiano? 2) ¿A qué te compromete el Sacramento del Bautismo? 3) ¿Qué relación hay entre el Sacramento del Bautismo y el sacramento de la Eucaristía?

“La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

SEÑOR Y PADRE NUESTRO SEÑOR, Y PADRE NUESTRO QUE TE CONOZCA Y TE HAGA CONOCER, QUE TE AME Y TE HAGA AMAR, QUE TE SIRVA Y TE HAGA SERVIR, QUE TE ALABE Y TE HAGA ALABAR. 1.- Ayúdame a ser un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa, que desea eficazmente encender a todo el mundo en el fuego del amor. 2.- Que nada me intimide, que sepa vivir en la pobreza, trabajando, orando y sufriendo, procurando en todas partes la mayor gloria de Dios, y el amor a mis hermanos.

Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 13: Mc. 1, 14-20. Juev. 16: Mc. 1, 40-45. Martes 14: Mc. 1, 21-28. Vier. 17: Mc. 2, 1-12. Miér. 15: Mc. 1, 29-39. Sab. 18: Mc. 2, 13-17.

www.basilicacorazondemaria.cl

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

El bautismo constituye a cada uno de los que lo reciben en verdaderos profetas y responsable de transparentar a Cristo con la vida. Tenemos que comprender las dos realidades profundas que trae consigo la recepción del sacramento del bautismo: la primera, es la adhesión de manera radical al Señor Jesús; y la segunda, ser testimonio ante el mundo de Jesús como el Señor y el salvador de todo el género humano. Esto, vivido de manera responsable, nos convierte en signos de contradicción en cuanto, el seguidor de Jesús se compromete a desenmascarar los falsos valores sociales y religiosos que imperan en nuestro mundo.


El Martes es 14 de Enero, como todos los Meses, se hace una LITURGIA DE LA PALABRA en el lugar de reposo de este venerable misionero, en nuestro Templo Basilical. Ese día nos reunimos a las 17:30 horas. Asista y pida la mediación de Él, para sus necesidades personales y familiares.

Misión Territorial 2014 Conferencia Episcopal de Chile Objetivo general Ir al encuentro del otro para anunciar y compartir con todos que Jesucristo es fuente de Vida en abundancia Cómo

 

Continuidad con el proceso vivido en la Misión Continental. Con el compromiso de la pastoral ordinaria y de todas las áreas pastorales e integrando todos los grupos e instancias misioneras del país, entre ellos las congregaciones misioneras. Incorporar los colegios y otras instancias educativas, etc.  Teniendo la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia Católica como centro de la formación de los misioneros.  Buscando empatía con el mundo de hoy: diálogo, escucha, compartir, encuentro, contemplación y discernimiento. Incorporar una mirada de bondad…  Recursos: Guía del Misionero, “Cristo de la puerta” (detente para el hogar, Biblia, hoja del Domingo, Youcat, medios de comunicación…

una especie de catecismo en lenguaje adaptado a los jóvenes, se ha colocado como uno de los libros católicos del año) («YouCat»,

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

MEMORIA AL VENERABLE PADRE MARIANO AVELLANA

Faro 357  

Correspondiente al Domingo 12 de Enero 2014 Fiesta "BAUTISMO DEL SEÑOR"