Issuu on Google+

LLEDIDA ESPORTIU – CD ALCOYANO

La Previa de la Semana Jornada 17

Previa correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Segunda División B, Temporada 2013/2014

Autor: Gabriel Vázquez Maquetación: Jesús Fernández © Propiedad: C.D. Alcoyano 2013/2014


Tras la remontada ante el Ontinyent (4-1), el miércoles 29 Enero de 2014 a las 20.45 h., jugaremos la jornada 17 que se aplazó a principios de Diciembre 13 por estar disputando el torneo de Copa el cuadro catalán. Visitaremos el Camp de Esports de Lleida, campo históricamente “maldito” donde los haya, para enfrentarnos al Lleida Esportiu Terraferma Club de Fútbol. Ellos vienen de ganar en Valencia (0-1) al Levante B.

Fundado en el verano de 2011, es un club que hereda colores, estadio y categoría de la desaparecida UE Lleida. Su corto historial se resume en 3 campañas en 2ª División B, incluyendo la actual temporada.

Su primera equipación es de camiseta y medias azules con pantalón blanco. El camp de Esports de Lleida tiene una capacidad de 13.500 espectadores. Fue inaugurado en 1919, con una gran remodelación en 1993. Sus dimensiones: 102 x 68 m. Es de hierba natural.

Será la primera visita al nuevo equipo de la Terra Ferma. Anteriormente nos enfrentamos a la UE Lleida en 10 ocasiones (1 en 1ª, 6 en 2ªB y 3 en 3ª) y jamás ganamos; 2 empates y 8 derrotas es el triste bagaje, 5 goles a favor y 20 en contra. ¿Entendéis ahora lo de campo “maldito”? Actualmente, nuestro rival ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria, con 40 puntos (como nosotros) merced a 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Como local ha jugado 11 encuentros (6 victorias-4 empates-1 derrota).


Su entrenador es José Antonio “Toni” Seligrat Bernal. Natural de Torrent (Valencia), tiene 45 años. En su historial como entrenador: Alcampell, CD Teruel, At. Ciudadela, Sporting Mahonés, Aris Salónica (2º entrenador), CF Gandía, CD Olimpic de Xátiva y desde la campaña 12-13 con Lleida Esportiu TCF. Atentos a sus máximos goleadores: Mata con 9 e Imaz con 8.

El colegiado del encuentro será el vasco Ibai Rezola Etxeberria. Nacido en Agosto 91, reside en Villabona (País Vasco). Será la primera vez que arbitre al Alcoyano, no en vano, esta temporada es su debut en la categoría de bronce del fútbol. Ha dirigido 7 encuentros esta campaña (2 victorias locales, 3 igualadas y 2 victorias visitantes). Como siempre, le deseamos suerte y que reparta justicia equitativamente. Partido en la cumbre, con permiso del Llagostera y del At. Baleares. Quien gane accederá al 2º puesto de la clasificación. A ver si rompemos el gafe y nos traemos una victoria que supondría dar un auténtico puñetazo encima de la mesa. El cuadro ilerdense lleva 15 jornadas imbatido. Estaremos atentos a las cadenas radiofónicas para “animar” a los nuestros. MORAL i VICTORIA.

FICHAS DE RIVALES AQUÍ


PRÓXIMA PREVIA LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B Jornada 24

C.D. OLÍMPIC – C.D. ALCOYANO


Jornada 17 previa del lleida alcoyano