Issuu on Google+

6

Temporada 2012/2013


6 SUMARIO

HOY NOS VISITA:

Entrevista a Sergio Bernabéu Trayectoria del Alevín A Entrevista jugadores

4

del Alevín A

6 7

Clasificaciones Fútbol 11

13

Clasificaciones Fútbol 8

15

Entrevista a Dani Molina

16

Trayectoria del Benjamín A

18

Entrevista jugadores del Benjamín A

19

Resultados

22

Próximos partidos

23

Edición: Fundación CD Alcoyano y Club Deportivo Alcoyano. Realización y Maquetación: Andrea Moreno Carbonell Imprime: Gráficas Agulló, S.L. © 2012 C.D. Alcoyano

RCD Espanyol B El Real Club Deportivo Español “B” se funda el 1994 en Barcelona y es el filial del Real Club Deportivo Español. Los orígenes del club están en el Futbol Club Cristinenc perteneciente a la localidad gerundense de Santa Cristina d’Aro. En 1990 dicha entidad firma un acuerdo de colaboración con el RCD Español y en 1991 es cuando firman el acuerdo de filiación cambiando su nombre a CristinencEspañol.Se convierte así en el segundo filial del Español, ya que el primero era el CE Hospitalet. Finalmente en 1994 es cuando acaba la colaboración del Español con el Hospitalet y el primero posee todos los derechos del Cristinenc y pasa a denominarse oficialmente Real Club Deportivo Español “B”. Todos los partidos que disputan como locales se realizan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se inauguraron las instalaciones con el nombre de Ciutat Esportiva del RCD Espanyol, pero la directiva del club decidió cambiar su denomiación por la de Ciudad Deportiva Dani Jarque en memoria del fallecido capitán del Español. Tiene capacidad para acoger a alrededor de 1250 espectadores. El RCD Español “B” ha jugado 9 temporadas en Tercera División, mientras que en Segunda B han sido 13. Nunca ha conseguido jugar en Segunda División. Han sido pocas las ocasiones en las que se han enfrentado el CD Alcoyano y el RCD Español B, concretamente 5 durante las temporadas 1995/96, 2004/05, 2006/07, 2007/08 y la más reciente en la temporada 2009/10. De todos estos encuentros el CD Alcoyano ha conseguido 4 victorias frente al RCD Español, quedando uno de los partidos en empate. El Alcoyano consiguió marcar un total de 10 tantos al Español en estos 5 partidos, mientras que los periquitos solo anotaron dos goles en su marcador.


4

Entrevista a Sergio Bernabéu lleva toda la vida jugando a fútbol. Desde bien pequeño, con 6 años, comienza a jugar a fútbol-sala en San Roque, para luego jugar varios años en el Modalcoy hasta que por una lesión complicada de rodilla deja de jugar. No obstante, sigue practicando otros deportes que no supongan tanta agresión para su lesión como el ciclismo o correr. Es a los 21 años cuando empieza a entrenar al Cadete en el Modalcoy, más tarde pasa a entrenar a los Adheridos de ese mismo equipo y a los 24 años es cuando viene al Alcoyano para entrenar al Alevín A, después al Alevín B, para quedarse actualmente entrenando de nuevo al Alevín A. De los años que lleva como entrenador se queda con todas las cosas aprendidas de muchas personas que forman y formaban parte de los equipos a los que ha entrenado. Sobre todo de la forma correcta con la que se tiene que llevar un equipo y toda la psicología que es necesaria para sacar lo mejor de todos los jugadores. Explica que al principio de entrenar tenía cierta falta de experiencia en eso de saber cómo dirigirse a los jugadores y qué poder esperar de ellos exactamente. Ahora ya lo aplica completamente y entiende que no se puede ser en cierto modo agresivo, hay que tener mucha paciencia con los más pequeños y un trato amable, como lo puede tener cualquier maestro de escuela con ellos.

Cuenta que entrenar al Alevín A supone todo un reto porque es la categoría más alta dentro de fútbol 8. Además, han dejado de jugar en la liga de la Costera para incorporarse a la liga de la Ribera, que la forman equipos mucho más fuertes por lo que no hay lugar para relajarse sin necesidad. De todos modos, destaca que es bueno que la liga esté reñida entre los seis o siete equipos más fuertes (entre los que se encuentra el Alevin A del Alcoyano) porque en la de la Costera el año pasado solo había disputas reales entre dos equipos de la liga y esa facilidad no la considera buena.


Sergio Bernabéu

5

Entrenador del ALEVÍN A

No considera que sea difícil entrenar al Alevín A por tratarse de jugadores de menor edad, porque se lo toma muy enserio y eso lo trasmite a los jugadores. Saben distiguir cuando toca estar concentrados en el entreno y cuando es tiempo para divertirse. Dice que algunos les cuesta más encontrar esta diferencia, pero que aún así no supone un problema para el equipo. Además, a muchos de los jugadores actuales del Alevín A ya los conocía anteriormente por lo que ellos saben cómo le gusta entrenar y él los conoce lo suficiente para sacarles lo mejor.

“es muy importante que sepan comunicarse entre ellos en el terreno de juego, poco a poco lo van consiguiendo y eso se nota en los resultados”

Explica que los alevines son diferentes a los benjamines por el hecho de que ya tienen más conocimientos futbolísticos y saben desenvolverse bastante en el terreno de juego, por lo que no hay mucha complicación a la hora de entrenar. Cuenta que no cuesta nada trabajar con ellos, que siempre vienen a los entrenos con muchas ganas y hacen mucho caso. En lo que sí que les insiste mucho es en que pregunten, que pregunten todo las dudas que les surjan, porque así es como se aprende. Dice que nota el progreso que están haciendo día a día. Una cosa muy importante para Sergio Bernabéu es que sepan comunicarse dentro del campo, que sepan la posición en la que está cada uno y cómo pueden realizar la jugada para llegar al gol. Asegura que con los años los jugadores llegan a saber situarse y jugar como un conjunto y eso en el modo en el que están jugando los partidos ahora.

Tiene muy claro el estilo de juego que le gusta aplicar. Quiere que haya mucha posesión, que se toque mucho el balón y haya muchas jugadas de gol. Que en el momento que se tenga el balón, se controle y de ahí se vaya pasando para llegar lo más pronto posible a la portería. No le gustan los balones largos, los quiere evitar todo lo que pueda. Reconoce que si la presión del otro equipo es mucha y se ve la necesidad, pues hay que usarlo pero prefiere que el balón sea jugado y con táctica corta aunque haya presión. Es colchonero y admira mucho a el ‘Cholo’ Simeno como entrenador, cree que despunta sobre todo por su fuerza, su carácter y su agrersividad y también por tener las cosas claras y no tener pelos en la lengua. También destaca el papel de Guardiola y el de Del Bosque como entrenador de la selección.


6

Trayectoria

del ALEVÍN A

El Alevín A empezó la temporada adaptándose a la nueva regulación del fútbol 8, pero esto no les ha pasado factura. Prueba de ello es que han ganado todos los encuentros menos el disputado contra el Plus Xàtiva que perdieron. Pero tanto jugadores como el propio entrenador la valoran muy positivamente. Desde el Alevín A destacan el partido jugado contra el Gandía en el que ganaron 2-3 a pesar de que fue un partido muy reñido e igualado. Los jugadores del Gandía eran peligrosos, pero con esfuerzo se pusieron a su nivel e incluso los superaron. Tienen como objetivo quedar entre los primeros de la clasificiación y trabajando para mirar de igual a igual a rivales a tener en cuenta como Alzira, el Plus Xàtiva o el Gandía, estan seguros de poderlo conseguir. Hay que tener en cuenta que los jugadores del Alevín A pasaran la temporada que viene a jugar en fútbol 11 por lo aprender a competir y a desarrollar un buen juego és más que importante en su caso.


Jugadores

7

del ALEVÍN A

Natxo Faus es uno de los porteros del Alevín A. Empieza a jugar a fútbol a los 4 años en les Escoles Esportives de Cocentaina, después pasa al Contestano y viene al Alcoyano en benjamines. Le gusta jugar de portero porque es la posición que mejor se le da y de jugar en el Alcoyano destaca los buenos campos que tiene y poder estar con los amigos. Javier Bernabéu es medio y delantero, empieza en el Alcoyano con 9 años pero antes juega en Santana. De jugar en el Alcoyano le gustan los torneos, los compañeros y que aquí haya mucho nivel. Piensa que si sigue jugando muy bien puede llegar a ser un futbolista profesional del nivel de Fàbregas u otros del Barça. Pablo Ortiz juega de defensa lateral y a los 3 ya iba tras el balón. Empezó a jugar más seriamente en la Salle a los 6 años para venir al Alcoyano con 9 años. Tiene claro que de jugar a fútbol le gusta el compañerismo y ganar para poder celebrarlo con los demás. Es del Barça y del Alcoyano, y sus jugadores preferidos son Iniesta y Javi Lara respectivamente. Mauro Belda es defensa y juega en el Alcoyano desde pre-benjamines. Cuenta que ya desde pequeño se acostumbró a jugar a la pelota con su padre y ahora no le gusta más ningún otro deporte. Le motiva mucho la liga en la que juegan ahora y los torneos contra equipos fuertes. Se fija en como despeja Puyol el balón de cabeza o en los regates de Dani Silva.


8

Jugadores

del ALEVÍN A

David Micó juega como central y a los 4 años ya jugaba a fútbol en el coelgio San Juan Bosco de Cocentaina, es a los 9 años cuando viene al Alcoyano. Le gusta el fútbol porque siempre ha estado tocando el balón y marcar gol es lo mejor de todo. Estar jugando aquí le da la oportunidad de jugar en torneos con mucho nivel y contra equipos muy buenos. Es del Valencia por la calidad de sus jugadores entre los que destaca Solado por sus goles y Aimar por su juego de toques. Juan Moltó ocupa la posición de lateral y a los 6 años ya jugaba a fúbol en la Salle. Dice que su hermano juega a fútbol desde antes que él y de verlo a él le fue cogiendo ‘el gustillo’. Empieza en el Alcoyano en los benjamines y de ahora lo que más le gusta del Alcoyano es poder jugar torneos contra equipos de primera división. Es del Barça porque dice que son tan buenos que ni necesitan ponerse a la contra del rival. No descarta dedicarse al fútbol profesional. Jorge Ferre es lateral izquierdo y juega a fútbol desde los 7 años. Empezó en la Selle para unirse al Alcoyano hace 2 años. Dice que desde que llegó aquí hay muy buen ambiente con los compañeros que le han tocado y ha disfrutado mucho con los todos los partidos y torneos. Es barcelonista por como juega teniendo la posesión del balón y admira a Iniesta por sus toques de balón, a Messi por los regates y los goles y a Fábregas por su juego con en el equipo.


Jugadores

9

del ALEVÍN A

Raul Francés juega de medio y ya en los prebenjamines empezó a jugar en el Alcoyano. Explica que le gusta darle al balón y sobre todo meter goles. Dice estar muy a gusto con todos los compañeros y entrenadores del Alcoyano desde el primer día. Es colchonero y no duda en reconocer el buen trabajo que está haciendo Simeone como entrenador y explica que Falcao es el mejor delantero del mundo. Cree que con humildad y confianza se puede llegar lejos en el mundo del fútbol. Rafa Miró juega como delantero. A los 4 años ya estaba jugando en la Salle y viene al Alcoyano con el Benjamín B a los 7 años. Dice que un día vio un partido de fútbol en casa y le gustó tanto que ya no ha parado de jugar a fútbol él también. Le gusta mucho la sensación de satisfacción y de trabajo bien hecho cuando ganan un partido difícil. Es blaugrana y admirador de Xavi por los controles que hace, de Iniesta por sus tiros a puerta y de Messi por los regates. Quique Bodí es delantero. Es a los cuatro años cuando empieza a jugar a fútbol y también se incia en el Alcoyano con los pre-benjamines. Del fútbol le encantan los partidos y hacer toques con el balón, no lo cambia por otro deporte. De estar en el Alcoyano le gustan los equipos con nivel contra los que juegan, los tornes y todo en general. Es del Barça y piensa que Messi es el mejor de todos los futbolistas, seguido de Xavi por sus pases y por Iniesta.


10

Jugadores

del ALEVÍN A

Jordi Moltó es delantero y desde los 6 años juega en el Alcoyano, aunque a los 3 años ya jugaba en el patio de las Paúlas. Marcar goles y celebrarlos con el equipo es lo que más le gusta. Dice que jugar aquí en el Alcoyano le motiva mucho porque también es uno de sus equipo porque los jugadores son muy buenos. Su otro equipo es el Barça del que le gustan Valdés que es el mejor portero del mundo para él, y Iniesta por ser el que anima al equipo. Sí que ve posible dedicarse al fútbol de mayor. Borja García juega como portero. A los 5 años ya juega en el Alcoyano. Del fútbol le gusta que sea un deporte en equipo, que no vaya cada uno a la suya, que se tenga que estar unidos para vencer al rival. Eso lo ha aprendido jugando con los torneos con mucho nivel durante esta temporada. Es del Barça porque tienen el mejor juego de balón y le gusta lo bien que juega Messi al fútbol y también su humildad. De Iniesta destaca su juego y amabilidad. Rafa Palmer ocupa la posición de delantero. Empieza a jugar a los 6 años en la Salle y vieneal Alcoyano con 9. Le gusta el fútbol desde siempre y disfruta mucho jugando con sus amigos. Ve que en el Alcoyano hay bastante nivel para entrenar y jugar y eso le gusta, porque considera a otros equipos más flojos. Es del Barça y del Betis. Consciente de que dedicarse de manera profesional al fútbol es difícil, dedice apostar también por los estudios.


Cocina Central y Oficina: C/ Gabriel Miró, 27 Teléfono 96 652 01 50 - 03804 ALCOY R.S.I.: 26.06554/A

ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO DE COMIDAS PARA COLEGIOS, GUARDERÍAS INFANTILES, CENTROS DE DÍA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER, CENTROS DE DÍA DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS, HOSPITALES Y EMPRESAS

Suministramos el pícnic del CD Alcoyano en sus desplazamientos


Clasificaciones

Fútbol 11

AMATEUR Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

CD Almoradí UD Horadada CD Contestano CD Alcoyano B Santa Pola CF Callosa Deportiva CF Hércules CF B Pinoso CF UD Altea Fundación Benidorm FB Alicante CF Aspe UD CD El Campello Albatera CF CD Thader Villajoyosa CF Villena CF Algueña CF

JUVENIL A Ptos

Pos EQUIPO

34 31 30 28 27 26 23 23 20 18 18 16 14 13 13 12 11 11

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

CADETE A Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Valencia CF Villarreal CF Levante UD Alboraya UD Elche CF Hércules CF CD Roda CD Castellón CD Alcoyano CD Don Bosco CF Crack´s Burjassot CF UD Alzira Kelme CF Tavernes Blanques CF CD Betis Florida

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Valencia CF Villarreal CF Hercules CF Elche CF Levante UD Alboraya UD Burjassot CF CD Roda UD Alzira Kelme CF CF Crack´s CD Castellon CD Alcoyano CD Don Bosco Valencia Tavernes Blanques CF CD Betis Florida

46 34 33 30 24 24 24 23 20 17 17 16 15 15 14 6

CADETE B Ptos

Pos EQUIPO

33 24 24 22 19 18 16 15 14 12 12 11 11 9 3 1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

INFANTIL A Pos EQUIPO

Villarreal CF Levante UD Valencia CF CD Roda Atlético Madrileño CF Huracán Valencia CF Real Murcia CF Elche CF Albacete Balompié CD Alcoyano Hércules CF CF Crack´s CD Castellón CF Torre Levante EF Los Alcázares CD Oliver

JUVENIL B Ptos

Real de Gandia CF CF Gandia Alberic Promeses CF UD Tavernes CD Alcoyano B CAE Bellreguard CF Plus Xativa UD Alzira B CD EB Ontinyent CD Xativa FB CF Cullera Esides Caramanchel CF Sporting Canals FB Denia CFB Castello de la Ribera CD Enguera

Ptos 24 23 22 21 20 18 16 16 15 14 13 12 11 8 6 3

INFANTIL B Ptos

Pos EQUIPO

30 30 25 21 21 21 17 13 11 11 10 10 8 6 3 3

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

CD Xativa FB Sport Base Ontinyent CF Plus Xativa UD Tavernes UD Alzira B CF Gandia CF Cullera Alberic Promeses CF Real de Gandia CF CF Sporting Canals Esides Caramanchel FB Denia C CD Alcoyano B CD Enguera CAE Bellreguard CFB Castello de la Ribera

Ptos 29 27 24 23 22 20 18 17 16 14 10 9 8 6 3 1

Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

UD Tavernes CD Eldense Calpe CF Ontinyent CF CD Alcoyano B CD Pablo Iglesias B Real de Gandia CF CF Ciudad de Benidorm CD Denia UD Almoines Pego CF CD El Campello Villajoyosa CF B Muro CF CF Plus Xativa Esport Base Moixent

Ptos 26 25 24 24 23 22 22 21 18 18 17 14 11 10 8 6


Clasificaciones Fútbol 8

ALEVÍN A Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Esport Base Ontinyent UD Alzira CFB Gandia C CD Alcoyano CF Plus Xativa CF Gandia CD Xativa FB Racing Algemesi CF Cullera UD Alginet UD Tavernes Carlet EMF CF CF Promeses Sueca UE L´Alcudia SD Sueca

ALEVÍN B Ptos 22 21 18 18 15 12 12 11 10 6 4 3 2 1 0

Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

BENJAMIN A Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Sport Base Ontinyent UD Alzira Racing Algemesi CD Xativa FB CD Alcoyano UD Tavernes CF Plus Xativa CF Gandia UE L´Alcudia Carlet EMF CF UD Alginet CF Promeses Sueca SD Sueca CF Cullera

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

CD Sport Base Ontinyent B CD Alcoyano C Atzeneta UE Esides Caramanchel CE B UD Beniganim B CF Sporting Canals B CF Aielo B CF Plus Xativa B CD Enguera B CD Xativa FB C CD La Canal B L´Olleria CF B CD Albaidense B

21 16 16 15 13 12 12 9 7 7 7 5 3 0

BENJAMÍN B Ptos 18 18 17 16 15 14 12 7 6 6 3 3 0 0

Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

BENJAMÍN C Pos EQUIPO

CD La Canal CD Alcoyano B CD Xativa FB L´Olleria CF UD Beniganim CF Sporting Canals CD Sport Base Ontinyent D Muro CF Esides Caramanchel CE CE FB La Senia Modalcoy CF CD Albaidense CD Enguera Cocentaina CF

ALEVÍN C Ptos

CF Sporting Canals CD Xativa FB B CD Enguera CD La Canal Muro CF CD Alcoyano B UD Beniganim L´Olleria CF CE FB La Senia Esides Caramanchel CE UD Montaverner CD Albaidense Cocentaina CF CD Contestano

Ptos 21 17 17 17 15 15 11 7 6 4 4 3 3 0

PRE-BENJAMÍN Ptos 21 15 15 15 13 12 12 9 8 4 3 3 0

Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

CD Alcoyano CD La Canal CF Sporting Canals CD Xativa FB CF Plus Xativa UD Beniganim CD Albaidense CD Sport Base Ontinyent Esport Base Moixent L´Olleria CF CE FB La Senia CF Aielo Esides Caramanchel CE

Ptos 18 16 15 13 12 11 11 9 6 6 3 3 0

Pos EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

CD Alcoyano C CDF Bocairent Sport Base Ontinyent B CF Plus Xativa B L´ Olleria CF B UD Beniganim B Sport Base Ontinyent E Sporting Canals B Atzeneta UE Esides Caramanchel CE B CD Xativa FB C Muro CF B UD Genoves

Ptos 16 16 15 15 13 12 9 9 7 6 4 1 0


16

Entrevista a Dani Molina empieza a jugar a fútbol con 8 años en el antiguo colegio de Batoy. A los 12 años pasa en el Alcoy CF hasta Juvenil para empezar a jugar en el Alcoyano en el último año de Juvenil. Más tarde juega en el Alfarrasí y para volver a jugar en el filial del Alcoyano. Después pasa por otros equipos como el Rayo Ibense o el Santa Rosa. Empieza a entrenar hace 10 años de mano de Pepe Aroca y Juanmi Sancho, que son los que se lo proponen. Sus primeros pasos están dirigidos a echar una mano cuando faltaba algun entrenador. Con el tiempo comienza a entrenar a los Alevines y los Benjamines, las categorías que más conoce, para acabar actualmente entrenando al Benjamín A. Por los años que lleva como entrenador en el Alcoyano ha visto pasar varias directivas y como cada una de ellas tenía una filosofía distinta por lo que respecta al fútbol base. Todas muy respetables asegura, pero que para su gusto puede que fueran demasiado familiares y les faltara un poco de competitividad. Le gusta la perspectiva del fútbol base que se tiene acutualmente desdel club , la considera más profesionalizada y con un afán de competir mayor. Piensa que hay niños pequeños y se tienen que divertir jugando, pero que no solo hay que jugar, hay que formar para ganar, porque el Alcoyano es una entidad deportiva de referencia y con renombre y eso se tiene que notar desde los equipos más jóvenes.

Tiene claro que uno de los prinicipales objetivos de estas categorías inferiores es formar a los jugadores para que tengan una base competitiva. Que sepan lo que es jugar con todas las letras más allá de ganar. Que sepan que uno de los fuertes es el entrenamiento del día a día, que entiendan el compañerismo y los valores que el fútbol proporciona. Dice que los entrenadores de las categorías inferiores también actúan en cierta medida como profesores por eso, porque también les educan en parte como


Dani Molina

17

Entrenador del BENJAMÍN A

personas trasmitiendo los valores positivos del fútbol.

valores y la metodología que les explica durante los entrenamientos.

“en el fútbol base hay que divertirse jugando, pero también hay que formar la competividad de los jugadores para que aprendan a ganar”

El Benjamín A tiene mucha calidad y muy buenas condiciones, segun Dani. Su único punto débil es esa cierta falta de experiencia competitiva por su juventud y que es necesaria en la liga (la Ribera) en la que juegan actualmente. Aún así, explica que todos los jugadores del equipo están siempre muy atentos, con muchas ganas de aprender y muy unidos. El compañerismo está muy presente en el equipo, no se reducen a ‘grupitos’, son todos una piña. Eso se nota también en que los jugadores que han entrado nuevos este año, se han adaptado con total normalidad.

Dice que entraña cierta complicación entrenar a los más pequeños, ya no por ellos sino por la relación con los padres. Afirma que es buena, pero que en ocasiones no entienden que en los partidos se juegan para ganar y hay que potenciar la competitividad del equipo más allá de la individualidad de cada uno de los jugadores. No obstante explica que entrenar a niños de estas edades no es difícil y es muy agradable, aunque a veces se tiene que emplear más tiempo para hacerles entender ciertas cosas y sus razones, porque no dejan de ser niños. Pero no son solo ellos los que aprenden, Dani también aprende de ellos. Dice que saben mucho más de lo que uno se piensa, que estan muy espavilados y lo cogen todo al vuelo. De entrenarlos se queda sobre todo con los detalles como algun razonamiento lúcido que suelen hacer. También con la satisfacción de ver como consiguen plasmar en su juego los

Le gusta que se juegue al fútbol, defendiendo pero dominando la posición del balón. Que se salga a jugar teniendo el balón y con intensidad, que cuando no se tenga se recupere enseguida. Que el contrario se sienta inseguro por que el equipo está por encima de él, y que haya mucha actividad. Asegura que prefiere perder 5 a 4 que no 1-0. Como referentes tiene a Guardiola, Bielsa o Caparrós, por el estilo de juego del que hacen bandera. También por su comportamiento y su saber estar impecable. Vicente del Bosque es otro de los grandes para él, Dani Molina argumenta que es una de las personas de las que más se puede aprender de fútbol y que también como persona tiene un transfondo espectacular.


18

Trayectoria

del BENJAMÍN A

El Benjamín A se está adaptando muy bien a liga de la Ribera, a pesar de que hay que competir más fuerte. La competición es más disputada que en las que jugaban anteriormente pero eso les sirve a los jugadores para esforzarse más. No obstante, aunque es más difícil ganar, el Benjamín A mira de igual a igual a sus rivales. Están oscilando entre la tercera y la cuarta posición en la clasificiación, lo que demuestra el buen juego que van desarrollando partido tras partido. Hay equipos con mucho nivel como el Alzira, el Ontinyent, el Algemesí o el Plus Xàtiva, que cuentan con jugadores muy fuertes. Por esto el equipo es consciente que no se puede dar nada por hecho y que hay que trabajar día a día. Es lo interesante y lo díficil de esta temporada, porque hay numerosos equipos de los que forman la competición, que pueden ganarla y eso supone un reto a tener en cuenta . Tanto entrenador como jugadores tienen la motivación y las ganas de competir suficientes


Jugadores

19

del BENJAMÍN A

Alejandro Cerdá juega de medio. Lleva jugando a fútbol desde 3º de primaria, empezó en las Paúlas y llegó al Alcoyano en benjamín de primer año. Le gusta jugar aquí porque en las Paúlas dice que era fácil ganar y en este club hay más nivel. Es del Barça y se fija mucho en Xavi porque le gusta cómo hace los pases y Alejandro lo intenta aplicar en los partidos Marcos Serra es delantero banda y empezó a jugar a los 3 años en el ESIDES. Está encantado de jugar en el equipo de su ciudad, eso le motiva y le gusta más que jugar en la liga local. Admira a Puyol, Xavi, Iniesta y Messi como buen barcelonista que es, destaca la buena actitud de los jugadores, que no busquen pelea como otros. Hugo Llinares juega como delantero, a los 6 años ya jugaba en el equipo del Convent en Cocentaina. Dice que el fútbol es el mejor deporte porque es el más activo y a él le gusta correr mucho. Es del Athleti de Bilbao y Llorente por sus regates y Susaeta porque tiene mucha velocidad, son sus jugadores preferidos. Tiene claro que de mayor quiere ser futbolista Adrián Seguí ocupa la posición de extremo, está en el Alcoyano desde pre-benjamín y antes ya jugaba en el Romeral. Es Madridista y admirador de Cristiano por como toca el balón y la fuerza de sus chutes, pero tambien es del Alcoyano y tiene como jugador favorito a Javi Lara por todos los goles que marca y lo bien que juega.


20

Jugadores

del BENJAMÍN A

Borja Martí es el portero del equipo. Es la posición que más le gusta por la importancia de parar los balones del contrario. Juega en el Alcoyano desde los 5 años. Piensa que el fútbol es el deporte más divertido de todos. Es del Valencia como todos en su casa y piensa es un equipo que siempre ha tenido muy buenos porteros. Pablo Pérez es defensa y empezó a jugar a los 5 años en el Miguel Hernández. Viene al Alcoyano con 7 años y le encanta estar en el club por los amigos que ha hecos. Juega a fútbol porque los otros deportes son demasiado aburridos, dice que en este se corre más. Cree que el Real Madrid con Xabi Alonso y Özil supera a todos los otros equpos. Iñaki Solbes juega como extremo izquierdo y está en el Alcoyano desde los 7 años. Le gusta jugar aquí por los partidos y porque la liga en la que están es más difícil de ganar. Explica que sin dudar que es del barça por el entrenador, el estadio que tiene y los jugadores, de los que destaca Valdés por los ‘paradones’ que hace y Dani Alves por como defiende la portería. Nacho Ferri juega de medio y tiene claro que lo que más le gusta es quitar balones al contrario y regatear. Juega en el Alcoyano desde los 7 años. Es alcoyanista y admira a Javi Lara por como se demarca y los pases que hace. Su otro equipo es el Real Madrid y su jugador favorito Modrich por sus pases. No quiere dedicarse al fútbol de mayor, prefiere ser bombero.


21


Resultados

Partidos Fútbol Base 8 y 9 de Diciembre de 2012

FÚTBOL 11

FÚTBOL 8

AMATEUR

ALEVINES

CD ALCOYANO “B” 3

CD EL CAMPELLO 1

JUVENILES CD ALCOYANO “A 1

LEVANTE UD 3

MURO CF 1

CD ALCOYANO “B” 2

UE L’ALCUDIA “A” 0

CD ALCOYANO “A” 3

MURO CF “A” 1

CD ALCOYANO “B” 4

CD ALCOYANO “C” 1

CDF BOCAIRENTE 1

BENJAMINES CADETES CD ALCOYANO “A” 0

KELME CF 0

CF GANDIA “A” 3

CD ALCOYANO “B” 0

UE L’ALCUDIA “A” 1

CD ALCOYANO “A” 4

MURO CF “A” 7

CD ALCOYANO “B” 3

CD ALCOYANO “C” 6

INFANTILES CD ALCOYANO “A” 1

CF CRACKS’S 1

REAL GANDIA CF 3

CD ALCOYANO “B” 2

ENGUERA “B” 2

PRE-BENJAMINES CD ALCOYANO 5

ESPORT BASE MOIXENT 2

TODO TIPO DE TRANSPORTES PLATAFORMA ELEVADORA MONTAJE Y DESMONTAJE DE MUEBLES FLOTA DE 7 VEHÍCULOS SERVICIO DE RETIRADA DE MUEBLES, TRASTOS, ETC... Pol. Cotes Altes, C/ Filà Cordón, 20 • 03804 ALCOY www.grupotutete.com • info@grupotutete.com


Próximos Partidos Partidos Fútbol Base 15 y 16 de Diciembre de 2012

FÚTBOL 11

FÚTBOL 8

AMATEUR

ALEVINES

UD HORADADA D.16

15.30 h.

CD ALCOYANO “B”

Estadio Ikomar

CD ALCOYANO “A” S.15

10.30 h.

CD ALCOYANO “B”

JUVENILES

S.15

VALENCIA CF D.16

10.00h

CD ALCOYANO “A” Ciudad Deportiva de Paterna

CD ALCOYANO “B” D. 16

10.00 h.

10.30 h.

CD ALCOYANO “A”

Ciudad Deportiva Castellón

CD ALCOYANO “B” S. 15

CFB CASTELLÓ DE LA RIB.

Pol. Mpal. Fco. Laporta nº2

INFANTILES CD CASTELLON “A” S.15

CD ALCOYANO “A”

12.00 h. Ciudad Deportiva Castellón

CD ALCOYANO “B” S. 15

12.30 h.

BENJAMINES CD ALCOYANO “A”

CADETES S. 15

CD ALCOYANO “C”

10..45 h. Campo Mpal. “Emilio Cuquerella”

CD DENIA “A”

16.00 h. Pol. Mpal. Fco. Laporta nº2

CD CASTELLON “A”

CE FÚTBOL BASE LA SENIA

10.30 h. Pol. Mpal. Fco. Laporta nº1

UD BENIGANIM S.15

UD TAVERNES “A”

Pol. Mpal. Fco. Laporta nº1

CD SPORT BASE ONTINYENT

Pol. Mpal. Fco. Laporta nº2

S.15

11,45h.

Pol. Mpal. Fco. Laporta nº1

CD ALCOYANO “B” S.15

11,45 h.

CE FÚTBOL BASE LA SENIA

Pol. Mpal. Fco. Laporta nº1

UD BENIGANIM S.15

UD TAVERNES “A”

CD ALCOYANO “C”

10.45 h. Campo Mpal. “Emilio Cuquerella”

PRE-BENJAMINES UD BENIGANIM S. 15

12.00h.

CD ALCOYANO Campo Mpal. “Emilio Cuquerella”



Edicion 06