Issuu on Google+

TALLERES CCR Quinta normal

CCRQN.BLOGSPOT.COM Facebook/ccrquintanormal Twiter@ccrquintanormal O también a nuestro correo: CCR Quinta Normal Inclusión Social – Primera Edición Ilustración

social CCR Quintanormal Inclusion

ccrquintanormal@gmail.com


Prologo La velocidad del mundo actual nos llama a generar nuevas prácticas de trabajo, nuevas estrategias las cuales nos llaman a trabajar en equipo. A ser líderes o morir en el intento. Esta nueva estrategia la entregamos para el uso e información de nuestros queridos usuarios para su buen uso y generación de derechos y demandas sociales. Saludos a todos nuestros lectores y como alguien dijo…allá vamos!


Taller físico funcional Taller de ejercicio adaptado para el adulto mayor que se desarrolla como manera preventiva y participativa del ejercicio físico. Este taller posee una planificación macro y al igual que los entrenadores desarrollan planes de entrenamiento en deportistas, este taller desarrolla un plan de auto superación individual y grupal, enfocado con la disminución de hábitos sedentarios y específicamente en la mantención de la auto valencia de cada uno de nuestros usuarios. Fundamentos del desarrollo de taller. Fundamento de no agresión, este fundamento se basa en realizar una actividad física que no lesione ni tampoco destruya las articulaciones que son utilizadas. Seleccionando meticulosamente cada uno de los ejercicios que se utilizarán en nuestro taller. Las técnicas a utilizar son cadenas cerradas de movimiento y maniobras de ejercicios de inestabilidad que paradójicamente mejoran la estabilidad de cada uno de nuestros usuarios. Aumentando así el cuidado corporal en cada uno de nuestros usuarios Fundamento de adaptación, Este fundamento se desarrolla en que cada ejercicio posee niveles de dificultad lo que permite que el ejercicio que puede realizar un adulto mayor principiante en la actividad física también lo pueda hacer una adulto mayor vigoroso pero en un nivel mayor.

Fundamento de activación. Este es el fundamento principal, promover y entrenar en cada sesión un envejecimiento activo en cada uno de nuestros mayores a través de La creencia en Dios y en ellos mismos. Promoviendo la salud mental, física y espiritual.


Taller de Integral del adulto mayor.

O también conocido como el taller de memoria. Taller de estímulos cognitivos de carácter terapéutico especializado en adultos y adultos mayores. Con objetivo principal de mantener y estimular la autonomía del adulto mayor. A través de ejercicios cognitivos y sociales de cálculo, orientación y resolución de problemas de la vida diaria en donde la mente juega un rol fundamental. Este taller es un taller de aplicación directa con el trabajo del adulto mayor diario. Buscando nuevas formas de trabajo cognitivo en diversas situaciones y finalizando cada periodo de este taller en una salida de aplicación, en donde se pueda integrar lo aprendido. Ir a cine, salida al zoológico, día de campo, etc. Este taller es realizado por nuestra fonoaudióloga Lorena Ortega y cada uno de los usuarios asistentes. Requisitos de participación Tener más de 50 años Ser derivado por tu centro de salud.


PARKINSON El Parkinson es una enfermedad degenerativa, que adquiere mayor probabilidad de

aparecer en la persona a ser más dependiente y menos participativa, especialmente si no se encuentra bajo un control y tratamiento multidisciplinario.

En nuestro taller abordamos los diversos aspectos que engloban al usuario, su patología, y su entorno en que se desenvuelve, abarcando el desempeño en su hogar hasta sus actividades sociales. En tal taller se han abarcado elementos de rehabilitación de tipo física: equilibrio, coordinación, marcha, taller de caídas, flexibilización, deglución. Etc. Como elementos sociales y AVD: creación de escenografía de obras, confección de adornos navideños, convivencias, visitas domiciliarias. Etc.

Además los usuarios que se encuentren en mayor complicación reciben atención individual del equipo multidisciplinario del CCR. Para acceder al taller se requiere que el usuario este diagnosticado e ingresado dentro de la red primaria de salud de Quinta normal, (Consultorio, Cesfam, Cecof.) Los horarios son: martes de 11-12 hrs Lugar: CCR Quinta normal, calle miguel de atero #2655 Teléfono: 26669121 Correo: ccrquintanormal@gmail.com Ubícanos:

CCRQN.BLOGSPOT.COM Facebook/ccrquintanormal Twiter@ccrquintanormal



Talleres de rehabilitación del CCR Quinta Normal