Page 1

ESCLAVAS DE LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA Y DE LA MADRE DE DIOS

17 NO

CON MARÍA Y COMO MARÍA


JESUCRISTO

SOMOS MUJERES ENAMORADAS DE JESUCRISTO Nuestro ideal es vivir plenamente el misterio de la Eucaristía y la respuesta a esta presencia real de Cristo es ofrecernos al Padre, juntamente con Él, por el voto de adoración perpetua.

1


APRENDEMOS DE ELLA LA GRANDEZA DE SU FE, SU ACTITUD ADORADORA Y SU DISPONIBILIDAD AL PLAN DE DIOS.

Nuestra espiritualidad eucarística reparadora nos apela a no vivir

para

nosotras

mismas

sino

dejar

que

Cristo

sea

en

nosotras, como dice el Apóstol, correspondiendo a su amor personal mediante la entrega confiada de nuestras personas, especialmente

durante

los

tiempos

de

Adoración,

y

poniéndonos a su disposición en nuestra misión apostólica. María, la Madre de Dios, mujer humilde y pobre, nos enseña que el Espíritu nos conduce a las actitudes de sencillez,

MARÍA

desapropiación y entrega.

2


LA VIDA EN FRATERNIDAD ES EL ÁMBITO DONDE CADA RELIGIOSA RECONOCEMOS QUE SOMOS, POR VOCACIÓN, LLAMADAS A VIVIR LA EXPERIENCIA PROFUNDA DEL AMOR MUTUO.


CUIDANDO DE TODO LO CREADO COMO DON Y PRESENCIA DE DIOS.

Realizamos nuestra misión

Hemos nacido dentro de la

evangelizadora con María y

gran familia franciscana y

como María. Ella fue en su vida

llevamos en las venas el deseo

ejemplo de aquel amor

de seguir a Jesucristo pobre y

maternal con que es necesario

crucificado. Procuramos

que estemos animadas quienes,

distinguirnos por la afabilidad,

en la misión apostólica de la

cuidando con delicadeza la

Iglesia, cooperamos a la

dignidad de toda persona que

regeneración de los hombres.

trate con nosotras y cuidando

HERMANAS de todo lo creado como don y presencia de Dios.

3


Nacimos en Granada, España, el 11 de Abril de 1925. Somos el fruto de la respuesta de amor y fidelidad de una mujer de fe: Madre Trinidad Carreras

SORTSEUN

Hitos.

SENEGÍRO

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Nuestra fundadora, haciendo lectura creyente de la historia personal y contemporánea, y confirmando sus intuiciones con el Cardenal Arzobispo de Granada, Monseñor Casanova y Marzol, vio la necesidad de abrir su monasterio a la adoración del Santísimo Sacramento y a la educación de niñas carentes de recursos o familia.

5


8


"Señor mío: ¡Cómo os dignáis a quererme con este amor tan fuerte que volaría a la China, África, al Japón a decir aquellos hermanos vuestras finezas inexplicables!...


NUESTRO HOY Las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios vivimos nuestra consagración, adorando a Jesucristo presente en la Eucaristía e iluminando en la maternidad de María el estilo de actitud apostólica en la misión que se nos confió en favor de la Infancia y Juventud, muy especialmente de la que pueda estar herida o debilitada.

Somos mujeres enamoradas de Jesucristo que, por vocación, vivimos en fraternidades procurando ser estímulo mutuo de esperanza, de paz y de alegría; y en esta plural realidad humana que es cada comunidad, vamos haciendo el camino de nuestra madurez humana y el camino de fidelidad religiosa con la ayuda del amor mutuo y la oración.

Consideramos gracia de Dios haber sido llamadas a vivir como comunidad eucarística.

7


Estamos llamadas a honrar los Santos Nombres de Jesús y de la Virgen María. Hemos visto en el servicio de la educación cristiana una plataforma evangelizadora privilegiada y es en esta tarea en la que, principalmente, servimos a la instauración del Reino en todos los países donde estamos presentes. El rostro de la Congregación se ha tornado multicolor y resulta un bonito arco iris de colores, razas y culturas que posibilitan el gesto visible de la nueva humanidad donde todos serán un o e iguales sin necesidad de perder su identidad.

8


VISÍTANOS EN

c/ Bueso Pineda - Madrid 918 827 198 / 918 982 983 SECRETARIAGENERAL@ESCLAVASDELAEUCARISTIA.ORG

UNA PUBLICACIÓN DE: CATOLICOSPORTUWEB.ES


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.