
2 minute read
Nuestro Ministerio Juvenil Parroquial Ha Vuelto Al Negocio De Crecer En La Fé
Después de una pausa inducida por la pandemia, el Ministerio de la Juventud de St. Patrick está funcionando a toda máquina! El inicio comenzó este verano con una fiesta en la cuadra a la que asistieron 35 adolescentes de la parroquia, que se completó con bingo, juegos al aire libre, un fotomatón, mucha comida y premios, así como oración nocturna.
“Fue una gran participación de niños”, dice la ministra de jóvenes Mary Zamora. “Y fue tan bueno ver a tantos salir después de haber estado fuera durante tanto tiempo.”
Advertisement
También este verano, los jóvenes de la parroquia disfrutaron de un día de picnic en el Área Recreativa de Boykin Springs. Continúan construyendo relaciones y están renovando el próximo calendario. Mary está emocionada de ofrecer una vez más oportunidades de servicio y asistir a la conferencia juvenil diocesana.
“Para mí, fue difícil no estar presente con los niños,” dice. “Simplemente demuestra que es fácil dar por sentada la interacción humana y que necesitamos que otras personas nos ayuden a caminar en nuestro camino de fe.”
A pesar de trabajar tiempo completo y cuidar a dos niños pequeños, Mary encuentra el tiempo para ser voluntaria junto a su esposo, Miguel. La pareja ha estado dirigiendo a los jóvenes durante más de cinco años; esperan con ansias cada evento juvenil y se sienten edificados por la experiencia compartida. Habiendo asistido ambos al programa cuando eran adolescentes, esperan transmitir el amor y el conocimiento de la fe católica a las generaciones futuras.
“Me ayuda a crecer en mi fe cuando los veo trabajando y creciendo en el conocimiento del catolicismo,” dice Mary. “Me conmueve verlos tan involucrados y tan dispuestos a aprender más. Me mantiene en marcha y me anima a encontrar nuevas formas de ayudar y llegar a ellos.”
En el futuro, el grupo de jóvenes se reunirá todos los domingos por la noche a partir de las 6:30 p.m. a las 8 p.m. en la Sala de Jóvenes del Edificio de Formación de Fe. Todos los adolescentes de octavo a duodécimo grado están invitados a asistir. Las reuniones consisten en un juego para romper el hielo seguido de instrucción catequética y tiempo para pasar el rato. Hay actividades ocasionales al aire libre, como búsquedas del tesoro, así como noches de cine y pizza.
Ya sea que sea un joven curioso o un voluntario entusiasta, al St. Patrick Youth Group le encantaría verlo en la próxima reunión. ¡Es genial estar de regreso!
La invitación a participar se extiende más allá de la adolescencia. ¡Los voluntarios son siempre bienvenidos! Los voluntarios interesados pueden comunicarse con Mary Zamora al 936-414-9768 o por correo electrónico a mwallace9158@gmail.com. Todo lo que se necesita es un corazón dispuesto, una clase breve de capacitación en ética proporcionada por la diócesis y una verificación de antecedentes.

Following a pandemic-induced hiatus, St. Patrick Youth Ministry is up and running full throttle!

Following a pandemic-induced hiatus, St. Patrick Youth Ministry is up and running full throttle!