2 minute read

Únase A Las Filas Y Honre La Dignidad De La Vida En Octubre

Todos los católicos están llamados a la acción, este mes y más allá.

Octubre es el Mes del Respeto a la Vida. Y mientras nos enfrentamos a la cultura de la muerte que se avecina, todos somos llamados a la acción. Una exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II, titulada Ecclesia in America, describió esta cultura de los efectos de la muerte sobre los “impotentes” dentro de la sociedad estadounidense:

Advertisement

“Estoy pensando aquí en los niños no nacidos, víctimas indefensas del aborto; los ancianos y los enfermos incurables, sometidos en ocasiones a la eutanasia; y las muchas otras personas relegadas a los márgenes de la sociedad por el consumismo y el materialismo. Tampoco puedo dejar de mencionar el recurso innecesario a la pena de muerte. Ante esta angustiosa realidad, la comunidad eclesial quiere comprometerse aún más en la defensa de la cultura de la vida” (Ecclesia in America 63).

El Mes del Respeto a la Vida es el momento perfecto para examinar en oración nuestra conciencia a la luz de estos temas críticos, que violan directamente la dignidad de la persona humana. Esto incluye no solo el mal del aborto, sino también la eutanasia, la investigación con células madre embrionarias, la pena capital y la anticoncepción, todos los cuales son contribuyentes vitales a la cultura generalizada de la muerte.

Por lo tanto, debemos preguntarnos individualmente: “¿Respeto la vida en mis decisiones personales y diarias? Si es así, ¿proclamo con valentía esta creencia o simplemente me quedo inactivo? ¿Ejerzo mi derecho a votar y apoyar a los candidatos que promover una cultura de la vida? ¿Soy conocido en mi hogar, familia y / o lugar de trabajo como alguien que respeta la vida?”

Como ocurre con todo movimiento del corazón cristiano hacia la bondad, es imperativo que nuestros esfuerzos surjan de una base de oración. La obra del Espíritu Santo nos permite recibir el celo necesario para promover la santidad de la vida humana, incluso frente al sufrimiento.

Este octubre, ore por una revitalización de la cultura de la vida. Cada noche, en familia, medite la oración de la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II. Mientras ora, permita que el Espíritu Santo lo llene de audacia apostólica y pídale al Señor que guíe su corazón hacia formas en las que pueda contribuir personalmente a la cultura de la vida.

El llamado es claro, lo que está en juego está establecido y todos los católicos están llamados a la acción. ¿Cómo responderá?

Papa San Juan Pablo II Oración por la revitalización de la Cultura de la Vida

Oh María, aurora brillante del nuevo mundo, Madre de los vivos, a ti te confiamos la causa de la vida Mira hacia abajo, o Madre, sobre la gran cantidad de bebés no permitidos nacer, de los pobres cuyas vidas se ven difíciles,de hombres y mujeres que son víctimas de violencia brutal, de ancianos y enfermos muertos por indiferencia o por misericordia equivocada.

Haz que todos los que creen en tu Hijopuedan proclamar el Evangelio de la vida con honestidad y amor a la gente de nuestro tiempo.

Obtén para ellos la gracia de aceptar ese evangelio como un regalo siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud a lo largo de sus vidas y el valor para dar testimonio de ello decididamente, para construir, junto con todas las personas de buena voluntad, la civilización de la verdad y el amor, para alabanza y gloria de Dios, el Creador y amante de la vida.

— Papa Juan Pablo II, Evangelium Vitae

This article is from: