Page 1


AL LEVANTARSE EL TELÓN FLOTA UN OLOR A JAMÓN MEDIANTE EL CUAL SE ADIVINA QUE ESTAMOS EN LA COCINA DONDE EMPIEZA LA CUESTIÓN.

A mí me llaman la Cenicienta; soy la sirvienta de esta pensión. Soy una mártir de mis hermanas, unas caimanas sin corazón, que mientras gozan divinamente junto a la gente de posición, a mí me dejan los güergüeritos, los huevos fritos, los choricitos y el menestrón.


ENTRE TANTO, SEÑORES, EN EL PALACIO REAL SE ENCUENTRA REUNIDO TODO EL MUNDO SOCIAL. ALLÍ LOS DUQUES DE MALATESTA DAN UNA FIESTA FENOMENAL.

¡Ah, fantástica visión! ¿De dónde, dime, has salido con ese lindo vestido color de mato pichón?


A mĂ­ me llaman la Cenicienta; yo soy sirvienta de profesiĂłn, y tengo amores con el pulpero, con el frutero y el panadero y el del carbĂłn.


Oh, qué perfume exhalan tus manos de doncella: ¡Me huelen a cocido, me huelen a paella!

¿A cocido y paella? ¡Pues eso sí que es raro, porque yo no trabajo sino con guaracaro!


Para brindar ahora por nuestra eterna dicha, voy a ver si consigo dos totumas de chicha. Hasta luego, mi amada. Voy y vuelvo ligero.

Adiós, amado mío‌ saludos al chichero.


Primera edición octubre de 2019 © Cataplum Libros, 2019 © del texto Aquiles Nazoa, 1978 (Versión publicada en Obras completas, Volumen I, Teatro, Tomo II, Universidad Central de Venezuela.) © de las ilustraciones Ana Penyas, 2019 Dirección editorial: María Fernanda Paz-Castillo Dirección de arte y diseño: Ana Palmero Cáceres Corrección: Juan Pablo Mojica ISBN 978-958-52412-4-4 Hecho el Depósito Legal Impresión: Panamericana formas e impresos SA Impreso en Colombia-Printed in Colombia Cataplum Libros Carrera 20 Nº 39A 23, apto 201, Bogotá +57 (1) 3084118 · cataplum@cataplumlibros.com www.cataplumlibros.com Todos los derechos reservados. Bajo las condiciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.


Profile for cataplumlibros

La Cenicienta al alcance de todos  

Autor: Aquiles Nazoa Ilustradora: Ana Penyas Editorial: Cataplum Libros Octubre 2019 www.cataplumlibros.com

La Cenicienta al alcance de todos  

Autor: Aquiles Nazoa Ilustradora: Ana Penyas Editorial: Cataplum Libros Octubre 2019 www.cataplumlibros.com

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded